Bridgestone o Michelín?

catafractae

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Hola a todos. Tengo una duda sobre que neumáticos colocarle a mi R 1150 R. Me toca cambiar el trasero, y hasta la fecha sólo he probado los Bridgestone (el BT014 y BT020), que me han ido bien. Me han hablado muy bien de los nuevos Michelín Pilot Road 2, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos para decidirme.
Saludos y ráfagas a todos.
 
Catafractae dijo:
Hola a todos. Tengo una duda sobre que neumáticos colocarle a mi R 1150 R. Me toca cambiar el trasero, y hasta la fecha sólo he probado los Bridgestone (el BT014 y BT020), que me han ido bien. Me han hablado muy bien de los nuevos Michelín Pilot Road 2, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos para decidirme.
Saludos y ráfagas a todos.


Mira, yo de los Britgestone solo te puedo hablar de los BT014, y bueno no los volveria a montar nunca en mi vida.

Los Road 2 no los he montado , pero si los Road y tampoco los volveria a montar. Yo en la R 1200 R ahora monto unos Pilot Power. Los ultimos me duraron unos 8000. Pero son mejores y lo reconozco los Corsa III me duraron 8400 excelentes Kms, el delantero es una maravilla por lo bien que se gasta, no como el BT014 que escalona con 4000 o 5000 kms...

Yo mi consejo seria sin duda el Pirelli Corsa III y si quieres hacer algunos kms mas los Pirelli Rosso, que creo que yo los montare este verano para ir de viaje.

un saludo
 
yo he puesto el road 2 en la r1200r y va genial (delante le he puesto otro más blano). Ya los utilicé en la F800 (delante power 2ct) y me duraron 10.000 la pareja, cuando otros no pasaban de 3000 el trasero. Mi hermano ha puesto el trasero en la tuono de 1000 cansado de cambiar los neumáticos con menos de 3000, el último el corsa III.
El agarre muy bueno, menos que otros más deportivos, pero de sobra. Cuando quité el de la F800 estaba gastado con aun aprovechamiento al máximo.
Una fjr1300 que se iba a cabo norte quito los Z6 que estaban casi nuevos para poner los road2.
Los z6 insteract tengo ganas de probarlos por los comentarios positivos, pero de momento, lo conocido (road2), va muy bien. Para tu moto irán muybien seguro
 
Hola buenas, yo te puedo hablar desde mi experencia desde una fz6, yo he probado los bt14 y los bt16, con los bt14, al principio fueron muy bien, tanto de agarre como de rapidez en calentarse, pero a partir de los 4000, comenzaron a hacer extraños.

Luego con los bt16, tienen un agarre increible, incluso en mojado que carecía los bt14, con sus cinco compuestos, duros en el centro, semiblandos en los laterales y blandos en los extemos. Estos cojen temperatura antes que los anteriores y dan un excelente resultado. Por ahora las mejores gomas que he probado.

Tambien hay que tener en cuenta que yo no soy un gran experto, ya que no voy al límite, soy un rutero tranquilo y sin prisas ;) y mi moto es una fazer y no una bmw, que me imagino que tb cambiará.

Espero haber sido de utilidad. Saludos y Vss.
 
josepmaria dijo:
[quote author=Catafractae link=1232454879/0#0 date=1232454879]Hola a todos. Tengo una duda sobre que neumáticos colocarle a mi R 1150 R. Me toca cambiar el trasero, y hasta la fecha sólo he probado los Bridgestone (el BT014 y BT020), que me han ido bien. Me han hablado muy bien de los nuevos Michelín Pilot Road 2, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos para decidirme.
Saludos y ráfagas a todos.


Mira, yo de los Britgestone solo te puedo hablar de los BT014, y bueno no los volveria a montar nunca en mi vida.

Los Road 2 no los he montado , pero si los Road y tampoco los volveria a montar.  Yo en la R 1200 R ahora monto unos Pilot Power.  Los ultimos me duraron unos 8000. Pero son mejores y lo reconozco los Corsa III me duraron 8400 excelentes Kms, el delantero es una maravilla por lo bien que se gasta, no como el BT014 que escalona con 4000 o 5000 kms...

Yo mi consejo seria sin duda el Pirelli Corsa III y si quieres hacer algunos kms mas los Pirelli Rosso, que creo que yo los montare este verano para ir de viaje.

un saludo[/quote]


AMEN.

Yo en la 12RT he probado metzeler Z6 que van muy bien si no les buscas cualidades deportivas y Pirelli Corsa III los mejores neumaticos para disfrutar de la moto (de cualquier moto), ahora por motivos de fuerza mayor (cambio de gomas en viaje sin poder elegir) llevo unos michelin pilot power y sin ser malos son mediocres.......
Los BT 14 los lleve en la K 1200 RS y muy bien pero iban mejor los Dunlop Qualifier y en ningun caso como los CORSA III........
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=josepmaria link=1232454879/0#1 date=1232461305][quote author=Catafractae link=1232454879/0#0 date=1232454879]Hola a todos. Tengo una duda sobre que neumáticos colocarle a mi R 1150 R. Me toca cambiar el trasero, y hasta la fecha sólo he probado los Bridgestone (el BT014 y BT020), que me han ido bien. Me han hablado muy bien de los nuevos Michelín Pilot Road 2, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos para decidirme.
Saludos y ráfagas a todos.


Mira, yo de los Britgestone solo te puedo hablar de los BT014, y bueno no los volveria a montar nunca en mi vida.

Los Road 2 no los he montado , pero si los Road y tampoco los volveria a montar.  Yo en la R 1200 R ahora monto unos Pilot Power.  Los ultimos me duraron unos 8000. Pero son mejores y lo reconozco los Corsa III me duraron 8400 excelentes Kms, el delantero es una maravilla por lo bien que se gasta, no como el BT014 que escalona con 4000 o 5000 kms...

Yo mi consejo seria sin duda el Pirelli Corsa III y si quieres hacer algunos kms mas los Pirelli Rosso, que creo que yo los montare este verano para ir de viaje.

un saludo[/quote]


AMEN.

Yo en la 12RT he probado metzeler Z6 que van muy bien si no les buscas cualidades deportivas y Pirelli Corsa III los mejores neumaticos para disfrutar de la moto (de cualquier moto), ahora por motivos de fuerza mayor (cambio de gomas en viaje sin poder elegir) llevo unos michelin pilot power y sin ser malos son mediocres.......
Los BT 14 los lleve en la K 1200 RS y muy bien pero iban mejor los Dunlop Qualifier y en ningun caso como los CORSA III........[/quote]

Es curioso, creo que ya lo hemos comentado algunas veces en otro post las excelencias del Corsa III, yo la verdad es que espero que se acaben prontito los Power, como tu muy bien dices sin ser malos, no son los Corsa III ni de coña. Pero es que ademas estos ultimos gastan mucho mejor, no escalonan, como el Power delantero.

Un saludo !!!
 
Con todo el respeto, y sin ser un gran conocedor de neumáticos, creo que estamos mezclando churras con merinas.
¿Qué sentido tiene comparar unas Pilot Road 2 con unos Corsa III? :-?
Ni en duración ni en agarre ni en desgaste ni en tipo de uso que le queramos dar...


Yo siempre he montado sport-turismo, hasta ahora he conseguido (o yo lo creo) un buen compromiso entre duración y prestaciones.
Creo que tanto los Z6 como los PR2CT me habían dado buenas sensaciones, han tenido un desgaste correcto y duración sobre los 10.000 kms, también tendrá que ver con el tipo de conducción y el uso que le doy a la moto, no la uso a diario, sólo salidas en fin de semanas y curvas.
Ahora me he decidido por probar unos sport, los M3, precisamente por el uso que le doy, y porque no quiero que me duren 4.000 kms.
De momento de las prestaciones cómo no voy a estar contento, de duración veremos.
Y en función del resultado final decidiré las próximas, muy probablemente también sport, por tener un plus de confianza/seguridad, y porque al no usarlas a diario creo que no las cuadraré. ;)


Sobre el debate entre marcas, al final siempre acabamos empatados los de una marca, los de otra, y los que vamos probando. ;)


Saludos.

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sube dijo:
Con todo el respeto, y sin ser un gran conocedor de neumáticos, creo que estamos mezclando churras con merinas.
¿Qué sentido tiene comparar unas Pilot Road 2 con unos Corsa III? :-?
Ni en duración ni en agarre ni en desgaste ni en tipo de uso que le queramos dar...


Yo siempre he montado sport-turismo, hasta ahora he conseguido (o yo lo creo) un buen compromiso entre duración y prestaciones.
Creo que tanto los Z6 como los PR2CT me habían dado buenas sensaciones, han tenido un desgaste correcto y duración sobre los 10.000 kms, también tendrá que ver con el tipo de conducción y el uso que le doy a la moto, no la uso a diario, sólo salidas en fin de semanas y curvas.
Ahora me he decidido por probar unos sport, los M3, precisamente por el uso que le doy, y porque no quiero que me duren 4.000 kms.
De momento de las prestaciones cómo no voy a estar contento, de duración veremos.
Y en función del resultado final decidiré las próximas, muy probablemente también sport, por tener un plus de confianza/seguridad, y porque al no usarlas a diario creo que no las cuadraré. ;)


Sobre el debate entre marcas, al final siempre acabamos empatados los de una marca, los de otra, y los que vamos probando. ;)


Saludos.

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Santi, el sentido lo tiene es que no compensa la menos duracion del Corsa III ( 8400 kms les casque incluidas 3 tandas en Alcarras y un viaje a Galicia je je je ) versus un Road 2 con la inmensa mejora que te da en agilidad, calidad de la goma, buen envejecimiento etc..

Por cierto Santi, ya que estamos aqui, que montaras para Calafat ??

saludikis
 
josepmaria dijo:
Santi, el sentido lo tiene es que [highlight]no compensa[/highlight] la menos duracion del Corsa III ( 8400 kms les casque incluidas 3 tandas en Alcarras y un viaje a Galicia je je je ) versus un Road 2 con la inmensa mejora que te da en agilidad, calidad de la goma, buen envejecimiento etc..

Por cierto Santi, ya que estamos aqui, [highlight]que montaras para Calafa[/highlight]t ??

¿Que no compensa o que compensa? Entiendo que dices que compensa.
Pues no lo sé, depende de a quién y del uso que le dé.
Quien espera de un neumático que le dure 15.000 kms con un compromiso decente entre las cualidades que tú más valoras y la duración, y que además no fuerza los neumáticos, seguro que no quiere un Corsa III.
En cambio, un PR2CT o un neumático similar le ofrece eso gracias por ejemplo al doble compuesto, creo yo.

Lo que quiero decir es que antes de decidir entre modelos concretos tienes que saber qué tipo de neumáticos quieres, posicionarte.
Y por eso digo que una vez que tienes eso claro, estamos bastante empatados.


Para Calafat montaré lo que hay, no he contratado cambio de naumáticos. ;D
Llevo los M3 y poco más de 2.000 kms, así que perfecto. ;)
Todavía falta un mes y ya me muerdo las uñas... :P


Saludos.

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Si queria decir que si compensa. Yo al Road le hice 11.000 kms pero la verdad no veia el momento de perderlos de vista.

Yo creo que ire con los Pilot Power, son nuevecitos.

Vaya que me muerdo las uñas, el otro dia pase por delante de calafat y no veas la pinta del asfalto. Eso si, sigue igual de estrecho que siempre.
 
ojo que del road al road2 va un abismo
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=josepmaria link=1232454879/0#1 date=1232461305][quote author=Catafractae link=1232454879/0#0 date=1232454879]Hola a todos. Tengo una duda sobre que neumáticos colocarle a mi R 1150 R. Me toca cambiar el trasero, y hasta la fecha sólo he probado los Bridgestone (el BT014 y BT020), que me han ido bien. Me han hablado muy bien de los nuevos Michelín Pilot Road 2, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos para decidirme.
Saludos y ráfagas a todos.


Mira, yo de los Britgestone solo te puedo hablar de los BT014, y bueno no los volveria a montar nunca en mi vida.

Los Road 2 no los he montado , pero si los Road y tampoco los volveria a montar.  Yo en la R 1200 R ahora monto unos Pilot Power.  Los ultimos me duraron unos 8000. Pero son mejores y lo reconozco los Corsa III me duraron 8400 excelentes Kms, el delantero es una maravilla por lo bien que se gasta, no como el BT014 que escalona con 4000 o 5000 kms...

Yo mi consejo seria sin duda el Pirelli Corsa III y si quieres hacer algunos kms mas los Pirelli Rosso, que creo que yo los montare este verano para ir de viaje.

un saludo[/quote]


AMEN.

Yo en la 12RT he probado metzeler Z6 que van muy bien si no les buscas cualidades deportivas y Pirelli Corsa III los mejores neumaticos para disfrutar de la moto (de cualquier moto), ahora por motivos de fuerza mayor (cambio de gomas en viaje sin poder elegir) llevo unos michelin pilot power y sin ser malos son mediocres.......
Los BT 14 los lleve en la K 1200 RS y muy bien pero iban mejor los Dunlop Qualifier y en ningun caso como los CORSA III........[/quote]

Yo he montado en mi R12R los Conti Road attack y los Z6 y por mucha distancia, ganan los Z6.  Aún tengo los Z6 ( a secas), llevo ya 13.500km con ellos, entré una vez en Jerez, tienen 1 viaje a Galicia, otro recientemente a Pingüinos, varios Cádiz -Sevilla por autopista, una Riders en Granada por la A-92 y muchas salidas de fin de semana a curvear...

La verdad es que la Pingüinos  (desde Cádiz por la ruta de la plata) a velocidades no legales ha sido su puntilla, pero hasta justo entonces estaban casi redondos... y creo que gracias a  que no suelo andar flojito curveando.

Ahora me planteo cambiarlo, esperaré a febrero, pero creo que los cambiaré por unos Corsa III o unos M3, dependiendo de las ofertas o precios que encuentre por mi zona... apuesto por los Corsa III...

Creo no obstante que los Z6 (código C) van muy bien en conducción sport, nunca me han dado un susto ni tras 200 km de circuito, cuando terminaron azulados, sobre todo el delantero, pero han envejecido más que aceptablemente (nada que ver con los Conti, a los que hice 10.000km).
 
Yo creo que estais un poco ..no se como decirlo para no ofender.
yo le hago 5500 km ,como mucho a los 020 que vinieron de serie que son mucho más duros que los pirelli corsa que decis que le haceis tandas en circuito vais siempre follaos y os duran 8500,eso yo no me lo creo ni loco,yo voy toda la vida en moto e probado de todo con motos depòrtivas,circuito e corrido campeonatos territoriales,si es verdad lo que decis vais paraos o mentis. :)

pd: no quiero malos rollos lo que creo que no ayudais hablando asi. ;)
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hombre, yo los Pirelli no los he probado, sólo hasta la fecha Bridgestone. Tampoco mi moto es una deportiva pura y, aunque voy a curvear de vez en cuando, mi uso suele ser en carretera abierta y marcha turística. Creo que también debemos tener en cuenta el BT021, que mejora en prestaciones al 020.
 
KS34, si tu moto es una RT, con lo que pesa y a poco que andes ligero con ella, que seguro que es así, es normal que te puedan durar esos kilometros, monta unos un poco más de turismo y el rendimiento por kilometro creo yo que será superior. ;)
UN SALUDO
 
ks34 forever dijo:
Yo creo que estais un poco ..no se como decirlo para no ofender.
yo le hago 5500 km ,como mucho a los 020 que vinieron de serie que son mucho más duros que los pirelli corsa que decis que le haceis tandas en circuito vais siempre follaos y os duran 8500,eso yo no me lo creo ni loco,yo voy toda la vida en moto e probado de todo con motos depòrtivas,circuito e corrido campeonatos territoriales,si es verdad lo que decis vais paraos o mentis. :)

pd: no quiero malos rollos lo que creo que no ayudais hablando asi. ;)

Yo tampoco los quiero, pero a los hechos me remito.

Mi hermano, con una moto idética a la mía (excepto el ESA que él tiene y yo no), tiene sus Z6 Interact (yo Z6 a secas) en las mismas condiciones o incluso peores con solo 4.500km, (hablando de "cuadraturas", no de desgaste), que los míos con 13.500km.

También te aseguro que voy bastante más rápido que mi hermano cuando curveo, en carretera abierta y autovía/autopistas vamos igual.

La diferencia, te la explico: a mi hermanito le gusta acelerar fuerte y después frenar más que yo, a mi me encanta conducir a Ritmo, sin aceleraciones ni frenadas fuertes.

Mi hermano le hizo 5.500 km a los 020 que traía de origen y los tuvo que cambiar porque estaban muy muy cuadrados, con los Z6I le está pasando lo mismo aunque bastante menos exagerado.

Sin ofender tampoco, creo que la forma de andar de cada uno influye y mucho. Por cierto, él también entró en circuito con las BT20 originales.

Con repecto a los 8.500km de los corsa III de nuestro amigo Josepmaria, te comento que yo los hubiera cambiado al menos 1000km antes, en otro post (creo que mío por cierto) hay una foto y se le ven las lonas.

Insisto en que la manera de conducir de cada uno influye sobremanera en la duración de los neumáticos, no es lo mismo acelerar y frenar siempre rectos que entrar frenando hasta el ápice de la curva y/o acelerar fuerte con la moto aún tumbada y/o conducir rápido pero a Ritmo.

No te voy a decir que soy un crack ni nada similar, pero lento del todo no voy, te lo aseguro y mis Z6 me van a durar 14.000 km, y sin malos rollos también... si no te lo quieres creer, no te lo creas.
 
Si quieres un consejo, o pirelli (Diablo Rosso, Diablo Corsa III) o Metzeler (M3 o Z6 interact), creo que son los mejores neumaticos, ojo, para mi parecer, aunque habrá gente que tendrá otras opiniones.
 
Pues sí, tanto los Z6 como los Z6 Interact van muy bien, peeeeeeero...
Ya me contareis como os lo haceis para que os duren esos Kms. Yo solo utilizo la moto para salidas los fines de semana, casi nunca toco autopista ni autovía, la mayoría de km. por carreteras de curvas y montaña, por lo tanto nunca he cuadrado un neumático. No acostumbro a frenar demasiado ya que a nuestro grupo nos gusta conducir a ritmo y frenar lo justo y en 20 meses...

Moto: R1200R - Presión 2,4 delante - 2,8 detrás.
BT014 de origen = 5.200 Km. (Lisos)
PR2ct =   10.000 Km. (No veia el momento de cambiarlos, hacían extraños)
Z6 =  7.100 Km  (Lado izquierdo ya sin dibujo y derecho 1/2 mm. Centro bien)  
Z6 Interact = Es el actual y el mejor, llevo casi 5.000 km. y en el lado izquierdo no tengo más de 1/2
                   mm. de dibujo y el derecho poco más. Del centro bien. No pasará de los 6.000 km.  :'( :'(

Hablo del neumático trasero, el delantero podría alargarlo más, pero siempre cambio los dos.


?????????   :-? :-?  Pues eso, que no lo entiendo.  :-/ :-/    ??????????  

Saludos.

.


         
 
kike CS dijo:
Pues sí, tanto los Z6 como los Z6 Interact van muy bien, peeeeeeero...
Ya me contareis como os lo haceis para que os duren esos Kms. Yo solo utilizo la moto para salidas los fines de semana, casi nunca toco autopista ni autovía, la mayoría de km. por carreteras de curvas y montaña, por lo tanto nunca he cuadrado un neumático. No acostumbro a frenar demasiado ya que a nuestro grupo nos gusta conducir a ritmo y frenar lo justo y en 20 meses...

Moto: R1200R - Presión 2,4 delante - 2,8 detrás.
BT014 de origen = 5.200 Km. (Lisos)
PR2ct = 10.000 Km. (No veia el momento de cambiarlos, hacían extraños)
Z6 = 7.100 Km (Lado izquierdo ya sin dibujo y derecho 1/2 mm. Centro bien)
Z6 Interact = Es el actual y el mejor, llevo casi 5.000 km. y en el lado izquierdo no tengo más de 1/2
mm. de dibujo y el derecho poco más. Del centro bien. No pasará de los 6.000 km. :'( :'(

Hablo del neumático trasero, el delantero podría alargarlo más, pero siempre cambio los dos.


????????? :-? :-? Pues eso, que no lo entiendo. :-/ :-/ ??????????

Saludos.

.

Bueno, si el ritmo es rápido ::) y abres con decisión a la salida de las curvas ::) el par motor del boxer hace estragos... ::) :o :o :o :)


Edito: No había leído la respuesta de Rapo... [smiley=thumbsup.gif]
 
Catafractae dijo:
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hombre, yo los Pirelli no los he probado, sólo hasta la fecha Bridgestone. [highlight]Tampoco mi moto es una deportiva pura y, aunque voy a curvear de vez en cuando, mi uso suele ser en carretera abierta [/highlight]y marcha turística. Creo que también debemos tener en cuenta el BT021, que mejora en prestaciones al 020.


Es que hay precisamente esta el quid de la cuestion......
lo importante no es si la moto es deportiva o turistica,
lo importante es la seguridad y sensaciones que transmiten las gomas,
y hay una cosa muy muy muy clara: si agarra se desgasta, y si dura mucho no agarrra tanto....
esto es una verdad impepinable,
y luego alla cada cual que de lo suyo gasta,
yo personalmente le pido a mis gomas agarre y buen tacto,
y se lo pido tanto a las que monta mi 12 RT como a las de mi Ducati,
por una sencilla razon: yo voy encima.
 
Rapo dijo:
Con repecto a los 8.500km de los corsa III de nuestro amigo Josepmaria, te comento que yo los hubiera cambiado al menos 1000km antes, en otro post (creo que mío por cierto) hay una foto y se le ven las lonas.


Rapo, tienes todisima la razon, de hecho no lo hice antes por problemas de agenda y que me salieron dos oportunidades de salidas ruteras de 400 kms cada uno, en plemo veranito y me pase de rosca.

un saludo !! ;)
 
Rapo dijo:
[quote author=ks34 forever link=1232454879/0#13 date=1232556967]Yo creo que estais un poco ..no se como decirlo para no ofender.
yo le hago 5500 km ,como mucho a los 020 que vinieron de serie que son mucho más duros que los pirelli corsa que decis que le haceis tandas en circuito vais siempre follaos y os duran 8500,eso yo no me lo creo ni loco,yo voy toda la vida en moto e probado de todo con motos depòrtivas,circuito e corrido campeonatos territoriales,si es verdad lo que decis vais paraos o mentis. :)

pd: no quiero malos rollos lo que creo que no ayudais hablando asi. ;)

Yo tampoco los quiero, pero a los hechos me remito.

Mi hermano, con una moto idética a la mía (excepto el ESA que él tiene y yo no), tiene sus Z6 Interact (yo Z6 a secas) en las mismas condiciones o incluso peores  con solo 4.500km, (hablando de "cuadraturas", no de desgaste), que los míos con 13.500km.

También te aseguro que voy bastante más rápido que mi hermano cuando curveo, en carretera abierta y autovía/autopistas vamos igual.

La diferencia, te la explico: a mi hermanito le gusta acelerar fuerte y después frenar más que yo, a mi me encanta  conducir a Ritmo, sin aceleraciones ni frenadas fuertes.

Mi hermano le hizo 5.500 km a los 020 que traía de origen y los tuvo que cambiar porque estaban muy muy  cuadrados, con los Z6I le está pasando lo mismo aunque bastante  menos exagerado.

Sin ofender tampoco, creo que la forma de andar de cada uno influye y mucho.  Por cierto, él también entró en circuito con las BT20 originales.

Con repecto a los 8.500km de los corsa III de nuestro amigo Josepmaria, te comento que yo los hubiera cambiado al menos 1000km antes, en otro post (creo que mío por cierto) hay una foto y se le ven las lonas.

Insisto en que la manera de conducir de cada uno influye sobremanera en la duración de los neumáticos, no es lo mismo acelerar y frenar siempre rectos que entrar frenando hasta el ápice de la curva y/o acelerar fuerte con la moto aún tumbada y/o conducir rápido pero a Ritmo.

No te voy a decir que soy un crack ni nada similar, pero lento del todo no voy, te lo aseguro y mis Z6 me van a durar 14.000 km, y sin malos rollos también... si no te lo quieres creer, no te lo creas.
[/quote]
yo no me considero nada rapido,pero neumaticos de deportiva que no tienen codigo de carga para una moto tan pesada,entrado en dircuito y todo...solo con el peso aunque no vallas muy deprisa se gastan solos...dicen 4 tandas en circuito y 8500km a unos corsa 3,vamos pa flipar.lo de tú z6 si es creible,por supuesto la forma de ir es crucial para el desgaste,gracias por vuestra comprension,pero entendi que estabamos liando al usuario normal de nuestra moto,que la gasta para salir a carretera y hacer muchos km ;)
 
Dos ejemplos prácticos de como puede variar la duración y el desgaste de un neumático según el tipo de uso que hagamos de la moto... En ambos casos es un Z6, el primero con varios viajes largos en su haber y el segundo con mucho Ritmo... ::)

14.500 km...

58e6344b1db8c7881d5a03eab94d5601o.jpg


10.000 km...

bf3dc981dc10c05c6d044a198fa776f0o.jpg
 
ks34 forever dijo:
[quote author=Rapo link=1232454879/15#17 date=1232578103][quote author=ks34 forever link=1232454879/0#13 date=1232556967]Yo creo que estais un poco ..no se como decirlo para no ofender.
yo le hago 5500 km ,como mucho a los 020 que vinieron de serie que son mucho más duros que los pirelli corsa que decis que le haceis tandas en circuito vais siempre follaos y os duran 8500,eso yo no me lo creo ni loco,yo voy toda la vida en moto e probado de todo con motos depòrtivas,circuito e corrido campeonatos territoriales,si es verdad lo que decis vais paraos o mentis. :)

pd: no quiero malos rollos lo que creo que no ayudais hablando asi. ;)

Yo tampoco los quiero, pero a los hechos me remito.

Mi hermano, con una moto idética a la mía (excepto el ESA que él tiene y yo no), tiene sus Z6 Interact (yo Z6 a secas) en las mismas condiciones o incluso peores  con solo 4.500km, (hablando de "cuadraturas", no de desgaste), que los míos con 13.500km.

También te aseguro que voy bastante más rápido que mi hermano cuando curveo, en carretera abierta y autovía/autopistas vamos igual.

La diferencia, te la explico: a mi hermanito le gusta acelerar fuerte y después frenar más que yo, a mi me encanta  conducir a Ritmo, sin aceleraciones ni frenadas fuertes.

Mi hermano le hizo 5.500 km a los 020 que traía de origen y los tuvo que cambiar porque estaban muy muy  cuadrados, con los Z6I le está pasando lo mismo aunque bastante  menos exagerado.

Sin ofender tampoco, creo que la forma de andar de cada uno influye y mucho.  Por cierto, él también entró en circuito con las BT20 originales.

Con repecto a los 8.500km de los corsa III de nuestro amigo Josepmaria, te comento que yo los hubiera cambiado al menos 1000km antes, en otro post (creo que mío por cierto) hay una foto y se le ven las lonas.

Insisto en que la manera de conducir de cada uno influye sobremanera en la duración de los neumáticos, no es lo mismo acelerar y frenar siempre rectos que entrar frenando hasta el ápice de la curva y/o acelerar fuerte con la moto aún tumbada y/o conducir rápido pero a Ritmo.

No te voy a decir que soy un crack ni nada similar, pero lento del todo no voy, te lo aseguro y mis Z6 me van a durar 14.000 km, y sin malos rollos también... si no te lo quieres creer, no te lo creas.
[/quote]
yo no me considero nada rapido,pero neumaticos de deportiva que no tienen codigo de carga para una moto tan pesada,entrado en dircuito y todo...solo con el peso aunque no vallas muy deprisa se gastan solos...dicen 4 tandas en circuito y 8500km a unos corsa 3,vamos pa flipar.lo de tú z6 si es creible,por supuesto la forma de ir es crucial para el desgaste,gracias por vuestra comprension,pero entendi que estabamos liando al usuario normal de nuestra moto,que la gasta para salir a carretera y hacer muchos km ;)[/quote]


La R 1200 R pesa escasamente 12 kgs mas que mi ex CBR 1000 RR, 211 con deposito lleno, contra 223 de la R 1200 R en las mismas condiciones. Es una de las principales cualidades de la R 1200 R y por la cual yo me la compre, las motos pesadas no estan hechas para mi.

referente a las tandas fueron 3 y yo me considero mas bien lentito, con lo que tarto bastante bien los neumaticos tanto en circuito como en carretera.

saludos
 
buenas RTeros, estoy confuso ya que mi Z 6 Interac esta igual al de la segunda foto pero con solo 3000 km, la pregunta es me habran montado algun codigo que no corresponde o el neumatico viejo?
que me recomiendan solo uso la RT para curvas
desde ya muchas gracias
 
DDMotard, viendo tu segunda foto no me extraña que a mí me duren 6.000 km. Es que yo los cambio antes!!  ;D ;D ;D ;D
Por las carreteras de Girona o sur de Francia en invierno, mojadas o con hielo, no me atrevo a apurarlas de esa manera. ;)  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Bueno, lo cierto es que no siempre los apuro tanto... 8-)

Los anteriores a ese los cambie con 8.300 km, y aún se sabia que era un neumático... :o :o :o :)
 
Desde luego la discusión de los neumáticos existirá siempre ..... en tanto en cuanto cada uno tiene una manera distinta de conducir y cada moto un comportamiento diferente, según quien esté encima....... para entendernos es como unos zapatos , no todos los buenos zapatos le sientan bien a todos los piés.

Yo he sido fiel a los Z6 desde hace bastantes años ...... (tengo una R1100S del año 2006 y antes una R1100RS) .... y el comportamiento siempre impecable .....en seco , en mojado , tan sólo tienes que calentar un poco la goma y tienes un gran neumático en todas las circustancias..... duración media de 8.000 kms y una vez llegué a los 9.500 pero se veían los alambres..... :-? :-? :-?

Ahora hago menos viajes y me decidí a montar unos Pirelli Diablo Rosso y la verdad es que estoy encantado ....la principal diferencia, que tienes fiabilidad casi total desde el principio ....la goma calienta en poquísimo. Con estos pienso entrar en el circuito de Jerez y creo que darán buen resultado ....ahora solo esperaré que kilómetros me duran en buen estado.

En resúmen .... dos gomas que conceptualmente son diferentes ..... para mi hacen su trabajo a la perfección y seguramente habrá más gomas que lo hagan ..... pero debéis admitir que los que llevamos muchos años montando en moto somos algo "maniáticos" y tenemos nuestras preferencias.

Seguramente no habré aclarado nada ..... pero me he quedao agusto ..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Catafractae dijo:
Hola a todos. Tengo una duda sobre que neumáticos colocarle a mi R 1150 R. Me toca cambiar el trasero, y hasta la fecha sólo he probado los Bridgestone (el BT014 y BT020), que me han ido bien. Me han hablado muy bien de los nuevos Michelín Pilot Road 2, y me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos para decidirme.
Saludos y ráfagas a todos.

Yo no he probado ambos, he probado los Dunlop Sportmax, los Michelin Pilot Road y los Michelin Pilot Road 2, y lo mejor que te puedo decir es que montes unos Pilot Road 2 y que disfrutes. Tengo una duda ¿inventaran algun dia un neumatico con mejores prestaciones a ese precio?.

En agua casi mejor que en seco.
 
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