Cadiz-Merida-Plasencia-Salamanca-Valladolid

Jesus-RT12

En rodaje
Saludos Amigos.

Tengo previsto subir para Valladolid el proximo Sabado dia 19 desde Cadiz. Si alguien sube ese dia y quiere ir acompañado pues abro el post.

Mi ruta es esta:
-Salida de Cadiz a las 7.30
-Pasado Sevilla a las 9.00 parar en estacion de servicio con restaurante....pa recargar pilas(media horita)
-Merida a las 11.00 y estar por alli un par de horitas para ver las Ruinas Romanas y volver a recargar pilas
-Plasencia a las 15.00 (Tramo largo del viaje antes de comer) comer por alli y descansar en algun parque cercano al rio. Y salir sobre las 17.30
-Salamanca a las 19.00 y quedarme en los jardines del puente romano. Recargar pilas(otra media horita)
-Fin de ruta. Valladolid a las 21.00

http://maps.google.es/maps?f=d&...7187&spn=9.06695,21.09375&t=h&z=6

Agradeceria, de alguna alma caritativa, de facilitarme sitios donde comer en Plasencia y cosas que ver en ruta, o un buen sitio donde desayunar en ruta pasado Sevilla. Y no tengais reparo en quedar para la subida, siempre es mejor andar acompañado.

Hola Jesus, soy de Plasencia, te puedo indicar varios sitios para comer por aqui
dèpendera de lo que quieras meterte "pa el cuerpo"
1º entras en Plasencia y dejar la moto en el Parquink "Puerta Talavera" y comer en el Restaurante La Catedral, situado a 100 mts. ó en el Salamandra, para a continuacion tomarte un cafe por la Plaza, o ir al Parque de la Isla, con la moto, tienes un Chiringuito en el cual puedes dejar la moto a 50 mts. sin `perderla de vista, tambien puedes comer en el Parador, situado en el Centro de Plasencia, y visitar la ciudad, pues merece la pena,
saludos y rafagazos
Santiktm

Hola Jesus RT-12.

Veo mucha autovía,. .

Yo iría desde Cáceres a Cañaveral por la nacional ( las curvas del Tajo )y luego empalmaría
Cañaveral -Plasencia por autovía si quieres.

Merece la pena el paisaje del Tajo.  . .  y sus curvitas. ( prácticamente tardarás lo mismo. )

Saludos desde Cáceres

Pacolo1 dijo:
Hola Jesus RT-12.

Veo mucha autovía,. .

Yo iría desde Cáceres a Cañaveral por la nacional ( las curvas del Tajo )y luego empalmaría

Merece la pena el paisaje del Tajo.  . .  y sus curvitas. ( prácticamente tardarás lo mismo. )

Saludos desde Cáceres

Buena recomendacion :) :) ;D

Pacolo1 dijo:
Hola Jesus RT-12.

Veo mucha autovía,. .

Saludos desde Cáceres

Buena recomendación. ;) ;)
Si no tienes demasiada prisa también iría desde Cañaveral, pasando por el puerto de los Castaños, hasta Plasencia por la nacional....
Un beso de una Cacereña en Madrid.
Buen viaje... :-*
Inma

Gracias a:

-SantiKTM, el hecho de parar en Plasencia es por estar mas o menos en el tramo de parada que he previsto. Dado que otros compañeros me aconsejan desviar la ruta pa mejorar las sensaciones, no se si parare en Plasencia.

-Pacolo1, he elegido autovia porque no conozco esa zona. Esta claro que me gustaria subir por nacionales (no hay color), pero todo dependera del tiempo atmosferico y de la hora. Aun asi lo estudiare y lo introducire en el Gps.

-Ilorio, por corroborar lo de Pacolo1. Tenia pensado en parar a comer en Plasencia y descansar en algunos de sus jardines, si teneis otro sitio weno, bonito y barato por esa zona, tambien estudiaria el desvio.

-Inmita, el problema de cojer por esa zona esque va a ser desde la 13.00 hasta las 15.00 y no creo que sea lo mas recomendado navegar por curvas a esa hora. Por autovia me marca 1 hora 50min y por la ruta nueva no lo he calculado. Pero si la diferencia es corta, seguro que merece la pena ese desvio

Pacolo1 dijo:
Hola Jesus RT-12.

Veo mucha autovía,. .

Saludos desde Cáceres

Lo mismo te iba a decir.
No tienes problema por no conocer la zona, me explico, desde Sevilla hasta Salamanca tienes dos opciones, por la autovía A-66 o por la nacional N.630. Van paralelas y por lo tanto lo mismo te da ir por autovía que por autopista, sobre todo en las zonas llanas. La diferencia viene en las zonas de montaña donde puedes cambiar una aburrida autovía con curvas muuuuuy abiertas y aburridas por una nacional, con buen asfalto, buenas curvas y sobre todo MUY POCO TRÁFICO porque para los pobrecitos que viajan en coche les es igual de aburrido ir por la nacional o por la autovía y, como la autovía es más rápida, van por ahí y nos dejan las nacionales a los moteros.
Resumiendo que me enrrollo:
Te recomiendo salirte de la autovía pasado Sevilla, una vez empiezes a subir Sierra Morena, a la altura de Las Pajanosa por ejemplo y que cojas la N-630 hacia el norte (imagino que pondrá dirección Mérida porque como te digo, es paralela a la A-66) allí hasta que llegues a la zona llana donde da igual ir por la nacional o por la autovía. Son unos 40 o 50 km más divertidos. Pasarás por un pueblo que se llama Monesterio en el que suelo pararme a desayunar tostadas con jamón en un bar frente a la gasolinera que te encontrarás en la entrada.
Más adelante, a la altura de Cáceres, como bien dice Pacolo1 te recomiendo que vuelvas a ababdonar la autovía para volver a coger la N-630 de nuevo dirección norte (me imagino que ahora pondrá dirección Plasencia) y tiras por ahí hasta Cañaveral, buena carretera por la orilla de un pantano del Río Tajo hasta Cañaveral, y de nuevo, vacía de coches. En Cañaveral de nuevo se pone la carretera llana y recta y daría igual volverte a salir a la autovía.
Lo que no sé cómo estará es la zona de Bejar (más montaña) por la nacional. A lo mejor Pacolo1 lo puede responder.
De momento, si haces estas dos salidas se te hará muuuucho más entretenido en viaje.
Un saludo y disfruta

Gracia nait81. Ya habia modificado la ruta en el Gps con la modificacion de Pocolo1, es mucho mas ameno por la naciona y la verdad es ke tardas lo mismo y ademas, segun contais, la carretera va vacia de enlatados.

He mirado tu modificacion en la ruta. ¿A que altura tengo q volver a la autovia, por Fuente de Cantos? a partir de ahi he visto en el mapa que todo se hacen rectas.

Dependiendo si estamos cansadetes o no, pararemos en Monesterio o donde tengo la marca B en el mapa. Esta a media hora de donde tenia previsto mi  parada. Tambien lo marcare en el Gps por si acaso. Pero si que me voy a salir a la nacional por dnde tenia prevista la parada, hasta x lugar (Fuente de Cantos?¿), volver a la autovia hasta llegar a merida. Supongo que algun motero me encontrare por estos desvios.

¿No hay algun lugar donde suelan parar los moteros por la ruta que voy a seguir?

Fuente de Cantos es una buena elección.
En cuanto a lo del lugar de parada de los motero no tengo ni idea. La última vez que paré a desayunar en aquel sitio había tres parejas de moteros que viajaban juntos pero...imagino que será casualidad.
saludos

Mucho estoy pidiendo yo, pero sabeis como esta eso de radares? si se ponen muchos radares moviles?

Solo me queda una semanilla  8-)

Jesus-RT12 dijo:
Mucho estoy pidiendo yo, pero sabeis como esta eso de radares? si se ponen muchos radares moviles?

Solo me queda una semanilla  8-)

Te doy varias opciones:
- si quieres desayunar en Sevilla, sin entrar, justo cuando vas a tomar la A-66 dirección Mérida tienes un desvío a mano izquierda para coger directamente la N-630. A 100 mts está la gasolinera de las cuartillas, llena de moteros a esa hora y con un bar para el café.
- Si prefieres seguir y desayunar más adelante, sigue por la N-630 (cuidado entre Las Pajanosas y La Venta del Alto, suele haber radar), y seguir para en 45 minutos llegar a Santa Olalla del Cala. Buen sitio lleno de moteros desayunando.
- Te recomiendo seguir por la N-630, por lo menos hasta pasados unos 50 km Monesterio, disfrutarás de la carretera.

Si decides ir por la Autovía atento a un Ford Focus gris metalizado, por la N-630 (en el tramo ya comentado) a veces ponen el radar de trípode y es dificil verlo.

Buen viaje.

Entre Fuente de Cantos y Merida cuidado con un Alfa Romeo color negro.

NOTA: todos los radares moviles llevan en el techo dos antenas,la de serie del coche (normalmente parte trasera del techo) y otra en la parte delantera del techo.Si te fijas en ese detalle antes de adelantar evitaras sustos.

Suerte¡¡¡

El mejor antiradar eres tú mismo.....
es decir, dificil de cumplir pero es así, yo creo que lo mejor es tomar una vuena velocidad media y olvidarse de las grandes velocidades en rectas.... la zona de la n-630 en la zona de curvas de la zona del tajo, (Cañaveral) ruta muy recomendada no suele tener radares, pero sí la autovia entre Caceres y Plasencia, normalmente moviles, no es para asustarte pero algunas veces los hay.
En lo referente a la comida en Plasencia. Excelente idea la de comer y siesta en el parque de la Isla....
si no quieres comer copiosamente, tambien tienes para tapear la plaza mayor, con el bar Español a la cabeza de tapas y raciones....impresionante el Parador, con su escalera sin soportes........
si no vas muy mal de tiempo podras disfrutar entre Plasencia y Bejar en la parte de Baños de Montemayor, abandonas la autovia en la salida de Hervas y vueves a retomarla en Bejar, son pocos kms pero muy divertidos, curvas y curvas..
una delicia., y si tienes más tiempo: Plasencia, valle del jerte, puerto de tornavacas y salida por Barco de Avila hacia Bejar...bonito paisaje, y una delicia de viaje

Pacolo1 dijo:
Hola Jesus RT-12.

Veo mucha autovía,. .

Saludos desde Cáceres

Hola JesusRT :
estoy de acuerdo con Pacolo, desvíate en Cáceres y coge la nacional 630 tardrás lo mismo más o menos y disfrutarás mucho más.
Un saludo.

La opción de Baños de Montemayor, es muy buena.
Sales en Hervás y coges dirección Baños; cuando entres en la provincia de Salamanca sigues por Puerto de Bejar, cruzas Bejar y ya salte al autovía.
Habitualmente subo de Cáceres a Zamora y mi ruta es:
1.- Cáceres- Cañaveral por N-630.
2.- Cañaveral- Puerto de los Castaños- Grimaldo por N-630. (te sales al autovía justo antes de Grimaldo o despues en una área de servicio donde puedes gasolina y tomar algo (venta el Caldero).
3.- Me desvío en la salida de Hervás y vuelvo a salir en el cruce de Sorihuela , bajando el puerto de Vallejera por la nacional, por la Fuente del Cántaro.
4.- Sigo por autovía hasta Zamora, en tu caso hasta Salamanca.

Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Javi.

Ilorio dijo:
Entre Fuente de Cantos y Merida cuidado con un Alfa Romeo color negro.

NOTA: todos los radares moviles llevan en el techo dos antenas,la de serie del coche (normalmente parte trasera del techo) y otra en la parte delantera del techo.Si te fijas en ese detalle antes de adelantar evitaras sustos.

Suerte¡¡¡

Ten cuidado también que después de pasar Sevilla y a unos quince minutos justo después de salir del segundo túnel de la media fanega han colocado un radar ultraescondido, sólo el trípode detrás de un poste de sos y el coche como a 100 metros con un cablecito. Ojito que hay que pasar a 80 y por alli es muy normal ir a 130-140.

Aun no se donde parar a desayunar. He puesto los puntos B;C;D como posibles puntos de parada. Todo dependera de lo cansadetes que estemos.

Ademas he puesto otro punto de parada en Hervas para ver el museo de la moto, y despues coger la nacional.

Muchisimas gracias a TODOS, saludos y nos veremos en la carretera.

HOLA A TODOS.
jesus espero que lo paseis bien tu MDR y tu por esos lares de dios ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;).

PD. ya que no vienes a la raider por el viaje espero que ala comida del 7 de noviembre en la carolina vengas ¿no? de todas formas nos veremos antes en chiclana pissssssssha ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por el link DDMotorrad. Asi mucho mejor.

El tiempo esta bastante feo como para salir. Pero en las paginas de prediccion que estoy siguiendo, para el sabado hace bueno por la ruta que sigo. Espero tener suerte. Aunque, llueva o no, voy a subir.

Sigo estudiando lo del 7 Pedro, pero me viene fatal el dia. Aver si puedo cambiar el turno. Y si, ya nos vemos en chiclana cooneeee  ;D ;D ;D

Muy buen viaje y mucho cuidadito en la carretera.
Esperamos una crónica y fotitos.
Espero qué a tu paso por mi tierra(Extremadura) disfrutes de lo qué veas..
Besitos :-* :-* :-* :-*
Inma

Bueno amig@s. Ya estoy en pie y dispuesto a partir. Hechare gas en la shell de Cadiz, parare en el Bbva del estadio y me pondre en marcha a las 7.30. Solo me queda el regreso y los millones de fotos.

Saludos y Vsssss

Atrás