Va a través de la ZFE y funciona por can bus. No llevan fusibles , al detectar la avería deja de funcionar la alimentación para protegerse, una ved subsanada quitas contacto y lo vuelves a dar y funcionando. CAN, son las iniciales de Controler Area Networok ( Red de área de controladores), esto significa que las unidades de control intercambian datos. ¿Y esto que quiere decir?, antes de que se implantara este nuevo sistema interconexión entre las centrales electrónicas para el buen funcionamiento de los diversos sistemas electrónicos , por ejemplo, el sistema de inyección, sistema de seguridad (frenos, air bag, etc) sistema de confort, entre otros; hacían falta muchos metros de cable para establecer su conexión . Con el CAN BUS, los datos que envían los diferentes sensores se encuentran en una red comun, que son dos cables (BUS), y cada unidad utiliza los datos que necesita en cada momento.Este sistema lo desarrolló Bosch junto con Intel en 1987 especialmente para la industria del automóvil, aunque ya se utiliza en vehículos industriales.
Ventajas del bus CAN: menos sensores (el mismo sensor da la misma información para varios sistemas electrónicos), menor cantidad de cables de señal, lo que supone menor peso global del vehículo, menos conexiones entre las unidades de control y mejor rendimiento y más eficaz de los componentes, aunque esta tecnología es transitoria, ya que la fibra óptica se empieza a imponer y las conexiones via bluetooth son el futuro en el automóvil.