calidad BMW

JAVI_K-100

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8 Mar 2003
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Hola soy nuevo por aqui, tengo una k-100 y antes una k-75, ahora estoy pensando cambiar de moto y la verdad es que dudo mucho, las BMW me guatan mucho y me parecen lo mas comodo que hay, pero la verdad es que en las dos se me ha roto el cardan, cosa que se supone imposible si tienes dos dedos de frente y conduces de una forma normal, hablando con el mecanico me decia que tiene varias BMW que le han pasado y que yo soy de los que le ha tenido suerte, ha puesto varias cajas de cambios, y bastantes averias gordas. Un amigo con una gs1100 tambien ha tenido que hacerla casi todo (haora tiene 100.000kms eso es verdad).
No se ¿que tal os van las cosas con la burra?
Un saludo.
 
Joeeeer.
La mia tiene 3 meses y de momento el cardan sigue ahí.
Es Broma, pero a mi tambien me lo han comentado, lo de la rotura del Cardan.....
No se si será verdá

¿Q'opinais? ;)
 
:-[ :-[ :-[ Que mala suerte , te han tocado las dos a ti , no suelen tener ese tipo de averias a no ser que ya tengan muchos km a cuestas , el cardan es como las cadenas para una RRRR lo que pasa es que supone lo mismo que si cambiaras todas las cadenas de la vida de la moto a la vez u sea una pastaaaaaaaaaaaa.

comprate una Bmw pero que no sea muy vieja y no tendras problemas :-[ :-[ :-[ :-[

vssssssssssss y suerte
 
Pues mi moto tiene 13 años y casi 100.000 Km. y el cardan no hace ruditos ni tiene sintomas de fallar.

¿le has cambiado el aceite habitualmente? ???
 
He tenido varias BMWS, la anterior con 85mil y la de ahora lleva 77mil,siempre les he hecho yó el mantenimiento...eso sí..el cambio de valvulina lo hago cada 10000 km tanto al cambio como al cardan.
Evito tirones y ser suavvveee con la "pata" izquierda así como con la "pezuña" que maneja la maneta del embrague.....de momento...No problem.

SALUDOS
 
....pos de mis conocidos bemeuveros, ninguno jodió el cardan.........no se.......

....bueno, ante todo un saludo desde castilla y bienvenido.....
 
:( :( :( :( Me parece bastante extraño lo que comentas........pueden haber varios motivos.......la mia tiene muchos kms y no se el anterior dueño, pero hasta la fecha (toco madera), no he tenido ningun problema...
 
Pues debes cambiar de bruja... :-[ :-[ :-[

Averias todas las maquinas pueden tener. Hay unas mas frequentes que otras, pero haber roto el cardan a lo mismo motorista por dos vezes en dos motos diferentes, es única, pienso yo.
No se que trato han dado a la moto antes de ti, pero, imagino que las dos no han tenido el mismo dueño y se trato de coincidencia.

La mia opinion es que debes buscar una moto de "confiança", quiero decir, tentar comprar una de la que puedas conocer su passado, saber como lo han hecho las revisiones, los cuidados que han tenido, etc.

Debes comprar otra BMW, para confirmar que lo que te passo solo fue una infeliz coincidencia. Pueden avariar por mucha cosa pero por el de cardan ??? ???

Buena suerte con la próxima, y espero que sea BMW.
Saludos
 
Se de cardam que se han ido en motos bien cuidadas de único dueño.

A mi se me fue la caja de cambios, 83.000 kms, todas revisiones en concesionarios.

También se que algunas series dieron problemas.

Etc. ETc.

Pero no es lo normal. Tu has tenido muy mala suerte.
 
Hombre, como máquinas que son, pueden romper, pero son una minoría a las que le pasa esto.
Los mercedes tambien rompen algunos, pero casi todos aguantan muchísimos km, al igual que las bmw.
Has tenido mala suerte creo yo, porque el cardan no se suele romper........casi nunca.
Hay muchísimas bmw con más de 100.000 km a las que eso no se le ha roto.......

Saludos.
 
Amigo Javi:

Cuantos amigos tuyos tienes con otras marcas distintas a BMW con 100000?

Que te salio la reparacion del cardan? Con esos kilometros cuantos Kits de Transmision habrias cambiado? Y a que precios? Cuantas horas habrias perdido tensando y engrasando la cadena? Tienes mujer? No te ha echado nunca una bronca por poner todo perdido de grasa de cadena?

Le has preguntado al mecanico cuantas motos no BMW han dado problemas?

Ten encuenta, Javi, que ya hay muchas BMW en España y muchas de ellas han pasado por varias manos.

Comprate una BMW.
 
De rotura de cardan conozco dos casos:

Una K 1100 LT y una K 100 RS-16V, ambas debían rondar los 100.000 Km cuando les pasó.
 
Cuando yo tenia la Paneuro, a mi amigo Ventura se le fue el cardan de su Paneuro....Pero son casos muy aislados y creo que fue por un mal montaje del anterior dueño....
 
Pues yo despues de dos BMW nuevas, la primera una FL 650 que la tuve 15 meses y le metí 37.500 km solo un problema con el regulador de corriente dos meses despues de terminar la garantia y me lo pusieron sin cargo.

La segunda es la GS 1150 que tengo actualmente, el primer dia del mes que viene cumple dos años, tiene 73.000 km y solo un problema, bueno podriamos decir dos pero os cuento.

A los dos meses de tenerla ya contaba con 10.000 km y en ese momento fue precisamente cuando cedio un reten del cambio, en 5 dias me la entregaron con cambio y embrague nuevo (vi personalmente como se los cambiaban).
Quiero desde aqui decir que el trato de atencion al cliente fue exquisito durante esos 5 dias me llamaron minimo una vez diaria.

La grua vino a buscar la moto con un carrito para motos y a mi un taxi que me llevo a casa a 70 km del lugar de la averia, eso era un sabado. El lunes me recogio otro taxi para llevarme a al taller a ver al gerente para hablar del tema y despues la asistencia BMW me dejo un coche de alquiler mientras la moto no estaba arreglada.

Pasado un tiempo sobre los 25.000 km mas o menos note que el puño del gas tenia un desgaste prematuro y se lo comunique a BMW Iberica, me dijeron que no tenian noticias de mas incidencias de ese tipo y que lo estudiarian, a los 50.000 km ya decidi cambiar los puños y los volvi a llamar y me dieron solucion y quede satisfecho.

Pero tengo que reconocer que pasado el tiempo me di cuenta del porque ese desgaste, el puño del gas cada vez estaba mas duro y llego un momento que el antebrazo derecho se me quedaba sin fuerza, cosa que me hizo pensar que algo no funcionaba correctamente, lo revisaron en el taller poniendole otro cable del gas nuevo y la luz llego... El gas nunca, ni de nueva iba de aquella forma y actualmente va muy bien, es decir que el puño del gas se gastó por que tenia que hacer muchisima fuerza para cumplir con su cometido.


Aun con estos detalles quiero dejar constancia para los que dudais de BMW, que estoy mas que contento con mi marca.

Desde el dia 1 de enero del año 2000 día de la compra de la F 650, hasta el dia de hoy despues de 3 años y 110.000 kms estoy viviendo realmente otra vida.... La vida que a mi me gusta, el mototurismo y BMW tiene mucha parte de cumpa en mi felicidad.

:) :) :).... ;)

Compra la BMW y nunca te arrepentiras.... ;D

AQUI MIS DOS BMWs... :-*

aed.sized.jpg
 
Lo primero, agradecer las contestaciones, lo segundo decir que la k-100 tiene 73.000 kms que el anterior dueño fue mi hermano y se que tambien es bastante fino conduciendo las motos y las trata a mimo. Por eso es por lo que me extraña que cascara, la k-75 tambien fue de mi hermano pero resulto que venia de alemania con lo cual los kms que tendria........., pero esta se que realmente tiene 73.000 y mejor tratada creo que no puede estar, tanto en conduccion (creo que lo mas importante) como en temas de taller.
y por cierto como haceis para poner una foto en el nombre...?
 
Bienvenido Javi, yo te entiendo, también tuve una mala experiencia con la única BMW que ha pasado por mis manos, pero no te preocupes, todo lo que sea mecánico acaba por cascar, paciencia.

Lobo, la duración de los kit de transmisión dependen de muchas cosas: del peso, de la potencia, de la calidad, etc, pero sobre todo dependen del trato. A mí me vienen durando alrededor de 35.000 km y para una 1000cc cuestan unas 30.000 pelas. Un colega mío cambió hace poco el kit de su CBR1000 con casi 60.000 km. La desventaja es el coñazo que supone engrasar cada poco tiempo la cadena y que a medida que el kit se ve desgastando la moto va menos suave. La ventaja es que cuando lo cambias te parece que tienes moto nueva ;D

Sobre la duración de las BMW en comparación con las otras habría mucho que hablar. ¿Si una K100 con diez años y cien mil kilómetros en lugar de costar 1.000.000 de pesetas costase 300.000, la cambiarías por otra más nueva o no? ¿Si BMW en lugar de sacar un modelo cada diez años lo renovase y lo mejorase cada tres, que pasaría?
 
BMW actualmente renueva modelos cada 4 o 5 años....

El modelo GS 1150 se presento a la prensa en agosto del 1999 y ya estan con el modelo nuevo, por cierto ya le metieron unos cambios al actual modelo (las dos bujias por cilindro)... Me parece que estas un poco despistado..  

Un kit de transmision de media tiene 25.000 km (de media) y si le pones el de origen no suele bajar de 35.000 pts.

Con lo que en 73.000 km que tiene mi burra ya tendria gastadas 105.000 pts gastadas en kits de transmision.

Y si quieres hablar de cubiertas... Ni te cuento.

Yo le demuestro a cualquiera que con lo que yo rulo en mi BMW me ahorro dinero, y mucho.
;)

16.000 pts me cuesta cada rueda delantera y me dura una media de 25.000 km.

Esta foto esta tomada cuando tenia 25.400 km... Y no voy precisamente parado.
agv.jpg
 
Estoy 100% con Gali, por que lo del cardan es una loteria, sin empargo el plato, cadena y piñon hay que cambiarlo a la fuerza.

Hoy en dia la vida maxima estimada para un modelo de BMW sin cambio alguno es de 4 años, aunque como dice Gali, entre medio siempre entra algun avance.

Amigo ferthunderace, la diferencia en calidad y durabilidad de las BMW con respecto a las demas marcas no es discutible, salvo en algun caso en particular.
 
Gali, los cambios de cada cuatro años en BMW son insignificantes, alguna pequeña mejora mecánica, un lavado de cara y para de contar. En las japonesas cada cuatro años cambian todo el modelo de arriba a abajo, incluso deja de hacerse. Y la prueba la tienes por ejemplo en las Paneuro, motos muy del estilo rutero BMW, con pocos cambios a lo largo del tiempo, con un valor de reventa muy parecido y con muchos km por delante. Compara como te digo una Paneuro del 92 con una del 2002, son prácticamente iguales, sin embargo la CBR900 del 92 está a años luz en tecnología de la de 2002.

Lobo, la calidad es totalmente discutible. Otra cosa es el uso que le des, cualquier moto si la llevas al límite durará menos que una que vaya más relajada. Y las deportivas son generalmente para aprovechar su potencia, con excepción de quien las compra por vacile o para ir a por el pan. Echa un vistazo a cualquier antigua Diversion 900, GSXF750, CB750, ó CBR1000, ya verás cuantos kilómetros tienen y pregunta por el mantenimiento de esas motos, seguro que es mucho menor que el de una BMW. Lo que pasa es que hay pocas, porque es más barato comprar una más nueva que empezar a invertir en cambiar piezas.

Y en cuanto al mantenimiento, estoy seguro que una GS gasta tanto o más que una Africa Twin o que una V-Strom por ejemplo. Estamos hablando de motos trail, que es otro rollo, llevan neumáticos más duros. Estoy seguro que los neumáticos de una 1100 S duran lo mismo que los de cualquier japo deportiva, y los de una K1200RS seguro que duran mucho menos que los de una ZZR1100 o una CBR1100XX. Siempre que se vaya a la misma velocidad, no nos olvidemos, que cualquiera de ellas a 200 km/h de crucero en autopista se cepilla un juego de neumáticos en menos de 4.000 km.

Yo no digo que las BMW sean malas, digo que son igual que cualquier otra moto moderna. En el pasado seguro que había una gran diferencia, pero ya no. La diferencia la marca el caracter de las motos y de quienes las llevan.
 
Si BMW decide no cambiar mucho sus productos por algo sera...

MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER... ;)

Yo no entro en guerras de cual es mejor... Que disfruteis vuestras motos ;)
 
Claro Gali, ésa es la diferencia, que mientras haya gente que siga comprando cierto tipo de motos habrá empresas que las sigan fabricando. Y todos tan contentos, mira las Harley Davidson, que tecnológicamente hablando son un hierro pero quien tiene una dice que es la mejor moto del mundo, y tienen su hueco en el mercado con un buen nivel de ventas.

Por no hablar de las motos modernas con aire retro, que también tienen su público y cada vez más marcas están fabricando semiréplicas de motos de otros tiempos a precios de ahora.

Si hubiese una moto perfecta todos tendríamos la misma moto y sería aburrídisimo. Bueno, mejor me callo, que todos vosotros teneis la misma moto, jejeje... ;D ;D ;D
 
He tenido varias BMWs y nunca he tenido ningun problema del cardan, quizas haya sido cuestión de suerte, por desgracia no hay nada perfecto............, pero sin duda entre elegir una moto o una BMW, no hay color UNA BMW.

saludos.
 
Hola JAVI_K-100, en primer lugar bienvenido a este foro.
En cuanto al tema que comentas, yo creo que se debe tan solo a la mala suerte, ya que si por algo son conocidas las BMW es por su fiabilidad y duración.
Yo he tenido dos, ambas con 100.000 Km. mas o menos y jamas tuve ningún problema con el cardan.
Saludos.
 
Dicen que un pesimista no es mas que un optimista bien informado...
No quiero desanimar a nadie, pero hay que tener en cuenta probabilidades reales, y una vez valoradas, aceptarlas y vivir con ellas.
Mi rt tiene menos de un año, y ya llevo tres averías: la primera el día que iba a recogerla, la tuve que dejar en el concesionario una semana más para que le cambiaran el ABS que daba error (no querían darme factura o nota de la avería hasta que les amenacé con la hoja de reclamaciones); la segunda estuvo a punto de arder porque perdía gasolina que chorreaba encima del tubo de escape (tuve que jurarle al mecánico que no me lo había inventado, porque una vez en el conce ya no perdía e incluso le indiqué la junta donde tenía la fuga, que al forzarla un poquito empezó a perder otra vez); la tercera, un relé suelto me deja tirado (me dan hora para dentro de un mes y para más cachondeo me lo arreglan mal y me deja tirado por cuarta vez).
Las Honda CBR600, VFR750 y CBR900 que he tenido antes eran muchiiiiisimo mejores en este aspecto y también sobrepasaron los 100.000 km.
Pero bueno, como decía al principio, no te desanimes porque creo que las posibilidades de que te ocurra dos veces son muy pocas.
Tengo un amigo que cuando viaja en avión se lleva una bomba desconectada en el maletín, porque dice que es prácticamente imposible que haya dos bombas en el mismo avión mismo avión. ;D
 
Olvidaté por un momento de la calidad,¿quieres otra

BMW?, croe que esa es la pregunta que debes hacerte

seguro que no te vuelve a ocurrir tanta desgracia,

con dos veces será suficiente ¿no?
 
Amigo,
Realamente has tenido mala suerte pero no eres el unico. He conocido hata la fecha unas diez k100rs16V TODAS CON CARDAN ROTO entre los 35000 y 55000 kms. TODAS 100% y una de ellas tres veces.
R1100RT aprox de 5 conocidas 2 rotas en su culata izquierda, sintoma que avisa con un consumo excesivo de aceite y ligera perdida por las valvulas de ese lado. Mas la de gordi con caja de cambios al traste.Cinco K1200Lt, todas con problemas elctronicos, GPS, intercomunicadores, radio no estanca, y una de ellas con dos cardans, primero el rodamiento y luego el arbol entero, ahora ademas la caja de cambios. De las Gs conocidas hasta la fecha, unas 5, dos con caja de cambios para el arrastre y de ellas una con cardan para tirar,
Todas las mencionadas han hecho en su 95% carretera. Y rev.en taller oficial en el mismo porcentaje
La mia R100RS del 93. vendida con unos 50000 kms solo con problemas de membranas de carburadores pero nada mas.
LA actual K100Lt 90 comprada con 6000 escasos (pero reales, de la coleccion de motos Hernandez de MAdrid) hace tres años tiene ahora 40000 y ni un problema (toco madera)

Juzga tu mismo.- Pese a todo creo en BMW. Dudo, no obstante de si seran capaces de hacer una moto con la PAneuropean anterior en lugar de la k1200GT con su maleta izda ridicula y su softcase impresentable. Espero ansioso el boxer por agua como hizo porsche con sus 911 (pese a que los mejores fueron los de aire).

Creo que la clave (pese a la suerte) está en conducir suave aunque lo forzosamente lento. _No reducir como si fuera una moto con cadena, no rular a 180 de forma permamente (ojo en los boxer) y no dejarse llevar de la parte ciclo tan estupenda de los boxer y entrar tirando de cambio y con el cardan pegando botes como se ven algunos.

Suerte
 
Yo he tenido dos "k´s" (K75 y K1100 la actual) y nunca tuve problemas de cardan ni de cambio. Sí de embrague, pues a la K11 se lo tuvieron que cambiar con 80.000 kms... porque lo he tratado como un salvaje siguiendo a los amiguetes con sus japonesas (y a Ernesto con su K ::)). He metido/meto reducciones de escándalo y ahí sigue el bisho´.

No obstante quizá influya que siempre cambio realizando "doble embrague"; dar un acelerón antes de quitar una marcha para subir el motor de vueltas antes de que entre la marcha anterior. ;)

Mi moto me viene saliendo muy barata. Más que la K75, a esta le respeté casi todas las revisiones oficiales. A la K11 ninguna. 8)
 
Paris dijo:
...
Pese a todo creo en BMW. Dudo, no obstante de si seran capaces de hacer una moto con  la PAneuropean anterior en lugar de la k1200GT con su maleta izda ridicula y su softcase impresentable. Espero ansioso el boxer por agua como hizo porsche con sus 911 (pese a que los mejores fueron los de aire).

Creo ...

A pesar de parecer q estás rezando "el credo" opino igual q tú de la k1200GT, es absurdo q no le pongan un top case como Dios manda (el del credo, no?), o q no le enderecen el silencioso si se supone q va a llevar maletas muchas o todas las veces.

Otro q de momento no ha tenido ningún proble con el cardan ni con el cambio y la moto acaba de cumplir los 100.000 kms:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1047252593

Sólo "respeto" el motor mientras alcanza su temperatura de régimen, luego suelo ir relativamente fuerte y reduzco sin compasión, SIN "doble embrague". De hecho el neumático trasero me dura 5.000 kms de media. Supongo q eso habla de mi forma de conducir. Aunq por lo demás creo q el motor lo trato "bien".
 
PARIS: Por favor necesito referencias (Taller, kms. etc) de las 2 RTs con rotura de la culata izquierda, ya que estoy en fase de reclamación a BMW fuera de garantía por una avería similar en una 1150RT. Te agradecería cualquier información ya que en principio ya he pagado dicha reparación. La historia está en el foro en "Consultas técnicas" ("Avería R1150RT ¡Nueva!") Muchas Gracias.
 
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