Te propongo un vuelta alrrededor de los Picos de Europa.
Se puede empezar en Cantrabria, León o Asturias. Inicio desde Unquera, por ejemplo: Carretera a Potes, con paso por el desfiladero de La Hermida. En Potes ya puedes empezar a comer, pero me parece demasiado pronto. Desde Potes al Puerto de San Glorio. Buena carreterra de montaña, curvas y paisaje impresionante. Desde San Glorio hasta Riaño y, desde alli, hasta el Puerto de el Pontón. En este tramo la carretera es ancha, firme perfecto y buenas curvas para dar gas a tope y desengrasarte de la subida a San Glorio. El tráfico es escasísimo. Si en Riaño te desvias un poco por la carretera que va a Leon hay un buen sitio para comer que no me acuerdo como se llama. Este verano paré un dia y habia tres mesas con moteros comiendo, lo que es buen indicativo de la calidad del lugar, lo ajustado del precio y el atractivo de la carretera. La bajada del Puerto del Ponton es fantástica. Curvas más amplias que San Glorio, muy divertidas, y muy buen firme. Despues del puerto del Ponton pasas el desfiladero de los Beyos. La carretara tiene un tramo muy estrecho y con el firme en mal estado, pero merece la pena pasarlo. Vas encajonado entre paredes de roca. De ahi a Cangas de Onís. En Cangas de Onís hacia Arenas de Cabrales, Panes y vuelta a Unquera. Entre Cangas de Onis y Arenas de Cabrales la carretera es ancha y muy buena, con algunos tramos de curvas magníficos. De Arenas a Panes la carretera se estrecha un poco pero está rectificada de trazado y con nuevo piso de este verano, por lo que está muy bien y el paisaje es espectacular.
En todo esta ruta siempre tienes los Picos de Europa a tu derecha y les das la vuelta completa. La ruta se puede hacer muy bien en el dia con tienpo de sobra. Dependiendo del ritmo y de la ganas se puede extender muy facilmente haciendo incursions hacia el interior de los Picos de Europa. En Cantabria hacia Fuente De, en Leon hacia Valdeón y en Asturias hacia los Lagos de Covadonga. Yo no he subido pero me han dicho que merece la pena subir desde Arenas de Cabrales a Tresviso en moto.
Tanto para comer como para hacer visitas culturales hay de sobra. La única limitación es que en el mes de agosto el desfiladero de la Hermida y el tramo entre Cangas de Onis y Arenas de Cabrales tiene mucho trafico turístico.
Otro dia te cuento las rutas que se pueden hacer desde Cangas del Narcea.