Yo llevo la Exide de 19Amp. en la 1100RT y por eso pienso que no hace falta los 25 ó 28 Amp que llevo hasta ahora en la R80/7, en la parte del Clymer que me ha tocado traducir precisamente habla de las baterias de estas "Abuelillas" y pone....
"Los siguientes son los originales de fábrica y los amperios/hora nominales para cada motor:
a. batería 30-amp/hour: 1000 cc (modelos R100).
b. batería 25-amp/hour: 700, 800 y 900cc (R75, R80, R90 modelos).
c. batería 20-amp/hour: 500, 600 y 650cc (R50, R60, R65 modelos).
NOTA BMW recomienda la bateria de y 25 amperios como "la mejor en todo" batería del tamaño de todos los modelos, a excepción de los modelos de clima frío 1000 cc. Para un fiable rendimiento en frío, el modelo 1000 cc necesita de la batería 30-amp/hour. La batería 25-amp/hour tiene más espacio entre las placas y una capacidad más grande de electrolitos. Por lo tanto se puede recargar más rápido y es menos sensible a la sulfatación.
Al reemplazar la batería vieja por una nueva, asegúrese de cargarla por completo (peso específico 1.260 a 1.280), como se describe en este capítulo, antes de instalarlo en la moto. Si no lo hace, o el uso de la batería con un nivel bajo de electrolito, dañará permanentemente la nueva batería."
Asi que la duda sobre Amperios/Hora queda en el aire......