Bridgestone bt 023

house

Allá vamos
Hola a todos. Cómo me toca cambio de gomáticos he pensado en probar los bt 023 porque me salen muy bién de précio..............alguien los ha probado en la rt 1200. Me gustaría saber la opinión de alguien que los haya probado....................;)

salud2

Rt no ....en gt me entra en curvas muy bien la moto, el agarre muy bueno ....y en agua yo tengo mas seguridad.
en esta le monto los bt 21 y llevo cuatro 023 .cambio los dos a la vez
si conduces rápido prueba.

estoy con esta rueda trasera .
puesto en otro post.
puse para probar un neumatico trasero bt023 gt 180/55-17 en llanta 170 /60 -17 que pasada.....al quedar mas redondo entra en curvas mucho mas rápido.... tumbando mas ....he tenido que subir las estriberas como si estuvieran en circuito. así y todo a tomar por saco los avisadores.

los neumáticos son de fecha de fabricación 7 mes /12 dia a ver que km y comportamiento en desgaste tiene ....en llanta de 180 los dejo con escalones a Ver si estos los dejo redondos.

Última edición:
yo en mi RT1200 llevo los Z8 y muy bien para esta moto, pero salgo con dos colegas con Suzukis que vuelan bajo, que llevan la bt21 y cambian siempre el mismo modelo y hablan muy bien de ella.

Yo llevo los BT 023 GT, o mejor dicho, los llevaba, porque ahora delante llevo Dunlop y detrás el BT023 GT. Para mí muy bien, buena agilidad, agarre, calientan rápido, no escalonan, duración, el delantero 15.500 kms y el trasero 9.000 kms. Muy bien, alguna vez (muy pocas) los he probado en lluvia floja y bien. Solamente no me terminan de convencer en recto en autovía, el delantero hace la moto como algo nerviosa, a mitad de vida del neumático lo llevé a equilibrar y se solucionó el problema, y al final de su vida, me pasó otra vez, pero claro, ya eran muchos kms. Te los recomiendo. Si preguntas por qué llevo Dunlop ahora es por probar otras marcas..

Yo monte por lo menos tres juegos en mi RT y muy bien. Despues de los Z6 Interact los mejores que he montado, y con la ventaja de que al menos a mi me duran más que los Metzeler que se me acaban cuadrando. Duración similar a lo que te ha dicho Roge mientras que con Metzeler no conseguia pasar de 7.500 kms tanto delante como detras.
Por cierto, el uso era diario con algo de autovía y ciudad. Los fines de semana algo de carreteras de montaña (cuando hay oportunidad de salir) y un par de viajes largos al año con la mujer

Grácias chicos por vuestra aportación. Me los dejan a 245 euros montados y equilibrados, me parece un précio razonable y si a vosotros ós ván bién los pondré. Un saludo y grácias......................

Si los Bt 23 van bien,prueba los Pilot Road 3 increibles en seco y en agua perfectos.

Si los Bt 23 van bien,prueba los Pilot Road 3 increibles en seco y en agua perfectos.

Són los que tengo....................y no creas...........tienen detalles que no me acaban de convencer........... y somos dós.........una rt y una gt...........

Són los que tengo....................y no creas...........tienen detalles que no me acaban de convencer........... y somos dós.........una rt y una gt...........

yo los tengo y en agua muy bien, pero es que voy trankilo
en seco y ya calientes los Pilot road 3 me han dado algun susto en seco por deslizamiento al tumbar demasiado.

Creo que los PR3 en agua van muy bien por los blanditos que son pero en tumbadas son tan blandos que con la RT´s que son pesadas se deslizan un poco

Ahora llevo los Pirelli Angel ST y super contento, tardan un poco en calentar pero perfectos en seco y en agua como todos, con cuidado no excesivo.

De los BT021 me han hablado fatal pero de los BT023 GT muy bien, tardan en calentar pero perfectos

yo los tengo y en agua muy bien, pero es que voy trankilo
en seco y ya calientes los Pilot road 3 me han dado algun susto en seco por deslizamiento al tumbar demasiado.

Creo que los PR3 en agua van muy bien por los blanditos que son pero en tumbadas son tan blandos que con la RT´s que son pesadas se deslizan un poco

Ahora llevo los Pirelli Angel ST y super contento, tardan un poco en calentar pero perfectos en seco y en agua como todos, con cuidado no excesivo.

De los BT021 me han hablado fatal pero de los BT023 GT muy bien, tardan en calentar pero perfectos

Comparto esa opinión contigo sobre los PR3...............

Pues despues de los angel ST pedire los bt023 Gt
Aver que tal

Ya tienen 14000 kms los pirelli y les calculo unos 2000 kms mas

Pues despues de los angel ST pedire los bt023 Gt
Aver que tal

Ya tienen 14000 kms los pirelli y les calculo unos 2000 kms mas

:shocked::huh::undecided: a mi no me hacen mas de 6000 el trasero y 7000 el delantero +/- cualquier rueda que ponga

Última edición:
Tres amiguetes que tenemos la RT ( modelo 2010) estamos intentado establecer que cubierta va mejor, yo llevo ya tres juegos, me vino con las Metzeler Z6 integrad, he de decir que fueron las peores de todas, de hecho venden la Z6, pero no la integrad por que ya ni se fabrica ( eso me dijeron) la duración fue corta, a los 7200 a la trasera se le vein las lonas y ademas tanto delantera como trasera escalornaron mucho, como me quede tirado en una salida, tuve que poner lo que había en Palencia, tras buscar y buscar, nadie tenía cubiertas para mi moto y todos me ofrecian traerlas para el día siguiente, finalmente encontre unas Pirelli Diablo Strada y esas le puse, decir que gastaron mejor que la Metzelez, pero la de atras con 7.200 estaba para cambiar, eso aprovechandola hasta el límite, la delantera me duro 10.000 , hace una semana le puse las Michelin Pilot Road 3 ( letra B que es la adecuda para la RT) dicen que va muy bien en agua. ya os dire por que vivo en Asturiras y aqui llueve ( mucho menos que hace años), Decir que las condiciones de mi conducción son el 99% voy solo, carreteras viradas y con muchas curvas ( tradicionales aqui en Asturias) evito en lo posible meterme en autopistas ( mas menos un 5% del total de lo que ruedo) mi peso es de 85 Kgs y mi conducción es bastante rápida, vamos que no me duermo y le atizo bastante.

Tres amiguetes que tenemos la RT ( modelo 2010) estamos intentado establecer que cubierta va mejor, yo llevo ya tres juegos, me vino con las Metzeler Z6 integrad, he de decir que fueron las peores de todas, de hecho venden la Z6, pero no la integrad por que ya ni se fabrica ( eso me dijeron) la duración fue corta, a los 7200 a la trasera se le vein las lonas y ademas tanto delantera como trasera escalornaron mucho, como me quede tirado en una salida, tuve que poner lo que había en Palencia, tras buscar y buscar, nadie tenía cubiertas para mi moto y todos me ofrecian traerlas para el día siguiente, finalmente encontre unas Pirelli Diablo Strada y esas le puse, decir que gastaron mejor que la Metzelez, pero la de atras con 7.200 estaba para cambiar, eso aprovechandola hasta el límite, la delantera me duro 10.000 , hace una semana le puse las Michelin Pilot Road 3 ( letra B que es la adecuda para la RT) dicen que va muy bien en agua. ya os dire por que vivo en Asturiras y aqui llueve ( mucho menos que hace años), Decir que las condiciones de mi conducción son el 99% voy solo, carreteras viradas y con muchas curvas ( tradicionales aqui en Asturias) evito en lo posible meterme en autopistas ( mas menos un 5% del total de lo que ruedo) mi peso es de 85 Kgs y mi conducción es bastante rápida, vamos que no me duermo y le atizo bastante.
merece la pena ....no lo se lo pregunto ....:rolleyes2:no cambiar los dos a la vez ?y mas en invierno :rolleyes2:

cuando se pone los dos parece que estrenas moto:cool2:

tu no vas tranquilo.....lo que haces ni frenas ni aceleras....;)

máximo 8000 el trasero y casi se le ve el aire.:embarassed:

Pues el trasero tiene algo mas de dibujo que el delantero

La verdad es que me gusta mucho ir en una marcha he intentar frenar lo menos posible

Yo tengo otro juego que son las pilot road 3, van muy bien en agua y te dan seguridad
No para ir tumbando ni arriesgando claro
Lo que noto de las PR3 es que en seco en inclinaciones no maximas tienden a deslizar un poco, eso ya note con las PR2 en la paneuropean y no me gusto nada pues si la carretera era un poco mala te acogonaba.
Los PR3 las tengo para usar solo en agua, porque tengo otras llantas claro.

Tengo muy muy muy buen recuerdo de las BT020 con duracion de 15.000 a 17.000 kms
Me gustaria saber si las BT023 salen tan buenas como ellas, las BT021 salieron un desastre prueba esta que las dejaron de hacer

Vosotros decis que las BT023 calientan pronto, yo
Las Pirelly Angel ST las tengo que calentar un pokito bastante y se nota cuando calientan, dan mas agarre y seguridad, en agua no van mal, pero con 14.000 kms no me gusta arriesgar en mojado

No notais que en trazadas en curvas se desliza si inclinais
Mucho?

Yo te digo que esa goma es muy muy buena en lluvia , la mejor seguro.
En seco y según que carreteras no me dio gran confianza. Puse el juego y por la forma de la carcasa la moto entra muy bien en curva y es sumamente manejable.

Yo he llevado varios juegos de Michelin en la RT y con diferencia lo mejor sin duda es una pilot power 2 ct delante y una Road 2 detrás.

Pienso volver a estas gomas en breve.

Yo te digo que esa goma es muy muy buena en lluvia , la mejor seguro.
En seco y según que carreteras no me dio gran confianza. Puse el juego y por la forma de la carcasa la moto entra muy bien en curva y Es sumamente manejable

En agua ami superco fianza
Pero en seco no mucha, hablo de las Road 3

Por eso ahora pido opinion de las bt023

Uno de mis amigos ya gasto un juego de la Pilot Road 3 en su RT y es de los que anda ligero ligero, ahora esta probando la Brigestone 023, dice que si bien la Pilot Road 3 en agua va genial, en seco dice que no le gusta mucho el comportamiento y la conducción, que le hacía algún extraño y que con las Metzeler se sentía mejor, lleva unso 3000 km. con las 023 y dice que de momento genial, que en seco le gusta mas el comportamiento que el de la Michelin PR3. El problema de este hombre es que es muy grandullón y pesa unos 120 km y su mujer que siempre le acompaña tambien pesa lo suyo y es incapaz de hacer más de 5.500 Km. con la rueda trasera, por eso esta probando todas las marcas. Yo puse las Pirelli sin querer hacerlo ( no habia nada mas que eso en todo Palencia donde la Metzeler Z6 me dejo tirado) y lo cierto es que me sorprendieron agradablemente, pero la duración es corta, como ya dije unos 6.500 la trasera y cuando la quite estaba para tirar.

merece la pena ....no lo se lo pregunto ....:rolleyes2:no cambiar los dos a la vez ?y mas en invierno :rolleyes2:

cuando se pone los dos parece que estrenas moto:cool2:

Tienes razón en que cuando pones las dos nuevas parece que llevas otra moto, en mi caso lo hice con las anteriores, es decir con las Pirelli, pero esta vez la rueda delantera estaba poco más de medio uso y preferí aprovecharla a consta de no tener esa buena satisfación de poner y conducir con las dos nuevas, más que nada por que la crisis tambien aprieta, jejejejejeje.

Tienes razón en que cuando pones las dos nuevas parece que llevas otra moto, en mi caso lo hice con las anteriores, es decir con las Pirelli, pero esta vez la rueda delantera estaba poco más de medio uso y preferí aprovecharla a consta de no tener esa buena satisfación de poner y conducir con las dos nuevas, más que nada por que la crisis tambien aprieta, jejejejejeje.
ahorrar en invierno....sera para el alpiste del kanario.:embarassed: ;)

Uno de mis amigos ya gasto un juego de la Pilot Road 3 en su RT y es de los que anda ligero ligero, ahora esta probando la Brigestone 023, dice que si bien la Pilot Road 3 en agua va genial, en seco dice que no le gusta mucho el comportamiento y la conducción, que le hacía algún extraño y que con las Metzeler se sentía mejor, lleva unso 3000 km. con las 023 y dice que de momento genial, que en seco le gusta mas el comportamiento que el de la Michelin PR3. El problema de este hombre es que es muy grandullón y pesa unos 120 km y su mujer que siempre le acompaña tambien pesa lo suyo y es incapaz de hacer más de 5.500 Km. con la rueda trasera, por eso esta probando todas las marcas. Yo puse las Pirelli sin querer hacerlo ( no habia nada mas que eso en todo Palencia donde la Metzeler Z6 me dejo tirado) y lo cierto es que me sorprendieron agradablemente, pero la duración es corta, como ya dije unos 6.500 la trasera y cuando la quite estaba para tirar.

Exactamente me pasa ami con las PR3,
Asi que en breve pondre las BT023

Uno más con problemas con las PR3 , en seco no me dan confianza y en mojado tampoco es que sean la "panacea" , durar parece que sí que me duran hasta ahora más que el resto........... Después de haber probado todas las marcas he llegado a la conclusión de que las gomas que mejor le sientan a mi RT1200 son las Metzeler y entre ellas hasta ahora las mejores las Z6 (sin interact), pero la verdad es que la BT023 es la única que no he probado y las Bt020 siempre me fueron muy bien en mi antigua RT1150, veré que seguís contando de ella (aunque algo había visto de "flaneo" delantero en recta.......:undecided:).

V´ssssssss

No notais que en trazadas en curvas se desliza si inclinais
Mucho?

los primeros 5000km bt023, lomejor del mundo, apartir de ahi la trsera en codigo gt, se a cuadrado a derechas no resbala, pero a izquierdas si tumbas yendo rapido si que resbala

Yo llevo PR3, con 7000 kms ya, y super contento (y aun tengo goma). En agua bien y en seco también. Estan igualando en duracion a mis Z8 que con 7mil cambie, y contento en cuanto al agarre.

Pues a mi las BT 23 son las que mejor me han resistido el paso del tiempo, ya que las Metzeler, tanto Z6 Interact como Z8 se cuadraban enseguida y los BT21 la delantera se deformó muy rápido.
En cuanto a que desliza al tumbar, yo no es que vaya muy rápido, pero en varias ocasiones he rozado con los avisadores de la RT en el suelo y nunca he notado deslizamiento, ni siquiera llegando al final de la vida útil.
En mojado, vivo en Valencia, con lo que tampoco tengo mucha experiencia. En principio en mojado no me gustan ningunas.

Vistos los diversos comentarios, algunos de ellos bastante contradictorios, mi conclusión es que cada cual tiene una forma de pilotar la moto, anda por carreteras distintas a otros foreros, con asfaltos más o menos agresivos, anda con más peso o menos en la moto, con paquete o sin paquete, frena más o menos o acelera más o menos a la salida de las curvas , etc etc etc. En función de todo lo dicho y a otros parámetros, el comportamiento y la duración de unos neumático u otros es distinto en uno u otro motero aunque usen el mismo modelo y marca de moto, por tanto... creo que cada cual ha de buscar las ruedas que más se adapten a sus circunstancias, es difícil pode elegir por los comentarios de otros. Un claro ejemplo de lo que digo.... Un amigo y yo tenemos ambos la RT del 2010, hacemos prácticamente las mismas rutas por las mismas carreteras a la misma velocidad, hasta aqui todo igual, pero yo voy siempre solo y peso unos 85 Kilos, El va siempre con su pareja y entre los ambos deben pesar entorno a los 190 a 200 Kg. consecuentemente usando una misma marca y modelo de cubierta trasera, yo llego a los 7.500 Km. y él a los 5.000 la tiene igual de gastada que yo a los 7.500, misma moto, mismo modelo, mismas carreteras, mismas rutas, pero más del doble de peso encima de las cubiertas y por tanto diferencia abismal de duración de la cubierta.

Muy cierto Texuas. Por eso a mí me gustan probar por mí mismo, y cuando todo el mundo hablaba maravillas de las PR3, yo he montado Dunlop porque para mi estilo de conducción creo que van mejor

Pues a mi las BT 23 son las que mejor me han resistido el paso del tiempo, ya que las Metzeler, tanto Z6 Interact como Z8 se cuadraban enseguida y los BT21 la delantera se deformó muy rápido.
En cuanto a que desliza al tumbar, yo no es que vaya muy rápido, pero en varias ocasiones he rozado con los avisadores de la RT en el suelo y nunca he notado deslizamiento, ni siquiera llegando al final de la vida útil.
En mojado, vivo en Valencia, con lo que tampoco tengo mucha experiencia. En principio en mojado no me gustan ningunas.

los 21 delantero salieron defectuosos me pasó dos veces .....
en bilbao y alrededores ....lo mejor es probar a no ser que te tires tres años con los mismos.
cada forma de llevar la moto, cada individuo y cada goma es un mundo .....

Iniciado por mistralero
los primeros 5000km bt023, lomejor del mundo, apartir de ahi la trsera en codigo gt, se a cuadrado a derechas no resbala, pero a izquierdas si tumbas yendo rapido si que resbala

Cuadrado a derechas !!!!

Pon una fotillo anda

.-cuadrado a derechas no, perdon escribi mal, cuadrado. a derechas no resbala solo a izquierdas

Última edición por un moderador:
Iniciado por mistralero

Cuadrado a derechas !!!!

Pon una fotillo anda

.-cuadrado a derechas no, perdon escribi mal, cuadrado. a derechas no resbala solo a izquierdas

No sera que tumbas mas hacia ese lado y al estar cuadradas notas " la esquina " y te da sensacion de que cae o resbala??

Me refiero que al estar cuadrada pasar de un lado central al lareral notas la esquina de la parte plana?

Dos juegos ya de bt 23 gt en una st, con maletas grandes, top case y siempre con dos y muy bien. Respecto a las 023 normales, sin codigo gt he notado que tienen el mismo agarre pero no escalonan.

A mi me calientan muy rapido y no se van nunca a no ser que seas un besria acelerando en tumbada que entonces, antes o despues, todas se van un poco.

En agua, no sabria decir porque en cuanto veo una gota voy pisando huevos.

Un saludo.

No sera que tumbas mas hacia ese lado y al estar cuadradas notas " la esquina " y te da sensacion de que cae o resbala??

Me refiero que al estar cuadrada pasar de un lado central al lareral notas la esquina de la parte plana?

no no, simplemente resbala, hasta que coje agarre, la cuadratura que tienen es menos estrecha que por ejemplo en michelin o avon, qque son las marcas que e utilizado en esta moto, pero ya te digo hasta los 5000km perfectos.

Veo que estais contententos con ellas
Pues voy a mirar a ver si hay el codigo GT para la mia

Supongo que el codigo GT sera para motos pesadas

no no, simplemente resbala, hasta que coje agarre, la cuadratura que tienen es menos estrecha que por ejemplo en michelin o avon, qque son las marcas que e utilizado en esta moto, pero ya te digo hasta los 5000km perfectos.

Hasta que un neumatico no calienta no agarra apenas
Los hay que calientan antes que otros, los angel ST que llevo actualmente, tardan un poco en calentar, algo mas que los michelin road2 pero estos ultimos eran mas picudos y la moto caia mas facilmente hacia los lados pero en cuanto se cuadraron se notaba enseguida al tumbar ya que tenian menos superficie en medio, los
Angel st aunque esten cuadrados al tumbar tienes que tumbar mas para notar el
Escalon, porque son menos picudos y mas base de rodadura

De todas maneras vigila la presion

pues hombre , si despues de 100kms nohan calentado..., yo creo simplemente que se han secado eso si la presion no la miro desde hace mucho, pero en un viaje este verano ya lo empece a notar.
de todas formas repetire

Los gt al igual que los 023 a secas calientan muy rapido. Como casi todos los neumaticos st, ademas los neumagi os de la gama st, al contrario que los deportivos no necesitan de altas temperturas para tener buen agarre, eso si , su pico de agarre , en relacion con un deportivo, es menor, a cambio tienen una banda mu
Cho mas ancha de uso.

Yo tendria mucho cuidado con lad mezclas de neumatico deporgivo delante y spor turing detras...hay que saber mucho para que la mezcla salga buena.

El codigo gt es para motos pesadas, mismo copuesto, mas refuerzo en estructura.

Yo nunca hago experimentos
Adelante y atras mismo modelo
Ya que algunos, los delantetos
Desaguan para el trasero
Tienen los dibujos hechos el
Uno para el otro

Solo mezclaria si estoy de viaje y no encuentro nada

De hecho siempre cambio los 2 a la vez

Yo nunca hago experimentos
Adelante y atras mismo modelo
Ya que algunos, los delantetos
Desaguan para el trasero
Tienen los dibujos hechos el
Uno para el otro

Solo mezclaria si estoy de viaje y no encuentro nada

De hecho siempre cambio los 2 a la vez

en bilbao no conozco a nadie .....que le racione el alpiste al canario!!! estas rodando a menudo en agua y sin calentar bueno este año no se ...cuando estoy por bilbao dejáis de regar!!!

en bilbao no conozco a nadie .....que le racione el alpiste al canario!!! estas rodando a menudo en agua y sin calentar bueno este año no se ...cuando estoy por bilbao dejáis de regar!!!
Jolines !!!!
Pues vente mas veces a Bilbao que aqui riegan todos los dias excepto vienes



Por cierto parodri, tienes el buzon del MP lleno y no me deja enviarte mensajes

Atrás