Caida por perdida de aceite

alitos

En rodaje
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
118
Puntos
18
Hola, hoy me he ido al suelo en una rotonda sin saber porqué hasta que me he levantado y visto que la moto vomitaba aceite por el filtro, o al menos por esa zona.

Os suena que puede ser? Se puede haber roto el filtro o puede ser algo mas de motor?

Joer, es la primera vez y espero que última que caigo y el susto la sensación de perder el control en una milésima de segundo son jodidas, menos mal que me pasó ya en la rotonda pq 1 minuto antes iba a 120 por la autopista.


Saludos a todos


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo miraría antes que nada el tapón de llenado el tapón de vaciado del aceite y como último la parte trasera del bloque motor la que da al embrague por si fuese el retén del cigüeñal.
 
Se ha podido aflojar el filtro si no estaba bien apretado, o al ir situado abajo ha podido llevarse algun golpe/pedrada. Te has caido en la rotonda porque la rueda debia de llevar un rato "aliñandose" y has llegado a la rotonda con la rueda toda manchada y al tumbar un poco pues se te ha ido, si llegas a tumbar un poco en autopista igual te habria ido al suelo mas rapido...
Has tenido muchisima suerte y encima no has gripado motor.
 
Se ha podido aflojar el filtro si no estaba bien apretado, o al ir situado abajo ha podido llevarse algun golpe/pedrada. Te has caido en la rotonda porque la rueda debia de llevar un rato "aliñandose" y has llegado a la rotonda con la rueda toda manchada y al tumbar un poco pues se te ha ido, si llegas a tumbar un poco en autopista igual te habria ido al suelo mas rapido...
Has tenido muchisima suerte y encima no has gripado motor.
Pues si que creo que haya podido ser el filtro que no estuviera bien apretado porque salia por ahi... lo que me ha parecido raro es que cayera a chorro porque si es que se aflojara goteraria supongo... en cualquier caso mucha suerte efectivamente, en eso no hay duda.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ponla sobre el caballete y saldrás de dudas.

Tanto si se afloja el filtro como el tapón de vaciado, es probable que el aceite salga a chorro.
 
alitos dijo:
Pues si que creo que haya podido ser el filtro que no estuviera bien apretado porque salia por ahi... lo que me ha parecido raro es que cayera a chorro porque si es que se aflojara goteraria supongo... en cualquier caso mucha suerte efectivamente, en eso no hay duda.


Creo que lleva el filtro en el mismo sitio que mi R1150R. Y veo materialmente imposible que golpee contra algo. Literalmente, tendria que romperse antes el carter.

Es posible que haya sido montado recientemente? ¿Sin la herramienta adecuada? ¿insuficientemente apretado?¿Sin junta? ¿Se trata de algún fabricante extraño de filtros?
Cabe la posibilidad de que un apriete excesivo del filtro haya roto el tubo roscado que lo soporta, Pero eso ya entraría dentro de la acción de los mecánicos de martillo y llave inglesa
Bueno, siento la caida. Como te indica el compañero: Caballete, limpiar todo, y buscar el punto exacto por donde pierde
 
Muchas gracias por tu comentario acabo de venir del taller finalmente tuve que dejar la moto y el mecánico ha flipado dice que no entiende por dónde está perdiendo aceite ha quitado el filtro, lo ha revisado, estaba bien apretado, ... no queda nada claro por donde tira el aceite, aunque es seguro que es por la zona del filtro.

El próximo lunes le va a pegar un calentón, bien cargada de aceite, la va a acelerar y la va a meter presión de aceite, a ver si vuelve a tirarlo, por que hoy en frío no perdía y el otro día en carretera os puedo asegurar que tiró más de un litro y medio.

Ya sólo por curiosidad os mantendré informados de la solución que se encuentra si es que se encuentra.

S2

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Entiendo que le acababas de hacer alguna revisión con cambio de aceite, filtros etc. o ha sido de sopetón?
 
Esto suele pasar cuando el nivel de aceite esta muy por encima del maximo. La sobrepresion hace que escupa el aceite sobrante por el respiradero que va a parar al filtro de aire y deje todo perdido. En recorridos cortos no saldrá aceite porque no llega a la sobrepresion necesaria pero en recorridos mas largos volverá a salir a chorro. Has cambiado o rellenado aceite recientemente? Mira el nivel, aunque es posible que despues del chorreo ya haya escupido el sobrante. Y es que hay muchos talleres y usuarios que tienen la mala costumbre de llenar por encima del nivel y luego pasa lo que pasa

Por cierto, dices que antes ibas por autopista por lo que da mas argumentos para afirmar que es cuando se ha producido la sobrepresion que ha originado el escape de aceite a chorro por exceso de nivel. Y esto es lo primero que deberias mirar tu o tu mecanico
 
Última edición:
Muchas gracias por tu comentario acabo de venir del taller finalmente tuve que dejar la moto y el mecánico ha flipado dice que no entiende por dónde está perdiendo aceite ha quitado el filtro, lo ha revisado, estaba bien apretado, ... no queda nada claro por donde tira el aceite, aunque es seguro que es por la zona del filtro.

El próximo lunes le va a pegar un calentón, bien cargada de aceite, la va a acelerar y la va a meter presión de aceite, a ver si vuelve a tirarlo, por que hoy en frío no perdía y el otro día en carretera os puedo asegurar que tiró más de un litro y medio.

Ya sólo por curiosidad os mantendré informados de la solución que se encuentra si es que se encuentra.

S2

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

eso ya no es por nivel alto
eso es otra cosa

de todas manera, revisa el filtro del aire a ver si va empapado o no de aceite
 
Muchas gracias por tu comentario acabo de venir del taller finalmente tuve que dejar la moto y el mecánico ha flipado dice que no entiende por dónde está perdiendo aceite ha quitado el filtro, lo ha revisado, estaba bien apretado, ... no queda nada claro por donde tira el aceite, aunque es seguro que es por la zona del filtro.

El próximo lunes le va a pegar un calentón, bien cargada de aceite, la va a acelerar y la va a meter presión de aceite, a ver si vuelve a tirarlo, por que hoy en frío no perdía y el otro día en carretera os puedo asegurar que tiró más de un litro y medio.

Ya sólo por curiosidad os mantendré informados de la solución que se encuentra si es que se encuentra.

S2

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola, a mi eso de meterle "un calentón bien cargada de aceite" no me mola nada.........supongo que tendrás confianza en el mecánico.......

Si no es por el filtro de aceite, mira la caja del filtro de aire a ver si tiene aceite, y también revisa los manguitos del radiador de aceite.
 
Hola, debes haber llenado por encima del nivel. La caja del filtro (de aire) en su lado izquierdo, lleva un tapón (sácalo, pero pon antes un papel de cocina, ya que cae encima del escape) Si cae aceite, es que lleva más de la cuenta... vigila porque además te puedes cargar algún retén por ir con más aceite además de como has podido comprobar... caerte.
las otras veces que puede perder aceite es si la tapa no está bien apretada... sale por la junta y va soltando aceite (mírate el pantalón a ver si está "estucado"...)
Suerte en la localización de la fritanga! :excited:
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Parece que han encontrado la avería y es algo tan tonto como la junta del filtro del aceite que parece ser que estaba rajada y al meterle presión de aceite circulando a altas revoluciones y con reducciones esa junta ha roto y ha soltado todo el aceite.

A mí la verdad es que me parece un poco raro que por una pequeña rotura de una junta suelte tanto aceite porque como decía anteriormente en un ratito soltó más de un litro y medio de aceite pero no sé si con la presión que lleva dentro del motor puede llegar a tirar tanto aceite.

Mañana la recojo y os iré contando.

S2

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba