Cámara grabación casco

dan88

Acelerando
Hola a todos!

Quisiera coger una cámara para grabarme las rutillas y tener un buen recuerdo. Además de que muchas veces paso por sitios que son una maravilla y me da mucha pena no tener nada de ciertos tramos. Además, tengo bastante nociones de edición y la intención es editar bien el video.

Qué cámara compro? Qué cámara usáis? No quiero una cámara de 360 grados.

Me gustaría que:

1) Tuviera muy buena calidad de imagen.

2) Que sea fácil conectarle un micro por cable, para no andar pendiente de la batería del micro. Y además, tampoco tengo claro que si por ejemplo estoy sin grabar 1 hora y le doy, que se conecte como si nada... Así que, creo que mejor cable. Aunque acepto sugerencias, por supuesto. Creo que a todas las cámaras hay que ponerle adaptador, algunos son más caros que otros.

3) Si se puede quitar rápido del casco con un click, mejor que mejor. Aunque tampoco sería indispensable este punto.

Candidatas? Pues go pro 12, insta 360 ace pro y DJI osmo action 4.

Qué opináis?

Saludos!

Hola a todos!

Quisiera coger una cámara para grabarme las rutillas y tener un buen recuerdo. Además de que muchas veces paso por sitios que son una maravilla y me da mucha pena no tener nada de ciertos tramos. Además, tengo bastante nociones de edición y la intención es editar bien el video.

Qué cámara compro? Qué cámara usáis? No quiero una cámara de 360 grados.

Me gustaría que:

1) Tuviera muy buena calidad de imagen.

2) Que sea fácil conectarle un micro por cable, para no andar pendiente de la batería del micro. Y además, tampoco tengo claro que si por ejemplo estoy sin grabar 1 hora y le doy, que se conecte como si nada... Así que, creo que mejor cable. Aunque acepto sugerencias, por supuesto. Creo que a todas las cámaras hay que ponerle adaptador, algunos son más caros que otros.

3) Si se puede quitar rápido del casco con un click, mejor que mejor. Aunque tampoco sería indispensable este punto.

Candidatas? Pues go pro 12, insta 360 ace pro y DJI osmo action 4.

Qué opináis?

Saludos!
Mirate el penultimo video de Majes.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Yo uso la DJI OSMO ACTION 4 y estoy encantado, tanto por calidad de imagen como gestión de audio.
Insta 360 Ace pro es otra candidata de escándalo (software - IA).
Huye de GoPro.

Si no vas a hacer zoom, una INSTA 360 X2, es la que tiene mejor calidad - precio.
Las encuentras nuevas por 300€ y de 2a mano con accesorios por menos.
Si necesitas hacer zoom para reencuadrar, yo tiraría por una INSTA 360 X4, ya que graba en 8K 360º, así que luego tienes 4K cuando haces el video plano.
La mayor parte del contenido se consume desde dispositivos móviles, no vale la pena subir videos 4K a youtube y redes porque lo aprovecha muy poca gente, así que 1080 va de locos.

Saludos :)

Yo uso la DJI OSMO ACTION 4 y estoy encantado, tanto por calidad de imagen como gestión de audio.
Insta 360 Ace pro es otra candidata de escándalo (software - IA).
Huye de GoPro.

Hola compi!

Anoche estuve investigando y estoy por tirar por esta...

Cómo conectas el micro? Y qué micro tienes? El enganche de la cámara es de quita/pon rápido por si quieres guardar casco?

Por cierto, mil gracias a todos por la info, que es un poco lío elegir... Que luego también veo que hay que gastarse otro buen pico en accesorios y no sé para donde tirar.

Si no vas a hacer zoom, una INSTA 360 X2, es la que tiene mejor calidad - precio.
Las encuentras nuevas por 300€ y de 2a mano con accesorios por menos.
Si necesitas hacer zoom para reencuadrar, yo tiraría por una INSTA 360 X4, ya que graba en 8K 360º, así que luego tienes 4K cuando haces el video plano.
La mayor parte del contenido se consume desde dispositivos móviles, no vale la pena subir videos 4K a youtube y redes porque lo aprovecha muy poca gente, así que 1080 va de locos.

Saludos :)
Era una de las que tenía vistas, gracias Jordizzt.
?

Cómo conectas el micro? Y qué micro tienes? El enganche de la cámara es de quita/pon rápido por si quieres guardar casco?
El enganche de la cámara es magnético, y es SUPER cómodo para quitar y poner.
El adaptador se engancha en el hueco de la tapa de conexión USB-C del talera, queda anclado mediante unos ganchos al chasis, bastante fiable.
Con el adaptador puesto, la cámara deja de ser Waterproof.

Adaptador micrófono*:
1716197010950.png

Lavalier*:
1716197174116.png

*Seguro que puedes encontrar sustitutos de Aliexpress / 3ºros que funcionen, pero como para mí el audio es prio 1, por delante de todo, intento cuidarlo.
**Cuanto más bueno sea el micrófono, menos ruidos no deseados tendrás.
Este es OMNIDIRECCIONAL (recoge sonidos desde todos los ángulos) que de hecho no es el mejor candidato.
Si puedes encontrar uno que sea UNIDIRECCIONAL (recoge sonido solo desde 1 ángulo, dirigido a tu boca) mejor.

La configuración que yo uso es -12DB, y luego la amplío si considero en el programa de edición de video.

@Jordizzt Mil gracias por la info compi. La verdad creo que voy a tirar por esta.

Unas dudas más y ya te dejo jaja

1) Si tengo un micro con usb c, al ponerlo ya debe funcionar no? Y me ahorro el adaptador...

2) El bloque de horizonte, para cuando tumbamos con la moto, hasta qué resolución/fps llega? Es que veo que hay dos modos, HorizonBalancing
y HorizonSteady. Este último se queda en 2.7K. Pero entiendo que ese puede ser que sea el de que si haces una vuelta completa con la cámara (para drones), sigue manteniendo recto el horizonte no? Para la moto, se debe quedar en 4K/60fps.

3) El soporte/clavija magnético, es seguro? Se ve robusto y fiable?

4) Se calienta mucho? Aguanta más que una gopro 12?

Saludos!

Estaría bien saber que casco usas o donde la quieres montar, ya que no tiene nada que ver el Neotec II que se le abre la mentonera y dificulta la instalación, debiendo ser lateral, al Airoh Comander que si me permite montarla fácilmente en la mentonera y hace mucho más realista ls tomas on board, o transmite mucho mejor lo que estás viendo in situ

Estaría bien saber que casco usas o donde la quieres montar, ya que no tiene nada que ver el Neotec II que se le abre la mentonera y dificulta la instalación, debiendo ser lateral, al Airoh Comander que si me permite montarla fácilmente en la mentonera y hace mucho más realista ls tomas on board, o transmite mucho mejor lo que estás viendo in situ

Tengo un integral. Scorpion 1400. Tengo ya todos los trastos para la colocación.

Voy a ponerlo en un soporte con cinta de doble cara, un poco en el lateral y con un "brazo" llevo la camara al mentón. Y el cable del micro para dentro.

1) Si tengo un micro con usb c, al ponerlo ya debe funcionar no? Y me ahorro el adaptador...

2) El bloque de horizonte, para cuando tumbamos con la moto, hasta qué resolución/fps llega? Es que veo que hay dos modos, HorizonBalancing
y HorizonSteady. Este último se queda en 2.7K. Pero entiendo que ese puede ser que sea el de que si haces una vuelta completa con la cámara (para drones), sigue manteniendo recto el horizonte no? Para la moto, se debe quedar en 4K/60fps.

3) El soporte/clavija magnético, es seguro? Se ve robusto y fiable?

4) Se calienta mucho? Aguanta más que una gopro 12?

Saludos!
1- Yo diría que si, pero no lo sé seguro, pruébalo antes de comprar el adaptador!

2- El Horizon Steady es un bloqueo de estabilización de horizonte, no interfiere con los FPS o resolución de la cámara, creo que solo aplica un CROP (recorte) para poder balancear.
Yo uso la configuración Rocksteady+ y Ultrawide view (ojo de pez) para pillar el máximo campo de visión.

3- El soporte es seguro, cero problemas en mi experiencia. Es un cierre de dos partes, primero se coloca con el magnético y luego hay un bloqueo mecánico de doble pestaña que tienes que pulsar para liberar.

4- Se calienta si estás en una habitación cerrada, sin mover la cámara.
Yo creo que en ese escenario, aguanta como 25min sin problema.
En movimiento, no tienes problemas de sobrecalentamiento.

Saludosss

@Jordizzt pillada compi! Mil gracias.

Aún no la he probado, solo he sacado los cacharros y he mirado todo...

Mucha calidad todo. Botones, cierres, enganches... Cada click suena a algo bueno. La gopro no me inspiraba esto ni de coña.

Seguiremos informando! Jaja

Muchas gracias por toda la info a todos!

Atrás