Caja de Pandora. Otra de neumáticos

Paleño

Allá vamos
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Málaga, donde mi Nick
;D ;D ;DBueno ahora me toca a mi abrir la caja de Pandora, tengo que cambiar neumáticos a mi preciosa R850R del 2004. Estoy pensando en los nuevos PR3. ::) ::)

Los que tengo ahora son unos BT 021 y tienen unos 12.000km y bien, pero ya están empezando a dar sustillos y no me siento muy seguro en las curvas y con un poquito de agua ya no son lo que eran. La verdad es que hago de todo ciudad, autovía tranquilo y dandole caña  y curvas tranquilito y dandole o eso me parece, y no he tenido ninguna queja de ellos un autentica maravilla de gomas. :D :D :D

Así que la semana que viene intentare cambiarlo y haber al final por cual me decido.  :-/ :-/ :-/
 
Re: Caja de Pandora

4E6C7F61627E606C7F7964630D0 dijo:
Bueno ahora me toca a mi abrir la caja de Pandora, tengo que cambiar neumáticos a mi preciosa R850R del 2004. Estoy pensando en los nuevos[highlight] PR3.[/highlight] ::) ::)

Los que tengo ahora son unos BT 021 y tienen unos 12.000km y bien, pero ya están empezando a dar sustillos y no me siento muy seguro en las curvas y con un poquito de agua ya no son lo que eran. La verdad es que hago de todo ciudad, autovía tranquilo y dandole caña  y curvas tranquilito y dandole o eso me parece, y no he tenido ninguna queja de ellos un autentica maravilla de gomas. :D :D :D

Así que la semana que viene intentare cambiarlo y haber al final por cual me decido.  :-/ :-/ :-/


me parece una muy buena elección. Muy buenos la verdad nada que ver con los PR normales y en mojado dan una tranquilidad inmensa. Pruebalos y ya me diras
 
Re: Caja de Pandora

444D52445357484E4D40210 dijo:
Yo tengo unas Metzeler 20.000km y supongo que tendré que ir cambiandolos,... pero es que van tan bien...
Eso es imposible, con 20.000 kms?  :o

Cuando los cambies te darás cuenta de lo mal que iban.

Yo pasé de unos Z6 con 16.000 kms a unos PR3 y es como la noche y el día. Los Z6 también iban bien, pero cuando tenían menos kms.
 
Re: Caja de Pandora

697B693F0 dijo:
[quote author=444D52445357484E4D40210 link=1321652253/1#1 date=1321656047]Yo tengo unas Metzeler 20.000km y supongo que tendré que ir cambiandolos,... pero es que van tan bien...
Eso es imposible, con 20.000 kms?  :o



Cuando los cambies te darás cuenta de lo mal que iban.

Yo pasé de unos Z6 con 16.000 kms a unos PR3 y es como la noche y el día. Los Z6 también iban bien, pero cuando tenían menos kms.[/quote]

Puede ser que le vayan bien, no me extrañaría. Simplemente pensando que si llegas a 20.000kms con dibujo (si no los tienes cristalizados) es que le hará un desgaste homogéneo, salidas continuas, sólo,...etc.

Lo que no entiendo es como demonios se sacan más de 20.000kms a unas ruedas... :o :o :o
 
Re: Caja de Pandora

7E77687E696D7274777A1B0 dijo:
Yo tengo unas Metzeler 20.000km y supongo que tendré que ir cambiandolos,... pero es que van tan bien...

Amigo, cambia ya esas gomas que ya no te quedarán muchas cualidades en materia de seguridad, y te digo amigo, porque fuí yo el que te dijo en el puerto de las palomas, lo bonita que era la 850 R.

Saludos
 
Re: Caja de Pandora

Pues yo si probare los PR3, llevo los Metzeler Z8 y van de lujo, pero hago mucha autovia (la uso pa ir a currar) y por el centro se empiezan a aplanar, y dado que la uso a diario lo que mas me atrae de los PR3 es lo bien que hablan de ellos en mojado.

Cierto es que en todo momento me han respondido de lujo, incluso tumbando a velocidades delictivas, y tras unos 7000kms aun le queda al menos para dos o tres mil mas, asi que por duracion con la marcha que les he dado en las salidas y rutas esta muy bien.

V'ssssssssssssss
 
Re: Caja de Pandora

Los PR3 son una excelente elección. Yo cambie el trasero de Continental con 14.000 por un PR3 y van de lujo; en agua te dan mucha seguridad. Ahora con 20.000 cambiaré el delantero y elegiré tambien PR3.
¡Ojo! No digo que los continental vayan mal, que a mi no me dieron ningún susto ni al final de su vida útil, pero mejor los PR3.
Saludos
 
Re: Caja de Pandora

372822352E33332E410 dijo:
hago mucha autovia (la uso pa ir a currar) y por el centro se empiezan a aplanar, y dado que la uso a diario
Por eso las elegí, por el bicompuesto, el uso diario para ir a trabajar me dejó cuadradas las Z6.
 
Re: Caja de Pandora

7A584B55564A54584B4D5057390 dijo:
El lunes preguntare a ver a cuanto me las dejan y lo mas seguro es que se las monte ;D ;D ;D
A la próxima pon un título "más orientativo" al hilo :o
 
Re: Caja de Pandora

7D6F7D2B0 dijo:
[quote author=7A584B55564A54584B4D5057390 link=1321652253/10#10 date=1321727351]El lunes preguntare a ver a cuanto me las dejan y lo mas seguro es que se las monte ;D ;D ;D
A la próxima pon un título "más orientativo" al hilo  :o[/quote]

Así te gusta más!!!! 8-) 8-)
 
Re: Caja de Pandora

785A49575448565A494F52553B0 dijo:
[quote author=7D6F7D2B0 link=1321652253/11#11 date=1321729399]
A la próxima pon un título "más orientativo" al hilo  :o

Así te gusta más!!!! 8-) 8-)[/quote]
Mucho mejor, así no hace falta entrar en cada hilo para saber de que va ;)
 
Yo llevaba los Pilot Power 2 ct y una maravilla...hasta que se acabaron (el trasero) con 4.800 Kms. El delantero esta bien y detrás monté el PR3. En seco, no noto diferencias notables con el PP 2ct, pero en mojado, da mas confianza. Y se nota un poco mas duro.
De momento, 1250 kms, si un solo movimiento al pasar en zonas humedas de seco a mojado. Perfecto.
 
Bueno yo estoi muy contento con los PR2 ya estan gastados, logicamente mucho mas el de atras que el de delante, ambos hicieron más de 20.000 kl en menos de un año y ahora ya tengo otros iguales pedidos, el gran problema es que son caros, por lo demás para mi perfectos.
 
Yo es que soy de Dunlop de toda la vida. Llevo montada la Roadsmart detras y delante la Qualifier II y desde luego no pruebo otras. Por duración y por seguridad tanto en seco como en mojado. Ahora precisamente cambiaré la delantera despues de 14000 kms (para mi nada mal para tratarse del neumatico que se trata) y dudo entre repetir con esa o con los nuevos Roadsmart 2. He probado Pirelli y Metzeler y solo te digo que son el segundo juego de Dunlop y no volveré a otra marca  ;)
 
Bueno ayer los encargué por la mañana y esta tarde los he montado, de aspecto fabuloso y primera impresiones buenas, haber cuando tenga algo de tiempo si los meto en faena. El precio 336€. El mecánico me ha dicho de cachondeo que si traen música, y que la apariencia que tienen son una pasada. :D :D :D
 
7D5F4C52514D535F4C4A57503E0 dijo:
Bueno ayer los encargué por la mañana y esta tarde los he montado, de aspecto fabuloso y primera impresiones buenas, haber cuando tenga algo de tiempo si los meto en faena. El precio 336€. El mecánico me ha dicho de cachondeo que si traen música, y que la apariencia que tienen son una pasada.  :D :D :D 

Cuales???? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Buenas chicos!!
Yo llevo los Pirelli Angel, y de momento estoy muy contento. Alguien los ha probado en nuestra moto???(r850r)

Ráfagas y V´s!!!
 
aunque llegue tarde.... yo no estoy nada contento.

Tengo un hilo abierto al respecto, ya que desde que puse los PR3 noto que la direccion "flanea".
llevo ya 3.000 km y sigo sin tener ninguna seguridad.

Estoy a punto de cambiarlos por otro neumativo a ver si vuelvo a la normalidad...
 
Re: Caja de Pandora

0D1F0D5B0 dijo:
[quote author=372822352E33332E410 link=1321652253/7#7 date=1321726070]hago mucha autovia (la uso pa ir a currar) y por el centro se empiezan a aplanar, y dado que la uso a diario
Por eso las elegí, por el bicompuesto, el uso diario para ir a trabajar me dejó cuadradas las Z6.
[/quote]
Bueno parece que a primeras impresiones, los PR3 son la mejor elección, pero sólo he leido primeras impresiones, si la intención es estirarlos como has hecho con los z6 habrá que ver los km que aguantan con reacciones medianamente aceptables.
 
22253227400 dijo:
Yo es que soy de Dunlop de toda la vida. Llevo montada la Roadsmart detras y delante la Qualifier II y desde luego no pruebo otras. Por duración y por seguridad tanto en seco como en mojado. Ahora precisamente cambiaré la delantera despues de 14000 kms (para mi nada mal para tratarse del neumatico que se trata) y dudo entre repetir con esa o con los nuevos Roadsmart 2. He probado Pirelli y Metzeler y solo te digo que son el segundo juego de Dunlop y no volveré a otra marca  ;)
Yo tengo exactamente la misma monta que tú y me ha pasado una cosa extraña, el neumático trasero está bastante bien y no muy plano pero el delantero se ha afilado muchísimo y ahora en cuanto encuentro una junta longitudinal en el asfalto, la direccion tiende a seguirla. Voy a tener que cambiar antes el neumático delantero que el trasero.
Por cierto la combinación me la hicieron por error o por no disponibilidad del delantero, pero sin avisarme. Yo había pedido Roadsmart en las dos ruedas.
Por lo demás estoy encantado con los neumáticos, sobre todo en mojado. En seco, el límite no lo busco muy a menudo.

Un saludo a todos.
 
Re: Caja de Pandora

7D797B757C71636462657D100 dijo:
[quote author=0D1F0D5B0 link=1321652253/9#9 date=1321727101][quote author=372822352E33332E410 link=1321652253/7#7 date=1321726070]hago mucha autovia (la uso pa ir a currar) y por el centro se empiezan a aplanar, y dado que la uso a diario
Por eso las elegí, por el bicompuesto, el uso diario para ir a trabajar me dejó cuadradas las Z6.
[/quote]
Bueno parece que a primeras impresiones, los PR3 son la mejor elección, pero sólo he leido primeras impresiones, si la intención es estirarlos como has hecho con los z6 habrá que ver los km que aguantan con reacciones medianamente aceptables.[/quote]
Ya veremos ;)
 
4B454C495353200 dijo:
aunque llegue tarde.... yo no estoy nada contento.

Tengo un hilo abierto al respecto, ya que desde que puse los PR3 noto que la direccion "flanea".
llevo ya 3.000 km y sigo sin tener ninguna seguridad.

Estoy a punto de cambiarlos por otro neumativo a ver si vuelvo a la normalidad...

Qué moto tienes?
 
37392A232E3C2C204F0 dijo:
[quote author=7D5F4C52514D535F4C4A57503E0 link=1321652253/19#19 date=1322000669]Bueno ayer los encargué por la mañana y esta tarde los he montado, de aspecto fabuloso y primera impresiones buenas, haber cuando tenga algo de tiempo si los meto en faena. El precio 336€. El mecánico me ha dicho de cachondeo que si traen música, y que la apariencia que tienen son una pasada.  :D :D :D 

Cuales????  :-? :-? :-? :-? :-? :-?[/quote]

Los PR3
 
445644120 dijo:
285€ me costaron mis PR3 made in Spain  :-?

Bueno una cosa por otra, después hay veces que en la mano de obra de alguna cosilla o no me la cobra o me cobra una miseria y las piezas las busco y las llevo yo.
No se puede todo pa mi!!!
 
Acabo de cambiar con 43mil Km las PR3 por otras PR3 a las que les he arrancado 18mil Km, excelente sensación de agarre hasta el final.
Según mi experiencia el buen trato de las gomas en cuanto a la atención de las presiones y la conducción "tranquila" alarga la vida de los neumáticos.

Rufilin
 
7F584B444144432D0 dijo:
Acabo de cambiar con 43mil Km las PR3 por otras PR3 a las que les he arrancado 18mil Km, excelente sensación de agarre hasta el final.
Según mi experiencia el buen trato de las gomas en cuanto a la atención de las presiones y la conducción "tranquila" alarga la vida de los neumáticos.

Rufilin

y tan tranquila picha, has de haber ido a 60 todo el tiempo 43000kms dices? :-?
 
747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
[quote author=7F584B444144432D0 link=1321652253/33#33 date=1322131537]Acabo de cambiar con 43mil Km las PR3 por otras PR3 a las que les he arrancado 18mil Km, excelente sensación de agarre hasta el final.
Según mi experiencia el buen trato de las gomas en cuanto a la atención de las presiones y la conducción "tranquila" alarga la vida de los neumáticos.

Rufilin

[highlight]y tan tranquila picha, has de haber ido a 60 todo el tiempo 43000kms dices? :-?[/highlight]
[/quote]

Quiero creer que lo que quería decir es que cuando cambió por última vez las PR3 la moto tenía 43.000 km...... :) porque si tú ya le sacas Km a las ruedas, 43.000 es para mear y no echar gota :o :o :o
 
2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=7F584B444144432D0 link=1321652253/33#33 date=1322131537]Acabo de cambiar con 43mil Km las PR3 por otras PR3 a las que les he arrancado 18mil Km, excelente sensación de agarre hasta el final.
Según mi experiencia el buen trato de las gomas en cuanto a la atención de las presiones y la conducción "tranquila" alarga la vida de los neumáticos.

Rufilin

y tan tranquila picha, has de haber ido a 60 todo el tiempo 43000kms dices? :-?
[/quote]

;) ;) ;) ;) ;)
 
556860626B6E68584A29070 dijo:
[quote author=4B454C495353200 link=1321652253/23#23 date=1322072229]aunque llegue tarde.... yo no estoy nada contento.

Tengo un hilo abierto al respecto, ya que desde que puse los PR3 noto que la direccion "flanea".
llevo ya 3.000 km y sigo sin tener ninguna seguridad.

Estoy a punto de cambiarlos por otro neumativo a ver si vuelvo a la normalidad...

Qué moto tienes?
[/quote]


una R850R. tengo un hilo abierto por si te interesa.
 
Pues yo tengo uns bt021... una porqueria, garantizado....no solo me ha dado ya varios sustos sino que por poco y tengo un accidente con ellas, se me fue en una curva sin ir muy deprisa, y con la carretera en buen estado, de delante y atras a la vez......un pelo faltó y no se gastan nada de nada están tal cual fábrica
 
3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
Pues yo tengo uns bt021... una porqueria, garantizado....no solo me ha dado ya varios sustos sino que por poco y tengo un accidente con ellas, se me fue en una curva sin ir muy deprisa, y con la carretera en buen estado, de delante y atras a la vez......un pelo faltó y no se gastan nada de nada están tal cual fábrica

Yo tenía montados esos antes de los PR3, y ahora he notado la diferencia, y estos si se nota como se van gastando por los laterales, los BT en los costados no se me gastaron apenas.
 
Tengo que cambiar gomas a mi Rt y me surge la duda Z8 o PR3. En mi anterior moto (R1200 ST) monte Z6 , PR2 y Z8 y en general todos dan buen resultado con pequeñas diferecias. Los Z6 se me cuadraron pronto y a los 5.000 Km ya empezaban a dar poca confianza en curvas rápidas. Los PR2 muy bien , aunque algo duros al final y tardaban en calentarse, les saque 15.000 Km y los Z8 me gustaron bastante ,siendo muy equilibrados en conjunto , aunque rodando rapido en agua y con unos 7000 Km ya pedian cambio y avisaban bastante.
Mi duda con los PR3 es que parece seguro que en agua van de lujo , pero aqui en el sur con poca lluvia y asfalto muy caliente , ¿se portan en seco igual o mejor que los Z8 o Z6 interact?. La verdad es que cambio gomas la semana próxima y no me acabo de decidir.
¿que opinais PR3 en seco y con temperaturas altas?..Saludos.
 
7168707F7C7A721D0 dijo:
Tengo que cambiar gomas a mi Rt y me surge la duda Z8 o PR3. En mi anterior moto (R1200 ST) monte Z6 , PR2 y Z8 y en general todos dan buen resultado con pequeñas diferecias. Los Z6 se me cuadraron pronto y a los 5.000 Km ya empezaban a dar poca confianza en curvas rápidas. Los PR2 muy bien , aunque algo duros al final y tardaban en calentarse, les saque 15.000 Km y los Z8 me gustaron bastante ,siendo muy equilibrados en conjunto , aunque rodando rapido en agua y con unos 7000 Km ya pedian cambio y avisaban bastante.
Mi duda con los PR3 es que  parece seguro que en agua van de lujo , pero  aqui en el sur con poca lluvia y asfalto muy caliente , ¿se portan en seco igual o mejor que los Z8 o Z6 interact?. La verdad es que cambio gomas la semana próxima y no me acabo de decidir.
¿que opinais PR3 en seco y con temperaturas altas?..Saludos.

Me parece que no son los más adecuados. Te explico lo que me comentó el que me los montó. La delantera cuando recibre el peso hace una deformación que hace cerrar el dibujo de forma que achica el agua hacia los laterales para que la rueda trasera que sin duda cogerá parte de la trayectoria que ha tomado la delantera ruede en zona sin agua. Es decir su comportamiento es como los neumáticos de contacto que se utilizan en invierno en zonas donde llueve, nieva, es decir de climatología invernal.
 
Yo monté las PR3 en verano e iban muy bien, lo mismo que ahora.
La mayor pega que les veo es que el consumo me ha aumentado 0,4 lts, no es coña. :o
Si es que piden guerra a todas horas :D
 
444A59505D4F5F533C0 dijo:
[quote author=7168707F7C7A721D0 link=1321652253/45#45 date=1322867088]Tengo que cambiar gomas a mi Rt y me surge la duda Z8 o PR3. En mi anterior moto (R1200 ST) monte Z6 , PR2 y Z8 y en general todos dan buen resultado con pequeñas diferecias. Los Z6 se me cuadraron pronto y a los 5.000 Km ya empezaban a dar poca confianza en curvas rápidas. Los PR2 muy bien , aunque algo duros al final y tardaban en calentarse, les saque 15.000 Km y los Z8 me gustaron bastante ,siendo muy equilibrados en conjunto , aunque rodando rapido en agua y con unos 7000 Km ya pedian cambio y avisaban bastante.
Mi duda con los PR3 es que  parece seguro que en agua van de lujo , pero  aqui en el sur con poca lluvia y asfalto muy caliente , ¿se portan en seco igual o mejor que los Z8 o Z6 interact?. La verdad es que cambio gomas la semana próxima y no me acabo de decidir.
¿que opinais PR3 en seco y con temperaturas altas?..Saludos.

Me parece que no son los más adecuados. Te explico lo que me comentó el que me los montó. La delantera cuando recibre el peso hace una deformación que hace cerrar el dibujo de forma que achica el agua hacia los laterales para que la rueda trasera que sin duda cogerá parte de la trayectoria que ha tomado la delantera ruede en zona sin agua. Es decir su comportamiento es como los neumáticos de contacto que se utilizan en invierno en zonas donde llueve, nieva, es decir de climatología invernal.[/quote]
Muy interesante Xavier , la verdad es que lo que te comentan tiene su lógica y cada vez motos ycoches comparten más tecnología.
 
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