CAJAS ACUSTICAS PARA ALTAVOCES RT

JoseGarcia

Arrancando
Bueno...esa es mi pregunta. Donde leches puedo comprar unas cajas acusticas para unos altavoces que hace poco le instale a la rt.

Un saludo

Jose

Hola, no se si existen cajas para poder comprarlas, así que en ese aspecto no te puedo ayudar. Lo que si te puedo decir es que Josept es una autoridad en la materia que preguntas. Él se fabricó unas y las instaló así que si le mandas un privado seguro que te contestará en cuanto pueda y te dará un montón de ideas con el tema de la instalación de la radio. Incluso hay colgado un post con esto que te estoy contanto, búscalo en el post de las RTs y aún así te insisto con lo del privado porque es posible que haya mejorado el sistema que inventó. Un saludo.

Gracias.
Le enviare un mensaje.
Hace 10 dias que monte la radio en una rt, (ya colgare fotos), encontre una radio cd de barco con mando a distancia por cable lcd pequeño que queda fabuloso en la rt. Pero con las prisas los altavoces fueron montados sin caja con lo que pierdo muchisima potencia y a una velocidad de 110 no se escucha bien.

Gracias pedrosi, te dedo unas cañas  ;)

XoseRt, pásate por el blog técnico RT (tienes el link en mi firma).... y búsca instalacion radio en RT.....

allí explico como lo hice.... y si tienes dudas, ya sabes.... por privado o aqui...  :P

V'ss

Gracias.
Estuve viendo el sistema. Esta bien. No tendras alguna otra foto en la que se vea como te quedo al final.

Un saludo

Jose

XoseRt dijo:
Gracias.
Estuve viendo el sistema. Esta bien. No tendras alguna otra foto en la que se vea como te quedo al final.

Un saludo

Jose

Pues el problema es que se me estropeó el Pc de casa... y de de mento no tengo acceso al disco duro donde tengo mas fotos...

Pero el resultado es bastante bueno.... encaja perfectamente en el hueco (justito per encaja) y protege al altavoz de las inclemencias del tiempo y del propio aire... perimitiendo escuchar mejor a mas velocidad....

Por cierto te interesan fotos del altavoz ya instalado en la RT o de la caja?

V'ss

COLACADAS CAJAS ACUSTICAS PARA ALTAVOCES RT

Usando el metodo del enlace anterior.
Ahora se escucha mas. A 130 se escucha perfectamente la musica, no obstante la radio a velocidades cortas no suena bien.
Es de la caja acustica tapper....sabeis como se puede mejorar.
A la caja le hice unos agujeros como indica Arfonzo en el post....tendria que agujerearla mas????

No se pero poniendo una esponja de sonido que puedes encontrar en cualquier tienda de sonido para las distorsiones y un condensador tiene que sonar de maravilla pruébalo es poco dinero y te dará mas calidad .

V'sss

Re: COLACADAS CAJAS ACUSTICAS PARA ALTAVOCES RT

XoseRt dijo:
Usando el metodo del enlace anterior.
Ahora se escucha mas. A 130 se escucha perfectamente la musica, no obstante la radio a velocidades cortas no suena bien.
Es de la caja acustica tapper....sabeis como se puede mejorar.
A la caja le hice unos agujeros como indica Arfonzo en el post....tendria que agujerearla mas????
No tengo mucha idea de acústica, pero creo que los agujeros que se les hacen a las cajas se calculan en base a no se que (vamos que no vale hacer agujeros a diestro y siniestro).

Mañana voy a modificar todo....
Desmontare la "caja fiambrera" y despues de mucho leer y leer hare lo siguiente:

"El Cajón Cerrado

Es sin duda el tipo de recinto acústico más sencillo de construir y estudiar, y además el que menos espacio ocupará, pues la caja requiere generalmente pocos litros de aire, en comparación con el resto de recintos. Este tipo de cajones ofrecen un subgrave “plano”, nítido y fuerte, pero el rendimiento que obtenemos es menor que el que se consigue con el resto de cajones.
Los fabricantes suelen indicar en las especificaciones, los litros de aire que necesita cada modelo de subwoofer para obtener el mejor rendimiento en este tipo de cajones, por lo que su construcción no es demasiado complicada. Además del perfecto sellado de las paredes del cajón, es importante que la cara trasera del recinto no sea paralela a la delantera, o que por lo menos, este forrada de materiales absorbentes que puedan suprimir la onda emitida detrás de la membrana.

La cerrare hermiticamente y forrare con espuma acustica...haber como suena

YA OS CONTARE

CAJAS ACUSTICAS PARA ALTAVOCES RT MEJORADAS

ALELUYA. SE ESCUCHA BIEN POR FIN.
Tras multiples pruebas y pasar toda la mañana montando y desmontando consegui que suene bien.
Cajas cerradas totalmente con espuma acustica. La radio se escucha bien y a 140 la radio y la musica son buenos.

Lo malo es que con tanto montar y desmontar me sobro un tornillo....

:o

Re: CAJAS ACUSTICAS PARA ALTAVOCES RT MEJORADAS

XoseRt dijo:
ALELUYA. SE ESCUCHA BIEN POR FIN.
Tras multiples pruebas y pasar toda la mañana montando y desmontando consegui que suene bien.
Cajas cerradas totalmente con espuma acustica. La radio se escucha bien y a 140 la radio y la musica son buenos.

Lo malo es que con tanto montar y desmontar me sobro un tornillo....

:o

Y unas fotillos .
¿ No harias verdad ?

Lo del tornillo , más vale que sobre , que no que falte ;)

Salu22

Atrás