D3MIO
Curveando
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Holas a todos
Después de mucho mirar... de mucho aprender... y de mucho preguntar....
Me di cuenta de que no lo veía todo... no lo aprendía todo... y no tenía todas las respuestas...
Por lo tanto me decidí a hacer mi propio soporte de cuna para GPS TOMTOM Rider II y Urban, con instalación electrica...
En este caso ha sido en una 1200 GS con pantalla GSA y un GPS determinado, pero con un poco de imaginación, lo puedes adaptar a cualquier tipo de cuna...
Os pongo una fotillo de la amiga en cuestión bien acompañada...
Para poder hacer este trabajo he contado con la inestimable ayuda de Kuriaky... ahora que no lee esto os diré que prácticamente lo ha hecho todo... Yo me limité a pulsar el botón para la foto (perdonad la calidad, estan hechas con movil)
Bueno, empecemos por lo que hemos utilizado...
En esta imagen podemos ver los dos tipos de cuna para TOMTOM Rider II y Urban... El de la izquierda es sin carga electrica y el de la derecha es con carga electrica, se pueden apreciar los 4 tetoncillos y el enchufe al cable en la parte inferior...
Cable con el terminal que se adapta a la cuna...
Cable BMW para la toma de CAN BUS de debajo del radiador...
Soporte RAM que biene con el GPS, nos servirá para tomar las medidas en agujeros que haremos posteriormente...
Chapa galvanizada de 2mm.
Mazo de goma (en los chinos a 2,95€)
Empecemos a trabajar...
Se hace una pletina del tamaño que creamos apropiado para la cuna y marcamos los puntos donde vamos a realizar los agujeros que se atornillaran a la cuna...
Aquí tenemos la pletina ya agugereada y pintada, los agujeros externos son los que se cogeran a la cuna y los internos seran los que se cojan al soporte...
De la maza de goma sacamos dos secciones...
Aquí tenemos los dos tacos de goma, ya perfilados a base de lima, las endiduras del centro son para la barra de la pantalla, ya que la rodearán completamente y con los agujeros centrales ya sacados...
Pletina trasera, esta será la que haga presión, junto con la que se ancla a la cuna sobre las dos piezas de goma...
En esta imagen vemos la pletina delantera ya anclada a la cuna y los perfiles que se le han hecho a uno de los tacos de goma para encajar en la pletina...
Sobre la barra superioor de la pantalla ADV, presentamos el taco de goma unido ya a la cuna y el GPS montado, esto nos servirá para poder marcar con un rotulador la posición fija del GPS cuando la moto esté andando...
Separamos la barra de la pantalla para poder trabajar mas comodos...
Y... boilá... ya lo tenemos montado...
Vamos a ver el tema electrico...
Con los cables que anteriormente hemos visto, ponemos el conector que va a la cuna y partiendo de esta, vamos bajando el cable guiandonos por el tubo y pillandolo con bridas, hasta pasarlo a la altura del radiador de aceite...
Justo debajo del radiador nos encontramos con un "enchufe" con su "capuchon", le quitamos el capuchon y enchufamos el conector de los cables amarillos...
Los cables amarillos en mi caso estaban numerados, el 1 era para masa, el 2 se elimina y el 3 es positivo...
Pelamos los cables, les ponemos fichas y los empalmamos...
Los protegemos...
Como podeis ver queda bastante cable sobrante del que va a la cuna del GPS que es el negro... yo personalmete no me gusta menguar el cable que viene en los paquetes... lo puedo utilizar en otro momento... (para llegar a la bateria, por ejemplo...)
Yo este cable lo he recogido y pillado con bridas en el hueco del deposito... la foto, no dice mucho... pero bueno...
Aquí os dejo algunas imagenes del GPS conectado con el contacto puesto y con el contacto quitado... En el que se puede apreciar el icono de la bateria...
Ya os digo un trabajazo de Kuriaky... las gracias a el...
Y por ultimo... las nenas preparadas para una nueva salida...
Espero que os sirva...
Saludos...
Después de mucho mirar... de mucho aprender... y de mucho preguntar....
Me di cuenta de que no lo veía todo... no lo aprendía todo... y no tenía todas las respuestas...
Por lo tanto me decidí a hacer mi propio soporte de cuna para GPS TOMTOM Rider II y Urban, con instalación electrica...
En este caso ha sido en una 1200 GS con pantalla GSA y un GPS determinado, pero con un poco de imaginación, lo puedes adaptar a cualquier tipo de cuna...
Os pongo una fotillo de la amiga en cuestión bien acompañada...

Para poder hacer este trabajo he contado con la inestimable ayuda de Kuriaky... ahora que no lee esto os diré que prácticamente lo ha hecho todo... Yo me limité a pulsar el botón para la foto (perdonad la calidad, estan hechas con movil)
Bueno, empecemos por lo que hemos utilizado...
En esta imagen podemos ver los dos tipos de cuna para TOMTOM Rider II y Urban... El de la izquierda es sin carga electrica y el de la derecha es con carga electrica, se pueden apreciar los 4 tetoncillos y el enchufe al cable en la parte inferior...

Cable con el terminal que se adapta a la cuna...

Cable BMW para la toma de CAN BUS de debajo del radiador...

Soporte RAM que biene con el GPS, nos servirá para tomar las medidas en agujeros que haremos posteriormente...

Chapa galvanizada de 2mm.

Mazo de goma (en los chinos a 2,95€)

Empecemos a trabajar...
Se hace una pletina del tamaño que creamos apropiado para la cuna y marcamos los puntos donde vamos a realizar los agujeros que se atornillaran a la cuna...

Aquí tenemos la pletina ya agugereada y pintada, los agujeros externos son los que se cogeran a la cuna y los internos seran los que se cojan al soporte...

De la maza de goma sacamos dos secciones...

Aquí tenemos los dos tacos de goma, ya perfilados a base de lima, las endiduras del centro son para la barra de la pantalla, ya que la rodearán completamente y con los agujeros centrales ya sacados...

Pletina trasera, esta será la que haga presión, junto con la que se ancla a la cuna sobre las dos piezas de goma...

En esta imagen vemos la pletina delantera ya anclada a la cuna y los perfiles que se le han hecho a uno de los tacos de goma para encajar en la pletina...

Sobre la barra superioor de la pantalla ADV, presentamos el taco de goma unido ya a la cuna y el GPS montado, esto nos servirá para poder marcar con un rotulador la posición fija del GPS cuando la moto esté andando...

Separamos la barra de la pantalla para poder trabajar mas comodos...

Y... boilá... ya lo tenemos montado...


Vamos a ver el tema electrico...
Con los cables que anteriormente hemos visto, ponemos el conector que va a la cuna y partiendo de esta, vamos bajando el cable guiandonos por el tubo y pillandolo con bridas, hasta pasarlo a la altura del radiador de aceite...
Justo debajo del radiador nos encontramos con un "enchufe" con su "capuchon", le quitamos el capuchon y enchufamos el conector de los cables amarillos...

Los cables amarillos en mi caso estaban numerados, el 1 era para masa, el 2 se elimina y el 3 es positivo...
Pelamos los cables, les ponemos fichas y los empalmamos...

Los protegemos...

Como podeis ver queda bastante cable sobrante del que va a la cuna del GPS que es el negro... yo personalmete no me gusta menguar el cable que viene en los paquetes... lo puedo utilizar en otro momento... (para llegar a la bateria, por ejemplo...)
Yo este cable lo he recogido y pillado con bridas en el hueco del deposito... la foto, no dice mucho... pero bueno...

Aquí os dejo algunas imagenes del GPS conectado con el contacto puesto y con el contacto quitado... En el que se puede apreciar el icono de la bateria...


Ya os digo un trabajazo de Kuriaky... las gracias a el...
Y por ultimo... las nenas preparadas para una nueva salida...

Espero que os sirva...
Saludos...