CAMBIAR BOMBIN EN UN TOPCASE RT

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola.
¿Sabeís si cambiar el bombín en el topcase de una RT para ponerle mi llave , es fácil o tendré que dejarlo en el taller para que me lo instalen?

Un saludo y gracias

hace un tiempo leì un post con fotos y todo donde lo explicaban paso a paso.. igual alguien quen sepa buscar post atrasados te lo recupera.. ;)

No es fácil, hay que desmontar el topcase practicamente entero. Se de quien para ahorrar tiempo lo resuelve destruyendo con un taladro el bombín a eliminar, es más rápido. Otros modelos de topcase y maleta llevaban un agujerito por el cual, introduciendo la punta de un clip por ejemplo, saltaba el trabador que sujeta el bombín y salía con facilidad, pero incomprensiblemente, no es el caso de la R1200RT.

Salut!!!

El tema es que me llevo un topcase que no lleva el bombin , ya no tiene el que llevaba . Tengo que poner uno nuevo y pensaba que se pondria más facilmente :'(

Ivan, no se si quieres preguntar esto, pero yo cuando compré el Top Case grande de la RT nuevo en el conce, venia sin el bombin, que costaba no me acuerdo, pero unos 30 lereles creo.
Con mi llave me hicieron un bombin nuevo en un momento y este entraba muy facilmente como a presión en el Top aunque lo hicieron ellos.

Creo recordar que fué así porque ha pasado mas de dos años ya.

Saludos.

IVAN dijo:
El tema es que me llevo un topcase que no lleva el bombin , ya no tiene el que llevaba . Tengo que poner uno nuevo y pensaba que se pondria más facilmente  :'(

Entonces no hay problema. Como habías hablado de cambiar, entendí que primero había que retirar el antiguo. Lo único que hay que hacer es comprar un bombín, y en el conce te lo amaestran para la llave de tu moto en 10 minutos, si quieren. También lo podrías hacer tu, pero necesitarás también un juego de "plaquitas" que se vende como recambio, aunque si no lo has hecho nunca igual no sabes por donde empezar. La cuestión es ir intercambiando esas plaquitas (las hay de 4 formas distintas) a fín de que cuando metas la llave en el bombín hasta el fondo, ninguna de éllas sobresalga lo más mínimo del cuerpo del mismo, sin perder ningún muellecito, que son minúsculos. Una vez conseguido esto, sin sacar la llave se mete en el top case en la posición adecuada, se da cuarto de vuelta y se saca la llave, quedando colocado el bombín.

Es difícil de explicar aquí, si lo ves hacer, "está chupao"... ¿qué tal te llevas con los mecánicos de tu conce? ;)

Salut!!!

:D :D :D Muchas gracias, entonces no hay problema porque el topcase viene sin bombín y tengo que ir a comprar uno que ya tengo reservado en recambios. Por lo que me decis , entonces solo hay que ajustar mi llave y colocarlo en el topcase . ¡¡¡lo que no se sepa en este foro¡¡¡¡¡ es genial.....muchas gracias

Y eso mismo ¿se puede hacer con el bombín de un top case no BMW? Es decir, ¿puedo comprar un GIVI y ponerle un bombín para poder abrir la cerradura con la llave de mi BMW al igual que con las maletas?

Saludos.

Esto me interesa mucho, ya que mi caso es como el del compañero Fernando, que el top case que tengo no es marca BMW sino Kappa, ¿alguien sabe si se le puede cambiar el bombin para que funcione con la misma llave de la moto?

Hola Fernando.vs y pib, estáis los dos con el mismo caso, ya que siendo Kappa la segunda marca de Givi, seguramente el bombín sea idéntico. Lo que habría que hacer es sacar éste y ver, pero por lo general, estos bombines suelen ser del tipo "cerradura de buzón", no se si me explico, por lo que creo que lo que pretendéis no sería factible.

Por cierto Miquel, hace tiempo que no nos vemos ¿todo bien? ¿contento con tu KR?

Salut!!!

erresiengese, el bombin de la 1200 rt sw quita metiendo una varillita por un tapn que lleva en el cerco, con un poqito de maña, eso sí, pero se quita solo desmontando ese taponcito con un destornillador plano, o una moneda de 50 cents

lehenda dijo:
erresiengese, el bombin de la 1200 rt sw quita metiendo una varillita por un tapn que lleva en el cerco, con un poqito de maña, eso sí, pero se quita solo desmontando ese taponcito con un destornillador plano, o una moneda de 50 cents

Gracias por la información, Lehenda, no lo sabía. Y por lo visto, algún concesionario oficial tampoco lo sabe... :D :D :D

Salut!!!

hola..
sabeis si hay recambios o arreglo para el mecanismo interior del topcase. Ayer estuvimos viendo uno de un siniestro pero tenia uno de los enganches (anclajes de cierre de la tapa) como fuera de sitio. Se veia por el agujero donde entra el anclaje que se habia salido de sitio, pero hasta que nos e desmonte no sabemos si se habia salido solo de sitio o tiene alguna pieza rota. El topcae cierra bien pero se queda de un lado sin cerrar porque la garra no engancha. El precio es de ganga pero no se si se hacen recambios del mecanismo interior y si esto puede suponer un gran gasto. ¿Alguien ha tenido una averia de este estilo o conoce algo parecido?.

Un saludo y gracias

Atrás