Cabreo con el concesionariio Rolen Motor

JESUS.GS

Arrancando
Hola compañeros, os cuento lo sucediodo, el lunes lleve la moto al concesionario Rolen de Madrid para la revision de los 10.000km y me mandan un mensaje para recoger la moto, me pilla por la zona y todo perfecto, me dicen que pase por caja y tengo un problema con la tarjeta (compra denegada ), me mandan a un cajero y igual, ingenuo de mi vuelvo al concesionario pensando en llevarme la moto y dejar las maletas como señal y volver luego a pagar. Ni hablar del tema, la politica de la empresa es si no pagas no hay moto. Por cierto, compre la moto hace un año alli, también un mes despues maletas y navegador, tienen todos mis datos. Pues eso que tuve que volver a coger el autobus y a casita con cara de tonto y con un cabreo considerable. No se si os ha pasado esto alguna vez,, pero yo pensaba que era un buen cliente. Bueno despues de pensarlo si dejarles la moto alli 15 dias por joder, decido no castigarme a mi mismo y me voy a por mi maquina. Pago y le digo a la señorita que me atendio que quiero hablar con el encargado o responsable de las normas de la empresa que casualmente estaba sentada alli a lado y también estaba en el mismo sitio por la mañana. La comento el tema a la Señora Ana y me dice lo mismo"normas de la empresa" y le digo que va a perder un buen cliente por esas normas y ni se inmuta. Despues de pagar 253,54 € por cambiar el aceite y los liquidos de freno y bla, bla,, bla.. ni una misera disculpa por.. no se...En fin, que no pienso volver a llevar la moto alli, aunque el encargado de la recepción se disculpo por las normas de la empresa y fue muy amable, al contrario que su jefa que apenas dijo dos palabras o tres," normas de la empresa y adios". Perdonar por el rollo, pero estaba muy cabreado, yo creia que era un señor cliente y me trataron con un sospechoso. :angry:
Un saludo

Qué asco de gente! Yo tampoco volvía, lo tengo claro. Eso sería comprensible en un taller en el que no te conocen, pero allí donde has comprado la moto y donde la sigues llevando para mantenimiento... Por cierto, la revisión carísima, a mí me salió por menos de la mitad. Busca otro sitio donde llevarla.

Menos mal que has comprado todo allí........en otro caso no te dejan salir a tampoco

Por desgracia eso de "ya me lo pagarás" lo hacen sólo en el típico taller de barrio de toda la vida donde no son unos ladrones y te tratan como se merece.

En cuanto a lo de la jefa, falta mucha educación en España aún. Además, no sé qué pasa en los concesionarios BMW que hay bastante estúpido atendiendo. Al menos en San Rafael Motor (Córdoba), donde el jefe de taller me ha soltado al menos 2 borderías que yo recuerde. No sé si seguirá ahí porque dejé de llevarles el coche a ellos por supuesto.

Pues sin ánimo de polemizar,yo lo veo correcto.Pero más que nada porque las órdenes serán más que claras.SIN PAGAR NO SALE DE AQUI NINGUN VEHICULO NI NINGUN ARTICULO.En estos casos pagamos justos por pecadores,per yo lo veo normal.

Cada empresa tiene sus propias normas. Así que si te gusta, perfecto. Y sino le pones cintas para adornarlo. A mi esa norma de empresa me parece CORRECTA NO, lo siguiente. Si quieres la moto revisada, paga antes de llevártela. Muchas veces los propios concesionarios no conocen a sus clientes. Y te aseguro que hay muchas facturas de revisiones o arreglos sin pagar. Que conste que no tengo absolutamente nada que ver con los CONCES ni BMW. Pero hoy en día hay mucho "JETA" en todos los lugares. Y entiendo perfectamente que tu no lo seas, pero como siempre pagamos justos por pecadores.

Ahora bien, otra cosa es que seas un cliente habitual, te conozcan y te permitan esa licencia. Extremo que me parece perfecto.

Te diré también que seguramente no serás el único caso. Y posiblemente en ese CONCE a mas de uno le habrán dejado llevarse la moto porque es el primo de...:shocked:

Yo, en tu caso, me buscaría ya otro lugar donde depositar mi confianza. Seguro que en Madrid tienes de sobra.

Si este comportamiento lo habria tenido un concesionario pequeño de esos en los que el dueño es uno mas de la plantilla o como en algunos que he frecuentado a lo largo de los años el unico trabajador desde luego seria un detalle como para no volver nunca mas pero en uno grande en el que la direccion dicta unas normas para ser cumplidas lo veo normal.

Lo que diferencia los concesionarios grandes de los pequeños es este tipo de cosas... un trato mas personal, mas de motero a motero frente a la "frialdad" de los grandes concesionarios con secciones compartimentadas y estancas en las que por ejemplo el encargado de cobrar las facturas de taller no sabe si eres cliente o no, si comprastes un monton de equipamiento adicional a la compra de la moto etc....se rigen por este tipo de normas y punto.

Tampoco en los concesionarios pequeños es todo de color de rosa...tambien tienen sus peros, como por ejemplo cuando vas a poner una queja sobre cualquier cosa, como en muchos de ellos el mecanico y gerente es la misma persona lo que dices tu o la marca sobre algo que no les interesa por un oido les entra y por el otro les sale....en fin que lo mejor es que viviendo en una gran ciudad si no te gusta el trato recibido cambies de conce como tienes pensado hacer... los que vivimos en ciudades pequeñas tenemos que tener el liston un poco mas arriba a la hora de aguantar porque el cambiar de conce nos cuesta dinero en desplazamientos encareciendo unas facturas no precisamente baratas.

Un saludo en V

Viendo el importe de la factura, que eres cliente y que dejas las maletas podrian haber tenido el detalle de dejarte ir en moto y más cuando es un problema con la tarjeta. Es una manera de quedar bien y fidelizar al cliente al fin y al cabo ya te tienen fichado si te escapas.

Pues yo no veo tan mal lo que han hecho,,que jorobe pues si, que no es barato pues tambien, pero cuando llevamos a un servicio oficial, sabemos que se nos aplicaran los baremos oficiales, que son mas caros que en un taller paralelo.
Yo he llevado mi GS, a Rolen a la revisión de los 40.000, con cambio de pastillas traseras incluidos creo que fueron 580 euros, ¿que lo habria podido hacer mas barato en otro taller?, pues seguro que si, ahora tambien tengo que decir que tenia un problemas con el silencioso y como la moto tiene pasadas todas las revisiones alli, pues me lo han cambiado sin costo, la pieza creo que vale 680 euros, esta claro que no todo son inconvenientes.
A mi personalmente, siempre me han tratado con amabilidad y mucho respeto, esta claro que en este lugar o cualquier otro que me traten mal, hace tiempo que llevo una politica clara al respecto, discuto poco, por que normalmente cuando se enconan dos posturas enfrentadas, ninguno da su brazo a torce, asi que lo mas facil NO VUELVO Y PUNTO, hay suficiente oferta para no agoviarse.

Gracias por vuestros comentarios, estoy de acuerdo con todos, ya se me va pasando el cabreo. Un saludo y Birras para todos

Jesus.gs, si quieres que tenga mejor efecto tu queja, exponlo en el facebook de Rolen, ya que suelen velar mucho por su imagen social, fotitos con clientes, eventos, buen rollito....
Seguro que tiene más impacto que por aquí, donde ya ha habido varios foreros que se han quejado del trato en Rolen. La ventaja de tener una BMW en Madrid (que es lo que conozco) es que hay talleres para aburrir, tanto oficiales como extra-oficiales, pero tan buenos o más.

Te lo dice un sufridor de Rolen que les dió más de 3 oportunidades-cagadas después de 10 años de cliente.

Ánimo y a por otro que merezca la pena

Comprendo que te cabree, pero en empresas más grandes tienen sus normas y la persona a quien le llega el caso no tiene poder de decisión. Si por lo que sea el cliente sale rana, el marrón le cae al empleado. Desgraciadamente España es un país con una concentración de ladrones enorme y pagamos justos por pecadores

Otra cosa es el trato. Se pueden decir las cosas con educación y comprensión hacia el cliente.

En cuanto al taller, yo lo tengo claro: ADN motos. A mi no me ven ya en un conce más que para comprar la siguiente.

Pues yo sigo insistiendo. Si yo fuese quien toma esas decisiones en ese establecimiento, no dejaría que un cliente se fuese cabreado por una minuta que al coste no supone más 50 euros. Preferiría perder ésos que al cliente. Y si a mí me tratan así, no vuelvo, también lo tengo claro. Cuando lleve la moto a la próxima revisión se lo voy a comentar al que me la recepciona y le preguntaré si ellos me dejarían sacar la moto en un caso como ése.

Pues a mi las normas me parece que hay que aplicarlas, pero también me parece que un buen profesional sabe cuando y como aplicarlas, no es lo mismo un fulano que lleva la moto a pasar una revisión y no lo conoces de nada que un cliente, que ademas te deja las maletas en señal, que valen bastante mas que la revisión.
Para recoger primero hay que sembrar, y muchas veces perdiendo se gana

Gracias Pablo.74,, tu a cual lo llevas?

Lo llevo a ADN, en las Tablas. Oscar es todo un experto en BMW. Lo que más me gusta es que entro hasta la cocina, veo, toco y hago hasta fotos de la moto cuando la tiene abierta. Te explica y te pregunta. Es decir, transparencia. Estaba cansado de los de "la bata".

Comprendo que te cabree, pero en empresas más grandes tienen sus normas y la persona a quien le llega el caso no tiene poder de decisión. Si por lo que sea el cliente sale rana, el marrón le cae al empleado. Desgraciadamente España es un país con una concentración de ladrones enorme y pagamos justos por pecadores

Otra cosa es el trato. Se pueden decir las cosas con educación y comprensión hacia el cliente.

En cuanto al taller, yo lo tengo claro: ADN motos. A mi no me ven ya en un conce más que para comprar la siguiente.

Ten en cuenta que Ana, la persona que le atendió, es la dueña, hija de Roldán, por lo que eso de "normas de empresa" y "poder de decisión " en este caso no tiene sentido.

Coincido contigo en lo de ADN, con ellos desde que montaron el taller.

Me pilla un poco lejos, pero probaré, total la llevó una vez al año y seguro que será algo más barato que el concepto, Gracias y birras

puede ser que eso es la norma...pero tampoco esta prohibido usar la cabeza.... y en este caso mas...si es un conocido y muy bien cliente...perodona...era!!!!

Pues sin ánimo de polemizar,yo lo veo correcto.Pero más que nada porque las órdenes serán más que claras.SIN PAGAR NO SALE DE AQUI NINGUN VEHICULO NI NINGUN ARTICULO.En estos casos pagamos justos por pecadores,per yo lo veo normal.

No los conozco a los del concesionario, pero creo que no tienen ninguna culpa y menos que la tarjeta no funcionara, es un asunto totalmente ajeno a ellos. Sino hay pasta no hay moto. Creo que últimamente se les está dando mucha caña a los concesionarios por asuntos vanales.

Las normas están para cumplirlas, puesto que para eso han sido creadas. Con lo cual, hasta ahí, perfecto por parte de la empresa.

Pero no debemos de olvidar que cada regla tiene su excepción. Y ésta es como el caso que nos ocupa. Un cliente, que ha comprado la moto, que la lleva a revisión, que quiere abonar la factura. Que por un problema con la tarjeta no quieran dejar que se lleve la moto dejando en prenda unas maletas..... en fin, hay que tener mas visión en el negocio. No solo ha perdido un cliente, sino que éste no recomendará a nadie para que vaya a ese CONCE para comprar o revisar motos. Desde mi punto de vista, CRASO ERROR.

Legalmente si un taller dejs a un cliente llevarse el vrhiculo sin pagar le esta dando un credito. Si luego el cliente no paga el concesionario pierde la pasta. Nadie va a ir a juicio por 250 euros..,,,

Legalmente si un taller dejs a un cliente llevarse el vrhiculo sin pagar le esta dando un credito. Si luego el cliente no paga el concesionario pierde la pasta. Nadie va a ir a juicio por 250 euros..,,,

Y cuando un cliente deja la moto en un taller sin que le den presupuesto también está dando un crédito. Estamos hablando de un tío que ha comprado la moto en ese establecimiento, no de uno que pasaba por allí. Tampoco creo que lo habitual sea que la gente se lleve la moto y no vuelva por ahorrarse 250 euros cuando se ha gastado en ella más de 20000.

No sé, pero me parece que aplican el reglamento a reglamento y eso no es bueno.

A mi en mi concesionario me paso lo mismo con la tarjeta. Me lleve la moto y me dio un número de cuenta para que les hiciera un ingreso. Como no me gusta nada deber dinero en cuanto llegue a casa le hice una transferencia por internet y le mande resguardo por email.
A los 5 minutos me llamó por teléfono para echarme la bronca por darme tanta prisa en pagar.
Eso si es trató a un cliente

A mi en mi concesionario me paso lo mismo con la tarjeta. Me lleve la moto y me dio un número de cuenta para que les hiciera un ingreso. Como no me gusta nada deber dinero en cuanto llegue a casa le hice una transferencia por internet y le mande resguardo por email.
A los 5 minutos me llamó por teléfono para echarme la bronca por darme tanta prisa en pagar.
Eso si es trató a un cliente

Esa es la postura que tenía que haber tomado el CONCE.O por lo menos es lo que yo hubiera hecho.

De esta forma ha perdido por lo menos un cliente. Cada uno con su negocio hace lo que le viene en gana, pero así le va.

pues a mi tambien me parece de pena que traten asi a un cliente, esta bien que las normas de la empresa sean esas, pero en casos puntuales como el descrito que no te funciona la tarjeta, que menos que fiar a alquien que se ha dejado semejante pastizal en tu empresa hace un año...
pero bueno, ellos se lo pierden... un cliente menos

Pues a mi las normas me parece que hay que aplicarlas, pero también me parece que un buen profesional sabe cuando y como aplicarlas, no es lo mismo un fulano que lleva la moto a pasar una revisión y no lo conoces de nada que un cliente, que ademas te deja las maletas en señal, que valen bastante mas que la revisión.
Para recoger primero hay que sembrar, y muchas veces perdiendo se gana

Yo opino lo mismo.
Aunque en esta vida hay de todo, y seguramente hayan establecido esa norma despues de muchos palos, viendo a la persona se debe actuar de un modo u otro.
El problema es donde pones el límite. Yo tambien tengo una tienda y si que fio, pero despues de muchos años, siempre te llevas sorpresas. Por ejemplo, estoy harto de que la gente encargue cosas y luego no las venga a buscar, clientes y no clientes.
Cuando compré la R1100S en el 2002, en la bmw de Coruña, a la semana de tenerla y pasarle la 1ª revisión, les encargué las maletas:
Me pidieron una señal ( de aquella era un poco novedad eso ) y me explicaron que lo sentían si me parecía mal, pero tenían dos millones de pesetas en piezas que nadie vino a buscar. Si es un modelo nuevo, se acabará vendiendo, pero encarga tu un escape para una RT1100 o una K100 por ejemplo, y luego no lo vayas a buscar.........

Como siempre por culpa de 4 lo pagamos todos, como en las gasolineras que a los moteros nos hacen pagar primero.

Desde mi punto de vista hay infinidad de actuaciones o modos de proceder, que los concesionarios/talleres o servicio de la marca en general, deberían llevar a cabo en lo que yo entiendo es ofrecer "buen trato" y buen servicio a un cliente. Este caso en particular a mi no me parece, o yo al menos no lo veo, como algo que yo esperaría que me ofreciera un concesionario, por mucho que haya comprado allí la moto o la lleve por sistema a revisión al mismo concesionario, como es mi caso con otro de Madrid. Tal vez podría esperar que me ofreciesen alguna alternativa o predisposición para resolver el asunto, teniendo además en cuenta que el origen del problema era mío, no suyo, pero desde luego, que me permitan llevarme la moto y pagar después sería mucho más de lo que yo esperaría. Me hubiera causado una gran impresión, por ser algo muy por encima de mis expectativas, lo cual también es interesante, pero en ningún caso lo hubiera esperado, ni recriminado si no me lo ofrecen, no así con otras experiencias con ellos que dejan mucho que desear....

Aunque no entro en si es el caso o no, lo que tengo claro es que este concesionario ha hecho verdaderas putadas a muchos... cuando le dan a uno una leche la culpa es del otro...cuando se la vuelven a dar es de uno mismo.

Alucino! Me parece fatal cuando les estás dejando una garantía. Papel diciendo que si en 24h no has pagado las maletas son para ellos y listo. Es la diferencia entre no querer y no poder.

Pues para conocimiento de todos, no te pueden retener un vehiculo sea el que sea en ningun taller, ese vehiculo tiene un dueño y si se lo quiere llevar sin pagar puede perfectamente, y luego que te denuncien si quieren.

Para la proxima, si no te dejan u os dejan llevaros el vehiculo por el motivo que sea, se llama a la policia para que se personen en el taller y que tomen nota, y te llevas el vehiculo sin pagar o lo que sea que haya pasado y luego ese taller que tome la decision que sea, ya que al dejar el vehiculo te abren una orden de reparacion que firmas como que dejas dicho vehiculo a reparar y que aceptas el presupuesto que te han pasado con anterioridad.

Puedo entender al taller, el protegerse contra los caraduras, pero no es legal como ya te han dicho. Ocurre lo mismo cuando en los hoteles te piden el carne y te lo devuelven al dia siguiente. O por la noche en algunas gasolineras te retienen el DNI para abrirte el surtidor. Nada de eso es legal, lo adoptan para protegueree contras los caraduras.

Y encima ni una disculpa de la jefa, cuando te conocen y eres cliente de alli. No lo entiendo, andaran sobraos de clientes.
Si no vuelves lo veo una buena opcion, no te has sentido bien tratado y tu como cliente/pagador, ELIGES!!!

Última edición:
Yo creo que si la atención al cliente consiste en cumplir a rajatabla unas normas, no hacen falta personas atendiendo. Podemos poner máquinas, como en las gasolineras.

Si nos ponemos estrictos, el problema de una tarjeta que no funciona tampoco es del usuario la mayoría de las veces. Es de la propia tarjeta (que falla) o de la entidad bancaria. Entonces el concesionario, en vez de ayudar a un cliente, le traslada un problema que tampoco ha causado ese cliente.

No costaba nada consultar la ficha y mirar el historial, si no se le conoce. Pero parece que es mucho pedir. No pasa nada, también es mucho pedir que vuelvas a ese concesionario.

Con lo facil que es quedar bien, y la mayoria de las veces a coste 0. Otra cosa es querer hacerlo.

Pues yo estoy de acuerdo con "LA NORMA". Que comprases la moto allí y luego X cosas, no quiere decir que te conozcan, no me quiero imaginar la cantidad de gente que tienen que tener de clientes, como para conocerlos a todos, por muchos datos que tengan, por desgracia hay mucho jeta.
Tengo un amigo que tiene un taller de coche, y alucinariais la cantidad de jetas que hay y la de casos de que al final ha tenido hasta que incluso amenazarles para que le pagasen (es su negocio y vive de ello y si no cobra, no come ni paga sus gastos), al final un día, ya cabreado me dijo, que no se llevaba nadie el coche sin que le pagasen, tenía casi colgados 3000€ en reparaciones que no le habían pagado desde hacía meses y evidentemente le había tocado pagar a él los recambios correspondientes.

Eso si, la revisión bastante cara, ya por eso si que me miraba otro taller.

Pues para conocimiento de todos, no te pueden retener un vehiculo sea el que sea en ningun taller, ese vehiculo tiene un dueño y si se lo quiere llevar sin pagar puede perfectamente, y luego que te denuncien si quieren.

Para la proxima, si no te dejan u os dejan llevaros el vehiculo por el motivo que sea, se llama a la policia para que se personen en el taller y que tomen nota, y te llevas el vehiculo sin pagar o lo que sea que haya pasado y luego ese taller que tome la decision que sea, ya que al dejar el vehiculo te abren una orden de reparacion que firmas como que dejas dicho vehiculo a reparar y que aceptas el presupuesto que te han pasado con anterioridad.
Flipo, no te lo crees ni tu.

Estás equivocado. Sí que pueden retener el vehículo. Mira el código Civil:

Artículo 1600

El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague.

Si, llevas razon, en el caso que nos ocupa pueden recurrir a ese articulo perfectamente, pero en el momento que digas que lo que te han hecho no es lo que habias pedido, que no te han dado el resguardo de deposito del vehiculo o cualquier otro motivo que se te ocurra contrario al del taller reparador, si te presentas con la policia, te tienen que entregar el vehiculo, a partir de ahi, entran los tribunales a decidir el final de la historia.

Y todo esto lo se porque a mi un cliente me la hizo de esta manera y por mucho que les expliqué a la policia lo que habia pasado, como es la palabra de uno contra el otro, en mi caso, tuve que entregar el coche al dueño y denunciar para cobrar la reparacion.

Ha sido una unica vez y de todo se aprende, y esto lo explico para aquellos que tienen negocios y para los que son clientes de negocios, porque ni todos los talleres son buenos ni todos los clientes son buenos.

Ahora en mi humilde opinion, creo que el taller en este caso a perdido un cliente, porque no todos te dejan objetos de valor a modo de señal del vehiculo, ahi se ve la buena fe de la gente.

Pues yo os cuento lo que me pasó en una gasolinera en la que no me conocían de nada. Era con el coche, pedí que me llenaran el depósito que es lo que hago siempre y al bajar del coche y echar la mano al bolsillo para coger la cartera, me di cuenta de que se había quedado en casa. Inmediatamente le pedí el empleado que parase de echar (debían ir cinco euros) y le pedí disculpas ofreciéndome a dejar el carnet de conducir, el reloj o lo que fuese, en prenda. Se negó a parar y tras insistir yo se limitó a echar 20 euros, y se negó a coger nada en prenda. Debían ser las 8 de la tarde, y al día siguiente estaba a las 7 y media de la mañana, que era la hora a la que habrían, esperando para pagar y acabar de llenar el depósito. Debe hacer 10 años, y desde aquella ganaron un cliente. Me imagino que el empleado tenía normas, pero también criterio y mano izquierda, que es lo mínimo que cualquier directivo debe esperar de sus colaboradores. Mal por Rolen Motor, sin medias tintas...

Última edición:
Pues yo creo señores que la gente se confunde totalmente. Por el simple hecho tener una Bmw no tienes derecho de pernada !!!! Hay pasta, hay moto, no hay pasta no hay moto. Aquí y en Pekín. Y no hay que trasladar el problema a nadie y menos a un concesionario que es una empresa que pretende ganar pasta honradamente. Nos creemos que por cambiar el aceite en un determinado conce podemos exigir un trato exquisito y que nos tiren una alfombra roja cuando entremos. Pues nooooo. Eso quizás era antes cuando una bmw era sinónimo de otra cosa..... Hoy en día gracias a Dios una Bmw la puede tener desde el potentado de toda la vida hasta el hijo del portero y con post como este me hacen pensar que la gente todavía sigue creyendo otras cosas. Hombre de Dios imagínate que en vez de la moto es la compra de la semana en el Mercadona o en el Corte Inglés .....crees que sin dinero por el mismo problema de tarjeta sacarías los paquetes cargados de comida sin pagar? Te cabrearias igual?

Última edición:
Que tendra que ver con que sea una bmw o cualquiera otra
A mi desde luego me lo hacen en el concesionario que voy siempre y te aseguro que han perdido un cliente

Pues yo creo señores que la gente se confunde totalmente. Por el simple hecho tener una Bmw no tienes derecho de pernada !!!! Hay pasta, hay moto, no hay pasta no hay moto. Aquí y en Pekín. Y no hay que trasladar el problema a nadie y menos a un concesionario que es una empresa que pretende ganar pasta honradamente. Nos creemos que por cambiar el aceite en un determinado conce podemos exigir un trato exquisito y que nos tiren una alfombra roja cuando entremos. Pues nooooo. Eso quizás era antes cuando una bmw era sinónimo de otra cosa..... Hoy en día gracias a Dios una Bmw la puede tener desde el potentado de toda la vida hasta el hijo del portero y con post como este me hacen pensar que la gente todavía sigue creyendo otras cosas. Hombre de Dios imagínate que en vez de la moto es la compra de la semana en el Mercadona o en el Corte Inglés .....crees que sin dinero por el mismo problema de tarjeta sacarías los paquetes cargados de comida sin pagar? Te cabrearias igual?

No serás tú el confundido? Yo no hablo de obligaciones que me las conozco perfectamente, ni de marcas, tanto me da la marca de que se trate ni quiero alfombras rojas ni genuflexiones, quiero sentido común y que me traten de la misma forma en que les trato yo a ellos, con total educación. Eso es lo que exijo. Después está lo que espero de unos señores en los que he puesto mi confianza y mis ahorros y es que ante un problema como el que se le planteó al compañero le den una respuesta amable y un mínimo de confianza. Se ofreció a dejar las maletas en prenda que valen 5 veces al menos el importe de la factura. De verdad eso lo hace alguien que no piensa volver a pagar? Sentido común, joder!

No serás tú el confundido? Yo no hablo de obligaciones que me las conozco perfectamente, ni de marcas, tanto me da la marca de que se trate ni quiero alfombras rojas ni genuflexiones, quiero sentido común y que me traten de la misma forma en que les trato yo a ellos, con total educación. Eso es lo que exijo. Después está lo que espero de unos señores en los que he puesto mi confianza y mis ahorros y es que ante un problema como el que se le planteó al compañero le den una respuesta amable y un mínimo de confianza. Se ofreció a dejar las maletas en prenda que valen 5 veces al menos el importe de la factura. De verdad eso lo hace alguien que no piensa volver a pagar? Sentido común, joder!

+1

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, si a mí me lo hacen tampoco vuelvo. Una cosa es que te lo hagan en un conce donde es la primera vez que te ven, y otra que te lo hagan en el sitio donde compraste la moto, maletas, navegador, etc... que solamente con meter la matrícula de la moto en el ordenador ya tienen tu nombre, dirección, número de teléfono, email e incluso datos bancarios si hubo financiación.

El que te llevases la moto a ellos les hubiese supuesto, a las malas, tener un juego de maletas que cubre más que de sobra el precio de la revisión o 30min. de poner una denuncia más la mañana del juicio...pero eso a las muy malas, porque nadie deja unas maletas más caras que la propia revisión con el fin de evadirse del pago, eso es de cajón. En cambio de esta manera tienen a un cliente descontento de vuelta a casa en autobús, que no va a volver y que encima lo va a contar, con lo que ello supone.

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, si a mí me lo hacen tampoco vuelvo. Una cosa es que te lo hagan en un conce donde es la primera vez que te ven, y otra que te lo hagan en el sitio donde compraste la moto, maletas, navegador, etc... que solamente con meter la matrícula de la moto en el ordenador ya tienen tu nombre, dirección, número de teléfono, email e incluso datos bancarios si hubo financiación.

El que te llevases la moto a ellos les hubiese supuesto, a las malas, tener un juego de maletas que cubre más que de sobra el precio de la revisión o 30min. de poner una denuncia más la mañana del juicio...pero eso a las muy malas, porque nadie deja unas maletas más caras que la propia revisión con el fin de evadirse del pago, eso es de cajón. En cambio de esta manera tienen a un cliente descontento de vuelta a casa en autobús, que no va a volver y que encima lo va a contar, con lo que ello supone.

+1

Pues yo os cuento lo que me pasó en una gasolinera en la que no me conocían de nada. Era con el coche, pedí que me llenaran el depósito que es lo que hago siempre y al bajar del coche y echar la mano al bolsillo para coger la cartera, me di cuenta de que se había quedado en casa. Inmediatamente le pedí el empleado que parase de echar (debían ir cinco euros) y le pedí disculpas ofreciéndome a dejar el carnet de conducir, el reloj o lo que fuese, en prenda. Se negó a parar y tras insistir yo se limitó a echar 20 euros, y se negó a coger nada en prenda. Debían ser las 8 de la tarde, y al día siguiente estaba a las 7 y media de la mañana, que era la hora a la que habrían, esperando para pagar y acabar de llenar el depósito. Debe hacer 10 años, y desde aquella ganaron un cliente. Me imagino que el empleado tenía normas, pero también criterio y mano izquierda, que es lo mínimo que cualquier directivo debe esperar de sus colaboradores. Mal por Rolen Motor, sin medias tintas...

Exacto, esa es la diferencia, su obligación es NO darte gasolina, pero con ese acto, quedas contento, y volverás a esa gasolinera.
Con el concesionario, igual, aunque tuviera malas experiencias, si el cliente se ofrece a dejarte las maletas en depósito, ( que valen mas que la revisión ), quedarás agradecido del gesto, volverás y no lo olvidarás nunca.
Ahora, no volverá y no lo olvidará nunca tampoco........

Ya y que hace con las maletas el concesionario sino vuelve el de la tarjeta? se las da a un mecánico en vez de su nómina mensual no? De todas formas valen una pasta ...igual hasta más que la nómina del currito.
Venga hombre !!! que ya está bien de querer que nos solucionen lo problemas y de echar las culpas al primero que se nos pase por la cabeza. Si un cliente no quiere aceptar esta política de este concesionario que no vuelva más...... porque si por esa gilipollez se pone en vilo y hasta se nombra en un foro a una empresa, estoy totalmente seguro que si el conce hubiese accedido ....al poco tiempo volvería el afectado con otra petición extraña.

Si a mí me ocurriera y la tarjeta falla, lo primero que hago es pedir disculpas al que espera cobrar y después acto seguido sin montar jaleos se va uno a su casa o a su banco en un taxi a por el dinero y paga como un señor. y se acaba el problema en media hora.

Atrás