Cambiar color en rt lc?

Fuco

Curveando
Me han aceptado, por fin, pintar la moto por un incidente con una espuma de poliuretano de una obra.
El caso, es que me gustan mis vehículos en negro y mi rt'17 es azul oscuro metalizado y aprovechando el repintado por el seguro, me gustaría saber si puedo cambiar el color a negro y lo haría en el conce oficial
Ahora bien y a saber;
. Me dejarían hacerlo o tiene que quedar original?
. Tendría que poner más dinero?
. Qué negros tienen en bmw? Para este modelo o anteriores? Otros modelos?
A ver que opináis, como lo haríais, y comentarios varios.
Gracias y saludos!

Lo primero, que ha presupuestado el perito ?
Si solo es pintar uno o dos piezas, logico que te cobren por pintar el resto.
Por el cambio de color dudolo, al ser pinturas metalizadas la azul y la que vayas a poner no creo que haya sobre costo
El negro tormenta es el mas habitual en las Bmw.
Mis ultimas 4 motos han sido negras. La 1250RT blanca como la paloma de la paz jeje. Los colores oscuros hacen mas "malota" a la RT. Hay un video por Youtube de una full black que me chifla.

Entre este parte y otro que tengo pendiente (me la tiró un guiri con su moto), casi toda la moto, excepto el guardabarros delantero.
Ese negro tormenta es metalizado? Qué modelos lo llevan?
A ver si veo el video!

Yo no entiendo de pintura, pero supongo que pintar cambiando el color es más caro porque tienen que preparar y pintar todas las piezas enteras, cuando sino sólo se prepara y pinta la zona dañada.
Lo mejor es que lo preguntes antes a ver que diferencia puede haber con lo peritado de los dos partes.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Yo tampoco entiendo de pintura, pero si tienes un desperfecto en el depósito, por ejemplo, no te pintarán sólo esa zona, no? Pintarán el depósito entero, si no se notaría la diferencia entre la pintura antigua y la nueva. Ojo, desde la ignorancia....

Lo primero, que ha presupuestado el perito ?
Si solo es pintar uno o dos piezas, logico que te cobren por pintar el resto.
Por el cambio de color dudolo, al ser pinturas metalizadas la azul y la que vayas a poner no creo que haya sobre costo
El negro tormenta es el mas habitual en las Bmw.
Mis ultimas 4 motos han sido negras. La 1250RT blanca como la paloma de la paz jeje. Los colores oscuros hacen mas "malota" a la RT. Hay un video por Youtube de una full black que me chifla.
He visto el negro tormenta en la K1600 y queda muy bien

Pues yo diría que no lo pintan entero.
Pintan solo lo dañado, y supongo que luego tema de pulido hará que quede bien.
En el coche una vez un gracioso me hizo una raja con una llave en la puerta, y se seguro que no pintaron la puerta entera porque al principio se notaba claramente la zona que habían repintado, y tuvieron que rehacer el trabajo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Pues gracias por tu comentario. Si es así, mi gozo en un pozo ?. A ver qué me dicen en el conce...

Los talleres siempre intentan ahorrar en cuanto a horas de trabajo y materiales a usar (ojo, me refiero a la hora de hacer la reparación. A la hora de hacer el presupuesto siempre al revés!). Siempre van a intentar no pintar una pieza entera sino solo donde esté el daño y luego pulir para igualar y que no se note.
Para pintar la moto entera (y hacerlo bien) tendrían que desmontar todas las piezas a pintar, lo que es laborioso ya de por si, quitar pegatinas donde las haya, lijar, pintar, poner pegatinas nuevas.... Supongo que este trabajo será bastante más caro que lo que vayan a recibir del seguro por la reparación.

Lo de desmontar piezas se va a tener que hacer si o si de cualquier manera.
La RT es la que mas piezas lleva. En el fondo son las dos piezas laterales del carenado, la parte superior de este, los tres paneles que tapan el deposito , los dos laterales traseros y el pico del guardabarros.
Si se quiere hacer un buen trabajo, siempre se pinta la pieza entera con el color y codigo que indica la marca, por lo que no se nota ni hay diferencias en cuanto a color. Otra cosa es que con el paso de los años se haya degradado este color por el efecto de los rayos UVA o de otras circunstancias. Entonces es un poco mas complicado.
El negro tormenta si es metalizado
El video es de un conce frances que ha pintado en full black una moto nueva para un cliente. He estado mirando pero no consigo yo mismo encontrarlo...

Lo de pintar las piezas enteras, es lo que le entendí yo al mecánico, cuando hablaba con el perito. De ahí este post. Qué tendré que poner más pasta, porque es otro color y tal....., seguramente. A ver qué me cuentan....

Atrás