Bujías de titanio

Ronin850R

Arrancando
Hola quería preguntaros sobre este tipo de bujías, a mi me han dicho q mejoran el rendimiento de la moto. Quería saber q hay de cierto en esto y si alguien las ha probado. Ciao y gracias de antemano.

No había oído nunca que hubiera bujías de titanio. De iridio sí, y de platino, pero de titanio no. Así que explica, explica.

Piezas especiales,bujias entre ellas,solo se diferencian cuando se exige algo más a un motor.Para un uso normal,piezas normales dan el mejor resultado calidad/precio ;)

Sobre las de iridio, tuve una R850R que picaba bielas al pedirle chicha al motor (hacía un ruido como si llevara tuercas sueltas dentro del depósito), un mal endémico del modelo en cuestión, y Javi de 2Horas (en aquellos tiempos en que aun visitaba al mecánico) me las recomendó y el picado prácticamente desapareció... no tengo ni idea de donde está la diferencia, pero en principio parece que queman diferente la gasolina.  :-?

Mi hijo tiene una suzuki gs 500. Estas motos tienen problemas para arrancar en frío en invierno. En un foro de este modelo , todos los foreros recomiendan ponerle las bujías del mismo grado térmico, pero de iridio. Así lo hice, y desde ese momento arranca a la primera.
El rendimiento en carretera yo noto que es el mismo, pero el arranque en frío cambia como de la noche al día. Es posible que den una chispa mayor.
Como encuentre unas en oferta, del mismo grado que las de la r100rs , se las compro.

0407100C030C060718420 dijo:
Mi hijo tiene una suzuki gs 500. Estas motos  tienen problemas para arrancar en frío en invierno. En un foro de  este modelo , todos los foreros recomiendan ponerle  las bujías del mismo grado térmico, pero de iridio. Así lo hice, y desde ese momento arranca a la primera.
El rendimiento en carretera  yo noto que es el mismo, pero el arranque en frío cambia como de la noche al día. Es posible que  den una chispa mayor.
[highlight]Como encuentre unas en oferta, del mismo grado que las de la r100rs , se las compro[/highlight].

Aquí las tienes, por aprox. 19€ la pareja puestas en casa:

http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-BPR6EIX-BPR6E-IX-No-6637-/290308561506?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4397bd1a62
1

Gracias Chopleque por el enlace. Yo las pondría de grado 7.
He he estado mirando por el enlace y no las veo , pero la verdad es que no me desenvuelvo bien en esos terrenos.
Las de grado 6 de ngk me parecen un pelín calientes para donde yo vivo.

Y para mi R45 cual sería la equivalencia correta en iridio? ah por cierto ya os miraré lo de titanio q ahora no estoy seguro si me dijeron platino. Ciao

Yo no soy ningún experto. Pero me gustan las bujías NGK. Si sabes cual es la bujia ngk que corresponde a tu moto, en electrodo normal, pues en iridio es el mismo grado o un poco mas fría. En la nomenclatura de NGK, las letras te dicen el grueso de rosca, el largo del cuello, el diámetro del hexágono, el tipo de electrodo, etc y el número es el grado térmico.Cuanto mas alto es el número , mas fría es la bujía. La 7 es mas fría que la 6

Ya que se estan hablando de bujias, compre unas ngk que me recomendaron en la tienda de motos donde a veces compro cosas, y la verdad eran un poco más cortas que las champion que le suelo poner NY 7C y funcionaron de maravilla los primeros dos días después comenzaron a fallar y fallar hasta que me tocó desmontar media moto para darme cuenta que las bujias eran las culpables. Como estaban "nuevas" descarte que fuera por ahi la falla, y crei que era bobina, hasta que le puse mis viejas champion y arrancó de una.

Aquí la pregunta para los expertos:

La temperatura medio ambiental debe ser tomada en cuenta para la elección de la bujia correcta?

Acá la temperatura media es de 27-30 Grados centígrados,
debo seguir usando la NY7C de champion o quizas otra más fria o caliente?

Saludos

Hola Bmwero:

TE han enviado una cosilla desde allá.

A ver si nos vemos y te la doy, Tavi

Bmwero
Espero que te guste lo que te he enviado,
Gracias Tavi eres lo máximo hermano....

Esta vez si vas a poder colgarlo en la casa, no detrás de la puerta del baño del taller.
Saludos.

Atrás