Cadena distribucion K75

juanjo_gs

Curveando
Buenas,me suena un ruidillo y creo que es la cadena de distribucion.Este motor a estado mucho tiempo parado y lo han montado hace unos dias.Va perfecto,pero se olle un ruido ,que desaparece cuando va a vueltas altas.Sabeis algo del tema de la cadena?Gracias de antemano ;)

raramente la cadena de las K dan problemas, mas que la cadena echale un vistazo al pretensor y las guias de la cadena, puede que te repique un poco en alguna guia, tambien esos ruidos tipicos de "clong , Clong" en la cabeza de las valvulas puede que tengan un poco de juego, no es dificil de mirar, le sacas la tapa de balancines y le pasas la galga,
saludos

Km reales?
Cuando se le cambió el aceite por última vez?
Tipo de aceite ?

Hola JOSELITOK 100,los km.reales son 53mil,este motor a sido montado la semana pasada en mi moto , estubo parado y sin bomba de agua,varios años,no se si al estar sin bomba de agua motada,pudo afectar a la correa.Era una moto del 92 y fue un siniestro.Se le apuesto todos los aceites nuevos,la semana pasada y el del motor es el Castol gp mineral 20-50.
Gracias por tu interes y haber si entre todos encuentro la solucion ;)

Repasando todos los apuntes de cuando desmonte el motor, controla el tema del fluido del aceite como dice JOSELITOK 100 piensa que la cadena esta bañada en aceite y si al principio es mas denso hasta que se calienta puede llegar ha repicar un poco de todas maneras mirar el pre-tensor de la cadena y un reglaje de valvulas no estaria de mas, te paso una foto para que veas lo que es
saludos y ya contaras

En principio no es normal que de problemas la cadena, puede que este un poco estirada.

EL patin de la distribucion puede tener un poco de desgaste, en mi caso con 100.000km estaba un poco marcado, pero aun con mucha vida por delante.
2220008465_94f03bb34e.jpg

Cadena de la distribucion
2222228379_49244b6a7f.jpg

Patin de la distribucion, se ve un poco marcado por la cadena.

Gracias i.herrero y SPEED,por las fotos y vuestra alluda.No se me atrevere a desmontar yo mismo o pasare por el mecanico.Por ke no se si sera la cadena,el tensor o el patin.El aceite siempre me fue bien en el otro motor y no creo ke fuese el problema,aunque estoi pensando, en ponerle un sintetico y haber ke tal.Me imigino ke el tensor,se ira regulando el solo.Se pierde el aceite al desmontar la tapa donde esta la cadena?
Un saludo ;)

en condiciones normales, con el caballete central puesto y dejando reposar un rato la moto despues del uso, practicamente todo el aceite baja al carter, logicamente si habres esa tapa como la de los valancines siempre sale un poco, pero es minimo.
He segido tu problema con el motor que cambiaste y es loable darle otra oportunidad a la moto, adelante dale caña y que no paren las Ks
saludos y mucha suerte con tu muevo motor

Atrás