Caballete de taller

povi

En rodaje
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
179
Puntos
28
Buenos días, mi primera BMW R1200R ha vuelto a casa después de 18 años, solo la disfruté unos meses, la vendí a un amigo porque me aficione a largos viajes en pareja y se me quedaba corta por mi talla, el caso es que mi amigo me la ha devuelto en muy buenas condiciones y no he podido resistirme a su adopción.
Ahora quiero mimarla y cuidarla, me he propuesto hacerle yo los mantenimientos y no veo la forma de poder anclarla a algún caballete de forma segura para poder quitar rueda trasera y engrasar cardan, cambiar su aceite , etc.
La moto no dispone de caballete, solo la pata lateral , me gustaría conservarla así por estética y por no añadirle peso.
He visto el caballete que ancla la moto por el agujero del cardan, pero con ese modelo no se puede descolgar y bascular el mismo para el cambio de aceite y engrase interior.
También he visto otros universales que se ancla la moto por el basculante, pero este tiene que ser plano y tener dos apoyos con lo que tampoco es viable.
Os agradecería muchísimo que me dierais ideas y si conocéis alguna opción me lo hagáis saber.
Un saludo a todos…
 
Hay tutoriales para fabricarse uno mismo. Es lo más barato y si eres apañado te lo haces a medida. Si te decantadas por comprar uno, te recomiendo mirar en web de ocasión y comprarte uno de segunda mano. La última opción es comprarte uno nuevo, pero prepara la cartera
 
Para las motocicletas con basculante monobrazo sólo conozco los caballetes que sujetan la máquina por el agujero del eje del buje.

Yo le pondría el caballete central de serie sin más , la verdad es que esa pieza vale su peso en oro.
 
Gracias Pedropedales y Asturiancetorix por vuestros comentarios, de momento se me ha ocurrido poner caballete en rueda delantera y gatos en las partes que ancla el caballete original , tendría tres apoyos y suficiente estabilidad para manipular , cuando tenga el caballete delantero probaré, mientras seguiremos pensando……
 
Atrás
Arriba