Cableado eléctrico

rocker

Curveando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
1.035
Puntos
38
Un saludo a todos.
Resulta que mi cableado era un desastre total, me daba muchos problemas, así que decidí comprar uno por eBay en muy buen estado incluido con su foco.

Así que lo primero que hice fue imprimirme en grande el cableado eléctrico del churchill, que aunque en mi caso es una BMW R100 del 81 me vino el cableado el R100RT y R100Rs del 81 al 84.

En fin cable por cable se comprueba continuidad y que estuviera bien conectado (esto lo he verificado 3 veces), le conecto los dos mandos a las conexiones del faro y ya a la moto, le conecto todos los ramales.

El momento fuerte, le doy a la llave y hay luz en los relojes ok, las luces y los intermitentes ok, pero cuando le doy al arranque o al claxon todo se apaga y se vuelve a encender en un rato, ( los dos fusibles están ok).

Al relé del motor de arranque le llega tensión, en fin ya no sé qué hacer, haber si me podés aconsejar algo.
 
Última edición:
Ok gracias, desmontar motor de arranque y comprobar, lo hago y comento.
 
En mi opinión, el síntoma es que algún punto de masa tiene mal contacto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Puede ser que el positivo del motor de arranque te haga masa en algún punto, comprueba el cable por si está pelado en algún sitio y al dar al arranque se te deriva a masa y te provoca lo que describes.
Si ves bien el cableado y has desmontado el motor prueba a dar al arranque a ver si te hace lo mismo. Por ir descartando cosas.
 
Acabo de leer tu post y también te pasa al dar al claxon, eso ya es raro raro.
Puedes probar a quitar la bocina y darle al claxon a ver si te hace lo mismo, así descartas bocina derivada.
 
Cuando has conectado los cables en algunos positivos hay una arandela de teflón o plástico no se te habrá olvidado o puede que no haga bien la función
loliyo
 
Un saludo, agradeceros las contestaciones, yo por mi parte he hecho lo que me comentasteis.

Para empezar el cable que sale del negativo batería lo he desconectado lijado terminal, este va ha chasis, le he hecho lo mismo incluso he lijado el chasis, y todo puesto otra vez.

El claxon desconectado, el motor de arranque lo he desatornillado y puesto sobre un trapo he intento arrancar, sigo en las mismas.

He desconectado el velocímetro porque he notado que se calentaba mucho y he probado sin el pero igual.

Dónde van las gomas que comentas Loliyo?
 
Tengo arandelas de goma, lo reviso y si no lo tiene se lo pongo, así da gusto.

Lo que me comentéis yo pruebo.
 
Has probado a intentar arrancar pero con el motor de arranque quitado del todo, osea desmontados los cables?
 
Un saludo chicos.

Moteroforever parece que has dado en la clave, puentee el relé del motor de arranque para ver si este funcionaba y me extrañó porque no lo hizo, así que para asegurarme bien saque la batería y el motor de arranque, cargue bien la batería y lo probé y nada, así que ese parece ser el problema o uno de los problemas.

Ahora estoy desmontando lo para ver si lo puedo reparar y de paso mirando por eBay los que hay a la venta y me surge una duda.

Porque hay motores de arranque nuevecitos que no pasan de los 70 euros y utilizados que pueden alcanzar los 200?

Supongo que los antiguos serán más duros, pero si me lo confirmáis mejor.
 
Me alegro que vayas cerrando el círculo, te comento que hace unas semanas alguien hablo de motores de arranque nuevos en Ebay por cuarenta y pocos euros, pregúntale qué tal le fue.
Te recomiendo también que pruebes el cableado, dándole al arranque con el motor ya quitado y dejando bien aislado el positivo para que no te haga corto. Puedes ver si hace cosas raras y si le llegan 12V.
Ya nos contarás cómo acaba la reparación ;)
 
Chicos, el festival continua, he adquirido un motor de arranque nuevecitos y al probarlo aislado del chasis me hace exactamente lo mismo.

Buuuuuuffff, esto se pone caliente, pero yo sigo investigando.
 
Pues si que se calienta si.
Batería? Estas motos son muy especialitas con las baterías, hay mucha información sobre el tema en el foro.
Puedes probar con la del coche por ejemplo para descartar que la batería este tocada.
Como comentabas que te pasaba al intentar arrancar o al tocar el claxon sigue el esquema y haciendo chequeos para encontrar el corto o el componente defectuoso.
 
Una de las veces que le abri el pecho del motor pille el cable de la bocina y quedo mordido. Cada vez que tocaba la bocina me fundia el fusible y me dejaba sin luces y alguna cosa mas. Por si puede servir de ayuda...
 
No habrás conectado todo al relé que se encarga de las luces, que cuando activas el arranque también se activa y corta la alimentación de las bombillas para no maltratar a la batería?
De memoria creo que también puede ser que hayas intercambiado algún cabe del clausor.
 
Atrás
Arriba