Cadena distribución

fragua

Acelerando
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Hola a todo.
Estoy con cambio cadena ,patin y tensor.Me a llegado todo pero el tensor es de plástico el original tiene la base metálica.
Alguien a cambiado el kit y a visto esa diferencia? La moto es una r100 RT año 80.
Me mete algo de respeto meter ese tensor.Supongo que será así.IMG_20211027_180520.jpg
 
Una preguntilla, cada cuanto se cambia el tensor/patin?? La cadena tengo leido que aguanta la ostia de kilometros.
Que avisos da??
Por cierto hola ?
 
Robemumoto gracias.
Pensaba que a no ser original que me lo vendieran así.Mejor así,ya cambiada cadena tensor ,gia,muelle tensor y punzón tensor.
Las marcas de los piñones no cuadran justos,verdad,?Si doy un diente para delante me pasó y si es al contrario no llega.os dejo una foto
Holaaitor no te sabría decir que no tengo en casa el libro ,yo la cambio por qué tengo todo abierto y aprovecho pero es que la verdad estaba bienIMG_20211027_203510.jpgIMG_20211027_202847.jpg
 
Yo le daría otra vuelta a esas marcas, puede ser la foto pero veo mucho desalineamiento, desmonta y repasa todo, recuerda que el tensor es lo último

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Llevo 2 horas alrededor del motor le doy vueltas a la cadena pero siempre me queda así o avanzado o atrasado.Que puedo tener mal entonces?
E mirado que cuadre todo y nada.Estoy pensándo que no va cuadrar nunca por qué la marca del piñón está en el diente y la del plato en zona baja.No sé si me estoy confundiendo pero nunca coincidira.
Sobre montar la cadena si,estoy haciendo como tú dices montar cadena meter tensor y luego gia aproximada.IMG_20211028_101245.jpgIMG_20211028_101743.jpg
 
Pero has probado a quitar la cadena y tratar de encarar mejor y que se pueda poner la cadena de nuevo?,

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Si e sacado cadena dando para alante ,para atrás y nunca queda orientada Siempre un piñón corrido.
 
No se pero va quedar así que la moto estaba funcionando y no tenía problemas.
Más seguro que vengan ahora que está abierta toda.jjaja
 
Si comprobé que estaba aliniado ( corrido un diente) por eso pregunto por qué por más que dea vueltas nunca me cuadra igual.
La moto funcionaba estaba funcionando bien,la desmonte por qué perdía aceite y a los pocos desmonte todo.
A la hora de desmontar e marcado todo,pero luego montar e visto vídeo que tienen que estar aliniado y yo no consigo eso.
 
Buenas ,Yo creo que la alineación no tiene que ser perfecta , la mia esta así también y funciona la distribución normal , todo correcto.??
 
Yo creo que esta bien tienen que estar enfrentadas las marcas no las puntas de los dientes como creo que estas tratando de hacer, si tienes el churchill mira en la pagina 57 y veras que no enfrentan los dientes ??


loliyo
 
Yo de mecánica justo más bien poco,los dientes están enfrentados por qué si no la cadena no giraría.No sé si en vuestras motos os cuadra así las marcas nunca se coinciden por qué como comentaba anteriormente la marca del piñón está en el diente y el plato en la endidura del plato.
Pero repito es un decir que como repito de macanica un 3 más bien bajo.
 
Si en lugar de tener cadena los platos estuviesen unidos el diente entraría en la endidura del plato y es donde deben coincidir las marcas, por eso una está en el diente y la otra no, para poder coincidir, yo repasaría todo porque con ese desfase yo personalmente no cerraría el motor
 

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Ok pues volveré abrir ahora que tengo todo fuera y miraré, pero tendré que andar en cigüeñal?por qué así no soy capaz
 
Perdona mi ignorancia pero estoy entendiendo bien que si no me coincide que afloje los tornillos que van en medio polea y gire?
 
Perdona mi ignorancia pero estoy entendiendo bien que si no me coincide que afloje los tornillos que van en medio polea y gire?
No se te ocurra hacer eso porque el problema no lo solucionariás lo agravarias, si no está alineado puede y digo puede que una válvula toque la cabeza del pistón, por eso lo importante de esas marcas
 
Hola, hagas
Estoy de acuerdo con Altec
Yo tampoco sé explicarte por qué pasa eso, pero, hagas lo que hagas , antes de arrancar, saca las dos bujías y gira el motos con una llave allen desde el rotor y asegúrate de que hace dos giros completos sin topes ni ruidos extraños
 
Si comprobé que estaba aliniado ( corrido un diente) por eso pregunto por qué por más que dea vueltas nunca me cuadra igual.
La moto funcionaba estaba funcionando bien,la desmonte por qué perdía aceite y a los pocos desmonte todo.
A la hora de desmontar e marcado todo,pero luego montar e visto vídeo que tienen que estar aliniado y yo no consigo eso.
Aquí dices que al desmontar estaba así y te funcionaba bien, yo haría esas pruebas que te dicen girando el motor, pero si te funcionaba bien y así estaba.... Así la dejaría....
 
Robemumoto gracias.
Pensaba que a no ser original que me lo vendieran así.Mejor así,ya cambiada cadena tensor ,gia,muelle tensor y punzón tensor.
Las marcas de los piñones no cuadran justos,verdad,?Si doy un diente para delante me pasó y si es al contrario no llega.os dejo una foto
Holaaitor no te sabría decir que no tengo en casa el libro ,yo la cambio por qué tengo todo abierto y aprovecho pero es que la verdad estaba bienVer el archivo adjunto 275686Ver el archivo adjunto 275689
Una pregunta tonta, ¿la chaveta del plato del árbol de levas está puesta?, Es que en la foto no lo aprecio
 
Si,si que tiene chaveta.Voy probar así por qué por más vueltas que le de nunca me coincide.Mas seguro que tendría que andar en árbol levas pero va ser que no ( no soy tan prefesional como vosotros) y no me meto en ese verenjenado.
Provare a ver qué pasa.
 
Yo te vuelvo ha decir que creo que esta bien , si trazas una linea imaginaria pasando por los dos centros del cigüeñal y el árbol de levas y haces coincidir las dos marcas de los piñones veras que coinciden pero no trates de hacer coincidir las puntas de los dientes porque así no es el ajuste, b
si miras tu foto veras que las marcas no ajustan bien pero si volvieras hacia atrás un poco las marcas estarían en la linea imaginaria entre el árbol y cigüeñal
Ver el archivo adjunto 275689



loliyo
 
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