Bujias blancas y poca aceleracion

Boxer100rm

Arrancando
Hola a todos
Tengo una r100r que hace poco le cambié las bujias por unas Ngk de iridio, y los cables por unos Beru de silicona, el caso es que henotado que la moto no acelera con alegria y de 140 no pasa, le cuesta horrores subir 5000 rpm, con todo esto el motor va mas fino
que antes, va muy suave y sin vibraciones, arranca a la primera, con el ralentí perfecto, lo unico que he mirado son las bujias y han salido muy limpias y blancas. Gracias de antemano

Muy buenas.
Bujías blancas es síntoma de falta de gasolina, mezcla pobre, el motor va más fino pero se calienta más y lubrica menos, a la larga son problemas.
Pon una fotillo de las bujías y las vemos.

Cuantos km tienen ya las de Iridio? Las bujias tardan algo en coger el color definitivo, sobre todo cuando son nuevas.

Revisa que no tengas ninguna entrada de aire o que hayas tocado algo al cambiar los cables de las bujias.

Yo creo que es un poco pronto para ver el color que han cogido, pero si tienes que ver porque no pasa de 140.....

Antes de cambiar bujias y cables lo hacía?

Lo raro es que vaya la moto bien de ralentí y de tacto general...Revisa que no tengas ninguna rueda frenada, por ejemplo, que el gas abra a tope, el filtro de aire que esté limpio, o no tengas nada que tape la entrada de aire (un trapo o algo)

Buscando info de estas bujias he encontrado esto... suena a posible causa de una mala combustión....

Adjuntos

• IMG_2069.PNG
    IMG_2069.PNG
    372,7 KB · Visitas: 36
Yo creo que es un poco pronto para ver el color que han cogido, pero si tienes que ver porque no pasa de 140.....

Antes de cambiar bujias y cables lo hacía?

Lo raro es que vaya la moto bien de ralentí y de tacto general...Revisa que no tengas ninguna rueda frenada, por ejemplo, que el gas abra a tope, el filtro de aire que esté limpio, o no tengas nada que tape la entrada de aire (un trapo o algo)
No se notaba casi nada, a partir del cambio de bujia y cables es cuando lo he notado

Hola, problema resuelto, he vuelto a poner los cables viejos y me he metido en autopista y va como un tiro ?, no acabo de entenderlo, pero solucionado, gracias ✊

Quizas los cables no tienen la sección adequada para estas bujias y no le daba toda la xixa que necesitan a altas revoluciones... entonces llevas los cables antiguos con las bujias de iridio?

20201229_153351.jpg
El de la izquieda es de silicona, y si que se nota que los cables son mas delgados que el que he vuelto a poner. Nunca pensé que tuviera consecuencias en la respuesta del motor.

Qué rara es la electricidad...yo puse nuevos los Beru de silicona (como el de la izquierda de tu foto) y me van perfectos

Atrás