Cagiva navigator 1000

pecadorrr

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
2.300
Puntos
38
Pues al hilo de grandes motos incomprendidas....me puse a mirar en el mercado de ocasión...y he encontrado una de estas joyitas, a un precio de derribo (un regalo, vaya)...del año 2004 y con solo 12.000 kmts. No se trata de hacer nada serio con ella...sino de complementar a mi otra moto ( una 530)...con algo que pudiera ir por asfalto, con la parienta esporádicamente, decentemente y, sobretodo, a bajo coste. Al menos, el coste de adquisición es casi irrisorio para lo que es la moto y ,sobretodo, si la comparamos con los precios de ocasión de sus "competidoras", v strom 1000, multistrada, varadero, o similares "trails asfálticas", las cuales lo tri o cuatriplican. Ya se que no se puede meter en campo.....y que no es una gs...pero tampoco lo es su precio.
Como la veis?, alguien ha probado una?, decidme algo. Me voy a arrepentir? ( a bajo coste, esa es la verdad)
 
Es una moto que no conozco, seguro que por aquí habrá compañeros que te sabrán dar datos sobre ella. Pero si a ti te gusta y el precio dices que tan bajo, quédatela y si te arrepientes por algún motivo, la vendes y poco puedes perder.
En cambio si aciertas, pues ya tienes la moto que querías.
 
Lo que recuerdo en su día fue que era una bastante buena moto y totalmente incomprendida por el mercado, lo que no quiere decir más que si la compras te llevarás una moto muy aceptable a un precio seguramente muy bueno. Creo recordar que era de 900cc, igual la últim versión ya es de 1000cc, y que tenía el depósito partido en 2 (eso quizás sí pueda ser una incomodidad). En cualquier caso si es la que yo recuerdo, buena crítica de la prensa especializada pero casi nula repercusión en el mercado. Lo que repito, en principio juega a favor de un buen precio para un buen producto. Suerte.
 
muy buena moto,la version de 1000 creo que lleva un motor suzuki,las anteriores elefant el 900 de ducati si no recuerdo mal,yo si es tan buen precio como dices no me lo pensaria mucho.
 
Siempre he seguido con simpatia los modelos CAGIVA porque tuve una SST a principio de los 80 y eso marca. Los motores Ducati son de las Elephant (Preciosas las Dakar con los colores de lucky Strike). La Navigator ya esta motorizada por Suzuki y eso es bueno, muy bueno porque es un pedazo de motor archiprobado y con recambio, por lo demás recuerdo leer buenas criticas y si la moto paso desapercibida no fue por la moto en si sino porque llegó en un muy mal momento del que me temo nunca se va a terminar de recuperar CAGIVA. Yo no me lo pensaba un momento pero ya te digo que en mi caso no soy imparcial.
Vssss!!!!
 
Yo tuve una al poco de sacarla y es un pepino de moto, hasta el punto de decir que tenia mas nervio que la fjr 1300 que tuve posteriormente...el motor lo mejor, bicilindrico de 100 cv de la mas que probada tl 1000.. De estética bonita lo que tenia demasiado soleto era la instrumentación, con dos relojes que no se veían apenas, las dos tomas para la gasolina incómodas aunque llamativas. De protección aerodinámica anda muy pobre, con una pantallita que apenas tapa. En mi caso me daba a veces un error en la inyección, que solucioné con varios limpia inyectores sin tener que recurrir al taller. Pero es una moto que tomaba muy bien las curvas y con mucho nervio, la cual es totalmente aconsejable si esta ademas a bajó precio...saludos
 
Es una moto que no conozco, seguro que por aquí habrá compañeros que te sabrán dar datos sobre ella. Pero si a ti te gusta y el precio dices que tan bajo, quédatela y si te arrepientes por algún motivo, la vendes y poco puedes perder.
En cambio si aciertas, pues ya tienes la moto que querías.

Si aciertas sí, pero si te sale mala no creo que sea un modelo que tenga fácil salida. A no ser que la compres por 1000€ y te de igual si te sale mala, claro.
 
Pues me la ofrecen en 1500...asi que la perdida no es muy grave!!

Iré a verla detenidamente este fin de semana...porque la verdad es que nadie habla mal de esa moto!.......ya se que no es una GS...pero ahora mismo, que solo la quiero para matar un pelin el gusanillo...hasta me sobraría moto!!.
Lo único que me frena un poco.....es que por lo que leo..el tema off es cero coma cero.....lo cual, aun teniendo la 530...me frena un poco...y es que la cabra siempre tira al monte!!!......enfin....ya os cuento impresiones de primera mano !...gracias por las opiniones-consejos!
 
Un par de fotillos de la aludida, que algunos no nos acordábamos de ella:
Navigator_1000_00-05_2.jpg
navigator1000_01.jpg
cagiva-navigator-1000-501-cc-o-mas-22617-MLV20233618746_012015-F.jpg
cagiva%20navigator3.jpg
 
El motor si es el de la V Strom.
Pero el resto es una Cagiva.¿Y que quiere decir esto....?.Mala fama a la hora de encontrar recambio especifico.
Por lo demás es una moto que me encanta.
Recientemente he estado muy tentado de hacerme con una Elephant 900 Luky Strike.Una de las trail,sino la trail más bella de todos los tiempos.Me lo pensé,por la mala fama de sus CDIs,y porque a pesar de llevar motor Ducati,la parte especifíca acarreaba mala fama a la hora de encontrar recambio.El precio también era rompedor (1800).Tanto pensar...voló.Y me he tirado de los pelos,pues era una buena moto de colección....
 
Yo llevé una que tenía un amigo...Era un truenoooo!!!! Le di mucha caña.Me encantó, fue hace años y tengo MUY BUEN RECUERDO. Cuando la vendió casi le cuelgo. Siempre le digo que fue la mejor moto que ha tenido, y eso que ha tenido un montón.
 
yo tengo desde hace ya varios años,su antecesora,la grand canyon,que es la misma moto,con el motor ducati 900,y es una pasada,el chasis feten,frenos brembo,latiguillos metalicos de serie,posicion super comoda,es como una supermotard con unos "kilitos" de mas,no la vendere jamas,bueno,ni esa,ni la xx 1100,ni la xr 650 r,ni la k... me gustan los hierros con caracter y este,sin duda,lo es
El unico problema,como apuntan,son los recambios,pero bueno,tirando de ebay italia,se sale del paso
un saludo
 
yo tengo desde hace ya varios años,su antecesora,la grand canyon,que es la misma moto,con el motor ducati 900,y es una pasada,el chasis feten,frenos brembo,latiguillos metalicos de serie,posicion super comoda,es como una supermotard con unos "kilitos" de mas,no la vendere jamas,bueno,ni esa,ni la xx 1100,ni la xr 650 r,ni la k... me gustan los hierros con caracter y este,sin duda,lo es
El unico problema,como apuntan,son los recambios,pero bueno,tirando de ebay italia,se sale del paso
un saludo

Lástima no haberlo sabido y haberte pedido consejo cuando estuve viendo el tema de la Cagiva 900 Luky Strike...

De todas formas,la Grand Canyon ya iba con carburadores en vez de la inyección electrónica de la Luky...¿no?
 
Mas bien seria al reves,la lucky,que no lo se al 100%,pero al ser modelo anterior,llevara carburador,la mia,la grand canyon,desde luego,lleva inyeccion electronica
Podria ser,que,o bien lleve la misma que la lucky,si ese modelo finalmente la lleva,o bien una version actualizada,la grand canyon, monta el motor ducati 900 de las SS
Desde luego una navigaitor,en 1500 € es un regalo,las mas baratas,se encuetran en el doble normalmente,pese al teme recambios,no deja de ser una muy buena moto y sobre todo,exclusiva,lo cual,hoy en dia,es un plus,al menos para m
un saludo
Edito,mirando por la web,he visto que las lucky,eran ya de inyeccion,lo que si esta claro,es que un modelo bastante anterior a la canyon,que es identica en todo a la navigaitor,modelos mas modernos
 
Última edición:
La Cagiva Elefant 900 Luky Explorer fue un modelo de inyección,que llevaba lo mejorcito y mas caro del mercado:suspensiones ohlins,frenos brembo oro...Al parecer las CDi daban problemillas en algunas unidades (motivo por el que me pensé dos veces hacerme con la que me ofrecían...) y posteriormente salio otra Cagiva 900 "a secas" de carburadores y con material más sencillo...y económico.
Me he arrepentido y mucho de no haber hecho aquella compra de manera,más compulsiva....Era una buena oportunidad de hacerse con una moto mítica a lo Orioli.
 
Atrás
Arriba