Consulta Técnica Cambiar cristales cuenta kilómetros y revoluciones

luispez

Acelerando
Muy buenas, me gustaría cambiar los cristales o metacrilatos del cuenta kilómetros y el de las revoluciones, están muy estropeados, amarillentos. También debería cambiar el botón de goma del parcial del cuenta kilómetros, está regular.
¿Hay repuestos o hay que apañárselas?
¿Como va la chapita que sujeta los cristales? ¿Va a rosca? ¿Algún posible problema al cambiarlos?
Muchas gracias.

Gracias Urmella, leo todos los post de Curroalb,a ver si lo lee y me da algo de luz, la idea es intentar hacerle yo todo lo que pueda a la moto, si no, sería una ruina.

Buenas noches.
Para cambiar los cristales hay que quitar el cerquillo.
Un destornillador pequeño y poco a poco ir levantando la pestaña que presiona sobre el borde de la cápsula.
Luego encargar los metacrilatos y volver a cerrar.
En cuanto al botón natxo barral tiene.
Con el cristal fuera es muy fácil cambiarlo.
Saludos

Muchísimas gracias Curroalb.
Hoy he ido al concesionario, ya que no veía en despiece los metacrilatos ni el botón y lógicamente no hay repuesto, relojes completos, me ha dado la risa.
Encargaré el botón de goma, desmontaré, encargaré los metacrilatos, pintaré los aros y montaré, parece fácil, ya me atascaré y volveré a preguntar.
Gracias.

Buenas noches.
Para cambiar los cristales hay que quitar el cerquillo.
Un destornillador pequeño y poco a poco ir levantando la pestaña que presiona sobre el borde de la cápsula.
Luego encargar los metacrilatos y volver a cerrar.
En cuanto al botón natxo barral tiene.
Con el cristal fuera es muy fácil cambiarlo.
Saludos
EN todas es igual Curro? ....lo intenté en mi R65 y se quedó en un intento....su calabera que duro!!!

Si, básicamente todas las que llevan el cristal con el pulsador atravesandolo son iguales.
El tamaño del cristal es igual para todas ellas.
Cerrar el cerquillo tiene su miga, pero no es difícil.
Al final es posible que me lo acabes enviando. :):)

Si, básicamente todas las que llevan el cristal con el pulsador atravesandolo son iguales.
El tamaño del cristal es igual para todas ellas.
Cerrar el cerquillo tiene su miga, pero no es difícil.
Al final es posible que me lo acabes enviando. :):)

Jajaja, pues no sé si enviártelo desde el principio y así no me como la cabeza.

Atrás