Caja de cambios R 75/5 o R 50/5

RafaR75/5

Arrancando
saludos foro

A ver si alguien me puede ayudar.

¿Como puedo saber si la caja de cambios de mi moto una R-75/5 del año 72 es realmente la suya o si ha sido cambiada por la de la de 500 CC la R-50/5 ?

Ambas son iguales e intercambiables pero tengo una sospecha porque no alcanza la velocidad que debe. ¿hay alguna forma de saberlo?
Gracias

En cuanto al cambio no te puedo ayudar, las cajas mas modernas son todas iguales,pero van cambiando las relaciones finales, miraté lo que llevas y busca lo que debes llevar, igual van por ahi los tiros

Última edición:
Las cajas son iguales. Yo miraría el desarrollo trasero. En la R75/5 es de 10/32 y opcional 11/32. En la R50/5 es de 9/32. El desarrollo es mas corto para el motor de 500. Si lo llevas en una R75/5 se revolucionará más.

Muchas gracias, si, efectivamente va revolucionada .
O sea, que me veo abriendo la caja de cambios y contando dientes ¿no? buff .. creeis que podré encontrar engranajes adecuados si no lo fueran? lo digo porque meterme en eso sin una cierta seguridad da un poco de vértigo.

No, no tienes que abrir la caja de cambios porque como te han dicho son iguales. La diferencia es el desarrollo del grupo trasero, para entendernos, donde el cardan se une con la rueda. Ahí suele estar grabado el desarrollo.

Un saludo

O sea que segun lo que te ponga en el grupo trasero(al lado de tapon de llenado del cardan)lo que tendras que buscar es un grupo trasero de la relacion 11/32 o 10/32.

Atrás