¿Cada cuanto cambiais las pastillas de freno?

Rapo

Allá vamos
Tengo una R12R y mi conducción es rapidita, tratando de practicar el Ritmo siempre que puedo, tiene 25.000km y sigue con sus pastillas originales, ¿cuanto os suelen durar? ¿que recomendais para andar ligerito sin frenar mucho? (con esto quiero decir que no me importa que sean blandas)

Saludos y gracias adelantadas por vuestras respuestas.

Rapo dijo:
Tengo una R12R y mi conducción es rapidita, tratando de practicar el Ritmo siempre que puedo, tiene 25.000km y sigue con sus pastillas originales, ¿cuanto os suelen durar? ¿que recomendais para andar ligerito sin frenar mucho? (con esto quiero decir que no me importa que sean blandas)

Lo de las pastillas de freno es casi como el tema de gomas ...... tiene mucho que ver el tipo de conducción y lo mucho que aprietes la maneta y el pedal de freno.
Yo tengo 18.000 kms y las pstillas están casi perfectas ..... pero ahora se las voy a cambiar por unas EBC sinterizadas HH , que al parecer tienen una frenada algo más potente. Por 100,00 [ch8364] prefiero cambiarselas ahora y disfrutar si es que existe mejoría.

Saludos

yo se las cambie a los 34000 km, mi ritmo pues normal,eso si siempre con mucho peso que eso influye. ah es una rt.un saludo

ami el taller me las cambio sin consultarme en la revision a los 21000 km la verda es la ultimavez q me pasa eso creo q me tomaron el pelo bien tomado

yo las traseras a los 30.000 y las delanteras a los 35.000, voy rapidito y vivo en pais de curvas, pero desde luego no en el concesionario

Pues yo creo, que las pastillas de freno se cambian cuando hay que cambiarlas, es decir tu miras el desgaste de los forros y si crees que es excesivo, pues las cambias, por lo tamto no hay un numero de kilometros determinado para decir cuando es necesario cambiarlas segun cuantos kilometros llevo en la moto. El unico problema que yo veo es que tampoco hay que dejar que pasen los años,pues estas se pueden cristalizar

Yo no pongo la cifra porque seguro que no la creeis :o :o, me gusta usar la retención del motor (1150RT) y eso ayuda bastante.
Cada tipo de conducción gasta más o menos las pastillas, no se puede dar un kilometraje acertado.

Rapo dijo:

Rapo, la mia 30.000 el otro dia las mire, antes de ir a Calafat estaban aun bien.

saludos ;)

8-)Gracias de nuevo por vuestras respuestas, ya se que todo depende del tipo de conducción, pero con los km que tienen están bastante bien y por eso preguntaba, veo que 30-35.000km es de lo más normal, incluso para alguno que pisa de vez en cuando los circuitos... ¿verdad Josepmaría?

Saludos.

Pues la mia tiene 30,000 y segun el loogbook del foro Roadster se las cambian algunos a los 10,000 otros a los 20,000 y otros mas a los 30,000 kms. La verdad no se las he revisado pero es lo primero que haré este fin de semana.

Saludos

Yo llevo 30.000,y están para cambiar, lo que me he dado cuenta que se ha degastado antes la pastilla interior que la exterior.eso es normal?.

capicua dijo:
Yo llevo 30.000,y están para cambiar, lo que me he dado cuenta que se ha degastado antes la pastilla interior que la exterior.eso es normal?.

Si es normal ,ademas creo que una es mas gruesa que la otra (cuando estan nuevas).
La mia es una RT y tengo 22000km en la ultima revision me dijeron que me quedaba unos 5000km para cambiar la pastillas,ya mismo caeran....
Saludos.

Las acabo de cambiar.147 euros, los dos juegos delanteros.

R12RT con 38.000 km y las pastillas de origen ;)

Eso sí, ya tengo en casita las Galfer del foro para cambiarlas yo cuando toque ::)

Como se ha comentado, influye mucho el uso del freno motor que hagas. Para que te hagas una idea, las ruedas suelen durarme 8000 km, con lo que mi conducción no es relajada, pero si uso mucho el freno motor con lo que no castigo demasiado los frenos. Claro, eso lleva consigo algo más de gasto de ruedas, supongo.

Pues yo no entiendo una cosa:

Yamaha Majesty YP400 39.000km (Sin cambios de pastillas)
Suzuki V-Strom 650 13.500km (Sin cambios de pastillas)
BMW R1200RT 23.500km (Cambio de pastillas delanteras a los 15.500km :o, no lo entiendo) las traseras están perfectas todabía.

Lo que no entiendo es el desgaste que me obligó a cambiarlas, las delaneras interiores, una de ellas se gastó mucho más temprano que la otra y esto provocó el cambio del juego completo.

Que opináis?

algo menos de18000km..las cambié la semana pasada porque ya estaban mamadillas..62 euros cada juego(brembo)

Atrás