Bujias negras

koxj650

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Buenas, soy nuevo por aqui, ante todos saludos! Después una pregunta. Estoy por comprarme una r 45 del 80. Ha estado un tiempo parada y me dicen que el problema que tiene es que hace las bujias negras, que cohaceindole carburación se arregla el problema. No sé si alguies sabrá qué problema puede ser , como es de grave y qué solución tiene, pero si me pudieseis oreintar estaria más tranquilo a la hora de comprarla, la verdad que si el problema tiene fácil solución la compro, pero no lo sé! gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
hola! bienvenido!!
yo no te voy a contestar a lo de las bujias que no tengo ni idea de estas cosas...
pero ya verás como te despejan cualquier tipo de dudas...

por cierto, de donde eres??

un saludo desde Valencia---
 
Buenas, también de Valencia, ya he visto wque hsy un grupito por aqui!
 
Si, efectivamente puede ser la carburación, que queme demasiada gasolina y, estando los carburadores bien, es facil de solucionar. Pero ojo que no este quemando aceite tambien. Si la enciendes mira de que color sale el humo de los escapes. Creo recordar que si es gris azulado es que quema aceite, si es negro, quema gasolina, y si es blanco es vapor de agua.
 
Bueno, y quemando una cosa u otra qué es lo menos malo que le podria pasar?, que quemase qué? y como seria mejor que saliese el humo? Y la solución pasaria por mecánico? cuanto dinero aprox hacer carburación? muchas preguntas...no? Me la quiero comprar y cuando quieres algo no ves los defectos!! pero se tiene de ir con cuidado!! buenes, espero que ho agobie mucho! Gracias por anticipado.
 
lo peor es que queme aceite.....

lo de la gasolina con una carburación se arregla....
no se cuanto puede costar, pero no mucho... con una hora de mano de obra creo que seficiente...
 
Hola y bienvenido. Efectivamente, las bujías negras indican una mezcla de gasolina y aire demasiado rica. El tema de que queme aceite no es fácil de ver hasta que hagas unos cuantos km (al menos yo) incluso eso tiene arreglo, pero esa es otra historia. suerte y salut
 
jalegar dijo:
lo peor es que queme aceite.....

lo de la gasolina con una carburación se arregla....  
no se cuanto puede costar, pero no mucho... con una hora de mano de obra creo que seficiente...
La mezcla se corrige cerrando/abriendo un tornillo de tu carburador "que no es el mismo que el mio" es muy fácil, solo hay que ir cerrando ese tornillo a octavos o cuartos de vuelta, hasta que las bujías salgan color café con leche, a la vez es posible que tengas que abrir/cerrar el otro tornillo para regular el ralentí, que no se acelere por encima de las 1000 rpm y que no se cale.
salut
 
todo depende de cuanto te cueste la moto si es muy barata yo la pillaria y luego ya se reparara,pero si el precio es normal presta atencion porque ,luego empieza" el ya que"y al final te gastas una pasta ;)
 
Buenas, alguien sabe de algún sitio de fiar para que le echen un vistazo? me la dejarán unos dias para probarla, aprovecharia para que le mirasen lo de las bujias, pq le pasa, vaya! luego la rweparo si me la quedo!!
 
koxj650 dijo:
Buenas, alguien sabe de algún sitio de fiar para que le echen un vistazo? me la dejarán unos dias para probarla, aprovecharia para que le mirasen lo de las bujias, pq le pasa, vaya! luego la rweparo si me la quedo!!
Si te la dejan probar, hazle 300km del tirón y miras el aceite antes y después, si no ves diferencia en la varilla es que no quema o quema poco, si la diferencia es apreciable no te la compres.
El nivel de aceite debes mirarlo con el motor reposado, osea cuando la moto lleve al menos 1 hora parada, esto último es importante pues el aceite escurre durante un rato y la marca en la varilla puede ser errónea. suerte y salut
 
y si quieres verte con algun experto (cervecero) de Valencia, no tienes mas que decirlo... :)
 
Bien, entonces si no consumiese aceite el reglaje seria de aire/gasolina y tendria fácil solución, no? pq si me la compro y ha de entrar al mecánico o le pasa algo mi mujer ya me mata!!!
 
Ten en cuenta que estas motos siempre tienen algo. Si buscas una moto para no hacerle nada, creo que deberías buscar otra cosa. Las BMW boxer 2V son motos en ls que siempre hay que estar toqueteando algo, que si frenos, que si amortiguación, carburación, sistema eléctrico, motor....... :o

Por cierto, para distinguir si es aceite o mala carburación, debes mirar si las bujias tienen un negro "seco" o "grasiento". Pásale un papel por la bujía y te quedará claro. Seco es por mezcla rica, grasiento porque quema aceite. :)
 
OK! está claro, pero mi mujer no lo sabe!!! ;) Al menos que solo comprarla no le diga que la tengo que reparar!
 
Buenas a todos de nuevo, aquí sigo yo, "mi" r 45 y sus bujias negras. Me han dicho sobre la moto que las saca secas, no salen manchadas de aceite, que según dijisteis es buena señal, no quema aceite, no? En principio es cosa de carburación, fácil arreglo según todos, pero no lleva carburadores con tornillo fuera que se pueda regular la carburación facilment, sinó carburadores "big"? que no llevan el tornillo fuera, alguien sabe decirme qué diferencia hay y si el arreglo es fácil con estos otros carburadores? venga, a ver si esta semana ya la tengo!! y la puedo provar!!! Gracias a todos.
 
OK! La tengo que probar esta semana, cuando la tenga en mi poder os cuelgo las fotos, las de la moto y las de los carburadores. Gracias por la ayuda.
 
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