Buell

Deberíamos sugerirles un nuevo nombre para la marca...a semejanza de un rio de nuestra península que también aparece/desaparece..."guadiana"
 
Existe.... muy vacía esa "fábrica". Veremos....
B_buell-supertouring-2022.jpeg
B_buell-supertouring-2022-4.jpeg
B_buell-supertouring-2022-3.jpeg
B_nuovo-motore-buell.jpg
B_nuovo-motore-buell-3.jpg
B_nuovo-motore-buell-6.jpg
 
Mis respetos a esta exigua empresa. Lo han intentado varias veces. Eric Buell creaba motos con pasión y con una filosofía muy clara. Nunca pretendió competir con marcas como Ducati o BMW. Ellos iban a lo suyo... y por eso tuve 3. Nunca necesité compararme con las GS y demás grandes motos... sabía que la competencia era superior y hacia mejores productos. Con esto en mente, las disfruté mucho, pero mucho.

Especiales, rápidas pero toscas... Era el motor EVO Sportster llevado a un punto que Harley nunca supo llegar. Centro de gravedad ultra bajo, aceite del motor en el basculante trasero, depósito de gasolina integrado en la biga del chasis, etc.

Una vez Harley-Davidson jugó con Eric Buell, aprendió de el a crear motos más rápidas y dinámicas, lo echó a la calle "malamente" hasta hoy.

Mi opinión es que ya deberían dejar de volver una y otra vez.

Gracias por compartir la noticia. Me ha traído muy buenos recuerdos.

buell-ulysses-xb12x-04.jpg
 
O me juega una mala pasada la perspectiva, o la SuperTouring parece una moto bastante ¿descompensada?, ¿pequeña?, ¿el tipo es un gigante?.
En todo caso, "difícil de mirar".
Varias plazas más a la derecha de mi parking, hay una Lightning que duerme el sueño de los justos hace como unos 7 años. Da pena.
Motos muy especiales. Definitivamente rompían el molde de lo establecido. Tampoco creo que vayan a despegar en esta ocasión.
 
Muy poquitas, vi por estas tierras(dos o tres) siempre me llamo la atencion el disco/freno delantero.Muy exclusivas por numero vendidas.
 
Otro que ha tenido 3. La última una 1125 Cr con motor Rotax, un p. Misil tierra aire que daba ella las curvas y te hacía bueno. Siempre pensaré que han sido mis motos más queridas, especialmente la última.
 
Erik Buell siempre me parecio un genio en lo tecnologico con un gusto estetico cuando menos discutible,pasa el tiempo y las motos con su apellido escrito en deposito y sigo pensando lo mismo,ni la colaboracion con Rolan Sands a logrado cambiar mi opinion.
 
Dudo mucho que nada de esto llegue nunca a Europa.
Buell sin Harley Davidson (y creo que ya no está detrás), es una marca americana para americanos.
Cuando estaba con Harley, aprovechaba su distribución, y era otro cantar.

Saludos
 
Pues ojalá vuelvan y lo hagan bien, en su momento eran motos muy interesantes, para mi eran como los musclecars pero en moto.

A mi la Ulysses me hizo tilín, pero en su momento no me atreví.
 
Atrás
Arriba