busco Info Bosnia Herzegovina & Montenegro

lapizlatzuli

Curveando
Buenas a todos,

pues un año más aquí estoy en busca de sabios consejos por vuestra parte.

Al tema, este año haremos Balcanes, pero solo los países del enunciado, dejando Eslovenia, Croacia y Albania que ya los conocemos. Serbia está ahí... ahí...

Montenegro lo crucé de Sur a Norte hace un par de años y me encantaron sus carreteras de montaña, así que este año la idea es profundizar más a ver lo que nos sorprende ... se que es un país pequeño y no da para dos semanas, (salvando las distancia de hacer excursiones a pie por sus montañas), por lo que quiero incluir Bosnia Herzegovina y según como lo vea Serbia, pero sin estrés.

La pagina de turismo de Montenegro tiene varias rutas escénicas para recorrer en moto, que si las sumas le das vueltas al país como un ratón envenenado, aun tengo que estudiarlas con un mapa de papel en la mano, pero por el contrario en Bosnia no hay mucha información al respecto.
He estado haciendo una búsqueda rápida y a falta de hacerlo con más detenimiento las guías turísticas no aportan mucho, salvo sitios como Mostar, Sarajevo y algún otro, el resto de los atractivos que muestran del país no los termino de ver muy interesantes ... sin animo de ofender a nadie.

Así que la idea es recopilar experiencias previas que podáis aportar y en base a ello hacer una ruta lo más completa posible.
Hablando de la ruta, será circular, y partiendo de que salgo desde Alemania lo ideal seria recoger a mi mujer en Zagreb para entrar a Bosnia por la zona oeste, pero desgraciadamente como esto será en mayo la temporada de verano no habrá empezado y no tendrá vuelos directos desde Barcelona, así que tocará volar a Belgrado al igual que el año pasado cuando fuimos a Rumanía.

(Por cierto, tengo pendiente la crónica del año pasado, pero ya os adelanto que Rumanía me pareció un país precioso, gracias de nuevo todos los que me disteis ideas y opiniones al respecto).

Pues lo dicho, se aceptan ideas y consejos varios,

Gracias por adelantado,

Saludos y buena ruta!

P.D ya he pasado por el apartado de crónicas y he leído todo lo que se ha publicado.

pue he estado hace 5 meses en Croacia, Montenegro y Bosnia, (2200 kms de ruta) que quieres que te diga, me vine encantado

Montenegro,
la bahía de Kotor y la ciudad es simplemente de película
Parque natural de DURMITOR

Bosnia
parque natural de UNA,
Sarajevo para mi de poco interés excepto el choque cultural occidente oriente
Mostar igualmente maravilloso, calles restaurantes
tremendamente económico

a Serbia no entré

Ismael... mira las crónicas de Balcanes. ;)

Me sumo a las recomendaciones de @FJBMW y añado Sveti Stefan en Montenegro así como dedicar algo a ver Belgrado si tienes que ir hasta allí.

También estaría bien acercarse a Scopje (capital de Macedonia), pero ya te queda algo a desmano...

.

Coincido sveti stefan
Una pasada desde el mirador
c273bf19ae502e6bc0801152774b15bc.jpg

Atrás