Busco mi DKW NZ-250

Ramon1961

Allá vamos
La vendí a un particular coleccionista que no recuerdo, hará unos 40 años, sería alrededor del 1980.
He buscado en mis papeles de joven, he preguntado a la família y amigos, pero la memoria se desvanece y nadie sabe quién se la quedó.
Aún a ciegas, ahora me gustaría recuperarla por cuestiones sentimentales, pero no se como localizarla, supuponiendo que aún exista.
Se me ha ocurrido que aquí, esta sección de clásicas, igual alguien puede ayudarme.

Me acuerdo de la matrícula: B-70319. En cambio no recuerdo el año de la compra, pero sería hacia 1940 o 1941.
Con ella aprendí a conducir, con ella hice mis primeras locuras.
Era la moto de mi abuelo y la resucité del granero con 15 años (ahora tengo 60).
Cuando la vendí, el comprador también se llevó los papeles originales franquistas que conservaba: la factura de importación, el manual del usuario (¡¡increiblemente en español!!), y la documentación legal de la época, equivalente al actual permiso de circulación y ficha técnica.

Bueno, por pedir que no quede...
Moto monocilíndrica de 250cc de dos tiempos, refrigeración por aire, con dos tubos de escape, cambio combinado pié izquierdo/maneta al lado derecho del depósito, suspensión delantera con muelle central sin barras hidráulicas, emblemas DKW/AutoUnion (incluidos los 4 aros que ahora se ha quedado Audi), rosca endurecedora de manillar, caja herramientas triangular en lateral bastidor (con útiles originales, incuido kit para pinchazos), ruedas de radios, frenos de tambor delante y detrás, sistema eléctrico con acumulador, ....

Por casi 9 euros, en tráfico o por internet, te dicen quien es el actual propietario, si lo hay. Yo si quieres, te lo hago por internet y te mando por email el resultado. Si eres de Barcelona, te lo doy en mano.

sds

Yo también tengo una DKW, 175, también 2T. Son lindas motos
Suerte con la búsqueda!
ee74824c3df7de35f3da37c2dc00a356.jpg

Con esa matrícula me sale una DKW NZ 500 matriculada en mayo de 1942. Parece ser que tiene incidencias, estará sin seguro o de baja temporal

Gracias, a todos, seguiré buscando.
Lo más raro es que Tráfico asocie la matrícula a una 500. Si de algo estoy seguro es que era una 250.
Pero al menos da la marca DKW, que ya es algo.
En fin, repito las gracias y si tengo novedades, reflotaré el hilo.

Suele pasar a menudo con motos tan antiguas en Tráfico, hay muchos errores en las documentaciones

Mi família ha localizado documentos que pueden ayudar (he tapado los datos personales de mi abuelo, aunque en esa época no existia ni el DNI):
- Factura compra por 5.634,52 pesetas del año 1942. Leo que la moto nueva se entregaba sin cámaras ni cubiertas.
- Instancia solicitando neumáticos nuevos 5 meses después. Parece que la calzaron con gomas viejas (Dunlop detrás, Pirelli delante) para salir de la tienda.

Adjuntos

• factura compra DKW NZ250.jpg
    factura compra DKW NZ250.jpg
    120,3 KB · Visitas: 61
  • Instancia pneumàtics DKW NZ250.jpg
    Instancia pneumàtics DKW NZ250.jpg
    86,9 KB · Visitas: 62
pues mucha suerte,
es una bonita historia
me gusta particularmente lo relativo a la manera en que se hacia esto en aquellos años de postguerra
mira que lo de las ruedas ! y el escrito pidendolas, parece que estes pidiendo que te salven la vida, por dios

es cosa mia o una monocilindrica con dos escapes ?

pues mucha suerte,
es una bonita historia
me gusta particularmente lo relativo a la manera en que se hacia esto en aquellos años de postguerra
mira que lo de las ruedas ! y el escrito pidendolas, parece que estes pidiendo que te salven la vida, por dios

es cosa mia o una monocilindrica con dos escapes ?

Sí, como las Montesa Brío

Es una monocilíndrica 2t ...con dos pistones dentro, era bastante común por aquellos tiempos, un motor muy conocido era el tipo Villers usado en muchas motos de pequeña tirada en fábricas, o talleres, a las que le era más fácil recurrir a un motor "comprado" que meterse en el berenjenal de fabricar el suyo.
El funcionamiento, creo recordar, es igual que todos los motores de 2t, lo único es que la cámara de combustión era común a ambos cilindros.
Saludos

Por qué zona? ni idea del nombre? Tengo un vecino mayor que tenía una y lo último que sé, es que la tenia desmontada en un local de sant Andreu. Mucha casualidad será, pero por si acaso cuando vuelva y le vea, pregunto.

Hola Ramón : Buscando información de DKW he leído tu post, bonita historia lo primero espero que tengas mucha suerte y des con ella, por si te sirviera de alguna cosa yo tengo una DKW NZ 250cc matriculada en 1942 con una matrícula muy cercana a la tuya pero siento decirte que no es la misma, sin más decirte que para cualquier pregunta será un placer un saludo .

Adjuntos

• IMG_20220315_115519.jpg
    IMG_20220315_115519.jpg
    34,1 KB · Visitas: 57
Atrás