cable del estarte en R65

TXEKO

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Hola a todos he tenido un pequeño problemilla con el cable del estarte, un dia lo puse para arrancar y no me arranco y me deje la palanca del estarte puesta, consecuencia al cabo de tres dias lo vi, lleve la palanca a su posicion normal, pero el cable parece ser que se ha dado, pues no esta tenso y no hace función de estarte..
1 pregunta: como se realiza el tensado del estarte??
2 pregunta: puede influir en el ralentin, pues ahora oscila un poco.

gracias de antemano. espero vustros comentarios y aportaciones a un novato en la mecanica.

:)  :)  :)  :)  :)
 
claro que influye en el ralentí. Para tener el ralentí en el punto correcto y una adecuada carburación el estarter debe estar completamente cerrado.

Las R65, según el modelo, tienen el tirador en el manillar o en la caja del filtro del aire. En cualquier caso para tensar ese cable solo se puede hacer en la palometa de la propia palanca del carburador, porque es un cable rígido. Si ahí sigue bien sujeto ese cable lo mas probable es o que se te haya soltado de su enganche en el tirador o que se haya roto.
 
7E726F61652A0 dijo:
Hola a todos he tenido un pequeño problemilla con el cable del estarte, un dia lo puse para arrancar y no me arranco y me deje la palanca del estarte puesta, consecuencia al cabo de tres dias lo vi, lleve la palanca a su posicion normal, pero el cable parece ser que se ha dado, pues no esta tenso y no hace función de estarte..
1 pregunta: como se realiza el tensado del estarte??
2 pregunta: puede influir en el ralentin, pues ahora oscila un poco.

gracias de antemano. espero vustros comentarios y aportaciones a un novato en la mecanica.

:)  :)  :)  :)  :)


Andaaaaa otro infiltrado por la retaguardia ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Y tu...de quien eres? de donde has salido?
 
disculpa maestro bmwuero, yo hace como 4 añitos que estoy por aqui,, lo que pasa es que mi nick se traspapelo cuando se hizo la web nueva.. y tube que hacer otro...... no se,,, si quereis me vuelvo a presentar... no hay ningun inconveniente.... ;) ;) ;)
 
Hola amigo, lo primero seria presentarte un poco de donde eres, vamos una presentacion como tenemos costumbre hacer en el apartado de clasicas, luego ya podemos empezar a comentar problemillas y cosas, vale..........
De esta manera formamos una gran familia donde todos intentamos conocernos, aconsejarnos y disfrutar de nuestr aficion.
saludos
 
Que modelo de R65 es tu moto, ¿el tirador del estarter esta en el manillar y solo sale un cable?
 
pues nada un saludo, respecto a tu starter este va en el manillar no????, y me imagino que sale un cable que este va a un repartidor de donde salen dos cables uno para cada carburador, voy bien :D :D :D, joder como domino la teorica, pues bueno lo suyo seria primero ver si al tirar del starter acciona las palomillas de los carburatas, si no funciona mirar que no este algun cable roto y reponerlo si todso esta bien habeces el aceite tipo 3 en 1 hace milagros, pero mira los cables, y en los carburadores puedes tensarlos.
saludos
 
Anda,pues retiro lo de infiltrado ;D ;D ;D

Es que como no has puesto nada,no sabia que estabas ya antes.Con que nick?

Lo de los cables,quizás simplemente no estaban apretados y se han soltado.
 
maestro... no hay nada que disculpar, el tema esta en que me gustaria recuperar mi antiguo nick, y no se puede... ;) pero yo tube el gusto de hacerle varias preguntas sobre mi R65, y fue en privado y me contesto eficientemente, por otro lado de vez en cuando visito tu pagina la cual te tengo que dar la enorabuena, pues esta muy buen hecha y de fondo la credence (musica) la hace muy emotiva..
sin mas esta tarde bajare al parking para intentar arreglarlo, intentare con vuestras opiniones.. ;) ;)
por cierto la carburacion de nuestras R cada cuanto se tendrian que realizar????

bueno salut y suerte, a por cierto mi re- presentacion soy de Barcelona, tengo una preciosa R-65 del 83 y una impalita de 62. si alguien es de Barna y le apetece alguna vuelta arrabasada o sitges, nada mas hay que decirlo y si el tiempo acompaña, pues adelante......... ;) ;) ;)
 
Este fin de semana he estado liado yo con eso.

La verdad que tiene mala sombra el tema.

No si se tu moto lleva muelles de retorno en los carburadores auxiliares o son de los de "alambre".

Mi consejo es que desmontes los auxiliares, los limpies y montes tóricas nuevas. Muchas veces se encasquilla de carbonilla y por la tórica que está muy degenerada.

Luego, desmonta el tirador, limpialo y engrasalo bien.

REvisa los cables por si necesitan un cambio.

Si llevas muelles de retorno, compralos nuevos, que si han estado trabajando con el giro duro, se destensan y no recuperar bien.

Con todo esto, debe quedar genial.

REvisa con la ayuda de alguien que conforme tiras de la palanca empiezas a notar movimiento a la vez en los dos carburadores, y juegas con los tensores.

Parece complicado, pero no, solo que tal vez no puede ir bien por el cúmulo de varios factores.
 
Hola amigo Txeko, los de Barna estamos planeando una salidia este sabado hasta reus que hacen una feria de vehiculos antiguos, iremos informando si te viene bien pues nada ya sabes.
saludos
 
hoy, he estado mirando el libro de 2 valvulas de bmw que me compre y vaya no sale nada referente a como cambiar cable del estarte,,, para mi el cambiarlo sera una odisea,,, no es como el cambio de cable del embrage,,,,

alguien tiene algun tutorial de como cambiarel cable.
mi bmw es del 85, lo digo por las diferentes bmw y años...

espero grandes respuestas de vuestros grandes conocimientos en el tema mecanico..

gracias compañeros

salut y suerte ;) ;) ;) ;)
 
Hol, yo tampoco lo he cambiado nunca, pero el de acelerador si y me imagino debe ser el mismo sistema, saca el deposito de gasolina y veras debajo que el cable que sale del manillar va a parar a un distriduidor que entra ese cable y por debajo salen dos uno a cada carburador, el cable sera de tipo acelerador la cabeza muy pequeña, pero quizas lo mas facil sea ir al conce. y comprar originales, haber que opinan los super 8-) 8-) 8-) 8-)
 
414D505E5A150 dijo:
hoy, he estado mirando el libro de 2 valvulas de bmw que me compre y vaya no sale nada referente a como cambiar cable del estarte,,, para mi el cambiarlo sera una odisea,,, no es como el cambio de cable del embrage,,,,

alguien tiene algun tutorial de como cambiarel cable.
mi bmw es del 85, lo digo por las diferentes bmw y años...

espero grandes respuestas de vuestros grandes conocimientos en el tema mecanico..

gracias compañeros

salut y suerte ;)  ;) ;)  ;)

Pero dónde está el tirador?? si está en el filtro de aire yo te lo explico porque hace poco tuve que cambiar los de la 45, es sencillo, pero si está en la maneta no te lo pienso explicar porque no tengo NPI del sistema ese  :D

Rectifico, si es del 85 imagino que ira en la maneta, lo siento pero hasta ahí no llego, aunque no creo que tenga complicación tampoco.
 
perdon,,, el tirador esta en la maneta del manillar parte izquierda sale el cable hacia los carburadores... el tema esta como consigo tensar el cable??

:) :) :)

gracias..
 
Si llevas los mismos carburadores que la 65 del 80, tienes que tensar los cables a través del tornillo del carburador.

Así por encima, aflojas las abrazaderas de los carburadores, los giras hacia afuera para tener sitio para aflojar los prisioneros de las levas del starter, sacas los cables viejos y dejas los tornillos de modo que puedas tensar una vez pongas los cables nuevos, apretas el prisionero, pones los carburadores de nuevo rectos, tensas los cables asegurándote que las levas retornan en todo su recorrido, y tira millas ;)
 
Mira,quita la tapa de arriba y suelta el cable.Quita el depósito y sigue el cable.Verás un distribuidor de donde salen dos cables.Ahora sueltas los tensores de los carburadores y sueltas los cables.Cambias los tres y regulas en los tensores de los carburadores. ;)
 
Ostia es lo que yo decia ;D ;D ;D ;D , la unica diferencia quizas es como lo explica bmwero pero vamos poca diferencia habia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
la experiencia es un grado.
salut
 
gracias,, intento hacerlo esta tarde o mañana,, a ver como sale

;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola, a mi por culpa del tirador me quedó sin funcionar un pistón.
Según recomendaciones de los expertos me hice un par de tiradores, es decir, a cada carburador le puse una varilla metalica justo donde va el cable del estarter. Es un poco mas engorroso porque hay que accionar dos en vez de uno, pero te aseguras su buen funcionamineto.

bmwero te mostrara rapidamente como lo tiene él ;)
 
6F6275687F3B380D0 dijo:
Hola, a mi por culpa del tirador me quedó sin funcionar un pistón.
Según recomendaciones de los expertos me hice un par de tiradores, es decir, a cada carburador le puse una varilla metalica justo donde va el cable del estarter. Es un poco mas engorroso porque hay que accionar dos en vez de uno, pero te aseguras su buen funcionamineto.

bmwero te mostrara rapidamente como lo tiene él  ;)

yo creo que los pocos problemas del carburador auxiliar vienen de la suciedad acumulada en el interior, discos interiores mal montados, las toricas deterioradas o no originales, mando sucio y poco engrasado, muelles de levas (donde los haya) destensados y receptaculo de toma de gasolina de cuba sucio. NO TIENE MAS.

Creo que merece la pena revisar y limpiarlo todo bien, son cosas accesibles que con paciencia quedan muy bien, y es facil identificar si no ha quedado bien con solo ver la posición de las levas.

Es un mantenimiento muy agradecido porque la moto arranca fenomenal en frio y eso siempre se agradece.
 
Hola de nuevo.... he estado esta mañana con la R65 y el tema del starter,,, para empezar como soy novato me ha dado un poco de yuyu, meterle mano, pero intentare.
Mis preguntas son
1ª- la historia de cambiar el cable del starter es muy complicada??
2ª hay alguien que tenga un tutorial de como cambiar el cable del starter..?? ya que he mirado en el libro de 2V BMW y no sale nada..
3ª como se saca el cable del tirador del manillar??
bueno como veis la mecanica no es lo mio....
quiero cambiarle el cable pero como o tengo ni papa... prefiero preguntar y estar seguro de hacerlo bien....


gracias :)  :)  :)
 
leido y releido....... pero el tema esta que hay un poco de yuyu a la hora de meterle mano, pues al igual la pifio mas de lo que esta..

pero si con lo que me habeis puesto en el post ya hay suficiente,, pues nada al tajo mañana... y ya os ire informando..

si hay alguien mas que me quiere hechar una mano a un novatillo de barna.. pues lo dicho se aceptan comentarios y sugerencias..

gracias a todos ;) ;) ;) ;)
 
En qué parte de Barna estás, soy de barberà del Vallès y esta semana tengo libre el jueves y el viernes, se le podría echar un vistazo, aunque como te digo, olvídate del yuyu, todo es ponerse y verás que no hay mayor complicación.
 
hola soy de barna, eixample al lado de plaza españa... si te dejas caer seras bienvenido con un almuerzo y de paso me explicas como se hace ya que como te digo soy un poco negado...

bueno si te hace ya me diras algo,,

nos vemos ;) ;)
 
claro que influye en el ralentí. Para tener el ralentí en el punto correcto y una adecuada carburación el estarter debe estar completamente cerrado.

Las R65, según el modelo, tienen el tirador en el manillar o en la caja del filtro del aire. En cualquier caso para tensar ese cable solo se puede hacer en la palometa de la propia palanca del carburador, porque es un cable rígido. Si ahí sigue bien sujeto ese cable lo mas probable es o que se te haya soltado de su enganche en el tirador o que se haya roto.
Buenas, leo ahora este comentario, porq nose donde conseguir un cable rigido pra el starter de la r65
 
La verdad es que la mayoría de los problemas “incomprensibles” de carburación se deben a que el starter no recupera a la posición de inicio. La carburación queda gorda, y en vez de comprobarlo y empujar hacia abajo la lev,a, empezamos a tocar tornillos de mezcla, posiciones de aguja y múltiples cosas que solo empeoran la situación. No hay que confiar plenamente en que cuando quitamos el starter, este vuelve a la posición de servicio
 
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