Buen precio en el todo riesgo en esta Cía.

RUCABE

Curveando
Pues nada que como me tocaba renovar el Seguro de la Moto y visto el servicio de  AXA y de DIRECT SEGUROS en motos(http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,5955.0.html), pues contraté mi nueva póliza con la Compañía GENERALI a través de la Correduría EUROLLOYD ( http://www.eurolloyd.es/ - tlf. 911214400) y como una imagen vale mas que mil palabras..............................

capturadepantallacompletf.jpg

capturadepantallacomplecz.jpg

A terceros salía por unos 200, para una K-1300-GT no está mal   ;)

Modificado para quitar un calificativo

Sinceramente yo pago casi la mitad con las mismas condiciónes... aunque mi moto tiene la mitad de potencia...

Hombre para una moto de 23.000 € y 160 cv. de potencia, y solo 600 € de franquicia en caso de.......... e incluso según cual solo 300 €, pues está bastante bien. Yo creo que no me ha quedado seguro por hacer presupuestos y este relación calidad (coberturas) precio el mejor.

Hola,

solo un detalle con eurolloyds, no se si será igual con otras. Se que estos son correduría, no aseguradora.

Tuve exactamente ese seguro para la RT. La vendí a los 5 meses y no me interesaba seguir. El que me la compró la aseguró también con ellos.

Pues bien, moto vendida el 30 de diciembre. A dia de hoy no han devuelto aun lo que resta de póliza (la parte del todo riesgo, el obligatorio se lo quedan). Ayer llamaron para decir que ya estaba aprobado y que en 3 semanas aprox llegaría el dinero.

Habida cuenta el verdadero coñazo que hubo que hacer para que esto se tramitara, escribir carta por correo, no vale email, presentar copia del nuevo permiso de circulación, etc...sabiendo que la moto además estaba de nuevo con ellos...

Para mi, nunca mas. Paso de corredurías.

Saludos,
Alex

Eso mismo pago yo por una K1300R con todos los extras mas Akarpovic,con 600€ de franquicia igual que tu Rucabe en Eurolloyd que pertenece a Generalli. :)

Decir que venia de AXA y el seguro a todo riesgo me salia por 714€ con franquicia del 10% :-/

yo tengo el mismo seguro (Generali- antes la Estrella) y la misma prima, decir que son solo para Bmw....., antes estuve en Axa donde tambien me clavaban 700 y pico euros.... por desgracia nuestras motos con nada que te pase son 1000€ por lo que lo considero una buena inversion, de hecho acabo de renovar......

saludos

Bueno, pues yo al final a ese precio de Generali le he encontrado una opción mejor en AXA a traves del foro. Al venir de otra compañia me baja de 683 a 413.
Interesante ¿no?.

7A796C6A6068657A607D66090 dijo:
Bueno, pues yo al final a ese precio de Generali le he encontrado una opción mejor en AXA a traves del foro. Al venir de otra compañia me baja de 683 a 413.
Interesante ¿no?.

muy interesante, te informaron también que si sales de España estando asegurado en AXA no tienes Cobertura Jurídica, ni reclamarán tus daños en caso de accidente???. Esto creo que si es interesante.   ;) 

[highlight]La Garantía de Protección Jurídica y Reclamación de Daños de AXA solo cubre los siniestros asegurados producidos en Territorio Español, que sean competencia de Juzgados y Tribunales Españoles.[/highlight]

P.D.: Página 5 del Condicional General (Límites Geográficos)

pues yo tambien he pedido precio a eurolloyd que el del foro me sale a todo riesgo disparado de precio :-[

454254565552170 dijo:
[quote author=7A796C6A6068657A607D66090 link=1306423839/12#12 date=1307348793]Bueno, pues yo al final a ese precio de Generali le he encontrado una opción mejor en AXA a traves del foro. Al venir de otra compañia me baja de 683 a 413.
Interesante ¿no?.

muy interesante, te informaron también que si sales de España estando asegurado en AXA no tienes Cobertura Jurídica, ni reclamarán tus daños en caso de accidente???. Esto creo que si es interesante.   ;) 

[highlight]La Garantía de Protección Jurídica y Reclamación de Daños de AXA solo cubre los siniestros asegurados producidos en Territorio Español, que sean competencia de Juzgados y Tribunales Españoles.[/highlight]

P.D.: Página 5 del Condicional General (Límites Geográficos) [/quote]
Pues el caso es que estuve consultando algunas cosas que me resultaban mas interesantes y no consulte esa. Supongo que el tema de la carta verde tendrá algo que ver en todo eso. En cuanto a la reclamación de daños siempre puede hacerlo uno mismo. Si que consulté si cubría en el extranjero y si cubría la asistencia sanitaría al conductor y acompañante en caso de accidente y si tenía asistencia desde km cero y alguna cosa mas que no recuerdo. De todas formas en mi caso no creo que salga mucho por el extranjero en moto.
En lineas generales me ha parecido un buen seguro sobre todo porque por 100,-€ mas de lo que pago ahora tengo cubierto robo, incendio y daños propios.

Un saludo motero.

797A6F69636B6679637E650A0 dijo:
[quote author=454254565552170 link=1306423839/13#13 date=1307360506][quote author=7A796C6A6068657A607D66090 link=1306423839/12#12 date=1307348793]Bueno, pues yo al final a ese precio de Generali le he encontrado una opción mejor en AXA a traves del foro. Al venir de otra compañia me baja de 683 a 413.
Interesante ¿no?.

Pues el caso es que estuve consultando algunas cosas que me resultaban mas interesantes y no consulte esa. Supongo que el tema de la carta verde tendrá algo que ver en todo eso. En cuanto a la reclamación de daños siempre puede hacerlo uno mismo. Si que consulté si cubría en el extranjero y si cubría la asistencia sanitaría al conductor y acompañante en caso de accidente y si tenía asistencia desde km cero y alguna cosa mas que no recuerdo. De todas formas en mi caso no creo que salga mucho por el extranjero en moto.
En lineas generales me ha parecido un buen seguro sobre todo porque por 100,-€ mas de lo que pago ahora tengo cubierto robo, incendio y daños propios.

Un saludo motero.[/quote]

No tiene nada que ver, simplemente no lo cubren y punto, es una Póliza Cerrada echa así.
Los que viven colindando con Portugal, Andorra y Francia y que me imagino que andarán circulando frecuentemente por ambos territorios les compadezco en caso de accidente, ya pueden ir ahorrando para pagar abogados particulares. >:(

2A293C3A3038352A302D36590 dijo:
[quote author=454254565552170 link=1306423839/13#13 date=1307360506][quote author=7A796C6A6068657A607D66090 link=1306423839/12#12 date=1307348793]

P.D.: Página 5 del Condicional General (Límites Geográficos) [/quote] [/quote]

Por favor, [highlight]¿se puede pronunciar MOTOSEGUR (MAGIN) al respecto?[/highlight]

Y en caso de ser cierto, los que tenemos el seguro con AXA ¿qué hacemos si tenemos un percance fuera de España con:

- daños materiales (grua, reparación en talller -todo riesgo-, robo, traslado de la moto a España, etc)
- daños físicos (hospitalizaciones, traslado de herido hasta España, etc)?

Por favor, esperamos respuestas, por que es un tema bastante serio.
Creo que muchos lo desconocemos y el verano está a la vuelta de la esquina.

Un saludo

6D7B63617861080 dijo:
[quote author=2A293C3A3038352A302D36590 link=1306423839/15#15 date=1307472724][quote author=454254565552170 link=1306423839/13#13 date=1307360506][quote author=7A796C6A6068657A607D66090 link=1306423839/12#12 date=1307348793]

P.D.: Página 5 del Condicional General (Límites Geográficos) [/quote] [/quote]

Por favor, [highlight]¿se puede pronunciar MOTOSEGUR (MAGIN) al respecto?[/highlight]

Y en caso de ser cierto, los que tenemos el seguro con AXA ¿qué hacemos si tenemos un percance fuera de España con:

- daños materiales (grua, reparación en talller -todo riesgo-, robo, traslado de la moto a España, etc)
- daños físicos (hospitalizaciones, traslado de herido hasta España, etc)?

Por favor, esperamos respuestas, por que es un tema bastante serio.
Creo que muchos lo desconocemos y el verano está a la vuelta de la esquina.

Un saludo[/quote]
Vamos aver, yo creo que esto se está liando un poco.
No tiene nada que  ver, creo yo, la defensa juridica y la reclamación de daños con que no estes cubierto en caso de siniestro en el extranjero.
Si tienes un siniestro estaras cubierto igual que aquí por robo, incendio y daños propios. Lo unico que si tienes algún lio legal porque se ha complicado el tema y necesitas abogados de la compañia, no los tienes.
Yo, desde luego, desde el año 78 que tengo coche y seguro no he tenido que tirar de los abogados de la compañia en ningún caso y lo de reclamar los daños es tan facil como ponerse en contacto con la compañia del contrario en caso de que haya algún problema.

[highlight]- daños materiales (grua, reparación en talller -todo riesgo-, robo, traslado de la moto a España, etc)
- daños físicos (hospitalizaciones, traslado de herido hasta España, etc)?[/highlight]
Esto que señalas seran coberturas que tienes en tu póliza, nadie te las niega por lo que entiendo que se deberan cumplir.
Yo lo veo así, a lo mejor estoy confundido pero en cualquier caso se puede hablar con la compañia para que te lo aclaren.

Saludos moteros.

020513111215500 dijo:
[quote author=797A6F69636B6679637E650A0 link=1306423839/15#15 date=1307472724][quote author=454254565552170 link=1306423839/13#13 date=1307360506][quote author=7A796C6A6068657A607D66090 link=1306423839/12#12 date=1307348793]Bueno, pues yo al final a ese precio de Generali le he encontrado una opción mejor en AXA a traves del foro. Al venir de otra compañia me baja de 683 a 413.
Interesante ¿no?.

No tiene nada que ver, simplemente no lo cubren y punto, es una Póliza Cerrada echa así.
Los que viven colindando con Portugal, Andorra y Francia y que me imagino que andarán circulando frecuentemente por ambos territorios [highlight]les compadezco en caso de accidente, ya pueden ir ahorrando para pagar abogados particulares.[/highlight]  >:([/quote]

Yo pienso que es un poco exagerado ponerse en esos casos. Es muy normal, si tienes un accidente, que se cumplimenten todos los tramites con los seguros y no existan complicaciones.
Repito, no siempre tienen que complicarse las cosas.
Aunque siempre estará el amigo Murphy y su ley.

Saludos moteros.

7370656369616C7369746F000 dijo:
[quote author=020513111215500 link=1306423839/16#16 date=1307473133][quote author=797A6F69636B6679637E650A0 link=1306423839/15#15 date=1307472724][quote author=454254565552170 link=1306423839/13#13 date=1307360506][quote author=7A796C6A6068657A607D66090 link=1306423839/12#12 date=1307348793]Bueno, pues yo al final a ese precio de Generali le he encontrado una opción mejor en AXA a traves del foro. Al venir de otra compañia me baja de 683 a 413.
Interesante ¿no?.

Los que viven colindando con Portugal, Andorra y Francia y que me imagino que andarán circulando frecuentemente por ambos territorios [highlight]les compadezco en caso de accidente, ya pueden ir ahorrando para pagar abogados particulares.[/highlight]  >:([/quote]

Yo pienso que es un poco exagerado ponerse en esos casos. Es muy normal, si tienes un accidente, que se cumplimenten todos los tramites con los seguros y no existan complicaciones.
Repito, no siempre tienen que complicarse las cosas.
Aunque siempre estará el amigo Murphy y su ley.

Saludos moteros.[/quote]

No es nada exagerado, yo hace un mes +/- tuve un accidente en Francia, motivo por el que necesitaba que mi compañía hiciera la Reclamación de Daños por mi siniestro, respuesta de AXA:

[highlight]La Garantía de Protección Jurídica y Reclamación de Daños de AXA solo cubre los siniestros asegurados producidos en Territorio Español, que sean competencia de Juzgados y Tribunales Españoles.

P.D.: Página 5 del Condicional General (Límites Geográficos) [/highlight]

La Asistencia en Viaje, Hospitales, Grúa, etc es otra historia y si está cubierto.

El problema es cuando tienes un accidente con responsabilidad de un tercero al que has de reclamar, pues eso, que te tienes que gastar tu los cuartos para hacerlo porque AXA te deja ""tirado"" en base a esa clausula. Y un accidente en el que no estés de acuerdo con el otro conductor o te encuentres con un problema de carreteras, negligencias, animales etc, y que tengas que terminar reclamando es muy fácil que suceda y sino que me lo pregunten a mi: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304504826

A mi me toca la renovacion de AXA el mes que viene. He llamado y la poliza me baja 8€. Ante la posibilidad de marcharme, me han recalculado el precio hasta 85€ menos.
Esta confirmado que lo entra la defensa juridica fuera de España. algo muy importante para mi ya que vivo cerca de Francia y viajo por Europa y otros paises.

He pedido precio en eurolloyd y me sale 473€. 86€ menos que con el mejor precio de AXA (559€) con la defensa juridica por Europa y paises colindantes con el Mediterraneo.

Hablamos en ambos casos con un seguro a todo riesgo.

con eurolloyd, no tengo franquicia en el robo de la motocicleta pero si franquicia de 600€, mientras que en AXA la franquicia creo que es de un 10% en cualquier caso, con un minimo de 300€

Ya, pero es que hay muchos seguros en territorio nacional que si no contratas la reclamación de daños aparte te pasa exactamente lo mismo, que tienes que reclamar tu a la otra compañia. Pero eso se arregla normalmente por telefono.

6A6B6A6B6A776D1E0 dijo:
A mi me toca la renovacion de AXA el mes que viene. He llamado y la poliza me baja 8€. Ante la posibilidad de marcharme, me han recalculado el precio hasta 85€ menos.
Esta confirmado que lo entra la defensa juridica fuera de España. algo muy importante para mi ya que vivo cerca de Francia y viajo por Europa y otros paises.

He pedido precio en eurolloyd y me sale 473€. 86€ menos que con el mejor precio de AXA (559€) con la defensa juridica por Europa y paises colindantes con el Mediterraneo.

Hablamos en ambos casos con un seguro a todo riesgo.

con eurolloyd, no tengo franquicia en el robo de la motocicleta pero si franquicia de 600€, mientras que en AXA la franquicia creo que es de un 10% en cualquier caso, con un minimo de 300€
En mi caso le tenía que sumar a eso en Generali la cobertura de asistencia en carrtera que no estaba incluida. A lo mejor es la diferencia de moto, ¿tu sigues con la GS, no?.

7F7C696F656D607F6578630C0 dijo:
Ya, pero es que hay muchos seguros en territorio nacional que si no contratas la reclamación de daños aparte te pasa exactamente lo mismo, que tienes que reclamar tu a la otra compañia. Pero eso se arregla normalmente por telefono.

el problema es realizar esos tramites con una compañia turca, por ejemplo

4340555359515C4359445F300 dijo:

Pues en este caso si que tiene franquicia por robo.

Sí, se lo he comnetado a quien me ha atendido y me ha confirmado que no hay franzuicia en el robo.
Mi moto es la GS

282B3E38323A3728322F345B0 dijo:

Pues en este caso si que tiene franquicia por robo.

cuando yo lo miré me decían que en estos días querían modificarlo, bien quitando esa franquicia de 300 o bajándola a la mitad no se como quedará finalmente

en el presupuesto, me entra la grua, aunque yo tieo de RACC, siempre

La responsabilidad civil si que esta cubierta, lo que no cubre es la defensa juridica. Es decir, te tienes que buscar tu la vida con un abogado.

si la carta verde esta muy clara, pero si tu compañía no te da la asistencia jurídica ni la asistencia para reclamar tus daños, como es el caso de AXA, pues te tienes que pagar un abogado particular para que te gestione el tema, y como este se complique y tengas que terminar en un Juzgado francés, alemán o donde sea, no te quiero yo contar lo que te puede costar la broma, que si ganas tú lo pagarán, pero como pierdas, mejor vendes la moto y el coche para pagar la factura. :(

Pues yo para la GT1300, con resp. civil obligatorio, R,C. Voluntario, asistencia viaje, defensa y reclamación, pago 119,17 €.
PD No me he mirado el condicionado general y supongo que no estarán incluidas reclamaciones en el extranjero, ni otras coberturas, peró vamos que "para andar por casa", que es lo que hago, pues con la grua y la RC voy cubierto.

080F191B181F5A0 dijo:
si la carta verde esta muy clara, pero si tu compañía no te da la asistencia jurídica ni la asistencia para reclamar tus daños, como es el caso de AXA,  pues te tienes que pagar un abogado particular para que te gestione el tema, y como este se complique y tengas que terminar en un Juzgado francés, alemán o donde sea, no te quiero yo contar lo que te puede costar la broma, que si ganas tú lo pagarán, pero como pierdas, mejor vendes la moto y el coche para pagar la factura.   :(

Buenas amigo Rucabe, supongo que poco a poco irán encajando piezas de tu rompecabezas, aunque deduzco de tus letras que te va a costar la pasta la reparación.

Te quería preguntar una cosa, dado lo fresco que tienes la experiencias "francesa" ¿Y si hubieras tenido seguro a todo riesgo en AXA? ¿Te habrían pagado todos los gastos (menos la defensa jurídica) y entonces te hubiera dado igual la reclamación de daños?

Un saludo. Paco

Magín me ha llamado diciendo que ha visto este post y que va a entrar esta noche para aclarar algunos temas ya que una cosa es por siniestro y otra por reclamación.

No obstante, él os lo aclarará.

Eso sí, me ha dicho que a pesar de que tengan el mismo dueño una cosa es AXA y otra DIRECT SEGUROS. Es lo mismo pero no es igual.

De lo que se habla aquí en todo momento es de DIRECT SEGUROS, no de los seguros de AXA.

Carlos

Hola a todos
En primer lugar pido disculpas por no haber entrado antes en este tema.
Me gustaria despejar algunas dudas sobre el hecho que ha suscitado todos estos post
La Proteccion Juridica de las polizas de seguros se dividen en dos apartados

a) Defensa de los daños que sufran los asegurados como consecuencia de accidentes ocurridos tanto en el territorio nacional como fuera de España. Esto son lo casos de accidentes con otros vehiculos o atropello de personas. En estos casos la Compañia asume el cien por cien del coste de defensa si se utilizan los servicios juridicos de la Aseguradora, y en el caso que el Asegurado decidiera elegir sus propios abogados hasta el limite que marca la poliza.

b) Otra garantia es la reclamacion de daños. Estos es, cuando un asegurado ha sufrido algun daño o perjuicio y quiere que atraves de los servicios juridicos de la Aseguradora sean reclamados. En este caso, es la Compañia que valora las causas y circustancias y en funcion de las mismas y las posibilidades de exito decido si da cobertura.

En el caso particular de AXA seguros , no Direct esta garantia tiene cobertura Europea, en el buen leal saber y entender, que en el caso de utilizar la reclamacion esta queda sujeta a la decision final de la Compañia en funcion de lo acontencido tal y como he comentado.

Siento lo ocurrido, pero pero esto es lo habitual en las coberturas de proteccion juridica.

Un saludo

Magin

Yo hablo de AXA. El condicional de Axa y el de Direct Seguros, desde la primera palabra hasta la última son iguales (tengo los dos), no cambia ni una coma, solo lo hace el formato exterior.

Como mi seguro concluía el 19 de mayo estuve mirando varios presupuestos, incluido nuevamente AXA y los diferentes Agentes que lo miraron, así como Inspectores de la Cia de Seguros (de AXA), dicen que no esta cubierto La Reclamación de Daños en caso de accidente con un tercero, sea persona, cosa o animal, habría que contratar otro seguro que cubriera tales cuestiones con otra Cia.  puesto que con ellos no esta previsto, basándose en la ya mencionada clausula del Condicional General.

[[highlight]La Garantía de Protección Jurídica y Reclamación de Daños de AXA solo cubre los siniestros asegurados producidos en Territorio Español, que sean competencia de Juzgados y Tribunales Españoles.

P.D.: Página 5 del Condicional General (Límites Geográficos) [/highlight]

1405070B7270440 dijo:
[quote author=080F191B181F5A0 link=1306423839/31#31 date=1307536908]si la carta verde esta muy clara, pero si tu compañía no te da la asistencia jurídica ni la asistencia para reclamar tus daños, como es el caso de AXA,  pues te tienes que pagar un abogado particular para que te gestione el tema, y como este se complique y tengas que terminar en un Juzgado francés, alemán o donde sea, no te quiero yo contar lo que te puede costar la broma, que si ganas tú lo pagarán, pero como pierdas, mejor vendes la moto y el coche para pagar la factura.   :(

Buenas amigo Rucabe, supongo que poco a poco irán encajando piezas de tu rompecabezas, aunque deduzco de tus letras que te va a costar la pasta la reparación.

Te quería preguntar una cosa, dado lo fresco que tienes la experiencias "francesa" ¿Y si hubieras tenido seguro a todo riesgo en AXA? ¿Te habrían pagado todos los gastos (menos la defensa jurídica) y entonces te hubiera dado igual la reclamación de daños?

Un saludo. Paco[/quote]

Si lo hubiera tenido a todo riesgo y visto el montante de lo que cuesta la reparación + de 7.000 €, me apostaría la cabeza de que ellos mismos se pasarían por el forro dicha clausula y se buscarían la vida para reclamar, porque además en mi caso es muy fácil, tenemos testigos españoles y franceses, el propio animal muerto y Parte de Intervención de los Gendarmes, lo suficiente para comenzar una reclamación y llevarla a buen puerto, y sobre todo con medios que ellos tienen, no olvidemos que AXA es francesa, en cada pueblo hay una oficina, pasa lo mismo que aquí con Mapfre. Pero al no tenerlo a todo riesgo y ellos no estar obligados a nada, pues "" BÚSCATE LA VIDA MUCHACHO "" y en ello estamos.

Por cierto mi abogado está intentado que el Gabinete Jurídico, independientemente de lo que ponga la clausula famosa, se hagan cargo de la cuestión; el Gabinete Jurídico sabéis cual es?? el de AXA en Bilbao, normal porque son la misma Cia. solo están separadas para hacer pólizas y no se si para alguna cosa más, pero todo lo demás es AXA, perito, Gabinete Jurídico, etc, etc.

181F090B080F4A0 dijo:
[quote author=1405070B7270440 link=1306423839/33#33 date=1307549210][quote author=080F191B181F5A0 link=1306423839/31#31 date=1307536908]si la carta verde esta muy clara, pero si tu compañía no te da la asistencia jurídica ni la asistencia para reclamar tus daños, como es el caso de AXA,  pues te tienes que pagar un abogado particular para que te gestione el tema, y como este se complique y tengas que terminar en un Juzgado francés, alemán o donde sea, no te quiero yo contar lo que te puede costar la broma, que si ganas tú lo pagarán, pero como pierdas, mejor vendes la moto y el coche para pagar la factura.   :(

Un saludo. Paco[/quote]

Si lo hubiera tenido a todo riesgo y visto el montante de lo que cuesta la reparación + de 7.000 €,  me apostaría la cabeza de que ellos mismos se pasarían por el forro dicha clausula y se buscarían la vida para reclamar, porque además en mi caso es muy fácil, tenemos testigos españoles y franceses, el propio animal muerto y Parte de Intervención de los Gendarmes, lo suficiente para comenzar una reclamación y llevarla a buen puerto, y sobre todo con medios que ellos tienen, no olvidemos que AXA es francesa, en cada pueblo hay una oficina, pasa lo mismo que aquí con Mapfre. Pero al no tenerlo a todo riesgo y ellos no estar obligados a nada, pues "" BÚSCATE LA VIDA MUCHACHO "" y en ello estamos.

Por cierto mi abogado está intentado que el Gabinete Jurídico, independientemente de lo que ponga la clausula famosa, se hagan cargo de la cuestión; el Gabinete Jurídico sabéis cual es?? el de AXA en Bilbao, normal porque son la misma Cia. solo están separadas para hacer pólizas y no se si para alguna cosa más, pero todo lo demás es AXA, perito, Gabinete Jurídico, etc, etc.[/quote]

Yo siempre he pensado que los seguros están para que no los necesites, porque el día que eso ocurre :'( :'( :'(

Espero que tengas suerte; yo de momento estoy en AXA con el seguro a todo riesgo y a la nueva K1600GT que está a punto de llegar se lo mantendré.

Rucabe

No conozco el condicionado general de Direct Seguros, ya que es una Aseguradora que no trabajo con ella, pero si conozco como funciona Axa y tambien puedo dar fe de como hemos actuado en varias ocasiones cuando se han producido siniestros fuera de España, atendiendolos y proporcionandoles cuanta proteccion juridica y legal hayan precisado, incluso recuerdo un siniestro con heridos en Alemania donde las causas y circustancias no estaban en principio demasidado claras y los despachos concertados por la Compañia en Alemania intervinieron y solucionaron el problema.

Pero temas parecido a este ya han salido a lo largo de estos años. No es lo mismo para el mundo de seguro defender que reclamar.
Defender es motivo de cobertura casi siempre.
En cambio reclamar el alcance de la cobertura es mas subjetiva.

Si tuvieras el siniestro atraves de cualquier mediador de Axa, no dudes que si estuviera en mi mano intentaria ayudarte, pero Direct Seguros es una Compañia de directo como son Fenix Directo, o Direct Seguros, y la gestion no pasa por mediadores que muchas veces ayudan ante la duda que puede generar unas causas y circustancias de un siniestro.

No hace falta justificar nada mas, seguro que por estos foros hay usuarios que ya sea en Europa o por el norte de Africa han recibido atencion y cobertura.

Por ultimo quiero dejar claro, que el nivel de cobertura de Defensa es extensible en Axa a cualquier pais de la CEE

Saludos

Magin

6F6D766D7167657770020 dijo:
Rucabe

No conozco el condicionado general de Direct Seguros, ya que es una Aseguradora que no trabajo con ella, pero si conozco como funciona Axa y tambien puedo dar fe de como hemos actuado en varias ocasiones cuando se han producido siniestros fuera de España, atendiendolos y proporcionandoles cuanta proteccion juridica y legal hayan precisado, incluso recuerdo un siniestro con heridos en Alemania donde las causas y circustancias no estaban en principio demasidado claras y los despachos concertados por la Compañia en Alemania intervinieron y solucionaron el problema.

Pero temas parecido a este ya han salido a lo largo de estos años. No es lo mismo para el mundo de seguro defender que reclamar.

Si tuvieras el siniestro atraves de cualquier mediador de Axa, no dudes que si estuviera en mi mano intentaria ayudarte, pero Direct Seguros es una Compañia de directo como son Fenix Directo, o Direct Seguros, y la gestion no pasa por mediadores que muchas veces ayudan ante la duda que puede generar unas causas y circustancias de un siniestro.

No hace falta justificar nada mas, seguro que por estos foros hay usuarios que ya sea en Europa o por el norte de Africa han recibido atencion y cobertura.

[highlight]Por ultimo quiero dejar claro, que el nivel de cobertura de Defensa es extensible en Axa a cualquier pais de la CEE[/highlight]

Saludos

Magin

Pues yo he llamado esta mañana a tu oficina porque me vence la poliza y me han dicho lo contrario. Concretamente las palabras han sido que la defensa juridica solo tiene cobertura en España.

El condicionado asi lo pone tambien.

Creo que es un tema importante que se deberia de aclarar muy bien.

474B4D432A0 dijo:
Hola a todos
En primer lugar pido disculpas por no haber entrado antes en este tema.
Me gustaria despejar algunas dudas sobre el hecho que ha suscitado todos estos post
La Proteccion Juridica de las polizas de seguros se dividen en dos apartados

a) Defensa de los daños que sufran los asegurados como consecuencia de accidentes ocurridos tanto en el territorio nacional como fuera de España. Esto son lo casos de accidentes con otros vehiculos o atropello de personas. En estos casos la Compañia asume el cien por cien del coste de defensa si se utilizan los servicios juridicos de la Aseguradora, y en el caso que el Asegurado decidiera elegir sus propios abogados hasta el limite que marca la poliza.

[highlight]b) Otra garantia es la reclamacion de daños. Estos es, cuando un asegurado ha sufrido algun daño o perjuicio y quiere que atraves de los servicios juridicos de la Aseguradora sean reclamados. En este caso, es la Compañia que valora las causas y circustancias y en funcion de las mismas y las posibilidades de exito decido si da cobertura. [/highlight]

En el caso particular de AXA seguros , no Direct esta garantia tiene cobertura Europea, en el buen leal saber y entender, que en el caso de utilizar la reclamacion esta queda sujeta a la decision final de la Compañia en funcion de lo acontencido tal y como he comentado.

Siento lo ocurrido, pero pero esto es lo habitual en las coberturas de proteccion juridica.

Un saludo

Magin

De que daños o perjuicios hablamos. Podrias explicarlo?

4849484948554F3C0 dijo:
[quote author=6F6D766D7167657770020 link=1306423839/39#39 date=1307557051]Rucabe

[highlight]Por ultimo quiero dejar claro, que el nivel de cobertura de Defensa es extensible en Axa a cualquier pais de la CEE[/highlight]

Saludos

Magin

Pues yo he llamado esta mañana a tu oficina porque me vence la poliza y me han dicho lo contrario. Concretamente las palabras han sido que la defensa juridica solo tiene cobertura en España.

El condicionado asi lo pone tambien.

Creo que es un tema importante que se deberia de aclarar muy bien.  [/quote]

es que no lo está.............

313328332F393B292E5C0 dijo:
Rucabe

Por ultimo quiero dejar claro, que el nivel de cobertura de Defensa es extensible en Axa a cualquier pais de la CEE

Saludos

Magin

Si es por ignorancia malo,  pues un buen profesional ha de informase como dios manda a la hora de replicar o contestar a asuntos tan directos e importantes como son estos,  y como yo y otro compañero de mi Club Asegurado en AXA,  ya hemos tenido experiencias con Agentes (de diferente localidad y oficina) que como tú creían lo contrario e insistían en ello, puesto que estaban acostumbrados a que sí,  ya que en coches y camiones si están cubiertas estas cuestiones, pero en motos NO. Y por eso quiero creer que ese es tú caso, el de la ignorancia, puesto que si una vez informado correctamente siguieras diciendo que esta cubierto, algo que no lo está, pues estaríamos hablando de otra cosa mas grabe, pero bueno eso es solo cuestión suya, yo no voy a ser el que va quedar mal.

CONFIRMADO POR LA DIRECTORA DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE AXA ESPAÑA HOY MISMO:

LOS SEGUROS DE AXA SI CUBREN LAS DEFENSAS EN EL EXTRANJERO EN LO QUE A MOTOS SE REFIERE

Confirmado por Magín esta misma mañana.

Por cierto, NO ES EL MISMO SEGURO EL DE DIRECT SEGUROS QUE EL DE AXA. El de DIRECT SEGUROS no lo cubre al igual que no es la misma compañía aunque tenga el mismo dueño.

Él mismo entrará esta tarde a decirlo personalmente.

Carlos

no confundamos la protección jurídica, en caso de que te tengan que defender en otro país por una infracción o delito cometido por el conductor,  con LA RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN CASO DE SINIESTRO, [highlight]que NO esta cubierto por AXA[/highlight], lo otro SI.

Por ejemplo si tienes un accidente fuera de España, contra una tercera persona, cosa o animal, y no te pones de acuerdo con ella, o no la localizas o el motivo X y has de reclamarles jurídicamente (no hay otra forma), AXA no cubre esa reclamación, salvo que en las últimas 24 horas hayan cambiado el condicional de la póliza, que lo dudo   ;D  ;D

43464F4B4C220 dijo:
CONFIRMADO POR LA DIRECTORA DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE AXA ESPAÑA HOY MISMO:

LOS SEGUROS DE AXA SI CUBREN LAS DEFENSAS EN EL EXTRANJERO EN LO QUE A MOTOS SE REFIERE

Confirmado por Magín esta misma mañana.

Por cierto, NO ES EL MISMO SEGURO EL DE DIRECT SEGUROS QUE EL DE AXA. El de DIRECT SEGUROS no lo cubre al igual que no es la misma compañía aunque tenga el mismo dueño.

Él mismo entrará esta tarde a decirlo personalmente.

Carlos

Los condionales de DIRECT SEGUROS y de AXA desde la primera letra hasta la última son idénticos, solo cambia el formato exterior, así como utilizan los mismos servicios jurídicos, etc, etc, así que si son el mismo seguro, le guste a quien le guste :D

Ante las adversidades o situaciones desfavorables, hay personas que gestionan espacios de dialogo cuyo objetivo es conseguir que la situacion de partida cambie.
En cambio, otros se cierran en banda, y discuten de todo y con todo dejando lo verdaderamente importante como objetivo secundario.
Si toda la energia gastada en este tema se hubiera encaminado en la busqueda de ese espacio de dialogo y soluciones seguro habrias avanzado mucho mas, pero a pesar que en mi ultimo post te ofrecia mi ayuda, resulta que devuelves la invitacion apelando a mi ignorancia.

Pues querido compañero Rucabe, con toda humildad te confirmo por tercera vez que las polizas de Axa Seguros cubren los gastos de abogados y defensa en el extranjero cuando el asegurado es el causante de un siniestro.

Quiero dejar muy claro este a todos los efectos.

Y termino tal y como terminaba en mi anterior correo, invierte tus energias en la busqueda de espacios de dialogo y solucion que seguro seran mas favorables para tus intereses.

Por ultimo, dejo cerrado este tema, porque esta muy clara la garantia de prestacion que tenemos todos los que somos clientes de Axa Seguros fuera de España.

Un saludo
Magin

616378637F696B797E0C0 dijo:
Ante las adversidades o situaciones desfavorables, hay personas que gestionan espacios de dialogo cuyo objetivo es conseguir que la situacion de partida cambie.
En cambio, otros se cierran en banda, y discuten de todo y con todo dejando lo verdaderamente importante como objetivo secundario.
Si toda la energia gastada en este tema se hubiera encaminado en la busqueda de ese espacio de dialogo y soluciones seguro habrias avanzado mucho mas, pero a pesar que en mi ultimo post te ofrecia mi ayuda, resulta que devuelves la invitacion apelando a mi ignorancia.

[highlight]Pues querido compañero Rucabe, con toda humildad te confirmo por tercera vez que las polizas de Axa Seguros cubren los gastos de abogados y defensa en el extranjero cuando el asegurado es el causante de un siniestro.[/highlight]

Quiero dejar muy claro este a todos los efectos.

Y termino tal y como terminaba en mi anterior correo, invierte tus energias en la busqueda de espacios de dialogo y solucion que seguro seran mas favorables para tus intereses.

Por ultimo, dejo cerrado este tema, porque esta muy clara la garantia de prestacion que tenemos todos los que somos clientes de Axa Seguros fuera de España.

Un saludo
Magin

[highlight]si pero me sigues dando la razón, LA RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN CASO DE ACCIDENTE CONTRA UN TERCERO SEA PERSONA, COSA O ANIMAL, NO ESTA CUBIERTO POR AXA[/highlight]

eso que tu dices si lo está,

"Pues querido compañero Rucabe, con toda humildad te confirmo por tercera vez que las polizas de Axa Seguros cubren los gastos de abogados y defensa en el extranjero cuando el asegurado es el causante de un siniestro."

pero lo que yo digo no lo está, vamos que sigue quedando claro lo que llevo diciendo desde un principio y creo que se me entiende bastante bien, que no tiene nada que ver con el riesgo asegurado que tú cuentas.   :o

No intentemos disfrazar la realidad ;)

axand.jpg

axa2.jpg

0E091F1D1E195C0 dijo:
Por ejemplo si tienes un accidente fuera de España, contra una tercera persona, cosa o animal, y no te pones de acuerdo con ella, o no la localizas o el motivo X y has de reclamarles jurídicamente (no hay otra forma), AXA no cubre esa reclamación, salvo que en las últimas 24 horas hayan cambiado el condicional de la póliza, que lo dudo   ;D  ;D

La ignorancia es atrevida... el ejemplo que pones “si tienes un accidente fuera de España, contra una tercera persona, cosa o animal, y no te pones de acuerdo con ella, o no la localizas o el motivo X y has de reclamarles jurídicamente (no hay otra forma), AXA no cubre esa reclamación” no hace falta que ocurra en el extranjero, en España estaríamos ante la misma situación, y ninguna aseguradora podría ofrecerte cobertura de reclamación. Axa o cualquier otra aseguradora ante una reclamación por la vía jurídica, necesitara siempre de medios de prueba para reclamar un siniestro ocurrido con "una tercera persona, cosa o animal". Que tú digas que ha pasado tal cosa X, y no tienes nada que lo demuestre salvo tu palabra/versión, no sirve para reclamar a un tercero, tanto en España, como en Europa y pasando por el Congo.

Atrás