Busco cable para comunicador SC1 (Resuelto)

ragaib

Arrancando
Buenos días, no sabía dónde poner la consulta. He extraviado el cable original del SC1 y cuando quiero actualizar el software el Pc no reconoce el dispositivo, exactamente la aplicación del pc indica "No Device Recognized" por lo que he podido leer se debe a que el cable debe ser el original. Existe la posibilidad que algo no lo haga bien, en todo caso con cables USB que suelo utilizar no funciona. Busco un modelo de cable que funcione. Gracias.

### Resuelto el asunto (Gracias a vuestros comentarios), en efecto el cable de datos de un teléfono normal sirve, la solución consiste en atender el cuadro de diálogo con atención, durante la instalación del programa en el ordenador emerge una ventana advirtiendo que se debe conectar el intercomunicador con el cable USB y se debe apagar. Conectado el cable, la desconexión es automática y no hace falta presionar el botón (+) y (-), en un segundo párrafo de la ventana se advierte que se presione (CANCEL) para instalar el programa sin vincular con el intercomunicador, el error viene cuando leyendo por encima este párrafo presionas (cancel) con el fin de cerrar la ventana de diálogo. La venta de diálogo SE DEBE DEJAR ABIERTA DURANTE todo el proceso de instalación, a lo largo del mismo pedirá durante dos tres veces que presiones de forma continuada (-) hasta que desaparezca el aviso. Así se consigue la instalación, espero que le sirva a quien se encuentre como yo, ante un error y que atribuya a un fallo del cable cuando era un fallo de lectura. Muchas gracias a todos.
Salut,
rafa
R

Última edición:
Normalmente los cables de carga no funcionan porqué le faltan pines, tienes que buscar uno que sirva para datos

Hay cables gruesos y delgados.
Los delgados solo sirven para cargar y los gruesos para carga y datos.
Seguro que por casa tienes alguno de los gruesos. No hace falta que sea el original.

Bueno el grosor no indica nada yo los tengo gruesos de datos depende de la calidad y del fabricante ,probablemente si venia con un cargador, no sirve

Muchas gracias a todos, he probado con todos los cables, incluso el que empleó a veces para descargar fotos del móvil y nada. Buscare uno específico para descarga de datos y cruzaré los dedos para que sirva, gracias.

Última edición:
El cable no es mas que un cable de datos como los que usaban los telefonos de antes, asi que es raro que el de descargar fotos del movil no te funcione.

Has probado a desinstalar y reinstalar la aplicacion de Schuberth? Durante la instalacion pregunta si quieres detectar el casco, y en ese momento hay que conectar el casco al ordenador y creo que pedia que pulsaras las teclas (+) y (-) a la vez (aunque dependia del modelo de intercomunicador). En cualquier caso, el programa de instalación te iba guiando en el proceso. Yo lo intentaría a ver.

Durante la instalación salta aviso para conectar el casco, lo que sucede es que ya lo tenía conectado, me extraña pues el sistema plug and play ya se implantó hace demasiado y me acuerdo jajajja, lo intento de nuevo. Gracias.

Atrás