CADENAS DE NIEVE PARA MOTOS

OMEYA

Curveando
pues resulta que en cierta ocasión vi esta foto de una R1200RT con una cadena textil en la rueda trasera, aunque no se si es casera o comprada, y, como quiera que tengo pensado ir a Elefantes, y por si se diera una emergencia, ¿ alguien la tiene, la ha visto, la ha utilizado o sabe donde las venden ?, es mas , en caso afirmativo, en verdad son efectivas o se destrozan a los pocos km (por los comentarios que he leido de las de coche)

elefantes2007001reducidzf1.jpg

Re: CADENAS TEXTILES DE NIEVE PARA MOTOS

Esta es la moto de Andres, y la tela se la hizo su santa esposa a partir de unas de coche. Recuerdo que me comento el resultado, pero ahora no recuerdo si era positivo o negativo.

Esperemos que Belenfleky vea el post y nos conteste, que el fue a Elenfantes con Andres.

Francesc

Omeya dijo:
pues resulta que en cierta ocasión vi esta foto de una R1200RT con una cadena textil en la rueda trasera, aunque no se si es casera o comprada, y, como quiera que tengo pensado ir a Elefantes, y[highlight] por si se diera una emergencia[/highlight], ¿ alguien la tiene, la ha visto, la ha utilizado o sabe donde las venden ?, es mas , en caso afirmativo, en verdad son efectivas o se destrozan a los pocos km (por los comentarios que he leido de las de coche)

elefantes2007001reducidzf1.jpg

amigo mio,como tu dices si es en caso de emergencia,parate y no sigas,q el hielo ni tiene perdon ni avisa, un saludazo y un :-*

Pero, pero, pero...la pregunta es: Por mucha "cadena" que lleve.....con TODO lo que lleva esa moto encima para no pasar frío....se puede conducir??????!!!!! :o :o :o :o :o

Yo no he visto que vendan en ningún sitio esas cadenas textiles para moto, pero si unos juegos de 5 o 6 tiras con superficie antideslizante de unos 4 cm. de ancho cada una y que se ponen alrededor del neumático. La solución casera es rodear el neumático con bridas de nylon de las grandes.

Una curiosidad. Las mantas esas para el frio ¿afectarán a la refrigeración de un motor boxer con su refrigeración aire-aceite? Lo digo por que en la foto se ve que la manta tapa el motor totalmente. :-?

;)

Cuando yo fui a los elefantes utilizamos unas correas de esas para atar los bultos que se utilizan en senderismo, parecidas o iguales a las de carraca que venden en las gasolineras, se iba pasando por la rueda y listo, solo la utilizo una de las motos que pesaba poco pero dio resultado positivo

Wunderlich vende en su catalogo unas cadenas de nieve para la GS 1200, pero no son textiles.
Un saludo ;)

lo de las cadenas para moto no se se sera un buen invento, pero la funda que lleva la RT

para el frio, me da que tiene que ir genial.

BETO

betobergara dijo:
lo de las cadenas para moto no se se sera un buen invento, pero la funda que lleva la RT

para el frio, me da que tiene que ir genial.

BETO

betobergara, akí hay fundas de esas y mas ............

http://www.tucanourbano.com/main/home.aspx

asi ke pulpos, gomas y correas ........... ::) ::) ::) ::) mmmmmmm me parece ke le haré caso a chimi y pararé a ver como nieva ............... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Muy buenas a todos.

Lo de las cadenas de Andres, pues la verdad es que le fueron muy bien. No obstante, y al no ser especificas para moto, pues tuvimos algun percance al salirse de su sitio, aunque lo solucionó abrazando la tela con bridas gruesas cada diez o quince centimetros.

Este año llevan Andres y Fermin unas GSitas, asi que no sé si necesitarán el artilugio para circular.

Respecto al parapeto para el cuerpo, la moto no creais que se calienta...Hablamos de temperaturas por debajo de los 0º, como los -20º que teniamos en Elefantes....

Yo, como repito con mi montura, ya me he terminado de hacer las cadenas. Hoy mismo he puesto el post CADENAS DE NIEVE...CONSEGUIDO.

Rfgssssssssssss

Para la nieve , lo mejor que le puedes poner a la moto son unas ruedas de tacos  ;D ;D

No, ahora en serio. Descartado el tema de los neumaticos, al menos de trail, el tema de las cadenas para mejorar la tracción es un poco delicado, pues, al ser un vehículo que solo se apoya en dos ruedas, aunque tengas tracción , no tienes equilibrio, patinarás con la nieve, y eso si que puede llegar a ser muy peligroso.

Un saludo y suerte con el viaje

Murcielago dijo:
Para la nieve , lo mejor que le puedes poner a la moto son unas ruedas de tacos  ;D ;D

Cierto. Pero 5.000 kms de carretera se las come en dos tiradas.... :-/ :-/

Rfgssssssss

Cierto. Pero 5.000 kms de carretera se las come en dos tiradas....

Hombre , la verdad es que si, pero en eso estaba pensado, comprar unas de tacos solo para el viaje ;D

O unas trail como las que llevabais tu y dani a Elefantrefen jeje. ;)

Un saludo.

:) En respuesta a las cademas textiles, os diré que NO funcionan en moto tan bien como se piensa, nuestro amigo Andrés las cosia con bridas de plastico que se desacian rapidamente y la cadena tambien, su duración es muy limitada, despues decir que NO existen para MOTOS, de unas de coche las modifico a las dimensiones de la rueda de la moto. Lo mejor las cadenas metalicas como ha hecho Gattaca, que son GENIALES, la funda que cubria a Andrés va muy bien,siempre y cuando se sujete perfectamente pues con la velocidad se desata y solo estorba, o sea o bien atada o nada. Lo de patinar sobre la nieve no pasa nada pues la velocidad es minima casi parado, yo con la patera me fui al suelo 5 ó 6 veces, Andres 10 ó 12 y Gattaca 2 ó 3 ( es el mejor piloto ) en las caidas, a pesar de los esfuerzos, te descojonas de risa, te lo tomas bien o te suicidas, un saludo ;)

Esperemos esta vez no cagarla...... ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Esperemos esta vez no cagarla...... ;D ;D ;D

Rfgsssssssssssss

Gattaca1150, podemos ver tu trabajo sobre las cadenas ? ? ? ? ............. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ 8-)

belenfleky dijo:
:) En respuesta a las cademas textiles, os diré que NO funcionan en moto tan bien como se piensa, nuestro amigo Andrés las cosia con bridas de plastico que se desacian rapidamente y la cadena tambien, su duración es muy limitada, despues decir que NO existen para MOTOS, de unas de coche las modifico a las dimensiones de la rueda de la moto. Lo mejor las cadenas metalicas como ha hecho Gattaca, que son GENIALES, la funda que cubria a Andrés va muy bien,siempre y cuando se sujete perfectamente pues con la velocidad se desata y solo estorba, o sea o bien atada o nada. Lo de patinar sobre la nieve no pasa nada pues la velocidad es minima casi parado, yo con la patera me fui al suelo 5 ó 6 veces, Andres 10 ó 12 y Gattaca 2 ó 3 ( es el mejor piloto ) en las caidas, a pesar de los esfuerzos, te descojonas de risa, te lo tomas bien o te suicidas, un saludo ;)

Fermin ! ! ! 506 veces al suelo ? ? ? ?  :o :o :o :o :o :o ahora comprendo por que te llevas la Gesita ;D ;D ;D ;D ;D ;D

por cierto, ya somos 4 pa lo de los Pakidermos ..............  8-)

Hola Omeya. Puse un post sobre ello: CADENAS DE NIEVE....CONSEGUIDO....o algo asi ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Hola Omeya. Puse un post sobre ello: CADENAS DE NIEVE....CONSEGUIDO....o algo asi  ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss

ya lo he visto Gattaca1150, buen trabajo ;)

hoy le he estado dando vueltas y creo que haré un sistema mixto, o sea cadena como has puesto tu, pero sujeta a la llanta con cinta de esa de los camioneros y tensor :-?

a ver como sale ::) ::) ::)

Yo creo que te saldrá bien. ;)

Lo fundamental que yo veo en uno u otro sistema, es el tiempo empleado para montarlo: a temperaturas bajas, no podemos estar mucho tiempo en cuclillas atando y haciendo esfuerzos.

Como empezemos a sudar.....la hemos cagado :-X :-X :-X

Por eso me decanté por las cadenas. Tardas cosa de 2 minutos máximo por rueda...., aunque se podria mejorar. >:(

Rfgsssssssssss

Omeya dijo:
[quote author=Gattaca1150 link=1195130192/15#20 date=1195338001]Hola Omeya. Puse un post sobre ello: CADENAS DE NIEVE....CONSEGUIDO....o algo asi  ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss

ya lo he visto Gattaca1150, buen trabajo  ;)

hoy le he estado dando vueltas y creo que haré un sistema mixto, o sea cadena como has puesto tu, pero sujeta a la llanta con cinta de esa de los camioneros y tensor  :-?

a ver como sale  ::) ::) ::)[/quote]

bueno, como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de la cadena para la rueda trasera de la R1200RT que he preparado en un par de tardes .............  ::)

aquí los materiales utilizados (adquiridos todos ellos en Leroy Merlin) :

- cinco metros de cadena
- cinco eslabones de unión
- cinco ganchos en "S"
- cinco correas con pinza

pb220058ar1.jpg

está montada en base a cinco "rombos" unidos en el eje longitudinald e la rueda tambien por cadena, y sujetos los cinco "rombos" a la llanta por cinco correas con tensor :o
aqui el resultado :

pb220061cd7.jpg

pb220062hy1.jpg

una vista lateral

pb220064rj7.jpg

detalle del eslabón de unión y de la "S" :

pb220066xe4.jpg

pb220065lf7.jpg

la cadena desmontada en el suelo :

pb220070wa0.jpg

una vez apretados los cinco tensores, la cadena queda firmemente sujeta al neumatico :)

Más vale maña que fuerza y en este caso la inteligencia y la maña se han unido para conseguir el invento. ENHORABUENA FÉLIX. ;) ;)

Muy bueno, Omeya, enhorabuena.

Solo ua sugerencia: andando, quizas notes la moto muy inestable por ir pisando la cadena a todo lo largo. Yo igual le pondria otro par de lineas paralelas, a fin de asentar la pisada.....

Rfgssssssssssssss

Félix, muy bueno, ya sabes, a patentarla ::) y espero que no la tengas que utilizar.

Gattaca1150 dijo:
Muy bueno, Omeya, enhorabuena.

Solo ua sugerencia: andando, quizas notes la moto muy inestable por ir pisando la cadena a todo lo largo. Yo igual le pondria otro par de lineas paralelas, a fin de asentar la pisada.....

Rfgssssssssssssss

como dice CARTHAGO, espero no tener que utilizarla, pero supongo que si hay que montarla por necesidad, habrá nieve y la pisada de la cadena será sobre "mullidito" y no debería haber problema .......... :-? :-? :-? :-? :-? :-?

me han dicho que Touratech tiene cadenas, voy a mirar un rato por ahí ................ :)

Aqui ha pasao algo.... :-? :-? :-? A ver ahora si kiere el jodio parato....

Rfgsssssssssssss

Muuuuy bueno ese trabajo...si es que cuando la neurona nos deja pensar no hay quien nos gane ;D ;D ;D ;D ;D....Tambien es verdad que normalmente esta ocupada en otras cosas ::) ::) ::) ::) ::)...

Espero no tengas que usarla y si lo haces no te preocupes....como dices el suelo estará ""mullidito"" ;D ;D ;D ;D

Omeya dijo:
[quote author=Omeya link=1195130192/15#21 date=1195408774][quote author=Gattaca1150 link=1195130192/15#20 date=1195338001]Hola Omeya. Puse un post sobre ello: CADENAS DE NIEVE....CONSEGUIDO....o algo asi  ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss

ya lo he visto Gattaca1150, buen trabajo  ;)

hoy le he estado dando vueltas y creo que haré un sistema mixto, o sea cadena como has puesto tu, pero sujeta a la llanta con cinta de esa de los camioneros y tensor  :-?

a ver como sale  ::) ::) ::)[/quote]

bueno, como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de la cadena para la rueda trasera de la R1200RT que he preparado en un par de tardes .............  ::)

aquí los materiales utilizados (adquiridos todos ellos en Leroy Merlin) :

- cinco metros de cadena
- cinco eslabones de unión
- cinco ganchos en "S"
- cinco correas con pinza

pb220058ar1.jpg

está montada en base a cinco "rombos" unidos en el eje longitudinald e la rueda tambien por cadena, y sujetos los cinco "rombos" a la llanta por cinco correas con tensor  :o
aqui el resultado :

pb220061cd7.jpg

pb220062hy1.jpg

una vista lateral

pb220064rj7.jpg

detalle del eslabón de unión y de la "S" :

pb220066xe4.jpg

pb220065lf7.jpg

la cadena desmontada en el suelo :

pb220070wa0.jpg

una vez apretados los cinco tensores, la cadena queda firmemente sujeta al neumatico  :)[/quote]

Impresionante! :o

A ver que tal funcionan y como aguantan. ;)

¡Hola!
Aunque me parece muy buena la idea y la realización, veo dos posibles pegas, que son susceptibles de recibir mejora. Por un lado, no sé si los eslabones de unión, especialmente los de forma en S cerrada, aguantarán los esfuerzos sin abrirse. Y por otro lado, creo que faltarían más eslabones transversales al sentido de marcha que son los que dan tracción. La distancia de separación debería ser tal que permitiera que antes de que una cadena transversal deje de estar en contacto con el suelo, la siguiente ya estuviera contactando con el suelo. Si no es así, al girar la rueda perderás tracción. En las fotos de la GS con cadenas, se ve claramente que la distancia entre tramos transversales permite esto que te acabo de comentar. El trozo de cadena central sobre el neumático, creo que más que ayudar puede dificultar la rodadura del neumático e influir negativamente en la estabilidad de la moto. Yo modificaría el diseño actual, poniendo dos cadenas laterales que se ajustaran al neumático y que sostuvieren a más cadenas transversales.
También haría alguna prueba sobre suelo un poco blando antes de aventurarme a ir a sitios desconocidos y más lejanos...
Suerte y saludos.

Fede dijo:
¡Hola!
Aunque me parece muy buena la idea y la realización, veo dos posibles pegas, que son susceptibles de recibir mejora. Por un lado, no sé si los eslabones de unión, especialmente los de forma en S cerrada, aguantarán los esfuerzos sin abrirse. Y por otro lado, creo que faltarían más eslabones transversales al sentido de marcha que son los que dan tracción. La distancia de separación debería ser tal que permitiera que antes de que una cadena transversal deje de estar en contacto con el suelo, la siguiente ya estuviera contactando con el suelo. Si no es así, al girar la rueda perderás tracción. En las fotos de la GS con cadenas, se ve claramente que la distancia entre tramos transversales permite esto que te acabo de comentar. El trozo de cadena central sobre el neumático, creo que más que ayudar puede dificultar la rodadura del neumático e influir negativamente en la estabilidad de la moto. Yo modificaría el diseño actual, poniendo dos cadenas laterales que se ajustaran al neumático y que sostuvieren a más cadenas transversales.
También haría alguna prueba sobre suelo un poco blando antes de aventurarme a ir a sitios desconocidos y más lejanos...
Suerte y saludos.

gracias Fede por tus opiniones y consejos ;) estoy de acuerdo contigo en todo, pero es que al ser un "prototipo" para emergencias pues tendrá sus defectillos y como no tengo nieve cerca para probarlas ........... pues ya veremos que pasa si tengo que usarlas :P

es cierto que con siete rombos en vez de cinco quedaría mejor, pero el sistema de colocarla haría que cuando termine de instalarla ya haya dejado de nevar ........... o lo que es peor, nieve tanto que sea imposible continuar, ademas, ya pesa un huevo, como para ponerle mas cadena ............ :-[

la pondré tambien en la rueda delantera, y el gancho en "S" creo que aguantará (es de 6 mm) ya que para cerrarlo hace falta apretar bastante, pero como bien dices habría que probar antes ............. ::) ::)

otro aspecto a tener en cuenta sobre la estabilidad de la moto con las cadenas puestas es que el "terreno" debe estar blandito, y no se debe notar mucho el resalte de la cadena, vamos, digo yo ........ :-? :-?

bueno, resumiendo, este es el típico accesorio que uno desea no tener que montar NUNCA ........... 8-)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Omeya link=1195130192/15#23 date=1195774016]

Impresionante!  :o

A ver que tal funcionan y como aguantan.  ;)

Karlos, si tengo que ponerlas te llamo y te acercas en un momento a echarme una mano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

haré un manual de montaje donde conste :

1.- Sacar del top-case el orujo gallego de 70º y darse dos lingotazos antes de proceder al montaje.
2.- To lo demás 8-)

Atrás