Buscando gente para Transpirenaica en Julio desde Catalunya o Hondarribia

aldur82

Arrancando
Buenos dias compañeros;

Me llamo David, tengo una S1000Xr, y quería hacer este mes de Julio la transpirenaica solo, pero me recomiendan que la haga con gente por si pasa algo durante el viaje, por un tema de serguridad. He estado mirando las empresas que montan eventos, pero los precios me parecen un delirio. Si alguien se quiere venir o sabe de algún sitio donde me puede apuntar, selo agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano.

Hola David, si haces la Transpirenaica en julio, te aseguro que solo, lo que se dice solo, no vas a estar. Te vas a cruzar con mogollón de motos, bicis, coches, autocaravanas y artilugios varios.

Otra cosa es que la quieras hacer expresamente con algún compañero/s de ruta o con alguna empresa de viajes organizados, pero ya te digo que gente por la carretera va a haber.

Un saludo y que disfrutes esa Transpi.

V,sss

P.D.: hablo de asfalto, por off lo desconozco.

Como bien dice RT Astur, en julio pocos Kms harías solo por las carreteras de los pirineos.
Yo he hecho la Transpirenaica en varias ocasiones y por diferentes trazados, y nunca te sientes solo o en algún sitio perdido de la mano de Dios.
Si te gusta ir solo, no te lo pienses y tira millas.

Te puedo decir que hice la transpirenaica hace 2 años con la agencia Viajacontumoto y me salia mas barato que hacerlo por mi cuenta. Como inconveniente es que rodar con 20-25 motos mas con niveles muy diferentes es un poco fastidioso. Si encuentras gente del mismo nivel si que compensaria montarlo por tu cuenta aunque pueda salirte mas caro

Tira solo y disfrutala! No tiene problema alguno. Estas en zonas civilizadas y con mucha gente que te encontraras.

Bon diaaa;

Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré mirar un localizador gps o algo parecido al sos bmw para mi xr y tiraré solo. Espero que no me salga muy caro.

Graciaaaas.

Bon diaaa;

Muchas gracias a todos por las respuestas. Intentaré mirar un localizador gps o algo parecido al sos bmw para mi xr y tiraré solo. Espero que no me salga muy caro.

Graciaaaas.
Si tienes un iPhone, tienes un SOS integrado en caso de caída. Ves solo.

Hacerla sólo no es ningún problema, es más, mejor que con gente que no conoces.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Hola, pues yo también me estaba planteando la transpirenaica en Julio, igual podemos coincidir (aun no tengo semana "reservada" pero estaba pensando la del 25 de Julio) .

Saludos

Buenos dias compañeros;

Me llamo David, tengo una S1000Xr, y quería hacer este mes de Julio la transpirenaica solo, pero me recomiendan que la haga con gente por si pasa algo durante el viaje, por un tema de serguridad. He estado mirando las empresas que montan eventos, pero los precios me parecen un delirio. Si alguien se quiere venir o sabe de algún sitio donde me puede apuntar, selo agradecería muchísimo.

Muchas gracias de antemano.
Buenas, la tengo pendiente, en que fecha la arias?
Yo tambien tengo una xr, cada dia estoy mas encantado con ella ✌️

Buenas, la tengo pendiente, en que fecha la arias?
Yo tambien tengo una xr, cada dia estoy mas encantado con ella ✌️
Pues pensaba hacerla la primera semana de julio, a noser que viniera una borrasca muy grande. Sino como mucho la segunda semana. De jueves a domingo creo que está bien para hacerla por primera vez

Saludos

La transpirenaica se puede hacer sólo, acompañado, en grupo .... da igual. Se disfruta y nunca te encuentras abandonado por muy solitarias que sean algunas rutas.

Yo la hice el verano pasado sólo y de maravilla. Y a no ser que conozca a mis compañeros y sepa que ritmo suelen llevar, prefiero ir solo sin ninguna duda.
En mayo he estado una semana por Portugal y España y tb solo...de maravilla.

Mejor solo que con gente que no conozcas, que no sabe a que ritmo vas, que uno va a querer hacer una cosa y otro otra…
Yo la hice entera el verano pasado yo solo y fue jn lujazo increible.
Ademas, que las carreteras estan llenas en todo momento, no tengas miedo de que te pase algo y no se entere nadie.
Es la mejor ruta que he hecho, espectacular.
No te pierdas la parte francesa del Tour Mallet y sobre el Col d’Aubisque. Este ultimo para mi el mas espectacular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la estoy haciendo ahora en solitario, y muchas motos en ambos sentidos, algunos tramos cortados, como el que une el Tourmalet con Soulor, lo que te obliga a dar un pequeño rodeo para llegar al Col du Soulor y varios tramos en obras con paso alternativo.
Anímate y hazlo solo, encontrarás a muchas compañeros de ruta.

Edito: Yo empecé en Cap de creus, porque leí que al hacerlo en este sentido te evitas las molestias del sol de cara en las primeras horas.

Que poco me queda a mi, iré en un par de semanas con la mujer, si el tiempo acompaña claro, pero no creo que haga la parte vasco francesa, quizás a la vuelta.
Eso que comentáis que está cerrado a partir del col du Solour de abrirá o va a seguir cerrado?
Saludos.

Enviado desde mi motorola edge 50 pro mediante Tapatalk

Que poco me queda a mi, iré en un par de semanas con la mujer, si el tiempo acompaña claro, pero no creo que haga la parte vasco francesa, quizás a la vuelta.
Eso que comentáis que está cerrado a partir del col du Solour de abrirá o va a seguir cerrado?
Saludos.

Que no haces parte francesa??
Yo no vi la parte aragonesa pero la parte francesa fue espectacular !!
Col Tourmalet pero sobre todo Col D’Aubisque es espectacular!!

Que no haces parte francesa??
Yo no vi la parte aragonesa pero la parte francesa fue espectacular !!
Col Tourmalet pero sobre todo Col D’Aubisque es espectacular!!

Noooooo, la parte vasco francesa, entraré por Biescas y seguiré hacia el Aubisque, Tourmalet, y saldré hacia Vielha, eso la primera etapa.
Salgo de la Rioja por motivos familiares aunque soy de Bilbao.
A la vuelta de Cadaqués volveré y me meteré a Francia, Marie blanc y la Pierre de San Martín caen fijo.

Ah vale vale.
La parte desde Jaca hasta Vielha es imperdible.
Yo hasta Jaca desde Hondareibia lo hice por Roncesvalles y esta bien, pero sin mas.

Ah vale vale.
La parte desde Jaca hasta Vielha es imperdible.
Yo hasta Jaca desde Hondareibia lo hice por Roncesvalles y esta bien, pero sin mas.

Hombre, sin más sin más, atravesar la selva de Irati bien por Francia, o los valles orientales navarros tienen tela, para mí de lo mejor, es el postre a una transpirenaica. Normalmente la suelo hacer primero por Francia y la vuelta por los valles, pero ya digo que este año tengo que salir desde la Rioja y me faltan días, así que toca elegir bien por donde acabo.

Saludos.

Después de bajar Tourmalet a la altura de Angelès Gazost, la D-918 ayer estaba cortada y ahora mismo en Google maps lo da como cortada, lo que te obliga a girar a la derecha por la D-102 y subir el Col du Spandelles, pero igualmente llegas al Soulor.
Cuánto tiempo estará cortado ???, pero eso no es inconveniente porque subes por la otra carretera y llegas dando un rodeo al Soulor.

Después de bajar Tourmalet a la altura de Angelès Gazost, la D-918 ayer estaba cortada y ahora mismo en Google maps lo da como cortada, lo que te obliga a girar a la derecha por la D-102 y subir el Col du Spandelles, pero igualmente llegas al Soulor.
Cuánto tiempo estará cortado ???, pero eso no es inconveniente porque subes por la otra carretera y llegas dando un rodeo al Soulor.
Gracias, a ver qué me encuentro en unas semanas. Tampoco es mala la opción, no lo he hecho nunca ese puerto.

La he hecho 3 veces. Iras entrando y saliendo de Francia. Es espectacular. No necesitas a nadie, ten en cuenta que estás en un país que no es el tuyo, así que no hagas el ganso. Si te planificas un poco , no tienes ni que dormir en Francia.

Como ya te han dicho, en mi opinión, mejor solo que con gente que no conoces
No hay ningun problema en hacer ese viaje solo. Al contrario.
Problema es darte cuenta al segundo dia de que no congenias mucho con tus compañeros. O ellos contigo.
Que vas mas lento o más rápido. Que te gusta parar y ellos no quieren. Que tu no quieres comer y ellos mesa y mantel. Que te has molestado en llevar la moto perfectamente y vas parando porque uno la lleva mal.... Que eres del Barça y todos del Madrid.
Viajar crea estrés y aguantar el fallo, la mala cara o la incapacidad de adaptación de quien no conoces (por ambas partes) te estropea cualquier viaje
Vete SOLO y disfrutarás el doble
Otro tema es viajar con gente muy conocida. Ahí no digo nada. Tiene muchas ventajas. Pero, aun así, si puedes ir solo, mejor.
Un saludo

Tiene muchas ventajas. Pero, aun así, si puedes ir solo, mejor
Estoy de acuerdo. También añadir que en los viajes en solitario, eres más accesible. Estás más metido en el paisaje y en tus pensamientos. En cualquier parada, puede surgir una conversación si te apetece. Eres más permeable. En grupo, generalmente, se produce el efecto burbuja.

Holaaa,

hace dos días que he llegado a casa de hacer la Transpirenaica solo.
Como bien te han dicho... no hace falta que la hagas con nadie. Si es bien cierto que cuando lo haces acompañado todo se comparte, los buenos momentos que te da la ruta por su belleza y esas carreteras con sus contrastes paisajísticos, pero también en ocasiones la toma de decisiones por ir hasta aquí o más allá, crea roces que pueden ensombrecer la ruta, y piensa que son varios días.

Si al final la haces solo vas a disfrutarla igual o más. No temas por la seguridad o "por si pasa algo". En la ruta te vas a encontrar cientos de moteros haciendo lo mismo que tu, rodando con su moto, comiendo en el restaurante o haciéndote las fotos de rigor en los puertos de montaña.

Atrás