Como si estuviera poco sobado el tema del aceite motor, vengo con otro caso, que no he visto tratado.
Hasta la fecha (90.000 Km) siempre había puesto el Castrol del conce. Al inicio el mineral y luego el (semi)sintético. Pero en los 90.000 me dió por ponerle el famoso Carrefour 5W50.
La sensación inicial es que iba más suave en frio, pero bueno uno ve sensaciones donde quiere, porque ahora me parece todo lo contrario.
El caso es que ya en dos ocasiones, en atasco en Barcelona me ha llegado la temperatura a dos rayitas por encime de la recomendada, o lo que es lo mismo a una rayita del topa, lo que me asusta bastante. La temperatura ambiente no superaba en ningún caso los 23º C y en el pasado me he visto en situaciones similares, con los aceites Castrol, y no recuerdo que llegara a esas dos rayas extra. Sólo lo recuerdo en una ocasión y era un día de verdadero calor y atasco de estar parados muuuucho rato.
¿Puede ser por el aceite (*)? ¿Puede ser porque la moto, simplemente es más vieja, y quizá el radiador de aceite tenga impurezas y sea menos efectivo? ¿Puede ser que se me está yendo la olla?
(*) Aquí tengo una teoría peregrina. El 5W50 de Carrefour, por su SAE es más viscoso a altas temperaturas que el xW40 de Castrol que solía ponerle. Intuitivamente, a más viscosidad más dificultad para desplazarse por el filtro, luego menos refrigeración ...
Hasta la fecha (90.000 Km) siempre había puesto el Castrol del conce. Al inicio el mineral y luego el (semi)sintético. Pero en los 90.000 me dió por ponerle el famoso Carrefour 5W50.
La sensación inicial es que iba más suave en frio, pero bueno uno ve sensaciones donde quiere, porque ahora me parece todo lo contrario.
El caso es que ya en dos ocasiones, en atasco en Barcelona me ha llegado la temperatura a dos rayitas por encime de la recomendada, o lo que es lo mismo a una rayita del topa, lo que me asusta bastante. La temperatura ambiente no superaba en ningún caso los 23º C y en el pasado me he visto en situaciones similares, con los aceites Castrol, y no recuerdo que llegara a esas dos rayas extra. Sólo lo recuerdo en una ocasión y era un día de verdadero calor y atasco de estar parados muuuucho rato.
¿Puede ser por el aceite (*)? ¿Puede ser porque la moto, simplemente es más vieja, y quizá el radiador de aceite tenga impurezas y sea menos efectivo? ¿Puede ser que se me está yendo la olla?
(*) Aquí tengo una teoría peregrina. El 5W50 de Carrefour, por su SAE es más viscoso a altas temperaturas que el xW40 de Castrol que solía ponerle. Intuitivamente, a más viscosidad más dificultad para desplazarse por el filtro, luego menos refrigeración ...