¿Bujias XR7LDC o XR5DC? El de Bosch mosca ...

kategor

En rodaje
Buenas,

ayer fui a comprar las bujías para mi K100RS 16V a la casa Bosh (en Alicante, Crta. Madrid). Iba a comprar las bujías XR7LDC porque he leído por ahí que son mejor para la moto (¿doble electrodo?). Pues bien, me dijeron que no tenían, miraron el ordenador, que tan sólo se habían vendido en Málaga y Mallorca (o algo así), vi que en el programa les decían que es para la serie K1200, aparte que las XR7LDC no son de doble electrodo y que "son unas bujías muy calientes, y que a partir de 175 ºC sufren autoencendido por lo que para ciudad y callejear es bueno pero para ir por carretera bastante tiempo/rápido, dice que la moto empezará a ir mal y no irá fina y se notará como que no anda" ¿? si por ciudad se alcanzan mayores temperaturas ... o eso pienso yo

Yo le dije que 'me habían dicho que las XR7LDC' iban mejor mara mi moto, bla bla bla y el, con bastante sarcasmo, pues que le hiciera caso a ese 'Ingeniero' que me lo había dicho y que a ellos no les hiciera caso.

Allí tienen las bujías que pide mi moto (XR5DC) a un precio de aprox 7 Euros la unidad ...

¿qué hago?
¿vosotros cuales poneis?
¿en qué opinión me fio? ¿el tio este tenía idea o no?

Hola,

Yo acostumbro a hacer caso al "experto de turno" ya sea carnicero, frutero, mecánico o ... vendedor de bujias.
Y si son de confianza aún más, aunque parece ser que este no es el caso pero Bosch es Bosch y no una tienducha cualquiera...

Aunque la verdad, en este caso te puedes permitir el lujo de probar. Compras los dos tipos de bujias, pones las que quieres tu y si te van mal las cambias y punto.
Y nos lo comunicas y así aprendemos todos.

V'sss.

Yo tengo instaladas en mi K1100 RS las XR7LDC. Son apra una K1100, puesto que para las K1200, la parte roscada es más pequeña, de menor longitud.

Tanto en dos concesionarios (Coruña y Madrid), como en el taller de confianza donde la llevo me han recomendado las instale. También lo mencionan como recomendación interna del fabricante de la moto.

No tengo ni idea de si es lo mismo para las K100 de 16 válvulas.

Y van de lujo. ;)

Yo tenia entendido que las bujias de doble electrodo son mas frias, con una bujia caliente adecuada para el modelo de moto nunca tendras problemas, con una fria tienen tendencia a engrasarse y al final todo son complicaciones.
Tambien a mi entender no tiene que ver la temperatura del motor, con la temperatura en la cabeza del piston por llevar mucho tiempo el gas a fondo, en este caso iria bien la bujia fria, pero en ciudad aunque el motor coja temperatura la bujia fria tiende a engrasarse.
Esto es una opinion nunca un consejo si te vale bien y si no alguien que entienda mas te lo podra explicar mejor.

Un saludo

Yo son las que llevo habitualmente en mi K 100 RS 16V y van muy bien.
Eso si, hace tiempo que no las encuentro en los servicios Bosch y al final tengo que recurrir a BMW. Salen a 5,65 €/ud y merece la pena. Total, para cambiarlas cada 20.000 km, merece la pena molestarse en comprarlas en la BMW, que no volviendote loco por ahí. >:(

[quote author=Karlos_BMW link=board=TRAIL;num=1094628812;start=0#4 date=09/08/04 a las 22:19:33]Yo son las que llevo habitualmente en mi K 100 RS 16V y van muy bien.
>:([/quo

¿A qué bujías te refieres, XR7LDC o XR5DC?

Gracias!

no sabía yo que unas bujias incorrectas podían causar tanto destrozo... de todas maneras el autoencendido es detectable y por tanto el problema solucionable antes de pasar a mayores ?

V'sss.

kategor dijo:
.....aparte que las XR7LDC no son de doble electrodo y ....

Bueno pues leidos todos los mensajes, o soy más torpe de lo que creo o estoy durmiendo a estás horas.

No me queda claro CUÁLES son las de doble elctrodo, ya que tenía pensado ponérselas a mi k 100 RS 16V.

¿Alguien más clarividente me lo puede aclarar?

Gracias

Datos obtenidos de:
http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?function=show&subs=012&title=SPARK+PLUGS

• Ref.05600   - BOSCH X5DC ALL K (SINGLE ELECTRODE)(SUITABLE FOR K1 & 16 VALVE) £3.50        

• ref.05621   - BOSCH XR7LDC K1 & 16 VALVE MODELS ONLY (TWIN ELECTRODE)
    (REPLACES XR5DC) £4.00        

• Ref. 05630   - BOSCH XR5DC K1 &16 VALVE MODELS ONLY £4.00

Por lo que aquí se ve se deduce que las X5DC serían para todas las K.
Las XR5DC sólo para los motores K de 16 válvulas, incluída la K1.
Y las XR7LDC sustituyen a las anteriores, también sólo para motores K de 16 válvulas.

La NGK D7EA equivaldría a la BOSCH X5DC. Más equivalencias en:
http://www.spark-plugs.co.uk/pages/technical/boschw5a-y6dc.htm
;)

No encuentro nada sobre BOSCH XR5 LDC.

Gracias, Wilkom y totmoto, por las aclaraciones.

De lo leido deduzco que es mejor doble electrodo que simple. Lo que no se es si para la K 100 RS 16v es mejor la temperatura "7" o la "5", ni si es mejor Bosh o NGK.

En definitiva qué marca y modelo me recomendaríais mpara la moto ???. El precio no me importa y que veo que la diferencia entre unas y otras es sólo de unos erurillos.

Gracias expertos. ;)

Hola chicos ;):

En vez de poner un post nuevo, aprovecho éste que, al fin y al cabo, va de bujías ;D.

Mi pregunta es muy simple: ¿hay algún inconveniente en utilizar la NGK equivalente a la Bosch recomendada por el fabricante?

El tema es, simplemente, porque las NGK son más fáciles de conseguir que las Bosch sin necesidad de ir al Conce o a un distribuidor.

Supongo que no habrá ningún problema pero, por si acaso, pregunto ::).

Gracias y saludosssssss

totmoto dijo:
......Además, si lo preguntas, verás que para las k's igual te recomiendan las D8EA de NGK......
Es decir que recomiendan de electrodo único en lugar de dobele electrodo para las K´s. ??? ??? ??? ???

Desde que he sacado la impresiòn de que las de doble electrodo son mejores parece que me estoy obsesionando con ellas. :o :o :o :o :o :o

Oficialmente BMW te recomienda las sencillas, pero cualquier mecánico que entienda, claramente te va a recomendar extraoficilamente las de doble electrodo XR7LDC.
Las ventaja principal, al tener doble electrodo, es un mejor encendido y mayor durabilidad de las bujías. :D

fernandovitch dijo:
Desde que he sacado la impresiòn de que las de doble electrodo son mejores parece que me estoy obsesionando con ellas. :o :o :o :o :o :o

Pues como te obsesiones con las de cuatro electrodos... p´al siquiátrico de cabezaaaaaaaaaa.... ;D ;D ;D ;D ;D

totmoto dijo:
...Además, si lo preguntas, verás que para las k's igual te recomiendan las D8EA de NGK...

Muchas gracias por tus explicaciones  :D, pero creo que he cometido el error de no decirte el modelo que tengo  :-/ ...se trata de una venerable R45  ;D. Para mi motor, BMW recomienda la Bosch W5DC cuya equivalencia en NGK, según la tabla facilitada por el amigo Wikom (gracias pisha ;)), sería la BP7ES. La moto, cuando la compré, traía las NGK reseñadas pero el mecánico que habitualmente le hace las cosillas me ha comentado que, si quiero que vaya bien, monte Bosch  ???.... de ahí mi pregunta.

Saludossssss

Totmoto,
Las que te diga el conce, ya que ellos no pueden tener otro interés salvo el que la moto te vaya mejor.
¿estas de coña, no? :D

Ahora en serio, ¿alguien ha encontrado equivalencia en otra marca para la NGK BKR7EKC que BMW recomienda para la R1150RT con motor de 1 bujía/cilindro?.

Uves...

Al final, resulta que en el concesionario pedí las bujías para la K100RS, me dijeron que eran las XR5DC (las normales), y me las llevé a casa, y ayer al ir a ponerlas, veo que son las XR7LDC, las de doble electrodo ... las pongo, arranco la moto y va MAL MAL, se ahoga ... las desmonto, y veo que en una de las bujías, el electrodo estaba en contacto con una de las patillas metálicas (tiene 2 alrededor) y por eso iba mal, la rectifiqué y ahora va PERFECTO, aún así creo que iré a por una bujía nueva para ponerla a cambio de esa.

Así que, ya sabeis ;), los del concesionario BMW no tienen ni p*ta idea ;D

Totmoto, yo no voy al concesionario, yo me lo guiso y yo me lo como.

Uves...

totmoto dijo:
Wikom creo que te podrá decir las que lleva,

Ah pues lo digo sin problemas:

Bosch XR7LDC... desde hace una pila de kms. Al desmontarlas: color café con leche. Siempre.

Y que cada uno se lo guise y se lo coma. ;D

Atrás