Cafe racer con Horquilla invertida, 1ª parte restauración.

davidjb

En rodaje
Hola a todos!, a principios de octubre queria comprarme una bmw r-65 para hacerla café racer pero antes estuve preguntando en este foro las posibilidades de modificarla etcetc, agradezco mucho vuestros consejos me fueron de gran ayuda, al final me compré una r-65 y como dije colgaria algunas fotos. He estado 2 meses largos para restaurarla, este verano cuando pueda la terminaré "solo" me queda comprar rueda trasera de radios, pintar la moto negra y homologarla, cuando la termine colgaré las fotos, os paso fotos de la 1ª parte de la restauración. un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos!!!

563357_10152595726995304_521653605_n.jpg

306198_10152595727115304_1660934245_n.jpg

559834_10152595727175304_636229063_n.jpg

563394_10152595727460304_1623285757_n.jpg

295584_10152595727425304_1837900502_n.jpg

6714_10152595728640304_1300412997_n.jpg

268007_10152595728495304_1652495616_n.jpg
549177_10152595729375304_1975166628_n.jpg

33950_10152595734550304_670722257_n.jpg

553320_10152595729270304_1172717806_n.jpg

155991_10152595734050304_1707684736_n.jpg

482662_10152595729220304_464345039_n.jpg

69662_10152595728985304_1338939336_n.jpg

599031_10152595734080304_1167709349_n.jpg

574963_10152595734705304_691204922_n.jpg

541009_10152595735420304_1042224966_n.jpg

544515_10152595734935304_1289620886_n.jpg

26364_10152595735895304_597882391_n.jpg

563418_10152595735705304_1234914917_n.jpg

Te esta quedando muy guapa. Esa horquilla de que moto es? Te ha costado mucho adaptarla?

Enhorabuena, has hecho un buen trabajo y me gusta. Aunque piensatelo si la vas a homologar con el subchasis trasero recortado y ese colin monoplaza, mas vale que la homologues para dos plazas y luego le pongas para uso diario ese asiento.
Me gusta mucho ese velocimetro, ¿donde lo has comprado, como lo has adaptado y.... cuanta $$$ si no es indiscrecion?
Saludos.

El deposito tambien lo has cambiado, ¿de que moto es?, ¿has tenido que adaptarlo o te ha encajado tal cual?, yo tengo tambien una R-65 pero el deposito ancho que le has puesto me encanta.

Esta preciosa,la horquilla me encanta como queda, en estas clasicas un toque de modernidad relativa como la horquilla les queda muy bien,el deposito que le has puesto perfecto y mucho mas bonito que el suyo,como sugerencia recomendaria unos silenciosos de escape un poco mas inclinados hacia arriba.

Insisto,muy bonita,sencilla y con buen gusto,felicidades.

te esta quedando muy chula,ese colin tiene una buena medida.el velocimetro tambien es muy bonito,a disfrutarla.

Muy bonita y currada. Yo llevaba el mismo Cuentakilometros en la CB.
HAver si nos vemos en alguna de las quedadas de Mallorca, un saludo

El Escarabajo muy bonito tambien.

Que pasada, me encanta, algunas clasicas con invertida no me gustan pero no por modernidad y clasicismo sino por volumenes, no quedan proporcionadas, esta está perfecta y el asiento chulisimo

Hola,
muyyyyyyyyyyyyyyyyy guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,y hecha por ti.
saludos gs100

Enhorabuena, has hecho un buen trabajo y me gusta. Aunque piensatelo si la vas a homologar con el subchasis trasero recortado y ese colin monoplaza, mas vale que la homologues para dos plazas y luego le pongas para uso diario ese asiento.
Me gusta mucho ese velocimetro, ¿donde lo has comprado, como lo has adaptado y.... cuanta $$$ si no es indiscrecion?
Saludos.
estoy de acuerdo contigo .pero por esta vez sólo ....pá k lo sepas .
Algunas cosas son muy bonitas. El de la ITV va a flipaaaarrrrrr!

Por cierto, ¿qué ventajas aporta la horquilla invertida con respecto a la original? :rolleyes2:

en todo lo que le falta seguro que flipan y el ingeniero poniendo ceros también

el guardabarros invertido también hombre !!! si sólo es pasar la itv .por qué el ingeniero no saca eso para alante ni con sobre a la de la itv .

Gracias, la horquilla, eje de la rueda,tijas, pinza de freno son de suzuki gsx-r 750 del año 1990,
para adaptar las tijas de suzuki fuéfácil porque bastó con cambiar la pipa de una tija a otra y asíaproveché los coginetes y pistas originales de bmw, lo dificil fuéadaptar la llanta de supermotard 17” al disco de suzuki, eltornero tuvo que hacer una pletina, luego mas fácil fué adaptar eleje de suzuki a la llanta de supermotard que bastó en rebajar elbuje de la llanta y cambiar los cojinetes.

Gracias, lo del colín gracias por lainformación la verdad que no lo tengo muy claro, creo que la mejoridea era como dices homologar para un colin de dos plazas y el chasisrecortado(no sé si se podrá) volveré a hablar con el ingeniero..

El cuenta km digital es muy completotiene funciones de velocidad (imán rueda), revoluciones, cargabateria, neutral, intermitentes, luz corta y larga, aceite. La únicaque no conecté es el nivel de gasolina. Te vienen instruciones demontaje en alemán e italiano, hay que tener paciencia pero se puedenconectar todas las funciones las instrucciones te aparece un dibujode cada funcion intermitentes, largas.. con su color de cable. Locompré por ebay y el precio con portes 208€, en ebay hay variosdistribuidores con difenretes precios.. te paso este link para quepuedes ver uno

http://www.ebay.es/itm/Acewell-ACE-2866-AP-Tachometer-und-Drehzahlmesser-/380461825297?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item58954abd11

saludos
1

El depósito lo compré por ebay en el anuncio aparecia bmw r65/80/100 me costó 280€ portes incluidos, tuve que comprar otro grifo de gasolina porque lleva dos salidas y adaptarlo, simplemente hice una pletina para poder atornillarlo al chasis y puse unas gomas para que no vibrase el chasis con depósito.

Bueno david, es hora de conocernos, estas en soller?
Pasame en unprivado tu tf y quedamos para cambiar impresiones... yo tambien tengo una r65 un poco cafe racer...
saludos y enhorabuena por el curro que te has pegao! Preciosa a quedado!!!

Muchas Gracias!!, aun no terminé de restaurarla, como dices hace falta cambiar los escapes jeje tengo pensado montarle unos escapes Supertrapp pero mas adelante que tengo que ahorrar.. mi idea es dejarla lo mas parecida a la bmw que tengo en mi foto de perfil que tambien lleva supertrapp

Antes de comprarme la moto y modificarla busque un ingeniero para ver si era posible homologar todo lo que queria hacerle a la moto y cuando me dio el visto bueno me compre la moto y empezé a restaurarla, hasta que no la tenga homologada no piso la ITV!! que no me dejarian ni entrar..

La horquilla invertida la cambié por simple estética aunque es cierto que se puede regular en compresión, subida, dureza.. y la moto para mi gusto ahora va mas asentada

Gracias , el colín un poco duro e incómodo.. la verdad que para comodidad no hay nada como el asiento original

Referente al soporte, otra adaptación mas que tengo que hacer, compraré un parafangos de hierro que me guste, lo recortaré un poco para que sea mas pequeño y luego haré un soporte para sujetarlo a la dirección invertida que esta ya tiene los agujeros originales de suzuki en las botellas

jeje la caseta de madera..un lujo cuando llovia podia seguir reparando la moto dentro, porque he tenido que restaurar la moto casi casi en un campo.. los medios son escasos jje

Gran trabajo estás haciendo, enhorabuena...Todos los que nos hemos metido en hacer una cafe, sabemos bien lo duro que resultan las numerosas adaptaciones que exige.

Precioso y arduo trabao el que estas haciendole a la Abuela pero por lo que se va viendo merece la pena no dejes de seguir informandonos y muchas gracias por compartirlo, saludos

Buenas tardes Davidjb
Vaya , curiosa adaptación has hecho a la abuela .
Aúnque ahora la veamos practicamente terminada y parece fácil , para nada lo és . Sólo el que lo ha hecho sabe la cantidad de trabajo que trae y que las ideas que fluyan para las modificaciones tengan el éxito que uno espera .
!! Vatuadell !! , cada vez somos más foreros mallorquines .
Saludos y adelante

Me parece un trabajo excepcional el que has echo destacando la horquilla. Tiene mucho merito.Es una boxer cafe preciosa y con una delantera BRUTAL.
Yo tengo una horquilla completa de GSX
600 F pero si me lio no creo que se adapte tan bien en la R90....la verdad .
Y menos invertida..no me veo capaz!

Eso va cogiendo forma, estoy seguro que va a quedar muy bien.Gracias por presentarla.Saludos

Última edición:
Muy buenas!! pues sí, como dices hay mas trabajo de lo que parece.. espero que cuando la termine me quede como esparaba, un saludo desde Santa Ponsa!!

gracias!! no creo que haya ningún problema en adaptar la horquilla completa de la suzuki a tu r90, si encuentras un tornero que tenga experiencia y que ya haya adaptado otras horquillas te lo podrá hacer, seguro! un saludo

Buenas Toni, gracias! vaya.. muchas horas de curro y las que me quedan para terminarla, pero poco a poco. soy de Santa Ponsa no me entero mucho del foro, y no sé muy bien como enviar un msm privado, mejor envíame uno tú que sabrás con tu tlf. y podemos quedar un dia con las motos que a veces salgo con un colega que tambien tiene una bmw r65 cafe racer.. y muy bonita! un saludo

gracias!! no creo que haya ningún problema en adaptar la horquilla completa de la suzuki a tu r90, si encuentras un tornero que tenga experiencia y que ya haya adaptado otras horquillas te lo podrá hacer, seguro! un saludo

Me parece un trabajo excepcional el que has echo destacando la horquilla. Tiene mucho merito.Es una boxer cafe preciosa y con una delantera BRUTAL.
Yo tengo una horquilla completa de GSX
600 F pero si me lio no creo que se adapte tan bien en la R90....la verdad .
Y menos invertida..no me veo capaz!

Te esta quedando muy guapa. Esa horquilla de que moto es? Te ha costado mucho adaptarla?

Gracias, la horquilla, eje de la rueda,tijas, pinza de freno son de suzuki gsx-r 750 del año 1990,
para adaptar las tijas de suzuki fuéfácil porque bastó con cambiar la pipa de una tija a otra y asíaproveché los coginetes y pistas originales de bmw, lo dificil fuéadaptar la llanta de supermotard 17” al disco de suzuki, eltornero tuvo que hacer una pletina, luego mas fácil fué adaptar eleje de suzuki a la llanta de supermotard que bastó en rebajar elbuje de la llanta y cambiar los cojinetes.

Enhorabuena creo que estas consiguiendo juntar una buena modificación con el buen gusto.

Buen trabajo!
Te recomendaria que le escondieras la bateria entre los colectores, debajo de la caja de cambios, ahi no se ve y queda el perfil mucho mas limpio!

Un saludo!!

Buen trabajo!
Te recomendaria que le escondieras la bateria entre los colectores, debajo de la caja de cambios, ahi no se ve y queda el perfil mucho mas limpio!

Un saludo!!

Hola, en el mensaje que te respondí espero haberte ayudado algo, por cierto a ver si me puedes enseñar alguna foto de tu moto para ver como queda la bateria escondida-un saludo!

Esta preciosa,la horquilla me encanta como queda, en estas clasicas un toque de modernidad relativa como la horquilla les queda muy bien,el deposito que le has puesto perfecto y mucho mas bonito que el suyo,como sugerencia recomendaria unos silenciosos de escape un poco mas inclinados hacia arriba.

Insisto,muy bonita,sencilla y con buen gusto,felicidades.

Muchas Gracias!!, aun no terminé de restaurarla, como dices hace falta cambiar los escapes jeje tengo pensado montarle unos escapes Supertrapp pero mas adelante que tengo que ahorrar.. mi idea es dejarla lo mas parecida a la bmw que tengo en mi foto de perfil que tambien lleva supertrapp

LA moto mejora en directo, cuando este terminada veo que sera un buen "bicho". Creo que tendrias que reforzar el subchasis trasero por donde lo llevas cortado, para darle algo de rijidez.

Un Saludo, espero que volvamos a coincidir, y yo tenga la boldor a punto asi seremos un par de CAFE RACERS

Un trabajo muy creativo, sigo tus avances, bonito colín y poderosa horquilla.

Tiene muy buena pinta, felicidades por el trabajo.

Saludos!

gracias! a ver si la termino para este verano, ya tengo ganas de verla terminada.. con la rueda trasera de radios, escapes supertrapp, pintada de negro y homologada.. tendré que ahorrar mucho mas!! jeje venga! un saludo!

LA moto mejora en directo, cuando este terminada veo que sera un buen "bicho". Creo que tendrias que reforzar el subchasis trasero por donde lo llevas cortado, para darle algo de rijidez.

Un Saludo, espero que volvamos a coincidir, y yo tenga la boldor a punto asi seremos un par de CAFE RACERS

Gracias por el consejo, el subchasis ya lleva una barra soldada como refuerzo, pero tienes que agacharte mucho para verla, el colin la tapa.
Yo hoy me quede con ganas de seguir de ruta con vosotros, a ver si la próxima hago mas ruta y tambien nos juntamos mas cafe racers..
Por cierto no sé que moto llevabas hoy.. aún no conozco ningún link.

Hasta la próxima!! saludos!

Atrás