Hola a todos, hace un mes compré una f650st que no arrancaba, el anterior dueño se había comprado una genere y no quería seguir tocando la moto. Me dijo que cada vez arrancaba peor hasta que dejó de hacerlo. Ahora que me he puesto con ella me he encontrado con que la moto basicamente parece que la hallan arreglado a martillazos. A la hora de intentar arrancar, la moto aspiraba aire por el escape en vez de expulsarlo, prueba de compresión “0”, levanto tapa de válvulas y las levas están al revés. Mi PROBLEMA viene ahora, a ver si me sé explicar. Buscando el PMS, veo que la marca del plato magnético no coincide con la ventanita de la tapa del encendido (sospecho que se ha tocado el plato magnético, está con marcas de golpeo), he visto en un vídeo que el cigüeñal y el plato magnético tienen una muesca y tienen que ir alineados entresi ¿es eso cierto? ¿Cómo puedo saber su posición correcta?
Mi segundo PROBLEMA o duda es que para bloquear el cigüeñal existe una herramienta (tornillo) que te puedes fabricar tu, haciendo girar el cigüeñal y observando por el agujero de bloqueo, he observado que no hay un agujero para que entre el tornillo, sino que creo que el cigüeñal deja un hueco y es ahí cuando lo debo introducir para bloquear.
Necesito salir de dudas ya que no me puedo fiar del estado inicial del motor y para hacerlo bien según el manual debo de partir de unas posiciones iniciales.
Entiendo que solo me deja bloquear en PMS, por lo que si muevo el plato magnético a su posición marca-visor y ajusto los árboles de levas debería estar todo ok no?
En la foto
marca verde: donde debería estar la marca.
Marca roja: donde realmente está.
Por favor,
iluminadme, muchas gracias
Mi segundo PROBLEMA o duda es que para bloquear el cigüeñal existe una herramienta (tornillo) que te puedes fabricar tu, haciendo girar el cigüeñal y observando por el agujero de bloqueo, he observado que no hay un agujero para que entre el tornillo, sino que creo que el cigüeñal deja un hueco y es ahí cuando lo debo introducir para bloquear.
Necesito salir de dudas ya que no me puedo fiar del estado inicial del motor y para hacerlo bien según el manual debo de partir de unas posiciones iniciales.
Entiendo que solo me deja bloquear en PMS, por lo que si muevo el plato magnético a su posición marca-visor y ajusto los árboles de levas debería estar todo ok no?
En la foto
marca verde: donde debería estar la marca.
Marca roja: donde realmente está.
Por favor,