buenas a todos los amigos de este foro..desde venezuela

CEROUNO

Arrancando
hola a todos..soy nuevo por aca y les escribo porque compre una bmw r/60/5 del año 1975..SOY DE CARACAS VENEZUELA, Y ACA EL PROCESO PARA RESTAURAR ESTE TIPO DE MOTOS ES TODA UNA PROESA.. ya que no se consiguen los repuestos a menos que se manden a importar.. he estado leyendo comentarios de foristas muyinteresantes.. y ando tras la busqueda del manual de churchill al menos para empezar a familiarizarme con este tipo de bellezas andantes..
tratare de insertar fotos para que vean mi proyecto de restauracion..aqui en caracas solo hay 2 o 3 personas que restauran stas motos y no es muy economico sus servicios..ya vere como logro mis objetivos.. no se mucho de mecaninca y les agradeceria toda la ayuda e informacion que me puedan dar..... muchas gracias[
:)[/img]

Pues bienvenido a esta, tu casa.

Seguro que los maestros que por aqui nos aconsejan, te serán de mucha utilidad.

Pues bienvenido, a esta tu casa.

Bonita moto te has agenciado, a ver si consigues subir un par de fotillos qu la  podamos apreciar.

Creo que has venido a dar al mejor sitio posible para trastear/restaurar tu maquina sin tener que recurrir a fuentes externas para casi nada.

El churchill lo puedes pillar aqui: http://www.libromotor.com/libros/BM...NIMIENTO-Y-REPARACION/10370/978-84-329-1096-8 o echar un vistazo por ebay, que tambien te vendra de perlas para buscar repuestos.

Te recomiendo que, para empezar sabiendo muchas cositas sobre la serie /5, empieces echando un vistazo por aqui, por cortesia del compañero Barracinco (por el nick ya te imaginaras que moto tiene): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1214612976/0

Tambien te recomiendo que le eches un vistazo a los tutoriales de Mecanica boxer del maestro Eruzo: http://groups.google.es/group/eruzobmw?pli=1

y si no pregunta por aqui que hay autenticos fenomenos del boxer ..

Lo dicho: Bienvenido y Feliz Navidad

Hola, felicidades por la maquina que tienes (fotillos ya), por aqui entre todos podremos ayudarte, creo que tambien hay un forista del otro lado del charco.
saludos

Hola Cerouno

Bienvenido al foro

De Venezuela tenemos por aqui a unos pocos foreros que seguro te podran ayudar. Entre tanto te invito a que veas mi post sobre las /5, tan solo tienes que clickar abajo, sobre mi firma...

En cuanto puedas fotos, fotos, fotos :D :D :D :D

Saludos y a disfrutar ;)

Joeeeeeeeeeeeee que pasada.... no me ha dado tiempo a escribir que ya han contestado 5 antes que yo :o :o :o :o :o

:D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;)

caracoles gracias a migos por respuestas tan rapidas..que impresionante la buena volunta que muestran para con las personas nuevas..gracias..les comento que aqui en caracas la inseguridad es tan barbara que yo soy arquitecto y ando en una moto suzuki gn 125..es una moto pequeña y tome la desicion de venderla y comprarme una moto que el hampa no les pereciera atractiva y descubri esta moto que a mi juicio es demasiado linda y todo un clasico... lamentablemente por problemas politicos aqui todo cuesta importarlo y cada vez se ponen peor las cosas.. es triste y frustrante que ni siquiera uno pueda tratar de restaurar una moto.. ya que esta sociedad no te lo permite por todas las razones que sufre este pais a nivel politico... aqui les envio una foto de la moto a ver que les parece ..aun no tiene los carburadores pero vere donde carrizo los consigo...
892a8e2ad60910642ba50b4a77baeb9do.jpg

Muy bonita.

Por cierto me parece que carburadores si que tiene, lo que no veo son las toberas de admision del filtro del aire al carburador...

Ademas parece ser que le han echo un apaño en la rosca de los colectores a las culatas, tendras que mirar como esta echo ya que los colectores no tiene muy buen aspecto...

Un saludo

Le falta el compensador de los colectores... eso creo que puede afectar negativamente...

El color esta bonito, pero no para el faro, el faro negro jejeje. Y como les gustaban por alli eso manillares...

A trabajar :D :D :D :D :D :D

el color es bonito ahora que la rueda delantera, esta pidiendo cambio, de los carburadores ya te comentaron algo
y de los grifos de gasolina si que son origiales ;D ;D ;D ;D
haber si ve este post nochapuzas y aprende a poner los grifos en donde tienen que ir los grifos :D :D :D :D :D

un saludo

JAVI

Saludos desde barcelona, entra y disfruta de este apasinante mundo de las bmw boxer ,
saludos gs100

Saludos!
Bienvenido cerouno.
yo tambien estoy cerca de caracas y me pongo a la tu disposicion para colaborar en lo que pueda.tengo mucha informacion en cd.y papel que he conseguido en este foro (gracias a todos).
Me mandas un mensaje y hablamos.
Saludos

Impresionante la motocicleta, y desde luego un color poco visto.

Espero que en este foro encuentres algo más que consejos y tutoriales. Hay muy buena gente.

Hola Cerouno, el hermano Kent y yo somos unos de los foristas de Venezuela, estoy a tu disposicion para lo que quieras tengo mucho amigos amantes de clasicas BMW asi que no te preocupes que apoyo tienes, te dejo mi numero vivo en Caracas en el Paraiso, La Paz, ya he desarmado mi moto con la ayudas de los amigos ibericos y creeme que ellos saben muy bien como es la cosa aca en Venezuela y han sido muy dispuestos y comprensivos y me han ayudado mucho para tener a la abuela contenta y andando, cuando quieras me llamas, estare por estas fiestas en San Cristobal y en Enero ya estare de vuelta por la capital

Saludos
Jairo Cano
0412-9536046

Muy buena la llave de paso.

Vaya moto bonita... y eso que querias una moto que no gustara al hampa. :-?

Animo y a trabajar.

Bienvenido seas.

compañeros carburadores solo tiene uno, y creo que no esta muy bueno... en cuanto a los otros comentarios no entiendo muy bien algunas cosas o palabras:

las [highlight]toberas de admision del filtro del aire al carburador.[/highlight]..

parece ser que le han echo un [highlight]apaño en la rosca de los colectores a las culatas[/highlight], tendras que mirar como esta echo ya que los colectores no tiene muy buen aspecto...
[highlight]
el compensador de los colectores.[/highlight]
como veran soy muy nuevo en esto.... y la moto  no le hecho absolutamente nada desde que la compre, solo tengo como un mes con ella...los grifos del tanque se los coloco el otro dueño que me imagino que era fontanero o plomero..los cauchos estan mas lizos que la ceramica de mi abuela..etc etc ... en enreo creo que entra a taller de un señor que supuestamente es el guru de esats motos y tiene precios economicos...
con respecto a mis dudas de los comentarios de ustedes por favor aclarenmelas.. gracias amigos...recuerden que soy venezolano y a algunas cosas aqui se les llaman diferente... :D :D :D :D :D :P

hola mi pana canorivero y kent aca les dejo mi cel a ver si nos vemos..si me interesa el material que tienen...
el numero es 0416 8075280 y 0414926644 cuando puedas me llamas o me mandas u numero para llamarte by conversar..
gracias por tu amabilidad

Las tuercas originales de las culatas son las siguientes:

1811270_1.jpg

Seguramente se hallan estropeado las roscas originales de las culatas y por eso le han puesto esas otras. Es lo que une los colectores a las culatas.

TOBERAS DE ADMISION: es el tubo que une los carburadores a la caja del filtro del aire.
60607.jpg

Por cierto, si solo tiene un carburador :( :( :(, supongo que no habras provado la moto y no sabras que tal anda de motor ¿no?

Espero que te sirva lo anterior, con fotos todo es mas facil...

Saludos ;)

gracias amigo barracinco eres muy amable y muy rapido en tus respuestas....toy aprendiendo

Bienvenido al Foro Cerouno, aprenderas mucho en él hay autenticos gurús en la materia.

Un saludo a todos. Julian

Hola amigo Cerouno

si aca en Caracas hay un "Gurú" se llama Alberto Añaco, pero me reservo los comentarios y lo barato con él sale caro a la final, cuando hablemos te digo el por que de mis reservas con el tema.

Si tienes un solo carburador la cosa se complica, no te preocupes que por ahi se encuentra el par a buen precio, dejame consultar con mis amigos.

Un apaño es un remiendo mal hecho, un por el momento, una mala reparacion.

te llamo al volver de mi viaje,,, me esperan 800 km de ida y de vuelta otros 800km y todos sobre mi moto, ahi te das cuenta que son unas burras de carga, con una moto nueva no iria tan confiado
saludos
Jairo

Bonita moto mi "pana"
son muy caras por allí???
un saludo sede Murcia

hola cafe racer bueno en mi caso fue un golpe de suerte..el señor que me la vendio creo que no sabia que me estaba vendiendo...lka moto estaba en un galpon al oeste de la ciudad en una zona un poco peligroza y marginada... tapada con una sabana y se ve que tenia como 10 años ahi tirada.. me costo al cambio 600 euros... 5 millones de bolivares... esto ocurrio porque tengo un amigo que me vendia una r75/5 en 18 millones de bolivares unos 2120 euros.. pero la moto le faltaban muchas cosas y en mi afan deseperado por tener una de estas motos y buscando intensamente por internet todos los dias 12 horas al dia di con la que tengo hoy dia...
hay gente que las vende caras y otras las venden baratas..todo depende de tu suerte...

Hola buenas tardes a todos en el foro. Soy de Caracas y tengo una clásica BMW R60/5, que por motivos ajenos a mi voluntad tengo que venderla con todo el dolor de mi alma. Mi fiel compañera de rutas y aventuras. Si alguien está interesado escucho ofertas. La moto está en un 98% original y funcionando como un reloj

Adjuntos

• IMG-20121124-00001.jpg
    IMG-20121124-00001.jpg
    215,7 KB · Visitas: 33
  • IMG-20121124-00005.jpg
    IMG-20121124-00005.jpg
    197,9 KB · Visitas: 34
  • IMG-20121124-00004.jpg
    IMG-20121124-00004.jpg
    180,4 KB · Visitas: 33
  • IMG-20121124-00002.jpg
    IMG-20121124-00002.jpg
    215,9 KB · Visitas: 33
  • 20180419_121457.jpg
    20180419_121457.jpg
    150,6 KB · Visitas: 34
CEROUNO, tengo manuales en pdf, el Haynes y el original BMW de propietario y mantenimiento, aparte de diagrama eléctrico y muchos tips

Atrás