cadena de distribucion R-45

chakiko

Arrancando
Hola, la moto de mi abuela tiene un problema, cuando se pone caliente le suena la cadena de distribucion.
¿Que hago? ¿Le cambio la cadena o solo el tensor?,¿Se puede hacer sin quitar el motor?.Gracias.

En mi R 100/7 tambien suena la doble cadena de distribución en caliente. Según tengo entendido, al menos en este modelo, hay que sacar hasta el embrague para cambiarla, y ya puestos recomiendan renovar todas las piezas incluido el tensor (más de 200 euros).

Mi pregunta es ¿cuanto se puede aguantar sin hacer una reparación tan costosa (no soy manitas ni tengo donde hacerlo) ?
La moto tiene 160.000 kms y va de maravilla, todavía mantiene el ralentí y se puede poner bien a punto, al parecer otros dos síntomas de que la cosa no se debe demorar más. El único problema es el ruido.

Saludos

¿Tranquilo todo el mundo! no hace falta sacar ni desarmar el motor, sólo quitar la tapa de delante y elalternador, platinos y el primer cárter delantero, ya tenéis aceso, sólo que antes de quitarla, déja los piñones con las marcas en su sitio !para que no metas la pata pero bien bien bien¡ Te aconsejo que montes el tensor nuevo (ya que te pones) Si te vas con la cadena vieja a una casa especializada de cadenas, te costará cinco veces menos que en BMW y será igual de buena.

No vayáis haciendo ruido con ella, os estáis comiendo el cárter que es de aluminio (y ese sí que vále euros) además de las partículas de aluminio que estáis mezclando con el aceite. pablojsanz@hotmail.com

:) mi 45 tiene veinticuatro años y 60000 km reales, ¿como suena la cadena de distribución?, a lo peor suena y no me doy cuen...

Al ralentí y con el motor en caliente suena un "clok" "clok" que viene de la parte delantera de la moto. La cadena está detrás del alternador o del encendido eléctrico según modelos.

Saludos

:)gracias henri, entronces no le suena a la mía o al menosm eso creo

Atrás