Cambiada brida rueda trasera.

Iluminado

Arrancando
Creo que hace tiempo que me presente en el foro, lo que pasa y bien es cierto que soy poco activo a contestar y postear, es lo que se biene a llamar un forero pasivo.
Pues bien , cuento a continuacion, es una revision rutinaria, nos percatamos del ya conocido problema de la brida de la rueda trasera de mi Rt, se que ahi otro post abierto y ha creado mucha polemica, pero bueno aqui os dejo las fotos de la pieza que he cambiado y quisiera me dijerais si habeis escrito a bmw y si os han contestado o que.

Gracias a todos de antemano.

Uploaded with ImageShack.us

Creo que es mas que evidente el problema y doy gracias a dios y a mi mecanico que se diera cuenta del gran problema, por que si tengo que esperar a que bmw me hubiera dado un aviso sabe dios donde estaria ahora mismo.

Hola,me alegro que te hubieras dado cuenta antes de males mayores, podrías decir que modelo y año de la moto tienes?

Tengo entendido que eso se produce cuando hacen el apriete con pistola en lugar de llave dinamométrica. Te lo han hecho en BMW?.

El mio tambien me lo cambiaron aunque en algunos concesionarios se haran los suecos y te diran que primero pagues y luego te lo devolveran desde Madrid me lo dijeron en Granada y tuve que ir a Sevilla Todomoto me lo cambiaron sin problema a los que les doy las gracias.

Llévala al concesionario, que fotografíen la pieza y lo remitan a IBM Ibérica. Si aceptan hacerlo, te cambiarán la pieza sin coste alguno. Si no aceptan, ve a otro concesionario, aunque no hayas ido nunca en la vida.

En mi caso, me cambiaron la pieza por otra nueva totalmente diferente que se supone ya no se rompe y.... la moto tenia 150.000 kms, 6 años, no había pasado revisiones oficiales desde que acabó la garantía y había cambiado ya el disco trasero....

Es una R 1200 RT del 2007, con 32000 km y tratada con el mimo que supuestamente una maquina como esta tiene que tener, la cuestion es, ¡me he comprado la moto de mis sueños por que segun dicen es la mejor!¡ y ahora me pregunto! ¿ que hubiera pasado si mi mujer y yo en esos innumerables viajes que hacemos , tenemos un accidente no por el azar "gravilla , aceite, los dichosos quitamiedos, conductor imprudente que se cruza en mi camino etc etc" si no por que resultase, que en un momento de la fabricacion de mi moto, alquien ha decidido ahorrar costes y han echo una pieza de bajisima calidad que ha provocado dicho accidente?¿por que una reputada marca de nivel internacional como BMW, no hace caso, tanto a los que van a los servicios oficiales como a los que no, primeros dueños de la moto como los que las hemos comprado de segunda mano, y ha dectetado cientos de casos de dicha pieza defectuosa y avisa a los propietarios aunque tengamos que sufragar una parte de la sustitucion de dicha pieza , para salvaguardar nuestra seguridad y como no nuestras vidas?.
Quizas y no se si os acordareis, de un caso en EEUU de un accidente de trafico ocurrido con un vehiculo TOYOTA, en el que despues de una larga investigacion , se llego a la conclusion de que dicho accidente fue un fallo mecanico del vehiculo y despues de condenada la marca a pagar la indenizacion a los familiares de las victimas , dicha marca , llamo a miles de vehiculos a sus servicios oficiales para sustituirla, a buena hora , habiendo habido ya victimas y solucionado el problema con dinero, pero a mi manera de ver y parecer (y esto es una opinion particular) me parece algo patetico, cuanto mas comprada la pieza nueva y sustituida , te das cuenta, que ni tiene el mismo diseño ni la misma calidad del material.

Hola,

Por desgracia, esto no es nuevo,, lo venimos reclamamdo hace tiempo,,, AQUI.

Saludos...V'sssssssssss

es muy conocido este tema ya ennn? algunos me estais sorprendiendo mamones, deberiais de saber de el como consejo, revisad los vuestros y acudir al conce

Rafa, efectivamente para algunos foreros nos es muy conocido este asunto desde hace tiempo pero .......... ¿cuantos y cuantos conductores habra por esas carreteras de Dios que iran disfrutando a tope de su magnifica moto y que no pertenecen a este foro y no saben absolutamente nada?
¿cuantos no llevan las motos al conce oficial? ¿en verdad en los conces miran periodicamente esa brida? ¿puede fallar la brida entre revision y revision? ¿puede la conjuncion de todas las anteriores hipotesis provocar una muerte?

that is the question .....

Última edición:
Otra cuestion es ¿es totalmente necesario , que haya una muerte, para que unos altos ejecutivos , tomen una decisión oportuna? ¿ era necesario que murieran unas chicas jovenes en una fiesta de hallowen, para que todas la autoridades se pusieran manos a la obra a la hora de controlar , garitos, discotecas etc etc? Jolines, me parece demasiado lamentable, que una pieza que vale 300 euros, y que ¡¡ OJO !! en ningun momento me niego a pagar, si no simplemente , que la marca me avise de que vaya a sustituirla por el bien de mi seguridad,.................. en fin , ya la tengo cambiada, os dare mas noticias.

Yo siempre que hablo con algun retero saco el tema y le comento el caso, no todos estamos en el foro

Yo llevo con ella año y medio y no tenía ni idea. Pero sigo sin saber si en el modelo 2.008 ya estaba corregido el problema :undecided:

Ya no se montan las bridas de aluminio ahora se montan unas de acero con un casquillo separador . Las llevan todos los grupos traseros con respiradero .
.

Y si a una r1200r del 2007 se le jode la brida que te ponen? porque es grupo trasero de mi moto no tiene respiradero... y si me van a poner la misma birria de brida, apañados vamos.

Yo llevo con ella año y medio y no tenía ni idea. Pero sigo sin saber si en el modelo 2.008 ya estaba corregido el problema :undecided:

No lo puedo asegurar pero creo que a partir de principios de 2008 solucionaron este tema, es lo que interpreto leyendo el post que hay abierto en consultas técnicas, la mía es de julio de 2008 y ayer mismo estuve viendo la pieza con detenimiento y no se aprecian grietas, pero me falta desmontar la rueda para ver sí la ref:
es de la pieza es la buena o la mala

No lo puedo asegurar pero creo que a partir de principios de 2008 solucionaron este tema, es lo que interpreto leyendo el post que hay abierto en consultas técnicas, la mía es de julio de 2008 y ayer mismo estuve viendo la pieza con detenimiento y no se aprecian grietas, pero me falta desmontar la rueda para ver sí la ref:
es de la pieza es la buena o la mala

Entonces igual que yo; la mía la importaron en julio de 2.008 y se matriculó ese mismo mes. Lo que no sé es la fecha de fabricación.
También a simple vista no se ve nada, pero para ver la referencia y la pieza completa.....acabo de cambiar gomas, cachis!

Entonces igual que yo; la mía la importaron en julio de 2.008 y se matriculó ese mismo mes. Lo que no sé es la fecha de fabricación.
También a simple vista no se ve nada, pero para ver la referencia y la pieza completa.....acabo de cambiar gomas, cachis!

Hay que ver que ya no me cuentas nada siesooo!!!!! que gomas has puesto???

Hola, veo que habláis de ver la referencia de la dichosa pieza. ¿Dónde se puede ver? y ya de puestos, ¿alguien sabe cual es la referencia buena y cual la mala?

Y si a una r1200r del 2007 se le jode la brida que te ponen? porque es grupo trasero de mi moto no tiene respiradero... y si me van a poner la misma birria de brida, apañados vamos.
rt 2007 me pusieron la nueva de acero

Es cierto, la que he han puesto nueva es la de acero, no tiene nada que ver con la anterior, esperemos que de el resultado que se espera de una pieza asi, aunque como es totalmente logico , la neura ya no te la quita nadie.

Atrás