Cabo Norte en GS

Felicidades, soy un enamorado de los viajes en moto. Y vuestro viaje es el sueño de infinidad de moteros de todo el mundo. Muy buena la redaccion del viaje... felicidades ;)

Enhorabuena. Sois unos machotes.
Me parece muy interesante eso que decís al final de que se puede atravesar a Europa en otro medio para aprovechar el iempo por Escandinavia.
Pero creo que el rollo está en hacerlo todo en moto.

Enhorabuena "eguein"

Ya os dí mi opinión del viaje antes de que se borrasen los mensajes. Me satisface plenamente que hubieseis llegado y vuelto sanos y salvos puesto que conducir a diario estas distancias ralla la salvajada no ya la hombría.

Puesto que es un viaje en el que se disfruta más por el recorrido y la ruta en sí que por el mero hecho de ver una gran bola metálica en un acantilado, pienso que habeis perdido vuestro (deduzco) escaso tiempo y vuestro dinero.

Creo que antes de pensar en realizar otro viaje debeis recapacitar y volver a hacer el mismo pero con calma, esta vez con el cronómetro en tiempo muerto. Seguro que así, esta vez, no os pasaríais de largo lo que realmente vale la pena de ir a Nordkapp, que resumiendo, es todo lo que os saltasteis menos lo que sí visteis.

Precisamente lo bonito de ir a Cabo Norte es el hecho que es la mejor opotunidad de conocer muchas culturas diferentes y lugares tan enormemente bellos.

No sé, a lo mejor estoy equivocado. Quizá os planteasteis el viaje como una prueba de resistencia-velocidad encima vuestras GS. Si así es, disculpen y felicidades.

Se despide,
GSblack.

A la hora de valorar la forma en que viajamos, hay que tener en cuenta que este tipo de actividades, no tienen en si una utilidad practica. Se realizan mas bien por satisfacer ciertas necesidades de sensaciones.
Desde hace años, los aventureros han realizado viajes que en si no tienen utilidad (llegar al polo norte, cruzar el atlantico en avioneta...) pero si se les valora el que en si superen un reto, o sean una conquista.
Visto desde afuera, siempre cabe pensar en que es una cosa sin sentido, y de hecho si analizamos determinadas proezas, no se les ve el disfrute por ningun lado, pero siempre hay alguien que se lo encuentra (coger la bici de montaña por un barrizal, jugar a futbol en un campo encharcado,... todos hemos disfrutado como niños en algunas de estas ocasiones y pensandolas friamente, si este fuera nuestro trabajo, no estaría pagado)
Tengo amigos que no entienden lo que hemos hecho (y no tomais una cervecita cada 150 km?), y es que cada uno le da un valor diferente a los mismos hechos.
Vete a contarle a los de Al filo de lo Imposible, que eso de subir al Everest es una chaladura, y te diran que si, pero que bienvenida sea, que sin ella no seguirian siquiera viviendo.
Lo nuestro seguramente sea una chaladura, pero lo que realmente nos gusta es montar en moto, y desde siempre teniamos como ilusion llegar algun dia a Cabo Norte. Lo hemos tenido que meter con calzador en nuestras vacaciones, y por eso hemos ido tan rapidos. Hemos considerado que siendo todavia jovenes, y viajando sin pareja, podiamos atacar ya este reto, y que ya tendremos tiempo de disfrutar mejor de los viajes.
Esa es un poco la historia de tantas prisas.

Daniel, yo entiendo perfectamente vuestro punto de vista, porque yo tendre que hacer algo parecido si quiero poder ir allí algun día.
Cada uno con su historia y yo con la mia.

En la pandilla que estoy en mi pueblo todos tienen RRss y salen el sabado despues del cafe. Es decir a las cuatro quedamos en el bar de siempre y luego que si uno se retrasa, que si tomamos un cafe, que si sale un tema y no queremos dejarlo... y asi hasta que salimos en muchas ocasiones  a las seis de la tarde.

Yo este verano pase de salir con ellos, precisamente por eso porque tenian que parar cada 100 kilometros para tomar una cervecita.
Pues me niego y ahora salgo a las 9 de la mñana y no regreso hasta las 10 de la noche. Como minimo recorro 500 km parando a comer tranquilamente.

Os recuerdo que soy un rutero y que solo por el mero echo de conducir la moto ya soy feliz... Conducir, conducir y conducir.

Desde enero del 2000, a las dos BMWs le meti 104.000 km.

Y lastima que no tengo mas tiempo para poder salir de viaje, mis kilometros son de ida y vuelta el mismo dia, que sino la mujer me deja...

Bueno espero no haberos aburrido... Viva las aventuras y que cada quien disfrute a su manera... :D

Considero que saber aceptar una crítica es ser inteligente. Además tu la has aceptado con caballerosidad y educación y esto no es frecuente.

Estoy de acuerdo que lo importante es poder ir en moto. Pero considero esencial guardar un margen para la seguridad. Sabes tan bien como yo que con prisas y cansancio las posibilidades de no volver
aumentan de forma alarmante.

Este verano mi novia y yo salvamos la vida por escasos centímetros muy lejos de casa, y ya sé que suena a tópico pero un día perdido de viaje se lamenta menos que toda una vida cargando con una desgracia a cuestas, y más si es la de un ser querido.

Venga, a cuidarse.
GSblack.

Gali, tu estas peor que yo, pero te entiendo perfectamente. En lo de los kilometros y en lo de los amigos. Ya no se extrañan de que nos vayamos aunque falte gente.

GsBlack, tienes toda la razon, muchas veces no somos capaces de ver cuanto se puede perder por abusar de las capacidades.

saludos

Mi sueño siempre ha sido ir a Cabo Norte....

De momento el año que viene haré el precabonorte... Me voy a los Alpes...

Si todo sale bien, el siguiente me voy para allá arriba... Eso sí, intentaré que al menos sean tres semanas...

Carlos.

Los Alpes te encantaran. Ademas alli esta asfaltado todo impecablemente, y las curvas y paisajes son impresionantes. Para el alojamiento, hay una opcion que es alquilar unas casitas rurales, que son economicas si alquilas una semana completa. Como alli todo esta cerca puedes establecer el cuartel durante una semana en el mismo sitio.
Nosotros mandamos una carta a la embajada de Suiza en Barcelona, y nos mandaron todo tipo de guias turisticas donde venia esta informacion.
Es impresionante el antiguo puerto de San bernardo que cruza a italia, aunque te hielas de frio en los larguisimos tuneles.

Si no se tuerce nada yo lo tengo previsto para el verano de 2003.
Duración aproximada 20 dias , y unos pocos para que las parientas suban en avión y hacer unas rutitas con ellas por los fiordos , asi nos dejan bajar luego tranquilos . Maximo 4 motos , de momento somos somos 2 R850 , una Gs 1150 y uns Rs , pero dadas las caracteristicas del viaje de aqui a 2003 pueden haber bajas y/o altas ( Tenemos que hablar Junjumia ). ;)

Que guai.... Para mi seria un verdadero placer poder conducir la moto por esos paises y encima tantos dias continuos.... Que gozada.

Algun dia lo hare.. ::)

Pues yo creo que no hay maneras de viajar buenas y malas, cada uno viaja como puede y le apetece.

Nosotros tenemos la costumbre de no planificar demasiado los viajes e improvisar bastante sobre la marcha, nunca reservamos nada. También preferimos evitar en lo posible las autopistas y las grandes ciudades cuando vamos en moto. Siempre planteamos los viajes para disfrutar, nunca como un reto...

Pero hay gente que hace todo lo contrario y me parece perfecto. Lo importante es disfrutar del viaje, cada uno a su rollo.

Vs

Ayer por fin, tuve tiempo de verlo todo con calma, incluyendo todas las fotos.

Os quiero felicitar por el relato, las fotos y por supuesto por el viaje.

Entiendo perfectamente el planteamiento "relámpago" del viaje, y también lo haría así.

De todas formas, espero poder hacerlo con calma, aprovechando un mes entero.

Veo que sois muchos los que os animais a visitar los paises escandinavos. Voy a proponerle al Administrador que convoque un premio para aquel que sea capaz de volver sin traerse una multa ;D ;D ;D, ya que de momento casi todos los que hemos ido, le hemos pagado a la corona noruega un apetecible agape.

Vaya hombre,llevo sólo dos días en este foro y ya me está dando envidia,de la buena si existe.De momento me contentaré con el rodaje de los mil km de rigor.En fín algún día seré mayor y viajaréeeee,mientras a leer y a soñar.
Unha aperta.

Jaime/Daniel GS, una pregunta:

En el relato ponéis que la multa la pagásteis al día siguiente en correos. ¿Cómo os "trincaron"? O sea, ¿cómo se aseguraron de que no os íbais a marchar del país sin pagar?

Es que algo tiene que haber, sino, hubiesen huido como alma (motera) que lleva el diablo (económico) ;D

yo por lo menos, hubiese intentado huir del país, raudo y veloz, pero no a mucho más de 90 Km/h por si acaso ;D

A la pregunta de Livingstone contesto:

Después del sermón que nos montó el policia no nos atrevimos a irnos sin pagar. Tenian todos nuestros datos, puedes irte sin pagar, pero estoy convencido de que estos tíos iban a seguir el trámite y a dar con nosotros. Recuerdo que en el Diario de Cádiz venía una vez uno de aquí que estuvo de viaje en EEUU. A los meses le reclamaron una multa de aparcamiento y tuvo que pagarla. Además cuando me multan me suelo cabrear los 10 primeros segundos, luego reconozco que las normas están para cunmplirlas, y cumplo como ciudadano (que bonito me ha quedao.........)

Bueno, es quen EE.UU. es otra historia, porque te meten una bomba por la ventana del baño, o te mandan a uno de la CIA 8), pero siendo Noruega, me pregunto, ¿cómo iban a cobrároslas? ¿os iban a embargar por Hacienda? ???

Desde que estamos en la CEE, este tipo de reclamaciones tiene su curso, y como la multa era un regalo, puesto que estabamos circulando a bastante mas velocidad de la que ponia en la multa no quisimos arriesgarnos.

Si alguien quiere probar a venirse sin pagar que nos cuente como le ha ido. Nosotros tenemos un amigo en juicio porque le reclaman gastos hospitalarios de Francia porque estuvo un día ingresado por un accidente.

Si alguien este metido en el transporte internacional seguro que nos informa mejor de como proceden con las sanciones.

Atrás