BricoXENON en mi LT        gui

supravago

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.311
Puntos
38
Ubicación
Villalbilla
Hola a todos, haciendo honores a mi santo NICK hoy he puesto el Xenon en mi vida y....... parece que es de dia :)

PERO ANTES LEETE ESTO http://www.lavanguardia.es/motor/no...-esta-prohibido-automocion-madrid-europa.html

Bueno al lio que me pierdo,

1º hacerse con un kit de lamapara + Ballast que viene costando segun modelos entre (80 y 120 lauros),

fotocajald3.jpg


2º los que NO tengan una LT, sinceramente os doy la ¡enhorabuena! ;) ya que en media hora lo tendreis instalado y os habreis ahorrado 1 hora de quitar tornillos, plasticos, cables y demas pijotadas y luego cuando acabeis, otra hora de montarlos. :-[
pb251345uv0.jpg



3º En el caso de la LT, pongo los pasos a seguir por encima, hasta llegar al faro que es lo que nos interesa.

fuera cupula y retrovisores.

pc051390nk8.jpg



fuera embellecedor del cierre compartimento radio cd

pc051391is6.jpg


fuera aletas

pc051393lk8.jpg


fuera intermitentes

pc051394ty7.jpg


fuera el carenado alto de la parte izquierda

pc051395nh9.jpg


fuera el carenado alto de la parte derecha

pc051396vb4.jpg


fuera el tope alto del carenado o el fronton de los mosquitos

pc051398to5.jpg


fuera el carenado delantero y grupo optico ¡Por fiiiiiiiiinnnnn! Terminator ha vuelto ;D


pc051399ad8.jpg




4º Una vez desmontado carenado.......... estamos viendo la parte de atras del faro,

pc051400sk9.jpg


5º sacamos nuestra bombilla (H7) y con un cuidado EXTREMO y sin tocar con los dedos nada mas que el casquillo, la metemos en su sitio,

pc051404so8.jpg


detalle de lamapara normal y de Xenon (la de Xenon la tengo cogida con mi zarpa) Fijarse en el dedo :P

pc051403qu6.jpg


6º conectamos los cables de la toma de corriente que van al Balastro, al conector que llevaba enganchado nuestra lampara normal (H7).

pc051405um1.jpg


8º Yo, para evitar alguna posible derivacion he forrado los terminales con macarron termorrectractil que se puede comprar en tiendas de electronica (es barato, seguro y mas estetico que la cinta aislante de los "chinos"). 8-)

pc051406su8.jpg


9º Medimos el tapon sellador que sirve para que no nos entre humedad dentro de la optica y nos produzca empañamientos incomodos. Recomiendan que se haga progresivo el taladro, ya que cuanto mas apretado entre, menos posibilidades de humedad habrá.

pc051407cf6.jpg


10º Hacemos el agujerito con una broca progresiva o "belloto", pero se puede hacer con otro util de venta en cualquier ferreteria o tienda bazar.

pc051408pd1.jpg


11º montamos el tapon, dejando los cables y el conector dentro, ponemos la tapa estanca del faro, y la bloqueamos con la brida metalica que tenia nuestro faro, en definitiva que lo dejamos como estaba exceptuando que ahora salen unos cablecitos.

pc051409pc9.jpg


12º Ahora punto divertido, buscar un hueco para alojar el balastro, hay que fijarse en algun sitio que no se interponga en alguna de las maniobras propias de la conduccion o que no nos moleste posteriormente para el montaje del carenado.
Como se puede ver en la foto, lo he presentado aqui con una brida y he montado el carenado para ver si el alojamiento era valido.

pc051411cq9.jpg



Finalmente como soy un cansino :D y un obsesionado con la seguridad pasiva, he optado por hacerme un soporte convincente y agarrarlo con una abrazadera, me daba miedo que con las vibraciones y el propio peso del balastro se rompieran las bridas y se cayese en marcha. :-/
Pero se puede poner en algun sitio siempre bien amarrado.

pc051412up2.jpg


Imagenes del soporte, es facil con un tornillo de banco y un martillo, taladro habilidad y dos tuercas.

pc051414co2.jpg


12+1º con el soporte fabricado lo meto en macarron termorretractil para protegerlo de la intemperie, esto es una pijada ya que el balastro viene perfectamente sellado y preparado para las inclemencias del tiempo, pero me gusta ser detallista..... y CANSINOOOO :-/

pc051415ss1.jpg


14º DURO ERROR :o de calculo me obligan a quitar el gancho que hacia de abrazadera, y cortarlo, para posteriormente soldarselo al soporte del carenado. Buscar un sitio limpio donde no haya muchos cables, ni gasolina cerca, IMPORTANTE tambien en "nuestro modelo", de no interferir en el mecanismo elevalunas.

pc051416nr0.jpg


pc051417sh8.jpg


pc051418rf4.jpg


15º preparamos la moto para soldar en ella, ¡¡¡¡DESEMBORNAR LA BATERIA!!!, cubrir zonas sensibles al calor y chispas, tapar zonas de pintura, y despues........ soldar.

pc051419mu7.jpg


Punteamos y.......

pc051421la2.jpg


Soldamos, con un cordoncito, a poca potencia sera suficiente para no perforar el tubo de la moto, luego recordad, darle con spray de pintura para evitar corrosiones y deterioros.

pc051423eq7.jpg


16º Ahora solo queda conectar el balastro a los cables de la lampara como pone el fabricante, pero esto es muy sencillo y no tiene ninguna complicacion, ya que cada conector es de un tipo diferente para evitar confusiones. OJO y CUIDADO, el balastro es un aparatito inofensivo cuando esta en la caja, pero si lo conectas a la bateria de la moto, es igual que una pistola TASHER, esa que usan los americanos para electrocutar delincuentes, asi que muchisimo cuidado.

17º motar todos lo plasticos, tapas, cables, tornillos, conexiones, pegatinas y demas piezas que hacen que la moto no parezca Terminator despues de darle una paliza. Como comprendereis de estos pasos no hay fotos, uno ya estaba hasta los >:( :o>:( >:( de montar y desmontar como para tambien hacer fotos :(


Ale, colorin colorado ya tengo xenon en mi carenado.
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

leches Dani que manitas :o :o, que callao lo tenias jodio ;)
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Supravago por lo que veo elnick es sólo eso un mero nick que en forma alguna hace honor a tu persona.

Mañana me pongo con Spainskywalker y Pruden a montar los xenon. Menos mal que Spain...joer es también un artista, porque si tengo que depnder de mí o de Pruden vamos dados.

Seguro que no nos quedan tan bien como a tí, pero también es seguro que no vamos a parar de reirnos.


V`ssssssssssssssssss
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

enhorabuena por el brico-blog
pregunta estúpida: ¿el xenon es para la luz corta ó para corta y carretera?

observacion: cualquiera no tiene una maquina de soldar semiautomatica en su garaje.
Yo opto por opcion correas de nylon, mas que nada por el gilipollas de turno de la itv

saludos.
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Te las currao tio,enhorabuena,ya te llevare mi RT ;D ;D ;D.Saludosssssssssssssss :).
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Eres un Cansiiiiiiiino ;D ;D ;D.

Mu bien, vamos que el que no tenga grupoelectrógeno o unos muñones tan hábiles como los tuyos que monte una vela ;D ;D.

Poseedores de Lt, solo os deseos que no fundais en una carretera oscura, pues desmontando tanto para cambiar una bombilla.....a lo mejor se os pierde un tornillo ;D ;D.

Buen trabajo Dani ;)

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Dani, me he quedado sin palabras ;) una pasada, anda que si tengo que hacer todo eso para ponerle a la mia el xenon...... :-/

Ráfagas.
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Pues yo no tengo ni puñetera idea de bricolaje. ::) ::) ::)..pero lo que si aseguro es que llevo xenon en la LT (1º en una 2001 y ahora en una 2004)...y no me desmontaron absolutamente nada de la moto para montarlo...repito nada... ;) ;) ;) ;).. y ya voy por 80000 km.. ;) ;) ;)
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Harry dijo:
Pues yo no tengo ni puñetera idea de bricolaje. ::) ::) ::)..pero lo que si aseguro es que llevo xenon en la LT (1º en una 2001 y ahora en una 2004)...y no me desmontaron absolutamente nada de la moto para montarlo...repito nada... ;) ;) ;) ;).. y ya voy por 80000 km.. ;) ;) ;)

Es que lo de Supravago es vicio ;D ;D ;D

Rafagas desde la City de los Ruidos
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Muy buen brico, enorabuena.

¿me dejas poner un par de peros? :P :P

- Ojito con ese tipo de soldaduras, PELIGRA EL MODULO DEL ABS Y LA MOTRONIC, ayuda poner un protector de picos en la bateria o desconectarla.

- El balastro es de aluminio, bastante estanco y sulele tener aletas para refrigerar, por lo tanto yo no le pondria el protector ese que has puesto.

Oye, pero una currada, Un saludo
 
Re: BricoXENON en mi LT       &nbsp

SirPow dijo:
Muy buen brico, enorabuena.

¿me dejas poner un par de peros? :P :P

- Ojito con ese tipo de soldaduras, PELIGRA EL MODULO DEL ABS Y LA MOTRONIC, ayuda poner un protector de picos en la bateria o desconectarla.

- El balastro es de aluminio, bastante estanco y sulele tener aletas para refrigerar, por lo tanto yo no le pondria el protector ese que has puesto.

Oye, pero una currada, Un saludo

Hola Sir Pow, gracias por poner peros, asi se aprende mas y mejor.
La bateria la desconecté, ya me cargué la de mi citroen saxo por hacer el cafre y soldar con ella puesta :'(
El balastro que yo he instalado no lleva disipadores de calor, ya que no se calienta, no se porque pero no se calienta ni gota. ;)

Lo unico que he tenido que cambiar es el fusible de 7,5 por uno de 10, por lo del pico de arranque.

Ahora hay que descubrir como co**o se desconecta la lampara cuando das el contacto, asi ahorro bateria en el arranque.
 
Re: BricoXENON en mi LT        gui

Estupendo. :)

Ya hay 2 bricos. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225402547


Lo que no conocía era la broca progresiva, que ya nos puedes contar donde conseguirla, por si los bricos.

En cuanto a la funda termoretractil, ya la conocía (por cierto, hay de colores variados), pero desconocía que había de ese mega tamaño. :o


Enhorabuena por la instalación. ;)
 
Re: BricoXENON en mi LT       &nbsp

Karlos BMW dijo:
Estupendo. :)

Ya hay 2 bricos. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225402547


Lo que no conocía era la broca progresiva, que ya nos puedes contar donde conseguirla, por si los bricos.

En cuanto a la funda termoretractil, ya la conocía (por cierto, hay de colores variados), pero desconocía que había de ese mega tamaño. :o


Enhorabuena por la instalación. ;)

Hola Karlos,

La broca progresiva la encontraras en ferreterias industriales, las hay de varios tipos,
Progresiva: Es como la de la foto pero con la forma de un peon. (25-60 euros s/tamaño)


pc091445hp2.jpg




Progresiva con iniciador Es la de foto, lleva una pequeña broca inicial para dar el primer taladro y centrarla.(25-60 euros s/tamaño)


pc091446jb9.jpg



Escalonada esta es la mejor, ya que viene escalonada y trae medidas exactas. (40-70 euros s/tamaño o escalones) El juago de la foto cuesta 98€ mas IVA


pc091444jc2.jpg




Escariadora supertecnica, ya que sirve para aumentar un taladro unas milesimas de milimetro, son muy caras. de estas no tengo fotos.


Lo unico que tenemos que tener en cuenta, es que si hacemos el taladro en una pieza de un espesor determinado el agujero siempre será conico, a no ser que perforemos por ambos lados. Para evitar esto se utiliza la escalonada, que ademas nos hace un pequeño avellanado, muy util para quitar rebabas.

Pese a ser algo caras, son muy utiles ya que en un solo util, llevas una caja entera de brocas "con algunas limitaciones claro".

Pondre unas fotos


Del termorretractil lo hay de muchas medidas, la que he utilizado en el brico es de las pequeñas. Los he visto hasta de 30cmt de diametro, pero los llaman tubos (no se porque).
 
Atrás
Arriba