Cables y pipas

piadela

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Buenas. Los cables de las bujías han pasado a mejor vida. He comprado unas pipas nuevas pero cables me han indicado en la tienda que no tenían para mi bmw r65 1980, tienen que tener alguna característica especial ese cable? Vale cualquiera?

Gracias
 
Yo las cambié hace unos años y compré cable standard de bujías, por metros, en una tienda de recambios de moto, junto con las pipas ngk.
 
Ya, pensaba q era así también, pero eso me dijeron. Es lo malo de vivir en el cuerno de la península.
 
Ya, pensaba q era así también, pero eso me dijeron. Es lo malo de vivir en el cuerno de la península.
Si, los compras y los cortas a medida. A mi por ejemplo me gusta que hagan curva, osea que dejó más material que lo normal.

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El cable es el mismo, la pipa es de 5 Kohm para encendido electrónico, y 1 Kohm para encendido a platinos
 
Gracias a todos. Me queda algo más claro. He llamado a 5 tiendas de recambios y de motos de Coruña y les hablo en chino. Pues a mandar el dinero fuera ?‍♂️
 
5 kOhmios para evitar interferencias con la electrónica de la moto (sensor Hall), 1 kOhm para que tenga menor resistencia y tenga una mejor chispa (platinos)
Las resistencias en el circuito de AT tengo entendido que se utilizan para reducir las interferencias de radiofrecuencia que se producen en las bandas de OM y OL.
Ciertas referencias en bujias incorporan este elemento. No es necesario que lo lleve el conector o cable.

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Las resistencias en el circuito de AT tengo entendido que se utilizan para reducir las interferencias de radiofrecuencia que se producen en las bandas de OM y OL.
Ciertas referencias en bujias incorporan este elemento. No es necesario que lo lleve el conector o cable.

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Podrías decir que bujías se deben utilizar para suprimir tanto la pipa de 1kOhm como la de 5 kOhm, y cuando nos cuentes que bujias utilizar, ya pasanos que pipa comprar.
También cuéntanos que afectaría esas Radiofrecuencias de Onda media y larga....
 
En la tienda me han dado las pipas NGK LB05F. Entiendo que tengo que coger cable de 5om, aunque no sé muy bien cual es su función o qué significa.
 
Los cables no han de tener una longitud determinada ?
No lo sé, pero no me lo puedo imaginar. Yo uso estos Beru de la foto. Los tengo de a metro, y cada metro tiene una resistencia de 0.1 ohm, o sea nada. Pipas uso NGK de 1kOhm (tengo platinos)
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Podrías decir que bujías se deben utilizar para suprimir tanto la pipa de 1kOhm como la de 5 kOhm, y cuando nos cuentes que bujias utilizar, ya pasanos que pipa comprar.
También cuéntanos que afectaría esas Radiofrecuencias de Onda media y larga....
Con las bujias lo más importante es el grado térmico para el funcionamiento a la temperatura correcta y que se produzca la autolimpieza catalítica, sin llegarse a dañar por exceso de temperatura.

El otro punto a tener en cuenta es la resistencia que llevan en su interior, suele ser de 1K-5K Ohm. O cero Ohm. Si no llevan.

Podemos saber si va equipada por la referencia de la bujía, suelen llevar una 'R' en la referencia.
El porqué de esta resistencia, pues para limitar los picos de intensidad que se generan al saltar el arco eléctrico en los electrodos.
Estos pulsos, si no llegan a ser amortiguado, generan:

-campo electromagnético que puede inducirse en conductores eléctricos próximos, cables del resto instalación.
En el caso de sensores inductivos, hall que trabajan con niveles de 5V. Podria interferir. Aunque lleven cableado apantallado para evitar interferencias.
De aquí la necesidad de intercalar R en serie en el circuito de AT. En motores con gestión electrónica.

-radiofrecuencia, el bobinado secundario de la bobina de encendido de AT junto con el cable de encendido. Constituye un circuito resonante L-C. Aquí una vez cebado con el pulso del encendido tenemos una emisora de radio a groso modo.
La banda de radio difusión más afectada es la OL 150KHz-300KHz y la OM 535KHz-1610KHz. Con modulacion por amplitud.
Si os acordáis cuando al sintonizar una de estos aparatos de radio en casa y pasaba por la calle una mobilette se escuchaba el 'petorreo' por la radio. O los problemas de interferencia de los autorradio de OM en los antiguos coches.

Ampliando un poco más, la resistencia en el circuito de AT (alta tensión) se puede instalar en cualquier punto del circuito:
-Conector con resistencia.
-Bujía con resistencia.
-Incluso hay cables resistivos.

Pero debemos de tener en cuenta, que la resultante total de la resistencia del circuito de AT será la suma de resistencias de estos tres elementos. Es un circuito serie.
A mayor resistencia en el circuito más pobre será la chispa en la bujía. Por eso ojo con utilizar conector y bujia con R.

En resumen en una máquina 'analógica', con encendido a platinos. No me complicaría una bujia sin R. Menos riego de avería por fallo tendrá al no tener R.

En las máquinas con gestión electrónica pues siempre siguiendo la recomendacion de fabricante, seguro que equipan R en algún punto del circuito de AT.

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Y entonces para qué preguntas?????
Si se tienen dudas, la mejor forma de aclararlas es preguntar.
No entendia el porqué utilizar una R de 1KOhm en una moto con encendido con platinos.

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Pido permiso para entrometerme en este tema.
Tengo que cambiar los cables y pipas de mi R 80, ya tengo los de repuesto nuevos originales y me han dicho que van a presion en su alojamiento de la bobina.
¿ Hay que tener alguna precaucion especial al sacar los viejos de la bobina para colocar los nuevos?
Muchas gracias por la ayuda.
 
Deberían de salir simplemente tirando fuerte.Si quieres usar unos alicates,gíralos un poco antes de tirar.Se soltarán mejor si estan muy pegados.
 
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