BUSCO IDEAS PARA PEQUEÑOS VIAJES

Escapadas

Allá vamos
Hola a tod@s!
Busco ideas para pequeños viajes o escapadas de fin de semana y puentes por la peninsula, donde pueda haber una mezcla de buenas curvas, buena gastronomía y algun punto cultural. Colaboro con una revista de tirada nacional y si alguien quiere que salga su zona solo tiene que ponerse en contacto conmigo. Un saludo y gracias por adelantado ;)

Pues mira, tu mismo.

Acércate a cacabelos en la provincia de León. Pregunta por el "Prada a Tope", verás un punto gastronómico de primer orden. Déjate guiar por la curvas del lugar, sus paisajes y cultura... y ya lo tienes.
;)

http://www.pradaatope.es/

index_03_03_over.jpg

Nosotros tenemos en nuestra web personal algunos sitios que quizás puedan interesar, ahora mismo la estoy actualizando y en unos días le habré "lavado la cara", a ver si te gusta http://www.armarioveloz.com/ ;)

Pues mira tu por donde, si te pilla a pelo lo de la concentración de Almadén, te vienes por aquí, porque al margen de la concentración nosotros haremos una rutita por la zona, ha y un tramo se 33 km todo de curvas con su correspondiente subida de puerto y todo eso, si te animas mira CONCENTRACIÓN DE ALMADÉN.

Saludos...bushi

Buenassssssss

Como estamos escapadas, siento mucho no poder ayudarte en tu solicitud, pero pides rutas por la peninsula y como tu bien sabes yo soy de Mallorca ;D.

Aprovecho para decirles a todos los foreros, que no dejen escapar la oportunidad de conocer a un muy buen motero y mejor persona, nosotros en la Isla tuvimos el PLACER de compartir ruta juntos aqui en Mallorca y la verdad ha dejado huella.Gracias Escapadas.

A ver si entre todos colaboramos, para que pueda continuar escribiendo esos magnificos articulos en la revista, y poder conocer bonitas rutas por nuestra maravillosa ESPAÑA, yo soy un fiel lector suyo.

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

Holaaaaaaaa Escapadas,

Como llevas los preparativos para la Riders, tienes prohibido no asistir, en Atencion Mallorca II, ya tienes el hotel seleccionado por si quieres reservar.

Yo creo que en la Riders nuestros compañeros foreros podran informarte de primera mano las posibles rutas que demandas.

Saludos desde Mallorca 8) y nos vemos en la RIDERS.

Toni ;D

mUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN, ESTOY COGIENDO IDEAS, Y SIN DUDA LAS APLICARÉ A MIS ESCAPADAS MOTERAS. ya me iré poniendo en contacto con vosotros por si os quereis animar a salir en ruta, como en su día hicieron P11 y toda la gente del foro en Mallorca. :)

Hola escapadas,como no se de donde eres,tal vez te diga una zona que ya conozcas,pero que yo no conocia hasta hace poco y que me ha impresionado por sus paisajes,sus pueblos amurallados como si todavia estuvieramos en la edad media sus encantadoras gentes,su gastronomia sus carreteras(creo que las hicieron para las gs)....o fue al reves?,sus precios baratisimos su clima ideal para estas fechas de calor.....en fin es el maestrazgo,Morella,Cantavieja,Mirambel,Castellote etc.etc.Si ya lo conoces pues nada y si no visitalo si puedes.un saludo.

Hola Onil; No conozco esa zona, pero por la descripción que has hecho, se hace muy apetecible. Donde está, que se puede ver, que se come, dime cosas porque pinta muuuuuy bien ;D

La zona que te aconseja onil, es muy bonita. El Maestrazgo es una zona que se encuentra entre Teruel, Tarragona y Castellón. Conozco la zona de Teruel.
Planea una ruta por la zona del Matarraña en la que incluyas los siguientes lugares Calaceite, Valderrobres, Cretas, Beceite y su Parrizal, Peñarroya de Tastavins y Monroyo. Estas fechas es posible que te encuentres pueblos en fiestas.

Pues veras yo te puedo hablar de la zona que visite y del recorrido que hice en tres dias,yo que soy de Alicante autovia hasta Castellon,de alli direccion Morella,pasaras por un pueblo llamado Ares del maestre el cual se divisa en lo alto de un cortado y al borde del mismo con su castillo hay un bonito puerto que asciende caracoleando hasta el pueblo,despues unos pocos kilometros y estaras en Morella,no te pierdas su castillo de origen templario como la mayoria de los que verias por esa zona,nosotros hicimos noche alli,hotel Rey don Jaime,50 euros habitacion doble con parquing para la moto,prueba la famosa cecina,al dia siguiente nos dirijimos hacia el Santuario de la Mare de Deu de la Balma el cual es muy original ya que se encuentra dentro de una cueva a la cual se accede a traves de un restaurante tambien dentro de otra cueva (expectacular) y muy recomendado comer alli por un amigo,el cual me lo dijo despues,(yo no lo hice por cuestion de horarios),despues puedes visitar por ejemplo Mirambel pequeño pueblo todo amurallado y te sentirias casi en la edad media entre sus cuidadas calles alli hicimos noche 48 euros cena habitacion y desayuno para dos....barato ¿eh?,de alli al dia siguiente bajamos a Cantavieja ,luego Iglesuela del Cid donde almorzamos y un parroquiano nos aconsejo tantos sitios para ver que al final solo se nos quedaron dos o tres uno de ellos Puertomingalvo donde el guia turistico de alli nos abrio incluso las puertas del ayuntamiento para visitarlo todo y nos conto varias historias del pueblo...nos costo 3 euros en fin carreteras donde ver un coche te puede llevar varios km,gente dispuesta a indicarte sitios con la mejor de las sonrisas y muy buena comida y barata...en fin lamento haberme extendido tanto si quieres saber algo mas preguntalo que quieras.Un saludo.

Te propongo un vuelta alrrededor de los Picos de Europa.

Se puede empezar en Cantrabria, León o Asturias. Inicio desde Unquera, por ejemplo: Carretera a Potes, con paso por el desfiladero de La Hermida. En Potes ya puedes empezar a comer, pero me parece demasiado pronto. Desde Potes al Puerto de San Glorio. Buena carreterra de montaña, curvas y paisaje impresionante. Desde San Glorio hasta Riaño y, desde alli, hasta el Puerto de el Pontón. En este tramo la carretera es ancha, firme perfecto y buenas curvas para dar gas a tope y desengrasarte de la subida a San Glorio. El tráfico es escasísimo. Si en Riaño te desvias un poco por la carretera que va a Leon hay un buen sitio para comer que no me acuerdo como se llama. Este verano paré un dia y habia tres mesas con moteros comiendo, lo que es buen indicativo de la calidad del lugar, lo ajustado del precio y el atractivo de la carretera. La bajada del Puerto del Ponton es fantástica. Curvas más amplias que San Glorio, muy divertidas, y muy buen firme. Despues del puerto del Ponton pasas el desfiladero de los Beyos. La carretara tiene un tramo muy estrecho y con el firme en mal estado, pero merece la pena pasarlo. Vas encajonado entre paredes de roca. De ahi a Cangas de Onís. En Cangas de Onís hacia Arenas de Cabrales, Panes y vuelta a Unquera. Entre Cangas de Onis y Arenas de Cabrales la carretera es ancha y muy buena, con algunos tramos de curvas magníficos. De Arenas a Panes la carretera se estrecha un poco pero está rectificada de trazado y con nuevo piso de este verano, por lo que está muy bien y el paisaje es espectacular.

En todo esta ruta siempre tienes los Picos de Europa a tu derecha y les das la vuelta completa. La ruta se puede hacer muy bien en el dia con tienpo de sobra. Dependiendo del ritmo y de la ganas se puede extender muy facilmente haciendo incursions hacia el interior de los Picos de Europa. En Cantabria hacia Fuente De, en Leon hacia Valdeón y en Asturias hacia los Lagos de Covadonga. Yo no he subido pero me han dicho que merece la pena subir desde Arenas de Cabrales a Tresviso en moto.

Tanto para comer como para hacer visitas culturales hay de sobra. La única limitación es que en el mes de agosto el desfiladero de la Hermida y el tramo entre Cangas de Onis y Arenas de Cabrales tiene mucho trafico turístico.

Otro dia te cuento las rutas que se pueden hacer desde Cangas del Narcea.

;) de nuevo muchas gracias a todos; perdonad si tardo en contestar, pero es que estoy de un lado para otro y tegno poco tiempo para conectarme. En respuesta a algunas preguntas, me llamo Elías, soy de Madrid, y colaboro con Solomoto30, revista mensual, en el apartado Escapadas Moteras, si alguno la ha leido, verá que pruebo motos BMW, y como me gusta conocer sitios nuevos, por eso me decidí a iniciar este tema en el Foro.
De verdad me estais ayudando mucho. La Zona del maestrazgo, no la conozco, pero sin duda me pasaré por alli en cuanto junte cuatro o cinco días. La zona de Cantabría y picos, la hice en semana santa, pero enlatado, que no es igual. Sin duda volveré en moto, y tus consejos me van a venir muuuy bien compañero. Seguimos en contacto. :o ;D

Ya veo que eres uno de los que en periodo vacacional atesta la carretar de la Hermida. ;) Pruebalo fuera de temporada de vacaciones

Vale tio!...Ya te he leido varios viajes y siempre he pensado ¿coño los hay con suerte! como se lo montan y siempre con bmw ¡SERA POSIBLE! bueno me alegro que te gustara la idea de el Maestrazgo (no te lo pierdas). un saludo.

Hola....

La ruta que propone Jose_FL por Picos de Europa la hemos hecho nosotros este verano, un poco más ampliada llegando hasta Asturias y te aseguro que disfrutarás muchísimo de todo :o el paisaje, las carreteras, la fauna, el clima, la gastronomía y el alojamiento ;) Totalmente recomendable, sobre todo porque en moto es una delicia recorrer esa zona. Nosotros volvemos seguro ::)

Saludos y VSsssss desde Sevilla

tranky dijo:
Nosotros tenemos en nuestra web personal algunos sitios que quizás puedan interesar, ahora mismo la estoy actualizando y en unos días le habré "lavado la cara", a ver si te gusta http://www.armarioveloz.com/ ;)

No se si "Escapadas" estará encontrando ideas para sus viajes pero yo he encontrado alguna. Entre los posibles viajes que uno tiene en cartera habia un proyecto de ir por la Sierra de la Demanda. La ruta de los Monasterios de Tranky encaja perfectamente en el plan. Gracias, la tengo en cuenta para el viaje. Seguro que nos dejamos caer por la Rioja

Atrás