Cableado con y sin DTC/ABS

Mitx

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Para tener recambios quiero comprar una S1000RR usada. Sobre todo parta correr en resistencia parece mas practico tener una segunda moto. El ABS no lo hago servir en circuito y esta desconectado pero si que aprecio el control de traccion. Alguien sabe si es compatible el cableado y la centralita del modelo con o sin ABS/DTC?
 
La respuesta definitiva no la sé, pero te puedo decir que el sistema es modular. Es decir, la centralita parece ser la misma (aunque puede que el software sea diferente), y en el caso de llevar ABS lleva otra unidad que es la que controla los circuitos hidráulicos, conectada a la centralita mediante CAN-Bus. El DTC también requiere otra unidad adicional, la caja de sensores, también conectada a las anteriores con CAN-Bus.
 
Gracias,
parece que la centralita si que serviria y posiblemente se tenga que cambiar el soft para el DTC.
Me han dicho (Busquets de Tarragona) que posiblemente en febrero BMW presente en Castelloli un aparato para poder manejar el soft de la centralita para el control de traccion etc. A ver si hay suerte y los tecnicos de alli profundizan un poco mas en el tema electronico.
 
597D736171784B537578757A140 dijo:
Gracias,
parece que la centralita si que serviria y posiblemente se tenga que cambiar el soft para el DTC.
Me han dicho (Busquets de Tarragona) que posiblemente en febrero BMW presente en Castelloli un aparato para poder manejar el soft de la centralita para el control de traccion etc. A ver si hay suerte y los tecnicos de alli profundizan un poco mas en el tema electronico.
Eso que dicen que presentaran en febrero es la centralita HP o parte de ella...
Hace tiempo (3 o 4 meses) salió la centralita HP, que te venden con una salida completa akra por la modica suma de 2600 euros... (peseta mas peseta menos)
Y viene un cable... para modificar "algunos" parametros, entre ellos los del DTC...
En principio eso era para el paquete HP... aunque yo particularmente pienso que como no venderan muchas centralitas, le tienen que dar la llave a los usuarios a poder modificar cosas... así que el cable con el soft... estará mas temprano que pronto a la venta....
 
Ayer en castelloli, estuve hablando con una mega crack de temas de electronica, y tiene un jaker que esta pirateando la centralita original para poderla varias el DTC en los cambios de desarrollo. El pirateo esta en fase muy avanzada, por no decir que ya este en fase de pruebas. Me mantendra informado
 
6457494A51250 dijo:
Ayer en castelloli, estuve hablando con una mega crack de temas de electronica, y tiene un jaker que esta pirateando la centralita original para poderla varias el DTC en los cambios de desarrollo. El pirateo esta en fase muy avanzada, por no decir que ya este en fase de pruebas. Me mantendra informado
Y esta info la tenias guardada???? so marica!! ya me pediras ayuda... :P

De todas maneras... creo que antes del verano de 2011 tendremos alegrias de parte de BMW.... (lease cable y soft a precios normales)
 
0536282B30440 dijo:
Ayer en castelloli, estuve hablando con una mega crack de temas de electronica, y tiene un jaker que esta pirateando la centralita original para poderla varias el DTC en los cambios de desarrollo. El pirateo esta en fase muy avanzada, por no decir que ya este en fase de pruebas. Me mantendra informado
Solo en cambios de desarrollo? No en medida de neumáticos? Entonces va a ser que el tema piñon y corona sí que influye en el correcto funcionamiento del dtc, no? Porque alguna vez por aquí nos habíamos quedado con esa duda
 
Arlot... suelta la cerveza... y escribe con todos los dedos!!!!

Si se piratea... se podrá modificar lo del DTC...afecte o no lo del desarrollo... alguien ya dijo que si afectaba... pero creo que nadie aun se metió a tocar desarrollos...
Eso si... si se piratea... deberá ser luego de la garantia... que en el momento de conectarla en la BMW salta todo... no sea que le aparezca la bandera pirata en la pantalla....
 
Piratearla para trastealar toda, DTC, desarrollo, perfiles, etc...
 
07342A2932460 dijo:
Piratearla para trastealar toda, DTC, desarrollo, perfiles, etc...

Bueno, si todo eso se convierte en realidad, seguramente mi próxima S1000 ya será con DTC y ABS. De momento, seguid sufriendo con la electrónica... mientras yo no tengo problemas en poner los neumáticos y desarrollos que quiera [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
Esperemos poder trastear pronto, en cualquier caso si queremos trastear siempre podemos desconectar el dtc
 
Actualmente te manda una centralita reprogramada que gana algo en medios, en breve saldara un sofware con el cuial te venden una clave pro unos 300 € y ay se podra manipular la centralita, las condiciones no las se seguro, no se si podremos haecrlo en casa o habrá que llevarla a un taller oficial....
 
242534332022282F26610 dijo:
...en breve saldara un sofware con el cuial te venden una clave pro unos 300 € y ay se podra manipular la centralita, las condiciones no las se seguro, no se si podremos haecrlo en casa o habrá que llevarla a un taller oficial....

Donde y cuando estará disponible????
No es que vaya a trastear mucho... pero me gustan los cables... :D
 
416D797E657665630C0 dijo:
[quote author=242534332022282F26610 link=1295087597/12#12 date=1295256682]...en breve saldara un sofware con el cuial te venden una clave pro unos 300 € y ay se podra manipular la centralita, las condiciones no las se seguro, no se si podremos haecrlo en casa o habrá que llevarla a un taller oficial....

Donde y cuando estará disponible????
No es que vaya a trastear mucho... pero me gustan los cables... :D[/quote]

Yo ya maté el gusanillo con una CBR900 2K. Me bajaba curvas de inyección de Internet y las probaba. Retocaba un poco la inyección donde no acababa de ir redondo el motor, etc. Después de unas semanas ya no era novedad, no conseguí sacarle más potencia (al menos, nada que fuera realmente apreciable) y me cansé.

Con la S1000 me espero algo similar. Un buen mapa de inyección puede dar algo más de medios o bajos, pero dudo que de más potencia máxima, porque en ese punto todos los fabricantes intentan sacar ya el máximo antes de lanzar la moto al mercado. Lo que realmente da más potencia es quitarle el tapón del escape (catalizador). Y eso nos lo han puesto difícil los de BMW. Otros fabricantes tienen el detalle de poner el catalizador en una pieza separada fácilmente extraíble.

V'sssss
 
606E7F6B7E650A0 dijo:
[quote author=416D797E657665630C0 link=1295087597/13#13 date=1295259541][quote author=242534332022282F26610 link=1295087597/12#12 date=1295256682]...en breve saldara un sofware con el cuial te venden una clave pro unos 300 € y ay se podra manipular la centralita, las condiciones no las se seguro, no se si podremos haecrlo en casa o habrá que llevarla a un taller oficial....

Donde y cuando estará disponible????
No es que vaya a trastear mucho... pero me gustan los cables... :D[/quote]

Yo ya maté el gusanillo con una CBR900 2K. Me bajaba curvas de inyección de Internet y las probaba. Retocaba un poco la inyección donde no acababa de ir redondo el motor, etc. Después de unas semanas ya no era novedad, no conseguí sacarle más potencia (al menos, nada que fuera realmente apreciable) y me cansé.

Con la S1000 me espero algo similar. Un buen mapa de inyección puede dar algo más de medios o bajos, pero dudo que de más potencia máxima, porque en ese punto todos los fabricantes intentan sacar ya el máximo antes de lanzar la moto al mercado. Lo que realmente da más potencia es quitarle el tapón del escape (catalizador). Y eso nos lo han puesto difícil los de BMW. Otros fabricantes tienen el detalle de poner el catalizador en una pieza separada fácilmente extraíble.

V'sssss[/quote]
Yo no quiero sacarle mas potencia.... eso lo dejo para cuando tenga domesticado todos los caballos....
Pero juguetear con las curvas.... con los desarrollos... con las variables del DTC...
Lo de sacar el catalizador... estamos en ello.... alguien sabe donde venden titanio?? pero fraccionado... porque en barras y tubos de 6 metros si tengo quien me lo de..... :D
Si no hay titanio... será Inox (pero del bueno)... 8-)
 
Jode Maurizio me tienes flipado lo estas haciendo tu?, lo del escape, cortarlo y demás...

Yo lo que quiero, no es mas potencia, que tengo suficiente. Es poder tocar el dtc para poder usar cualquier goma y desarrollo...

Lo podremos hacer???? :-? Cuando?
 
Yo no .... que con la maquina de soldar solo tapo agujeros.... pero hay un par de soldadores en la fabrica que me lo pueden hacer... solo tengo que llevar el material.... estoy a la busca y captura.... ;)
 
Yo me referia al mapping del control de traccion ya que el mapping del motor en mi opinion es bueno y estoy de acuerdo que BMW ya le abra sacado el maximo. Si se gana algo seguramente el consumo sube mucho.
 
A la s1000 lo que le fala es un poco de medios 7-8 cv y seria perfecta de 7000-10.000 rpm, eso se podría conseguir con una centralita reprogramable y alguien que la sepa manejar bien, aunque se pierda algo en altos que sobra.... :)
 
656475726163696E67200 dijo:
A la s1000 lo que le fala es un poco de medios 7-8 cv y seria perfecta de 7000-10.000 rpm, eso se podría conseguir con una centralita reprogramable y alguien que la sepa manejar bien, aunque se pierda algo en altos que sobra.... :)
A ese le conozco yo, al que sabe manejar una centralita y ponerla apunto con el banco que tiene, es mas, esta persona es la que desarrollo la RapidBike o WRP.
 
Si quereis mejor respuesta en medios, lo que más se va a notar con diferencia es cualquier solución que quite el catalizador. Lo malo es que las líneas completas que hay en el mercado no tienen las válvulas de comunicación entre los cuatro colectores, con lo que se pierde parte de los bajos y medios que se consiguen al quitar el catalizador. Hay una solución que corta el escape original por los catalizadores y reemplaza la caja de zapatos por tubos. No sé que tal va, pero es carillo.
 
45697D7A61726167080 dijo:
[quote author=597D736171784B537578757A140 link=1295087597/2#2 date=1295173577]Gracias,
parece que la centralita si que serviria y posiblemente se tenga que cambiar el soft para el DTC.
Me han dicho (Busquets de Tarragona) que posiblemente en febrero BMW presente en Castelloli un aparato para poder manejar el soft de la centralita para el control de traccion etc. A ver si hay suerte y los tecnicos de alli profundizan un poco mas en el tema electronico.
Eso que dicen que presentaran en febrero es la centralita HP o parte de ella...
Hace tiempo (3 o 4 meses) salió la centralita HP, que te venden con una salida completa akra por la modica suma de 2600 euros... (peseta mas peseta menos)
Y viene un cable... para modificar "algunos" parametros, entre ellos los del DTC...
En principio eso era para el paquete HP... aunque yo particularmente pienso que como no venderan muchas centralitas, le tienen que dar la llave a los usuarios a poder modificar cosas... así que el cable con el soft... estará mas temprano que pronto a la venta....[/quote]
He estado hablando con el responsable de deportivas privadas de BMW y me ha confirmado que en tre mitad y final de febrero estara disponible el adaptador para poder manipular el mapping del motor y del control de traccion. Esto costara algo menos de 1000€. La presentacion sera an marzo en Castelloli. La idea es que un usuario pueda obtener un soft nuevo por correo electronico y introducirlo. Cada aparato ira asociado a su moto. Tambien me ha comentado que una centralita de una sin DTC/ABS no se puede reprogramar para utilizarla como recambio.
 
haber unas cuantas respuestas para todos la undidad del abs i la del dtc son la misma (que pueden separarse para quitar el a) o sea si te compras una moto sin abs la instalacion no sirve

lo de la unidad hp con akapovic es la power kit i la que an sacado ahora es la hp calibration kit que es distinta en las dos se puede modificar el dtc pero en la ultima mucho mas i desde tu propio ordenador (pero para instalarlo se tiene que hacer en el cocecionario)
 
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