¿Cambiar de moto? Mar de dudas.

jksebastian

Acelerando
Hola, acudo a vuestro buen consejo ya que, cuando se trata de la moto de uno, resulta difícil equilibrar el lado emocional y racional.
Tengo una R 850 R del 2000 con 77.000 Km., siempre pensé que sería la moto definitiva… pero con esos kilómetros (y el deseo que no para…) me planteo cambiar a una R 1200 R o quedármela como “clásica”.
Supongo que alguno de vosotros habréis pasado por esta decisión y me gustaría conocer vuestra experiencia.
Que diferencias encontraría?
Incrementaría el mantenimiento?
Consideráis que una moto con esos años y Km. es conveniente cambiarla / actualizarla?

La mayor diferencia entre la 1200 y la 850 es el menor peso y las mayores prestaciones de la nueva.

Consumo creo que también menor en la 1200, la mía anda por los 5,3 de media, incluso bajando de los 5 si sólo se hace carretera.

Lo de cambiar o no, ese ya es un tema personal ... ;)

4140584E494A585F424A452B0 dijo:
Hola, acudo a vuestro buen consejo ya que, cuando se trata de la moto de uno, resulta difícil equilibrar el lado emocional y racional.
Tengo una R 850 R del 2000 con 77.000 Km., siempre pensé que sería la moto definitiva… pero con esos kilómetros (y el deseo que no para…) me planteo cambiar a una R 1200 R o quedármela como “clásica”.
Supongo que alguno de vosotros habréis pasado por esta decisión y me gustaría conocer vuestra experiencia.
Que diferencias encontraría?
Incrementaría el mantenimiento?
Consideráis que una moto con esos años y Km. es conveniente cambiarla / actualizarla?

la 850 con esos kms y bien cuidada, la verdad es que esta para hacerle muchisimos kms mas.

pero bueno, por otra parte el cambio, desde el punto de vista conceptual no es tanto, seguiras teniendo una moto bastante clasica, al menos de aspecto, pero 30 kgs mas ligera y 40 cv mas de potencia, yo creo que si vale la pena.

saludos

os agradezco vuestros comentarios... teneis idea de los problemas que podría comenzar a darme: embrague?, cambio?

Compratela si te gusta, y sin mirar posibles problemas!!!

Te recomiendo que la pruebes antes!!

V2ss

Saludos!
Perdonad que me meta por aqui en medio sin venir a cuenta, pero tu nick "jksebastian" me ha llamado la atencion  :o :o
¿"Blade runner"?
V'sssss

me referia a los problemas que me dará la r 850. claro. :D

si bueno... lo de jksebastian podría inspirarse en el jfsebastian de la mejor peli de ciencia ficción. Si

Te me has adelantado  ;)
Ahora iba a rectificar; efectivamente es JF y no JK.
Perdon por el lapsus y la intromision :) :)
Estoy de acuerdo, es probablemente la mejor del genero....
Me gustaria ayudar con el tema del post, pero yo me he quedado hasta el momento con la 1100 y no puedo comparar con la 1200, aunque como es practicamente igual a la 850 si puedo decir que mi embrague lo cambie con ± 135.000 km a causa de algunos ruidos que el mecanico atribuyo erroneamenta al mismo, puesto que luego me dijo que todavia podria haber aguantado algun tiempo mas  :-X
Si no has "maltratado" la moto, tanquilo, que tienes 850 para rato...a mi tambien me atrae mucho la 1200, pero tendre que esperar poque los euros escasean  :'( :'(
V'ssss

Atrás