Yo te diría que, quitando temas subjetivos como son las sensaciones, es muy determinante el saber que uso le quieres dar, y no me refiero solo a off-road, pq en en ese caso no hay duda, sino del uso diario, si es para hacer mucha ciudad, meterte por calles que suelen estar atascadas con poco espacio para pasar entre los coches, etc.
En mi caso la moto la uso todos los días del año para ir a trabajar más un viaje anual en verano a Alpes, Dolomitas o sitios similares ( aprox hacemos 5000 kms en 10 días.)
Tuve una R1200R del 2007 y después la cambié por otra R1200R del 2013. Encantado con la moto, incluido en viajes, y eso que en alguna ocasión la vuelta a casa me supuso tiradas de 800-1000 kms del tirón ( la mujer apretaba para volver).
En el 2018 cambiaba moto y probé la actual r1200r. Me pareció muy pequeña respecto a las que tuve, así q pensé que llegados mis 50 años era el momento de probar una GS, moto que veía a patadas por los Alpes, por lo que entendía que si se vendía tanto por algo debe ser, aún sabiendo que no iba a hacer off-road.
Y es la que tengo ahora mismo. Fue comprada nueva, con todos los paquetes incluida la pantalla TFT (que en ese momento era opción).
Resumen: en viaje es una pasada, muy cómoda, mucha capacidad, protege muy bien, la luz led brutal para viajar por la noche.......... pero sinceramente no hay día que no dude en cambiarla ( como verás en mi foto de perfil sigo con mi última R1200r
)
Para el día a día me parece enorme ( como dice un amiguete, eso no es una moto, es un monovolumen), incómoda en los atascos que tengo camino del trabajo, mido 1,77 y llego más o menos bien pero no es tan manejable como la R1200R y además tiene 2 peguillas
- el calor que te da en la pierna derecha
- este verano teniendo la moto 25000 kms me quedé sin freno trasero ( se hundía el pedal hasta abajo del todo)
problemas que por lo que he leído son típicos de la GS y que yo nunca tuve con la R.
En definitiva, aún alabando sus enormes capacidades como rutera, siento como que por un viaje de 10 días, penalizo los restantes 355 del año
Por eso insisto en que es determinante el uso q le vayas a dar a la moto.
Mi continúa duda es si volver a la R1200R -... o probar una XR... ( que para mayor comedura de coco, hay ahora mismo un
hilo abierto donde la gente comenta el pasarse de una GS a una XR ... aunque el tema de la cadena me echa para atrás.)