bujias iridium ayuda...

Ginjol

Arrancando
HOla,,

Pues ,el caso es que voy a cambiar las bujías a mi 800gs del 2016 y como no se lo que monto el anterior propietario y viendo el 'circo' que hay que hacer para llegar a ellas, me he decidido por iridium con el fin de alargar la vida útil de las mismas.
La cuestión es la siguiente y a ver si alguien me puede ayudar, según manual hay que galgarlas a 0,8mm, Alguien las galgo antes de montarlas????
En mi caso las que me han venido NGK DCPR8EIX viene con 0,75mm,realmente merece la pena ajustar ese 0,05mm.. es que con el núcleo tan fino son mas complicadas de ajustar.
La consulta/ayuda también valdría para la 1200 al tener la misma bujía

Gracias por la ayuda

Entre ir a 0.8 e ir a 075....no pasa nada! Vienen nalgadas de fábrica, no obstante, si se ha caído una de punta y ha cedido el electrodo cerrándose, pues con un destornillador plano y valga, llevas la medida hasta donde quieras.
No te agobies

Medi dos bujias nuevas en caja, me da 0,74mm, casi como a ti, ademas corrobore medida de galgas con micrometro.Debe ser que vienen reguladas en torno a los 0,75mm.Yo las dejarìa asi.

Mucho cuidado con verificar el entrehierro en las bujías de metales nobles, porque te puedes cargar el recubrimiento del electrodo central.

En las de platino está específicamente contraindicado y en las de iridio la cosa no ha de andar a la zaga.

Al menos en el catalogo NKG, indica como medir y calibrar bujias de iridio y de platino entre otras (esta permitido).No se en otras marcas que recomiendan.

Si hay que tener mucho cuidado como dices con el electrodo central, ya que al ser de mucho menor diametro y en forma de punta generalmente, se corre el riesgo, de forzarlo, torcerlo y o romper recubrimeinto lateral del mismo, si se fuerza la galga(colocar una mas grande que la luz existente)
Dejo link de catalogo NGK, quien guste ver paginas 11 y 12 donde indican tema calibracion electrodos:

Mejor no correr riesgo si no se sabe como hacerlo, un electrodo o parte de este o parte del recubrimiento que se desprenda dentro de un cilindro, generara daños muy serios en el motor.

Al menos en el catalogo NKG, indica como medir y calibrar bujias de iridio y de platino entre otras (esta permitido).No se en otras marcas que recomiendan.

Si hay que tener mucho cuidado como dices con el electrodo central, ya que al ser de mucho menor diametro y en forma de punta generalmente, se corre el riesgo, de forzarlo, torcerlo y o romper recubrimeinto lateral del mismo, si se fuerza la galga(colocar una mas grande que la luz existente)
Dejo link de catalogo NGK, quien guste ver paginas 11 y 12 donde indican tema calibracion electrodos:

Mejor no correr riesgo si no se sabe como hacerlo, un electrodo o parte de este o parte del recubrimiento que se desprenda dentro de un cilindro, generara daños muy serios en el motor.
Muy interesante, lo desconocía.

Gracias.

Atrás