Cadaqués - San Sebastian

Valdu

Acelerando
Hola a todos, tras duras negociaciones con mi mujer, al final lo he conseguido, y cediendo por aquí y por allí, al final me da la condicional para pirarme unos días con los amiguetes en moto. La idea era salir a los Alpes, pero como algunos no van bien de tiempo, y yo voy desde Sevilla, pues vamos a hacer los Pirineos, que también tenia ganas, y así todos contentos. La idea es salir desde Cadaqués y llegar a San Sebastian, cuantos dias veis necesarios?, entiendo que los kilómetros depende de la paliza que te quieras pegar, y de lo que quieras disfrutar, eso si, Sevilla Cadaques, si o si, de una atacada!!!, por ahorrar días mas que nada. Si el cuerpo aguanta..., veis inconveniente?.

Alguno que haya hecho la travesía, algún consejo?, algo especial que ver, visitar, comer, dormir... (pensando un poco en el ahorro y el placer de acampar, hay algún camping donde hacer noche algún día?.

He bicheado un poco en los posts, pero no hay mucho de pirineos, un par de posts tan solo. En fin, si podéis dejarme vuestras opiniones, consejos, enlaces de interés, etc., os lo agradecería un montón.

Un saludo y en la medida de lo posible, iré colgando aquí los adelantos y preparativos, para entretenimiento mio, y ayuda para alguien que lo necesite.

Última edición:
Algo se habla aquí;

http://www.bmwmotos.com/foro/search.php?searchid=106345

PIRINEOS 2011-10 La RECONTRAPIRENAICA Cuco

PIRINEOS 2011-09 VIAJE A PIRINEOS SEP. 2011 ALFONSO1200RT

PIRINEOS 2011-09 Pirineos y algo más Triple

PIRINEOS 2011-08 Mi viajecillo por los Pirineos Aragoneses y Franceses JuanMx

PIRINEOS 2011-06 Unos días por el Pirineo Navarro y Aragonés JuanMaSVQ

PIRINEOS 2011-04 Un paseo por el Pirineo francés Morabito

PIRINEOS 2010-10 Crónica Viaje a Pirineos y Picos de Europa 2010 Iberiano

PIRINEOS 2010-08 Vuelta por los Pirineos ’10 Josetkd

PIRINEOS 2010-08 Formigal según McBauman McBauman

PIRINEOS 2010-07 Transpirenaica San Sebastián - Cadaqués (Vídeos y fotos) KIKILI

PIRINEOS 2009-08 CINCO DIAS POR LOS HAUTES PYRENEES Steelman

PIRINEOS 2009-06 RUTA POR PICOS DE EUROPA Y TRANSPIRENAICA Misteressus

PIRINEOS 2009-05 CRÓNICA - PIRINEOS A MI MANERA (BCN-DONOSTIA) Carles_R

PIRINEOS 2008-09 CRÓNICA: ALGO MÁS QUE PIRINEOS... Beatriz

PIRINEOS 2007-08 CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS VIAJE PIRINEOS AGOSTO 2007 PE.30

PIRINEOS 2006-10 PIRINEO CENTRAL (HUESCA-FRANCIA) Steelman

PIRINEOS 2006-06 TRANSPIRENAICA 2006 Gatho

Última edición:
La madre que os parió!!!!, muchísimas gracias por la tantísima información que hay aquí, y que envidia, ya estoy deseando coger la moto y estrujarle las orejas. Prometo hacer crónica interesante y con muchas fotos, que es lo que gusta.

De todas formas, prestar atención a este post, porque pienso dar la brasa con el previo, el durante, y el después. Ya he empezado a "tocar la moto" para el viaje (si es que somos mu simples, basta con que la mujer nos de permiso para salir con amiguetes, y nos llevamos ya dos meses haciendo el tonto con la moto, si es que somos niños).

Un saludo a todos y de nuevo gracias.

Este verano voy a intentar reeditar la ruta del desafio Cabo de Creus - Hondarribia que no pude realizar con mis companeros Korberencs en su dia...
Como no puedo compartir por fechas los Puertos y Pantanos que ya hicimos el pasado anyo con exito, me he planteado esta ruta con ilusion...
Ver salir el sol por un lado de nuestros fantasticos Pirineos y ver la puesta en el mismo dia por el oeste.
Lo voy a intentar seguramente la primera semana de julio, cuando el sol iluminara nuestro firmamento un gran numero de horas, y con copiloto...
Hace dos semanas que estoy estudiando la ruta, y aunque lo veo muy justo y duro, la veo factible con unas 17 horas de sol.
Ya ire tambien contando !!

Este verano voy a intentar reeditar la ruta del desafio Cabo de Creus - Hondarribia que no pude realizar con mis companeros Korberencs en su dia...
Como no puedo compartir por fechas los Puertos y Pantanos que ya hicimos el pasado anyo con exito, me he planteado esta ruta con ilusion...
Ver salir el sol por un lado de nuestros fantasticos Pirineos y ver la puesta en el mismo dia por el oeste.
Lo voy a intentar seguramente la primera semana de julio, cuando el sol iluminara nuestro firmamento un gran numero de horas, y con copiloto...
Hace dos semanas que estoy estudiando la ruta, y aunque lo veo muy justo y duro, la veo factible con unas 17 horas de sol.
Ya ire tambien contando !!

Puff y vas a disfrutarlo?

Una pregunta, el primer dia de travesia, me meteré en el cuerpo unos 1.200 km. de Sevilla a Palafrugell o Cadaqués (aun esta por decidir), el caso es que voy a llegar hecho un cromo, y creo que ese dia voy a necesitar cama mas que saco de dormir. Teniendo en cuenta que es en Agosto, y que hablamos de dos destinos turisticos por excelencia, conoceis algun sitio con una relacion calidad-precio asequible?. Me conformo con una cama para recuperarme, y un baño limpio para ducharme, lo demas me da igual. Conoceis punto de partida cercano, bonito y no saturado de turistas?

Gracias

porqué no???

yo te puedo asegurar que ese día está grabado a fuego en mi libro motero, es posiblemente uno de los dias que mejor me lo he pasado encima de mi moto.

Ánimo Jhonny, además si vas solo es más factible

Veo mucha caña, cruzar los Pirineos en un solo dia. Te perderás montón de cosas.

Pues claro que lo vamos a disfrutar.

Rodar en estas carreteras entre montañas y valles va a ser un placer.
Por otro lado se trata de un desafío... podríamos llamarlo objetivo, empresa, visión...deporte....

El mototurismo también me encanta, hace un par de años estuve rodando cinco días por la Toscana, de forma tranquila, 300 a 350 kms diarios, paradas, fotografías, comida...

La moto la puedes enfocar desde el prisma que quieras, y yo soy capaz de disfrutarla de todas formas. Hay tiempo para todo, y ahora que estoy en plenitud física y mental es un buen momento para intentarlo. Y llevo una moto que me da confianza y conozco, sin pasar nunca el límite.

Mi buen amigo Rioja, compañero de mil y una batallas, no se equivoca en que es quizás más factible sólo que en un grupo de seis u ocho motos. Seguramente vamos a parar menos veces, como mucho un par de repostajes que hemos de aprovechar para hidratarnos y comer algo.

No tengo el ritmo ni el dominio de Rioja pero con ilusión, cabeza y tesón éste es un desafío que se puede lograr, por que no ??

VVsssss !!!

Hola

Nosotros lo hicimos en 2 dias:Roses- Viella y Viella- Anglet.

XRVSSSSSSSSSSSS

Buenisima la pagina esa, la vi ayer y me encantó. No la he podido manejar aun a fondo, solo por encima, pero tiene un pinton, muchas gracias Joseba, me va a ser de mucha ayuda.

Un saludo

Lo suponia Pedroguzzi, me han hablado muy bien de un sitio muy pintoresco y no masificado por la parte del faro de Creus, cuando tenga datos mas exactos os lo comento por si os suena, y si de paso os sirve, pues mejor.

La voy a seguir Carolus, muchas gracias. Por cierto, me han dicho que el camino frances es mas bonito, que opinais?, los que he leido creo que han sido por el lado frances no?

Sí, es más espectacular porque las grandes cumbres están en ese lado. La única pega es que las carreteras suelen estar en peor estado que las españolas, con gravilla en algunas curvas y ganado suelto -zonas de libre pastoreo- en las cumbres. Pero nada que impida recorrerlas en plan tranquilo, que es como se debe hacer turismo en mi opinión. Otra buena crónica de parte de los Pirineos: enlace...

Gracias ppperro, tiene muy buena pinta, para la primera etapa, que la hago solo, voy desde Sevilla a recoger a mi compi de viaje que vive en BCN, y no se si quedarme en BCN a dormir esa noche en su casa por aquello de abaratar y salir temprano al dia siguiente, o si terminar de machacarme y seguir con mi amigo hasta Cerbere o Coillure, que no abarato tanto, pero entramos ya en faena. Os comento a ver.

Muchas gracias

Hace muchos años, dos colegas con K100, hicimos Cadaqués - Burdeos por la zona francesa... Trés Joly mon ami... Repetiría sin dudarlo, pero con más tiempo no en una jornada, así disfrutaría más del paisaje. También he hecho Santander - Cadaqués pasando por los Pirineos. De cojones que decimos los españoles. Y ya algo más fino, diría que impresionante la ruta. En otra turné por los Pirineos dejé embarazada a la parienta, como consecuencia de aquél hecho histórico nació mi segundo hijo. Cualquier ruta por los Pirineos es especial y por la zona francesa quizás sea más espectacular, aunque econtrar fonda en España sea más barato y termines con unos kilos de más al final de la ruta... Por aquello de la buena comida.

Hace tres años, me hice Dijon - Madrid en una sola jornada, 1.550 Km, 15 horas de ruta con sol de justicia y hasta lluvia llegando a Madrid. Impresionate... No creo que vuelva a hacer algo similar, me costó 4 puntos del carnet.

Por cierto, como salgo solo los días que salgo, sería la leñe quedar un buen día en Madrid para hacer rutas. eso de hablarme a mí mismo, me está afectando y el personal empieza a pensar que me falta un tornillo.

Si pasáis por Rosas y queréis parar a echar una caña (o dos), avísame, que siempre y cuando sea por la tarde, estaré libre y dispuesto a ello.

Un saludo

Ppperro, no te preocupes, que seguro te damos un toque, y lo mismo digo a los demas, si hay alguien por la ruta, que avise y nos vemos.

Tal y como comenté al principio del post, dije que iría poniendo los pequeños preparativos antes de salir (que en el fondo es lo que mas nos gusta, es lo mas emocionante). Para el tema del gps, telefono y musica, os dejo el enlace de otro post que colgué hace un mes aproximadamente en el foro.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...e-iphone-gps-musica-telefono-bluetooth-(FOTOS)

Lo que me faltaba para completar el uso debido de este sitema, era el manejar el iphone con guantes, y tal como me indicaron en el foro, compré por ebay el hilo conductor, y va de lujo (mi mujer tiene el cielo ganado, no solo me voy, sino que encima me cose los guantes)

guantes%25202.JPG

guantes.JPG

Hola a todos, ya queda menos para que llegue el día D y la hora H para salir. Tenemos casi todo planificado, pero aun tenemos dudas de donde dormir la primera noche, la idea es entre BCN y Creus, barato, y a ser posible con un poco de jaleo nocturno para tomar algo y salir al día siguiente contentos. Alguien aconseja algo?. Ppperro, tu estas instalado en Roses no?, que tal aquello?, conoces sitio interesante para dormir?, allí o localidad cercana. Gracias

Hola a todos, ya queda menos para que llegue el día D y la hora H para salir. Tenemos casi todo planificado, pero aun tenemos dudas de donde dormir la primera noche, la idea es entre BCN y Creus, barato, y a ser posible con un poco de jaleo nocturno para tomar algo y salir al día siguiente contentos. Alguien aconseja algo?. Ppperro, tu estas instalado en Roses no?, que tal aquello?, conoces sitio interesante para dormir?, allí o localidad cercana. Gracias

Hay varias opciones. Para que fecha?. Si es temporada alta, los precios no te gustarán demasiado. Rosas es un pueblo tranquilo, pero hay un algún que otro garito que te puede servir para irte a dormir calentito.

Hotel, hostal, camping, bungalow..?

Dame mas datos y te lo miro.

Saludos

Hola:

nosotros dormimos en el Hotel Costabella en Girona 42€ habitación individual. Me pareció limpio, barato, tranquilo y el personal muy amable.

Mira la crónica que hice:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?432971-Viaje-a-los-Pirineos-(-Transpiren%E1ica-)

Hay varias opciones. Para que fecha?. Si es temporada alta, los precios no te gustarán demasiado. Rosas es un pueblo tranquilo, pero hay un algún que otro garito que te puede servir para irte a dormir calentito.

Hotel, hostal, camping, bungalow..?

Dame mas datos y te lo miro.

Saludos

Pues seria para la noche del 17 a 18 de Agosto, plena temporada alta. En principio descartamos la idea del camping porque no he tenido buenas experiencias, la gente da un por culo..., y mas en Agosto y con todos los guiris borrachos, he tenido mas de una tangana nocturna por esto.

Lo suyo es un hostal o B&B con una habitación doble para mi y mi colega de viaje (bueno si hubiese algo barato barato, pues dos, pero me da a mi que no).

Javisansin, Lo de Girona..., no se, la idea es salir por la noche, y supongo que habrá mas ambiente en la costa, y de noche y con una copa, no toco la moto. Por cierto, tu crónica me la habia leído ya un par de veces eh?.

Gracias

Última edición:
Pues seria para la noche del 17 a 18 de Agosto, plena temporada alta. En principio descartamos la idea del camping porque no he tenido buenas experiencias, la gente da un por culo..., y mas en Agosto y con todos los guiris borrachos, he tenido mas de una tangana nocturna por esto.

Lo suyo es un hostal o B&B con una habitación doble para mi y mi colega de viaje (bueno si hubiese algo barato barato, pues dos, pero me da a mi que no).

Javisansin, Lo de Girona..., no se, la idea es salir por la noche, y supongo que habrá mas ambiente en la costa, y de noche y con una copa, no toco la moto. Por cierto, tu crónica me la habia leído ya un par de veces eh?.

Gracias

Vale, me parece bien lo de no tocar la moto con una copa, nosotros hacemos lo mismo pero también te digo después de 1000 kms nos apetecía más un par de cervecitas sentados tranquilamente en la terraza del hotel.
Buen viaje.

Este es un hostalillo del pueblo.

Tiene buenos precios. 66€ hab. doble. Parking para motos creo que es gratis. Con desayuno son 8€ más.

Te aviso que es un hostal y es solo para dormir, no pienses que es el Hilton, pero está a 50 metros del paseo marítimo y de una zona buena para echarse unas cañejas.

http://www.hostalcalcatala.es/es.html

Para reservar solo piden datos personales, ni tarjeta de crédito, ni nada de nada.

Hola a todos, tras la vuelta del viaje de este verano, he caido en la cuenta que aun no he subido la cronica que prometi, a ver si este finde me da tiempo, pero es que estoy de curro hasta arriba!!. Tan solo adelantaros que todo salió de maravilla, las motos se portaron como dos campeonas, y que he utilizado muchos consejos que me habeis dado en el foro.

Un saludo

Atrás