Bujías

silverio

Curveando
Hola y felices Pascuas a todos, aqui vuelvo pa que ,en la medida de lo posible, me volvais a solucionar una duda en este caso referente a las bujías.

Voy a comprar un juego nuevo y no he encontrado las Bosch W5D ni las Champion N6Y y me han ofrecido NGK modelo BP8ES,q segun los de la tienda son las q se correspondes con las bosh y las Champion, ahora mismo llevo unas NGK BP7ES. Que problemas puede haber al variar el grado térmico?
Si teneis algo mas que añadir o aconsejar , por favor, no lo dudeis.

Muchas Gracias.

Silverio Viciana

Hola,
A mí me pasó lo mismo y puse las NGK7ES a mi R 45, y no he tenido ningún problema. Las llevo desde hace unos 5000 km.
Saludos. Manyela.

Gracias por tu respuesta, pero hay algún problema por usar las BP8ES?

muchas gracias.

Por si te sirve de orientación, te diré que yo encargué las Champión N6Y (las que indica el manual de mi R90S) y me trajeron las N6YCC. Me dijeron que lo de CC era porque llevan un tansistor que mejora el rendimiento. Pero me enconté con que el electrodo central era de coche, demasiado grueso.
Me decidí a rebajar el electrodo hasta que pude utilizarlas y me están dando un rendimiento perfecto.
Para NGK la referencia que recomienda el manual es la BP6ES, pero en un taller con experiencia en boxers la han montado a otra R90S la referencia NGK BPR7 ES, que es la que montaré yo la próxima vez que cambie las bujías.
Saludos

Silverio yo encontre las N6YC en Aurgi y las Bosch en la tienda de repuestos que hay en Plaza de Gracia pues la referencia que tienes será la antigua y hay que mirar la equivalente actual. Saludos. ;)

Hola de nuevo, lo primero, Pol45 ayer fui a la plaza de gracia pero ya no tienen las champion ni las bosch.cachis!!
lo segundo por fin he comprobado que las bujias que van con todos las r100rs fabricadas hasta el 9-1986 son las BP7ES.lo podeis comprobar en esta web www.ngk.com poneis el número de la bujia en cuestion en el apartado PART NUMBER y os saldrá un listado.
Por fin me quedo tranquilo, muchas gracias a todos de nuevo.

Atrás